Nuevo dinosaurio de 12.000 kilos hallado en Sudáfrica

B

"Trueno gigante", un nuevo dinosaurio de 12.000 kilos hallado en Sudáfrica

Los restos encontrados pertenecerían a un espécimen adulto, de unos 14 años, y es posible que pesara unos 12.000 kilos, según un estudio que publica Current Biology.

Bautizado con el poético nombre de "un trueno gigante al amanecer", Ledumahadi mafube en lengua sesotho, los expertos han descrito una nueva especie de dinosaurio saurópodo, encontrado en Sudáfrica, donde vivió hace 200 millones de años y que fue pariente cercano y antecesor del brontosaurio.

(..)

Los resultados sugieren no solo que el Ledumahadi mafube era cuadrúpedo, sino que muchos otros saurópodos tempranos estaban "experimentado" en el arte de caminar a cuatro patas, los cuales había surgidos de especies que se desplazaban solo con las traseras.

Además, según el experto, estos hallazgos muestran que millones de años antes de el tiranosauro o el velociraptor aparecieran en el hemisferio norte, ya había "un ecosistema próspero de dinosaurios en Sudáfrica", donde vivían "gigantes de 12 toneladas, como el Ledumahadi, diminutos canívoros como el megapnosaurus, y los primeros mamíferos".

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/28/trueno-gigante-un-nuevo-dinosaurio-de-12-000-kilos-hallado-en-sudafrica/

Vireca

14 años de vida no es mucho tiempo para un dinosaurio?

3 respuestas
M

Dirás hace 5000 años. :)

Impresionante, tengo que ir a un museo a ver semejantes especímenes.

YokeseS

#2 a mi lo que me flipa es que en 14 años llegue a las 12 toneladas

2 3 respuestas
B

Brutal

B

Estaba en fase de volumen cuando le pilló el exterminio.

10
Eckooo

#4 los carbohidratos por la noche pasan factura

10
Vireca

#4 no tengo ni puta idea de biología pero 12T lo veo mas normal no? Eran bicharracos lo que había en esa época. Me sorprende mas que un dinosaurio haya vivido tanto como un perro hoy en día, teniendo en cuenta que en esa época se podían morir porque les picara un mosquito no?

3 respuestas
Kaiserlau

200millones de años? xD blasfemia!.

B

Por la noche cenas fabada, te despiertas y ... un trueno gigante al amanecer

5
granaino127

#8 a ver el sistema inmunológico hace su función... tampoco Creo que por soplarles fueran a morirse xDD

Si les picaba un mosquito contagiado con algo chungo pues imagino que muchos palmearían pero....

Y los años que viven pues, es que comparar con un perro.... la longevidad del animal no está asociada a su “bienestar” únicamente.... hay animales que pueden vivir más que nosotros en estado salvaje. Tortugas centenarias, langostas, algún cangrejo y otros animales... las almejas pueden vivir 500 años, hay una medusa que es inmortal, una carpa puede vivir un par de siglos...

1 respuesta
Kimura

El doble que un elefante africano con la tontería. Cuantas bromas de tu mama es tan gorda que tiene que ser descendiente del ledumahadi mafube y se sale hasta Botsuana y Namibia se vienen.

2
eXtreM3

#11 hoy en día un perro no dura una mierda si no lo llevas desde el minuto 1 al veterinario.

1 3 respuestas
RusTu

1 respuesta
sephirox

Flipante, con la de millones de años que caminaron sobre la Tierra, a saber qué clase de bichos hubieron y que no hemos encontrado ni encontraremos.

#2 Yo hubiese dicho que podían vivir más, pero no tengo ni idea, así que xd.

B

#13 Pero eso es porque hemos amariconado a los putos perros. Llevan tropecientos cruces a sus espaldas. Lo raro es que no hayan salido todavia con 3 cabezas y cola de serpiente.

1 2 respuestas
YokeseS

#14 el pequeño como le come el ojete al otro. Increible

11
granaino127

#16 Es que los perros desde el minuto 1 son ya animales con deformaciones... producto humano la enorme mayoría.

2 respuestas
B

#18 Pues lo que he dicho.

J

#16 Lo mismo esta pasando con la especie humana xD

casimedia

Una ballena azul puede pesar hasta 180.000 kg.

Ese dinosaurio es un pequeñín comparado con las ballenas que actualmente surcan los mares.

2 respuestas
N

#13 Mupy y Popy a cual más chucho 21 y 20 años respectivamente, chuchos productos de mil leches y nunca fueron al veterinario, salían solos a la calle y volvían solos a casa, los perros de mi tío, unos verdaderos supervivientes y no los dinosaurios parguelas estos

HALAMADRID

#21
+1

tenemos al animal mas grande de la historia (ballena azul) que les den a los dinosaurios

1 respuesta
paladyr

#21 Hay que decir que la ballena está en un estado de "ingravidez". La putada gorda para ellas es quedar varadas.

1 respuesta
raulmevi2

#24 y tan gorda

Al dinosaurio este no le hacía falta entrenar pierna en el templo, con caminar le basta

Craso

#2 No. Eran reptiles, hay reptiles que viven muchos años. Obviamente dependía de la especie, pero había dinosaurios que vivían mucho más que 14 años.

#4 Y eso que hubo especies de saurópodos más grandes. Los diplodocus y los brachiosaurus, por ejemplo.

#8 Se podían morir por una picadura de mosquito igual que un humano. Tenían sistema inmunológico, no se morían por cualquier picadura. Por regla general un dinosaurio vivía más que cualquier perro.

zErOx

mi vecino el gordo pesa mas.

Sentry

Un animal de 12 toneladas podría morir por la picadura de un mosquito? Pregunto desde el desconocimiento porque imagino que el sistema inmunológico de entonces estaría más adecuado a la época..

1 respuesta
B

#28 Da igual el tamaño y lo que pese, un virus te puede matar, igual que una herida mal curada se puede infectar, transmitir las bacterias a la sangre y morir por una septicemia.

B

Pero yo ví un vídeo en Youtube donde indicaba que esto de los dinosaurios es un invento para alejarnos de la verdad.

1 respuesta