Nuevo estatut

_

#1 pésimo artículo, en todos los sentidos

aLeX

Se mire por donde se mire, el estatuto es injusto con el resto de españoles. O se quedan las cosas como están, o le dan a Cataluña la independencia total, cosa que a mi parecer es hasta inviable para ellos mismos.

Sheraph

la ultima explicacion y definitiva xDDD

sabeis todos lo que es un mapa politico no? si vais al kiosko y pedis un mapa politico de europa, te sale europa con los diferentes paises pintaos con colores diferentes, y te salen las fronteras

si pides un mapa fisico de europa, te sale europa en color verdecito, con todos los rios, las montañas y tal, y porque eso se le llama mapa fisico? facil, porque los pirineos siempre estaran ahi, los pirineos no se pueden ir a africa

en cambio en el mapa politico, se pueden hacer los cambios que quieran, si mirais un mapa politico de africa del año 1900 y otro del 2005, vereis cambios

esque no le veo dificultad alguna, solo veo que ante el peligro de que la unidad de vuestra querida españa se vea en entre dicho diciendo que cataluña esta politicamente dentro de españa, solo os quede el recurso de reiros para no contestar

ahora decirme que lo que digo es metira, y entonces seré yo el que se reira, y mucho ^^

Flamazares

JAJAJAJAJ si vamos, tu explicación de los mapitas político y físico es mega persuasiva....

Nadie discute que Catalunya pueda independizarse de facto, lo que discutimos es que pueda hacerlo de iure. ¿Cuál es la ratio legis detrás de la posible independencia de Catalunya?

Esa es la verdadera pregunta que debes plantearte, estudia algo de Derecho Internacional Público y hallarás la respuesta, obviamente es muy largo como para exponerlo aquí.

Y déjate de mapitas y explicaciones para niños de tercero de la ESO que la verdad, quedas bastante triste amigo mío.

Sheraph

lo triste es que me tenga que rebajar a ese nivel para que los que se rien, puedan entender a que me refiero, eso es lo triste

PD: no intentes ir de pro usando latinismos k te entiendo

Flamazares

Pues contéstame a mí, espero poder estar a la altura.

P.D. latinismos eh? ;)

rusillo_

"esque no le veo dificultad alguna, solo veo que ante el peligro de que la unidad de vuestra querida españa se vea en entre dicho diciendo que cataluña esta politicamente dentro de españa, solo os quede el recurso de reiros para no contestar"

no, si de lo que yo me rio es de que no se ni a que viene esto
¿los mapas politicos se modifican con el tiempo?

o cielos, no lo sabia, yo creia que todos los paises eran como ahora hace 500 años, ¿sabes porque no llevas razon?

Porque hoy en dia cataluña pertenece a españa, y si nos guiasemos por un mapa fisico (idea absurda) no llegariamos a ninguna conclusion. Por cierto, ¿pueden cambiar en un futuro las fronteras de españa? pueden, ¿actualmente estan cambiando? NO

Sheraph

#37 enorabuena tio, lo vas captando

puede uno k viva en un 2º, decir, yo soy independiente del resto del bloke? no, porque esta unido, forma parte de el, esta fisicamente dentro (como los pirineos estan donde estan, y no pueden moverse)

puede cataluña salir de españa? si, porque esta politicamente, y la politica cambia con el tiempo, kizas algun dia cataluña se independize, kizas no

por lo tanto el texto de #1 hace una historia que intenta parodiar al problema de cataluña, pero partiendo de una base totalmente diferente, ya que todo el mundo estaria encontra de la idea absurda de que un 2º se independize del bloke, ya k es algo imposible

y el autor que tiene pocos recursos, usa ese factor para ganarse algo a su favor y dar un poco de credibilidad a su absurdo texto

Flamazares

Vale pero ¿me vas a contestar?

Además que el ejemplo de bloques de pisos lo veo análogo al de las Comunidades en España, todos tienen sus particularidades y sus espacios de intimidad; pero también tienen cosas en común como las escaleras, el ascensor, etc (lo que vendría a ser los fondos de cohesión, la Seguridad Social, etc).

rusillo_

es que cataluña sin españa seria un campo sin los abonos y el agua para regarlo, un cuerpo sin cabeza, que cataluña sea algo es gracias a españa, y si cataluña se independiza tendria la importancia mundial que puede tener leichenstein o andorra, ¿que ocurriria? u os inventais empresas u os quedais sin industria porque las grandes empresas en busca de expandirse o las multinacionales se irian, el factor economico no le importa mucho a zapatero, a rovira y a los indepentistas

Sheraph

#40 no era bauer el k puso una lista interminable de empresas catalanas a las que hacer boikot? en esas empresas salian empresas de toda la vida, danone, bollicao, panrico, pan bibmo, pans an company, nestle... y un largo etc

creeme, empresas en cataluña no faltan xddd

y veis como ya hay uno que ha caido en el juego absurdo de 1? asocias la unidad de españa como algo indivisible, como que el 2º no puede irse del bloke

esta claro que hay relaciones entre cataluña y españa y el resto de comunidades como si fuese una junta de vecinos, eso no te lo voy a negar

pero cataluña esta en esa junta de vecinos porque los politicos dijeron que cataluña estaba dentro, españa no es un bloke indivisible de pisos en el k cada piso es una comunidad autonoma

no veis que el autor juega con ese paralelismo para crear una ilusion de que la propuesta del estatut va contra natura y es absurdo?

cl0ud

la propuesta del estatut no es que sea anti natura, es que es anticonstitucional y sí, es totalmente absurda.
Esas empresas catalanas que dijo bauer, reciben el 80% del dinero del resto de comunidades autónomas españolas.
Clarificando, ya ocurrió algo parecido no hace mucho con lo del cava y los propios empresarios se empezaron a concienciar del dinero que perderían en caso de un boicot real.

rusillo_

¿cuanto tardarian en abandonar un pais recien creado, inestable y con nulas posibilidades de entrar en la UE y con una economia sin experiencia. Esto no es el civilization.
Y las empresas extranjeras trasladarian las fabricas de cataluña a españa o a francia

T-1000

Contra el estatuto de cataluÑa.. Huelga General!!!!!!!!

B

#44 hombre, sabiendo que una huelga general perjudica sobre todo a uno mismo, y que ellos no la harían, pues no sé yo a quién quieres beneficiar xD

Sobre lo del cava, la gente hace chistes: "oh si mira, que se va a arruinar la industria porque dos dejen de comprar cava". Pues bueno, no son dos xD Si bajan los beneficios un mísero 5%, ya les estás puteando pero cosa mala. De todas formas, los boicots me parecen una tontería.

K

se han ido todos los progres? =/ no hay vidilla.

Secundo la moción de la huelga!

#45 diselo a los proges, de huelga en huelga y sigo porque he quemao la sede del PP xD

B

#46 lo sé, y son los primeros en montar boicots contra otras cosas xD (Corte Inglés, Mc Donalds, compra de música, etc. xD Boicots que luego se saltan en cuanto no están los "compas" mirando).

K

#47 y aunque miren, y si les sacan una foto, ya inventarán algo!

Usuarios habituales