#29 Ese derecho que citas ni siquiera es propiamente un derecho, pero parece ser que algunos hacen un uso partidista del mismo. Desde Democracia Nacional, hasta IU, pasando por PSOE, todos te hablan del derecho a la vivienda como si eso nos debiera proporcionar un piso a todos los españoles.
Ya que ese artículo que algunos se lo conocen muy bien no acaba en vivienda digna. Sigue así: Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Además de que se encuentra dentro de los Principios rectores de la política social y económica.
#27 Creo que te tomas el tema de ETA demasiado a la ligera, sobre todo para el millar de muertos que llevan a sus espaldas. Yo no estoy amenazado por ETA y no por eso me dan exactamente igual que otras personas lo estén, puesto que en pleno siglo XXI hay personas en España que no pueden llevar una vida normal solo por su ideología. Es un atentando contra los verdaderos derechos fundamentales, sobre todo para despacharlo con un "me dan absolutamente igual los vascos".
Eso es precisamente lo que quiero remarcar, que aunque no vivamos amenazados y existan otros problemas, debemos ser un poco solidarios con los que sí lo están y tenerles un poquito de respeto. En eso se basa nuestra democracia, en el respeto y el conglomerado de opiniones.
Por cierto, con la descentralización existente, la mayoría de esos problemas que comentais ni siquiera son competencia del Gobierno Central. Las competencias de la DGT son de risa, al igual que lo son las del Ministerio de Vivienda o el de Sanidad.
Si un partido se presenta a nivel estatal para unas elecciones generales, como puede ser este caso y no para unas elecciones municipales y autonómicas(al menos de momento) no podemos culparles de lo que es culpa de ayuntamientos y comunidades autónomicas.