Nuevo sablazo de 200 millones de Carmena: la fiscalidad sube un 13%

Meiven

Con un superávit de unos 500 millones si no recuerdo mal, van y nos meten una subida de 200 millones...grandes.

1 respuesta
B

Oh no, cada madrileño paga 33 centimos al dia mas desde que carmena está, y para colmo, van a aumentarlo!! Yo tambien quiero pagarlo si luego me quitan una deuda de miles de euros al año.

2 respuestas
Von_Valiar

#31 pues igual que el aumento de "gasto social" que son incapaces de gastar. Aunque ahora leí que lo querían gastar rápido en edificios.

Meiven

#32

Estamos a 1 de enero y ya has soltado la primera parida. Enhorabuena.

jackvendetta

Para ser tan anticapitalistas no veas como les va recaudar el "capital".
Panda de ladrones.

B

#29 Buscando sobre la plusvalia de Madrid ahora mismo me sale esto:

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-11-03/carmena-donaciones-sucesiones-plusvalia-ayuntamiento-madrid-cifuentes_1284030/

Resulta paradójico, pero el fin de una medida que adoptó Esperanza Aguirre y que posiblemente va a derogar Mariano Rajoy tiene como principal beneficiaria a la alcaldesa de la capital de Ahora Madrid (marca de Podemos), Manuela Carmena. Nos referimos a la esperada modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones con el establecimiento de un mínimo para todo el Estado, lo que acabaría con la bonificación del 99% de la Comunidad de Madrid.

Y hablando del IBI, repito, y creo recordar, no ha subido en general, sino que ha bajado en aquellos barrios donde habia una diferencia entre el catastro y los precios (en barrios donde no hay un nivel economico bastante desarrollado) y se lo subieron a aquellas empresas que disfrutaban de un IBI reducido a pesar de dar una actividad economica del copon (ya no se si esto salio adelante o no, dado que dio que hablar).

Me sigue dando la sensacion de que el hecho de que recaude mas se esta vinculando con que el ciudadano esta pagando mas, y la diferencia puede estar en a quienes se les esta recaudando esa diferencia de impuestos, o mas bien, quien está promoviendo esa subida (y que parece ser poco tiene que ver con el Ayuntamiento).

1 respuesta
B

#32 O, dicho de otra manera, 33 c. x 30 x 12 = 120€ más al año.

Me recuerdas a las campañas cutres de marketing que dicen el gasto de la cuota de algo "al día" para que parezca gratis, y así timar a abueletes. Como ya te han dicho: muy patético.

Lo de la deuda de miles de euros al año... ¿no era ilegítima? ¿No era de bancos, políticos y empresarios sin escrúpulos? ¿Ahora sí que va a tener que pagarla el inocente ciudadano?

1 respuesta
xPipOx

Yo ya se que si lo hace Carmena en este foro es malo, da igual lo que salga que haga, puede tener adoptados a 10 a niños africanos con su sueldo que seguira siendo malo malisimo.

2 respuestas
B

#38 Ah, ¿que esa subida en impuestos es para su propio salario? Vaya, nosotros que habíamos entendido que la subida era a los ciudadanos...

1 respuesta
Hipnos

Por fin un gobierno que sube impuestos a los ricos. ¡Grande Carmena!

xPipOx

#39 No se en que momento he dicho eso, pero vale.

B
#38xPipOx:

10 a niños africanos con su sueldo que seguira siendo malo malisimo.

Si no pusieras ejemplos que no tienen nada que ver con el tema, no te pasarían esas cosas...

1 respuesta
Leoshito

#37 Si bien estoy de acuerdo con tu mensaje, tampoco es justo ponerse en plan perro del hortelano : si no paga la deuda ilegítima porque es una comunista que va a desincentivar la inversión, si la paga porque dijo que era ilegítima que qué hace pagándola.

1 respuesta
xPipOx

#42 Bueno si esa es tu comprension lectora ok

1 respuesta
B

#43 Es que no tiene sentido que diga que le sobra como para bajar la deuda mil millones al año, y luego suba los impuestos.

Me recuerda a cuando Zapatero se puso a regalar 200€ a cada español que cobrase a partir de cierta cantidad... a la par que seguía creciendo la burbuja inmobiliaria, el trabajo temporal, etc.

#44 Hijo mío, estás comparando subir los impuestos con adoptar niños de África... Igual es que ni tú mismo comprendes lo que tú escribes xD

2 respuestas
Leoshito

#45 Pues eso xD Aunque siempre puede bajar los impuestos a la gente normal o dejarlos igual, subirlos a los ricos, y bajar la deuda con ello.

1 respuesta
B

#46 O, si tanto le sobra, bajárselos a todo el mundo y así reactivar la economía. Que ya se que en este foro se considera rico hasta a quien tiene una PYME, pero bueno...

1 respuesta
Leoshito

#47 Tambien, pero eso es pan y circo, y seguro que también está mal.

xPipOx

#45 Lo que estoy diciendo es que haga lo que haga ser MALO en MV, solo estoy diciendo eso, no estoy comparando NADA.

1 respuesta
B

#49 Pero es que no tiene sentido lo que dices, ya que bajar los impuestos nadie se lo criticaría, mientras que a nadie le gusta que los suban.

xPipOx

A mi no me importa que los suban mientras tengan un buen uso. Es como todo no es lo mismo pagar 100e por alojamiento que 110 por pension completa y todo incluido, me parece muy aventurero criticar cualquier cosa sin saber sus consecuencias.

Pero lo dicho, es MV haga lo que haga Carmena es malo vivas en Madrid o en Honolulu.

4 respuestas
M

#36 Es que a mi me es irrelevante a quien se recaude mas o no, sigue siendo una subida de impuestos.

Y ademas las subidas han sido en dos impuestos que afectan a cualquiera.

El padre de un amigo mio ha donado en vida a sus dos hijos (mi amigo y su hermana) el piso donde vive al 50% para cada hijo (lo que viene siendo adelantar la herencia), y el ayuntamiento de madrid les quiere sablar 8.000 euros a cada uno por la plusvalia municipal, que como ya he explicado es tanto inconstitucional como ilegal su formula de calculo, a pesar de que nadie ha ganado nada, el piso estaba a nombre del padre y ahora esta a nombre de los hijos, pero simplemente por eso le debes pagar al ayuntamiento 16.000 euros de forma inconstitucional e ilegal.

#51 Que tal si argumentas por que esta noticia es buena y no mala en lugar de limitarte a decir que es buena?

2 respuestas
B
#51xPipOx:

A mi no me importa que los suban mientras tengan un buen uso.

Como siempre, presuponiendo bondad en la gestión política mientras sea del color que nos guste. Se repite la época zapateril.

Si es que no aprendemos; nos merecemos todo lo malo que nos pase...

2 respuestas
B

400e de ibi por aqui. Ouh yeah, pero que bonita estaba mi siudad en navidad con las luces y cuantos cohetes tiraron!! Jejeje

M

#53 Me es irrelevante que partido es el responsable de una subida de impuestos, critico la subida, no al que la sube (esto lo hago indirectamente como responsable que es logicamente).

No te confundas.

Lo que quiero que hagas es que argumentes por que razon esta noticia es buena y no mala para el ciudadano, que es de lo que se trata, no de que partido ha sido.

1 respuesta
B

Lo que digo es... y sin cirticar a Carmena, sino en general. Los impuestos suben siempre... cuál será el límite histórico? Cuando se acerque al 50%?

1 respuesta
B

#55 No te confundas tú, que yo no te he citado, ha debido ser otro xD

(A no ser que xPipOx sea una segunda cuenta tuya...)

#56 Eso no es cierto, los impuestos se han bajado cantidad de veces.

1 respuesta
M

#57 Y que mas da que no me hayas citado? Tu has dicho que a ti no te importa que suban los impuestos mientras se den un buen uso (logico claro) y te pido que argumentes porque una subida de impuestos te parece una buena noticia viendo las circunstancias claro (que impuestos se suben y su justificacion).

edito: el gasto publico ha aumentado de forma exponencial desde siempre, hasta llegar al 40-50-60& actual en las democracias europeas. Y cuanto mas gasto mas recaudacion que lo financia, por tanto mas y mayores impuestos. Que bajen los impuestos en el 2000 y los vuelvan a subir en el 2007 no ha implicado una reduccion, ha bajado para luego subir mas. Y la realidad es que los impuestos siempre han ido a mas (en las democracias claro).

1 respuesta
B

#58

#58MuErTe-:

Y que mas da que no me hayas citado? Tu has dicho que a ti no te importa que suban los impuestos mientras se den un buen uso (logico claro) y te pido que argumentes porque una subida de impuestos te parece una buena noticia viendo las circunstancias claro (que impuestos se suben y su justificacion).

Yo no he dicho eso, he dicho lo opuesto. Empezamos bien 2017, eh? xD

1 respuesta
M

#59 Ah bien, la resaca debe ser xD

Pensaba que eras #51 :psyduck:

1 respuesta