Nuevo sablazo de 200 millones de Carmena: la fiscalidad sube un 13%

B

#60 Ya decía yo xDDD

Has debido tomar el quote que hice a #51 como literal mío.

1 respuesta
M

#61 Si si, se me ha ido la perola completamente xDD

xPipOx

#53 Ojo no me malinterpretes, yo lo que quiero dejar es trabajar a la gente no digo ni que sea bueno ni digo que sea malo, solo digo que si con unos impuestos mas altos los servicios mejoran en consecuencia bienvenidos sean, si van a subir los impuestos apra que todo siga igual o para que incluso empeore el percal pues se los pueden meter por el culo. Pero es lo que digo, como lo hace Carmena esta mal, si hubiese bajado los impuestos seguramente tambien estaria mal ya que se diria que hay mucha deuda y que madrid es un basurero y que...

1 respuesta
M

#63 No, si hay mucha deuda lo que debe hacerse no es aumentar los ingresos (mediante subidas de impuestos) sino disminuir los gastos (gasto publico), y ademas estaremos de acuerdo en que hay bastante derroche de dinero publico por parte del estado y de las comunidades autonomas, unido a toda la corrupcion.

Toda bajada de impuestos es buena noticia, implica mayor poder de decision de la gente sobre como utilizar su dinero en lugar de elegirlo un politico.

1 respuesta
xPipOx

#64 Cuando opines sobre un tema no hagas de tu opinion una verdad absoluta, porque ademas como todo los extremos nunca son buenos. Entiendo tu opinion pero no la comparto y tu punto de vista no es "el mejor" ya que no hay punto de vista mejor, hay unas forma de hacer las cosas y otra forma de hacer las cosas y ambas pueden llegar a ser buenas o ambas pueden llegar a ser horrorosas.

1 respuesta
M

#65 Me estas diciendo que un politico es alguien capacitado para administrar el dinero de una persona y que esa persona es incapaz de administrar bien ese dinero que ademas es su dinero?

Toda persona es capaz de gobernar un pais (toda persona puede acceder a ser presidente del gobierno) pero nadie es capaz de gobernar sobre si mismo.

Que bonita contradiccion.

1 respuesta
xPipOx

#66 Vale tio, espero que juntes suficiente dinero para pagar al policia, bombero, barrendero, medico, al que te hace las carreteras de tu casa al curro y un largo etc! Abajo los impuestos! Anarquia!

Por no hablar de la soplapollez que me estas diciendo, si, hay mucha gente que no esta capacitada ni para administrar su propio dinero si no dime que tal les va a los del BMW y 2 hipotecas trabajando de peon de albañil, dime donde andan ahora.

Que me parece perfecto que seas todo lo liberal que quieras, pero que eso es TU OPINION y no es ni la verdad absoluta ni la unica opcion posible para hacer bien las cosas y al igual que comprendo tu punto de vista deberias abrirte un poquito mas y comprender que mediante otros caminos tambien se puede llegar a la misma meta.

3 respuestas
vinilester

#67 Pagar impuestos para todo esos ejemplos que nombras, no vas a ver a ningun liberal quejarse por ello. Pagar impuestos para pagar gasto innecesario, o sea, chupopteros y parasitos del estado que su trabajo no aporta ningun servicio necesario y que solo estan ahi para chupar, te los vas a encontrar a todos los liberales... y no liberales.

Pero claro, para eso hay que ser consciente de ello. De que este pais esta enfermo de parasitismo. Disfrutamos lo autonomizado a base de bien.

#52 Te daria manita en cada post, que lo sepas.
Y por cierto, hay ansias carteras ajenas que disfrutan al ver como le sangran a uno 8000 eurazos por poner a su nombre una vivienda por herencia. Ni ricos, ni hostias. Disfrutan viendo como sangran a cualquiera que tenga dos euros.

M

#67 Otra vez sueltas la falacia de que busco que no haya Estado o de que eso sea lo que pretenda el liberalismo xD

Y oye, si estas a favor de subir impuestos (aunque se vayan a destinar al "bien publico" y no al derroche y corrupcion) sigue siendo un tercero quien decide como se usa el dinero de los ciudadanos. Tu prefieres eso, yo prefiero que cada uno se administre y que se aporte al sostenimiento de un estado minimo mediante un impuesto indirecto que grave la riqueza real, el IVA.

1 respuesta
B-eman

#67 Si alguien no es capaz de administrar su dinero es su problema.

No hace falta ser muy liberal para no querer que otros derrochen tu dinero.

2 respuestas
vinilester

#70 Pero para ello tienes que ser consciente de que lo derrochan, y este pais no lo es.

xPipOx

Parasitismo es que antes medio ayto estuviera plagado de consejeros y jefecillos puestos a dedo que no tenian ni puta idea del trabajo que se realizaba, vamos no tenian ni puta idea ni de cual era su funcion alli.

#69 Riqueza real el IVA? en serio?

#70 Entonces tendremos que dejar morir a todo aquel que este en la calle y no tenga ni un medio para subsistir? Gran sociedad me planteas.

3 respuestas
B

Y yo que pensaba que me iba a aburrir esta noche... una pelea de yupis fiscales y asesores. Voy a por mis palomitas

1 respuesta
Von_Valiar

#72 un coche para ricos y pobres no es el mismo y tienen diferente valor por lo tanto diferente carga. Visto así, en parte si.

1 respuesta
M

#72 Si, en serio.

Cuanto mas dinero tienes mas iVA vas a pagar no? Por la sencilla razon de que mas cosas y mas caras vas a comprar, y vas a pagar en proporcion a eso que compres.

Si yo me gasto 1 millon en un casoplon de la ostia con jacuzzi, pagare 210.000 euros de IVA. Si tu te compras una casa de 150.000 euros normal, pagaras 31.500 por esa compra.

Como ves, ambos han pagado en proporcion a aquello que han comprado. Sacate de la cabeza la idea de que la simple ganancia y tenencia de dinero te hace rico, porque eso no es verdad.

edito: no, no hay que dejar morir a todo aquel que no tenga nada, aquel que no tenga nada sera ayudado, pues creo que todos aqui somos solidarios no? Pero la solidaridad implica voluntariedad, no soy solidario si me obligan a pagar.

1 respuesta
Kalio

#73 hazme sitio, es la risa :D

xPipOx

#75 Teniendo en cuenta que le cobras el mismo IVA a los ricos que a los menos ricos no se que tiene de riqueza real aquello. Ya que el que paga 2M por una casa no creo que le suponga ningun problema esos 420000e extra pero al que compra algo de 60.000e si por mucho que la proporcion sea la misma.

La tenencia de dinero rico no te hara pero muchas facilidades para enriquecerte si te da, sera lo mismo empezar una vida con 10k$ que con 10M$, vamos casi igual.

#74 Si en parte si, en una parte pequeña, muy pequeña.

1 respuesta
B-eman

#72 Yo no he dicho que haya que dejar morir a la gente en la calle, pero una cosa es ayudar a los necesitados y otra es pagarle barcos y putas a los demás.

B

te lo muevo a burbuja.info

B

#52 Me es irrelevante que partido es el responsable de una subida de impuestos, critico la subida, no al que la sube

Titulo del hilo: Nuevo sablazo de 200 millones de Carmena

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

Toda la pasta para ellos, no vaya a ser que a mi me quede un duro

Viva la revolusion cubana

M

#80 He copiado el titulo de la noticia, y aunque lo hubiese puesto, ello no implica que tenga un doble rasero, simplemente digo quien lo ha hecho. Si en el futuro el PP sube los impuestos, que lo hara a pesar de decir que los iba a bajar, y yo lo aplaudo, entonces podras achacarme parcialidad

Me da igual quien sube los impuestos, critico la subida. Aunque te comprendo, es costumbre en la gente alabar lo que hace el partido al que votan mientras critican lo que hace el partido contrario aun cuando ambos hagan lo mismo. Pero yo no.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

#77 Si uno paga 10 de IVA y otro paga 2, estan pagando lo mismo? No, el primero esta pagando 4 veces mas, en proporcion al precio del bien o servicio que haya comprado.

Si yo tengo 1.000 euros y no me los gasto en nada, de que me vale tener esos mil euros? El dinero vale lo que vale cuando te lo gastas, y ahi es cuando se grava con el IVA. Tener dinero no te hace rico, gastartelo si.

Si quieres te dono 10.000 euros dejandolos congelados en tu cuenta bancaria bajo la condicion suspensiva de que unicamente podras gastarte esos 10.000 euros cuando te mueras. Segun tu, te habre dado 10.000 euros y seras mas rico, espero que no tengas inconveniente cuando venga Hacienda y te meta el sablazo por ser 10.000 euros mas rico, aunque no te los vayas a gastar (porque no te dejo hasta que mueras lel).

1 respuesta
B

#82 Es que, tal y como te he copiado antes, lo de la plusvalia no lo ha decidido Ahora Madrid, y el IBI tampoco se ha subido a todo el mundo, de hecho, ha bajado para bastante gente.

Si quieres hablar de imparcialidad habria que empezar por contar la verdad. Copiar el texto de una noticia obviando si es correcto o no hace que nos convirtamos en lo que la prensa esta acostumbrada. Y como bien dices, me la suda que sea Ahora Madrid, PP, PSOE o Rita (la cantaora, no la caloret).

1 respuesta
M

#83 La Plusvalia depende del ayuntamiento, es un impuesto local. La Ley de Haciendas Locales (estatal) se limita a establecer cual es el hecho imponible y como se configura el impuesto, pero depende de forma exclusiva del Ayuntamiento el aplicar una formula de calculo de la base imponible erronea e ilegal (la actual) o aplicar la formula correcta, aunque el impuesto seguiria siendo igualmente inconstitucional, pero al menos te sablarian conforme a la ley.

PD: y por supuesto depende de forma exclusiva del Ayuntamiento el tipo de gravamen o el coeficiente de incremento a aplicar, asi como las deducciones, exenciones y cualquier otra norma modificativa del impuesto. Y lo que ganan con ello se lo quedan ellos logicamente, no vuelve al Estado.

1 respuesta
B

#84 Mas alla de las formulas que se apliquen, y que no tengo problema en decirte que entiendes mas del tema que un servidor, como ya han comentado por aqui, no es inconstitucional (o ilegal), dado que no se ha fallado para que asi se declare.

Sea como fuere, no esta de mas que, si se personifica un nuevo impuesto/sablada/robo, por lo menos se apunte a quien lo ha promovido, y no limitarnos a un copia pega, y menos si entendemos del tema (que por tu parte se te ve versado). Para copy-pasteos sanos me voy directamente a la noticia.

1 respuesta
M

#85 Como ya he debatido con otro forero, que una norma no haya sido declarada inconstitucional no la vuelve constitucional, habra que analizar la norma y ver si viola los principios constitucionales. Y la Plusvalia, tal y como esta configurado en la Ley de Haciendas Locales, no tiene en cuenta el principio de capacidad economica que proclama la constitucion como fundamento para la existencia de impuestos, no se puede gravar con un impuesto un hecho que no denote capacidad economica. Que un amigo mio que acaba de irse a Londres a buscarse la vida tenga que pagar 8.000 euros (y otros 8.000 su hermana) simplemente porque el piso donde viven sus padres ahora esta a su nombre y no a nombre de ellos, independientemente de si el valor real del terreno ha aumentado o no, pues...

Si tu compras una casa por 100 y al año la vendes por 80, has perdido 20. Y en ese caso no hay capacidad economica ninguna, de hecho has perdido. Y sin embargo el impuesto en la ley de haciendas locales establece que se gravara el incremento de valor tomando como valor el catastral (y no el real), un valor catastral que es actualizado por el catastro (ayuntamientos) indistintamente de si el valor real ha subido o no. Por esa razon la ley es inconstitucional y el impuesto, a su su vez por usar una formula de calculo incorrecta, es ilegal. Se da una doble ilicitud, la ley es contraria a la constitucion y la formula de calculo empleada por el ayuntamiento es contraria a esa ley ya de por si inconstitucional.

Y ademas, por ultimo, aun en el supuesto en que se gravase un aumento real del valor del terreno, ello implica mayor capacidad economica? Si tus padres ponen a tu nombre un piso de su propiedad, tu te has vuelto mas rico? Si, ahora tienes un piso, pero tus padres ya no lo tienen, al fin y al cabo no ha salido del patrimonio familiar. Y aun en el supuesto en que tengas que pagar porque has vendido tu casa a un tercero y has conseguido una "plusvalia" real de 20 (compraste por 80 y vendes por 100) hasta que no te gastes esos 20 extra que ahora tienes seguiras igual que hasta ahora. Podria darse el caso en que vendas, consigas una plusvalia y con ese dinero amortices parte de tu hipoteca (deuda), por lo que las plusvalia se te ha esfumado, la riqueza adquirida es 0.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Maldita Carmena y sus prole Podemita, bien podría aprender del PP que genera bienestar con acciones como esta:

"Pero Ramon Espinar que??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?" xDDDDDDDDDDDDDD acojonante lo de este país.

2 respuestas
M

#87 Mismo perro con distinto collar, o mejor dicho, misma mierda con diferente olor, sabor y textura, pero mierda al fin y al cabo.

1 respuesta
Von_Valiar

#87 Claramente necesitamos mas estado, ya que el neoliberalismo actua mal. #indultoparabodalo.

En fin, parece que aunque el PP lo indulto, ira 2 años a prision, aun asi, me parece vergonzoso.

2 respuestas
B

#86 Es injusto? Si.

Es inconstitucional? En teoria, si el TC no dice nada al respecto, no.

Que a tu juicio (o al juicio de muchos, me incluyo) se podria declarar inconstitucional porque incumple la constitucion? Eso parece. Y con este principio, la mayoria de leyes, reglamentos, decretos...serían inconstitucionales, empezando por el derecho a la vivienda, el trabajo, a la salud...Principio que por otro lado me parece el mas justo y logico.

2 respuestas