Nuevos límites de velocidad en ciudades

B

#46 La manita te va a picar echando hostias, no entra ni en la frase.

Si la carreteras fuera cónicas, ya vera el pobre imbécil y alma desconsolada. Que tener una mentalidad cerrada de libro. Una mentalidad de conocimiento de carreteras. No es lo mismo, como carretera principal y otras que tenga pendientes. Pero si policias neutros y dando partes. La malas normas mal hechas. Yo ni me juego después de un hospital montar en bici. Y por lo que veo es joder la paciencia.

No estoy a tanto favor ciclistas y patinetes. Casi homologado como vehículo. Yo estoy harto ver 12 ciclista como si fuera el tour de france.

Ojala les den un horario horario a los ciclistas en las carreteras.

RubenLionel

#274 Me suena que en los ratos que no se dedica a grabar American Pie se dedica a algo de motores, llámame loco.

En Valencia lo de las calles de un sólo sentido a 30 km/h debe llevar un par de años me suena (mínimo desde la primera legislatura de Compromis), o al menos en mi barrio. Ahí es todo ciclocalles para que puedan ir bicis y patinetes (que luego van por donde les sale de los huevos para no perder las costumbres)

1
DoRiTo

Si la teoría para circular se enseñase en el colegio en vez de en la autoescuela, a lo mejor los peatones morirían menos (y los ciclistas se sabrían las normas).

2
B

Chapo por mi ayuntamientos han puesto ya carteles con el límite a 30 sin quitar los de 40 xDD

1 respuesta
jotaesp92

#229 Pero seguro en Bilbao no tenéis 132421412 radares como la ciudad de Barcelona, que como te descuides te multan por exceso de velocidad cuando estas aparcando.

1
MaTrIx

#304 chapó por el mio, que vino abalos a hacerse la foto ayer pero hasta el momento no hay que yo sepa, ni una sola señal y siguen las de 50

1 respuesta
spyro512

#271 por supuesto, es más, están modeladas y se necesitan para muchos cálculos de la ECU. Si encuentras el canal CAN correcto (si está disponible, claro), puedes verlas en tiempo real en forma de Nm.

#272 vale, pues si te dedicas a repartir la palabra de alguien como un loro y viene alguien a discutirla, al menos ten la decencia de no meterte en berenjenales como el de las Harley y demás, que por cierto, poco o nada tiene que ver con el ejemplo porque lo que tocan es el ralentí. Nada que ver con la velocidad a la que rueda el motor después.

Por cierto soy ingeniero de telecos, nada de industrial.

2 respuestas
n3krO

#307 Ese par seria en las ruedas? Puedes compartir algun modelo (aunque sea simplificado)? :nerd:

1 respuesta
B

entonces lo de comprarme un coche lo dejo para cuando?

2 respuestas
B

#309 para nunca, es comprarlo y pagar, pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar pagar

11
ZaOSoMo

#300 Qué rico el bulevar a 30.

2 respuestas
Meleagant

#291 No es el caso, de hecho tiene un radar a 30 hace meses ya.

#311 El bulevar no sé si cuenta a 30 porque tiene carril bus.

1 respuesta
B

#306 me encanta, fotito y pal IG

Mar5ca1no7

#309 Para cuando seas rico. Obvio.

1 respuesta
varuk

#280 A lo mejor se ha puesto en verde cuando el tio ya habia empezado a cruzar :P

También recordemos que esta medida es para facilitar que las bicicletas vayan más seguras por la calzada, no solo el peatón al cruzar.

B

#314 por favor o te cambias el avatar o no me citas que me creía que me había comido un aggro

1 respuesta
Phil_Rich

A tomar por culo, todos en patinete

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#316 entendido, no hay problema.

2
B

#317 yo ya he empezado, creo que es lo más inteligente y económico. A parte, 0 gasolina, todo eléctrico.

Eso sí, tened cuidado con las ruedas porque se pinchan muchísimo, llevo ya 3 cambios de ruedas xd

1
varuk

Mucha mierda a los ciclistas y patinetes siempre, y no digo que no haya muchos que hagan las cosas mal, porque hace falta mucha educación víal en España, pero macho es que los coches no se quedan atrás:

  • Haciendo rotondas a lo loco como si fueran solos.
  • Coches en segunda fila cada dos por tres ahí aparcados.
  • Coches besando el culo de la bicicleta en calles céntricas.
  • Coches haciendo la pilleria en las glorietas partidas para el cambio de sentido y no esperar en el semáforo.
  • Coches que no son capaces de parar en un paso de peatones ni aunque les maten (y de esto las motos ni hablo).
  • Coches que se quedan parados encima del paso de peatones cuando está en cola (en vez de pararse antes de pisar el paso de peatones).
  • Coches que van detrás y te adelantan en el carril de aceleración de la autovía sin esperar a que salgas tu antes.
  • Coches que en los semáforos de peatones que ellos tienen en ambar, saliendo de una rotonda, pasan sin mirar.
  • Coches que en los semáforos son incapaces de pararse en la línea y tienen que meterse en el paso de peatones bajo el semáforo casi.

Vamos, es que habláis como si el conductor en España fuera ejemplar.

4 3 respuestas
claroquesi

en Barcelona lo de ir a 30 casi que lo agradezco porque entre los carriles bicis, patinetes, pilones de hormigón, carriles multiuso, autobuses que van en contra dirección, carriles de bici que se meten en las manzanas y luego salen....


1 respuesta
Leu

#284 Buenas! respecto a tu foto; ¿que te dice que ahí hay un carril por sentido?

1 respuesta
Meiven

#321

Qué puto lío de marcas viales en la segunda foto. Parece el típico circuito de la Policía para que aprendan los niños

#322

La foto es mía y es un único carril por sentido porque no hay marcas viales para un segundo carril.

2 1 respuesta
SuperMatute

#320 y gente que sale de los garajes como si la calle fuera suya, esta mañana en mi garaje casi se llevan a una pobre cria por delante. Falta bastante empatía hacia los demás.

1
Xoid

Una medida absurda que no va a respetar nadie.

Yo no se si los que están a favor han conducido alguna vez... Probablemente no, ni tengan coche y lo único que tienen es envidia de los ricos que si lo tienen.

He hecho la prueba esta mañana, y para ir a 30 tengo que ir en segunda, y el coche va a unas 1300..1400 rpm....y eso siendo diesel, los que tengan gasolina en muchos casos tendran que ir en primera. Lo que significa mas consumo y mas contaminación.

3 respuestas
SuperMatute

#325 me parece de cojones la medida y te entierro a km conducidos.

Ronjoujoujou

#325 Pero si a 30 puedes ir en tercera tio. Como coño vas en segunda xD.

Las marchas largas son para eso, para cuando el coche ya está en movimiento.

1 respuesta
SuperMatute

#327 si no vas al corte en ciudad te falta algo xd

Galdor

#311 el puto horror, desde San Cristóbal prefiero ir por la ronda norte y el cementerio aunque sean mas km.

No tiene sentido que una calle de mi barrio ni tenga límite aunque todo el mundo va a 25/30 por puro sentido común y que obliguen a ir a 30 en otras en las que notas que estás yendo absurdamente despacio.

-D-

En Pamplona ya lleva más de un año el límite a 30 y me parece muy razonable. En las calles principales vas a 50 y sólo tienes que ir a 30 cuando sales de las vías principales para llegar a tu destino.