Nuevos límites de velocidad en ciudades

n3krO

#270 Teneis cuantificadas las perdidas mecanicas del powertrain completo?

1 respuesta
TripyLSD

#270 No, no es hablar por hablar. Te repito, es lo que he leído en autobild en el primer resultado que me he topado.

Yo me limito a ofrecer al foro la información que autobild, una revista de automovilismo, publica, y el resumen es: conducir el coche a bajas revoluciones es perjudicial para el coche.
https://www.autobild.es/noticias/puede-ser-conducir-bajas-revoluciones-malo-mi-coche-250922#::text=Si%20el%20motor%20de%20tu,las%20temperaturas%20de%20trabajo%20necesarias

Si quieres también informo que un usuario random del foro llamado spyro512 está en desacuerdo, para que cada cual decida meterse en el fregao contigo o con autobild, pero a mí que me cuentas, que yo soy ingeniero informático.

Madre mía, quiero pensar que eres ingeniero industrial o relacionado, porque si no me tiro del barco ya.

2 respuestas
Polak

Las calles no son un circuito.

Pero hacemos lo que podemos.

5
BuLLeT_AZ
#272TripyLSD:

Madre mía, quiero pensar que eres ingeniero industrial o relacionado, porque si no me tiro del barco ya.

Es que empezar preguntándole si se dedica precisamente a esto de primeras era más complicado que huir para delante Xd

1 respuesta
Perico97

Me parece perfecto, yo todavía sigo sin entender como en calles con coches aparcados a ambos lados de la vía y con pasos de peatones, cuya visibilidad en muchos casos es nula, se permite ir a más de 30, creo que algunos no entienden lo que supone un atropello a 50 km por hora (Y yo lo he vivido de cerca, 20 km por hora de más suelen ser la diferencia entre tener contusiones y que te destroce un vehículo completamemte, si es una persona mayor ya ni hablamos)

2 respuestas
richmonde

#201 Espero que cuando te refieres a "afueras" te refieras a una ciudad/localidad jodidamente bien comunicada. Porque ya te digo yo, que según en que zonas, incluso a 20km de distancia, puedes comerte perfectamente 1h de tren/bus sin problemas.

Si a eso lo llamas buena comunicación, apaga y vámonos. Y yo he vivido tanto en Barcelona, como en Esplugues, Hospitalet, Masnou, y Vilassar de Dalt (en este ultimo SUERTE para no tardar 1h30... Bus para bajar a la renfe, horarios de mierda de R1, y ves al centro... casa trabajo eran casi 2 putas horas en un día malo... y en un día bueno con suerte 1h/1h15m) Y te puedo garantizar, que en muchos de los que te cito, tardas más en transporte publico (mucho mucho más) que con vehículo privado (sea coche o moto).

1 respuesta
D10X

#242 Mirar las revoluciones es de pobres, la gente de bien usamos automaticos.

1 respuesta
Meleagant

#275 La norma no es para calles con coches aparcados a ambos lados. Es para todas las calles en las que hay un solo carril en cada dirección, y de esas hay muchísimas con perfecta visibilidad.

Que yo también pensaba que esto podía tener sentido para las bicis y demás hasta que me vi circulando por 30 por una calle larguísima con visibilidad perfecta y sin apenas peatones y me di cuenta de lo absurdamente lento que era.

1
Sombrita

Por una parte lo veo bien porque los vehículos van muy rápido en ciudad, pero que ni Cristo en chancletas lo va a cumplir también es verdad.

Meiven

#51

E ir a 30 por aquí?

Hay calles y calles. Es aplicar el sentido común. Ni en las que has puesto tiene lógica ir rápido ni en esta que es ancha ir despacio

Por cierto, en la foto se ve el semáforo en verde para vehículos y un tío cruzando viniendo un coche. Normal que haya que bajar la velocidad para estos gilipollas

7 6 respuestas
quickkk

Ya no saben que hacer para recaudar dinero

Culebrazo

#280 si son 2 carriles el límite es 50, no 30

1 respuesta
ReEpER

Si tengo deteccion de peatones y auto frenado puedo ir mas rapido no?

#277 los pobres son los que llevan automaticos donde las revoluciones no importan.

Vamos que lo primero que hago es pasar a sequencial...

Meleagant

#282 Es uno para cada sentido, ahí aplica la norma nueva de 30.

2 respuestas
zodk

Por mucho que cambien voy a seguir yendo a la velocidad que considere xD, en ciudad nunca miro la velocidad a la que voy, me adapto a la calle y si tengo que pisarle le piso y si tengo que reducir pues reduzco.

1 respuesta
Culebrazo

#284 vaya carriles jugosos que gastáis por ahí la virgen

Eso donde yo vivo son 2 carriles y si te descuidas meten también para bicis

2 respuestas
ReEpER

#216 puedo ir tranquilamente en 6ta a 50km/h.. a 1800rpm ya esta dando los 500nm de par dando 300 sobre las 1000rpm...

BuLLeT_AZ

#286
Piensa que si eso es Madrid es la zona reservada para una de las costumbres más arraigadas: Dejar el puto coche en doble fila.

Meleagant

#286 No se, no veo líneas en le suelo.

Pero vamos, que aquí por ejemplo tenemos esta calle a 30kmh que no suele haber ni Dios andando por ahí y se les ve a kilómetros, y te sientes gilipollas yendo a 30 por aquí.

https://maps.app.goo.gl/A4CsUDt8kDipD7cB7

1 1 respuesta
Dante88

#276 Edit, porque me desvio del tema. Estoy hablando de Castelldefels, Martorell, Sabadell, ... La gente se mueve al centro de Barcelona en transporte publico. Ir en coche no es viable, a menos que lo aparques en una zona limitrofe o cerca de una parada de metro.

Por eso, que calles interiores de la ciudad pasen a ser de 30km/h o peatonales no creo que les vaya a afectar demasiado.

TripyLSD

#280 #289 La reforma permite a los ayuntamientos aumentar la velocidad de 30 a 50 en algunos tramos específicos que consideren oportuno. Será cuestión de exigirlo a los ayuntamientos.

3. Excepcionalmente, la Autoridad Municipal podrá aumentar la velocidad en vías
de un único carril por sentido hasta una velocidad máxima de 50 km/h, previa
señalización específica.

1 respuesta
B

#225 Lo que pasa es que no vemos lo que queda por debajo del manillar. Ponte un chaleco reflectante chiqui

Macharius

#118 Muchos eléctricos incorporan un zumbido en el motor para hacer ruido y evitar accidentes.

#285 perfecto, cuando te pare la poli luego no llores.

1 respuesta
B

#280 el peatón esta terminando de cruzar , perfectamente él pudo comenzar la marcha en el paso cuando su semanforo de peatones estaba en verde o intermitente. El coche tiene obligacion de esperarse , como es logico, hasta que el peaton cruce para empezar su marcha.

#293 los accidentes se evitan enseñando a los niños desde pequeños a respetar las normas de trafico y a entender el trafico.
se envitan dando ejemplo todos, siendo rigurosos y multando a cualquiera que genere un minimo de riesgo en el trafico de la ciudad. Despues de 20 años de multas copiosas, verás como la cultura cambia.

Dralions

#280 Estos gilipollas venimos a ser básicamente toda la sociedad, ya que la mayoría de desplazamientos los realizamos a pie. Lo que es absurdo es tener en mitad de la ciudad una calle con tanto asfalto para nada. A ver si los tres minutos de ir a ochenta en vía urbana te van a suponer algo significante o algo.

1 respuesta
Culebrazo

#295 la mayoría de los desplazamientos se hacen a pie, con los cascos con la musica a tope y sin levantar la vista del móvil

Entre peatones que no saben ni donde tienen la cara y ciclistas haciendo el imbécil en carretera, hay mucho que sale de su casa sin mucha preocupación por si vuelve o no

SinVicioNo

A nosotros nos han puesto un badén cada 2 metros y radares cada 5. Así que queramos o no, toca ir a 30km/h. Eso sí, han puesto todos los radares en cuestas que tienes que ir con el freno pisado y en primera si no quieres pasar esa velocidad, sin mencionar las zonas de 10km/h con radar, maravilloso. Por la seguridad ¿no?:rofl:

Ninetails741

#275 yo es que en esas calles, salvo algún colgado que va a seguir haciendo el cabrá con o sin normas, jamás he visto a coches a más de 40.

Petermirror

Prácticamente siempre suelo ir por encima de la velocidad permitida y en 10 años de carné me han multado 1 vez, así que sino aumentan el número o al menos dejan de poner los radares móviles siempre en los mismos sitios, me da que ni me voy a enterar del cambio.

Galdor

Como que entran en vigor? Si en Burgos llevamos meses con ellas. Hay calles que no necesito que me digan que el límite es 30 porque es lo que te pide la calle pero otras es una puta locura a 30. De locos.

1 respuesta