Bueno pues hoy he sacado el coche y he circulado a 30 por el camino, ningún drama. Y con el AC puesto y todo.
Oye una cosa, los límites de velocidad son también para las bicis y los patinetes eléctricos no? Jojojo
De momento por Sevilla se conduce absolutamente igual que antes.
Si para calcular el ritmo de aprendizaje de la población tomamos como referencia lo que se ha tardado con las normas covid, aproximadamente por 2028 o asi empezará la gente a empanarse; y no harán caso hasta que se cambien las señales y Google maps actualice los límites.
Sería lo suyo que si jugamos a un juego, todos tengamos las mismas normas. A ver si así los listos de las bicis y patinetes dejan de ser tan inútiles.
#367 Hombre, eso que eso o pones radares por las calles para controlar o a simple vista dudo que se sepa si vas a 30 o 40... a no ser que atropelles a alguien (peaton o bici) y se pueda demostrar con la investigación.
#367 Yo fui ayer por la tarde y es que es normal, la avenida de la paz o la de las razas no son para ir a 50 ni de coña xddd yo voy a 60 y me adelantan por todos lados como balas.
Bienvenidos a esta puta mierda. No hay mejor ejemplo de que coño es esto que este:
(en las señales pone 50 porque aun streetview no ha vuelto a pasar, pero hoy en día esta a 30).
Carretera de 2 carriles por sentido y encima sin acera (este detrás de las jardineares) a 30.
Enjoy.
Aquí llevan un par de días de controles, cuando pase una semana será igual que siempre, todo dios haciendo lo que les sale de la polla. Nada nuevo vamos.
#373 Sabiendo como somos en Sevilla ir a 30 va a ser todavía mas peligroso que ir a 50.
Si es a 50 y la gente ya se pone a 70 facil... Como me ponga a 30 ya me veo todo dios pitandome y adelantandome con previo insulto. Y con razón, 30km/h es literalmente absurdo.
Que prohiban ya los coches y terminamos antes.
#376 Lo es, pero luego te pillan a 70 en la de 30 y la que te cae puede ser fina. (Si es que no es delito ya)
Seamos honestos, llegado un momento la gente conduce acorde a la via por la que va, si tienes avenidas enormes por mucho estén limitadas a 30 nadie en su sano juicio irá a 30, esto es lo que pasa en la práctica.
Para mi no es mas que una forma de gravar todavía mas el uso del coche y una excusa para recaudar más. Seguridad mis cojones, que luego vas por la carretera y te encuentras unos huecos que parece que ha explotado una bomba en la carretera.
Ayer estuve pensando que si calase, la protesta más eficiente sería colapsar las ciudades yendo a la velocidad mínima de la via hasta que modifiquen los límites de nuevo; a 35 por vias de 70, a 15 por vias de 30...
Legal y continuo.
#378 La velocidad mínima en vías urbanas es de 25 km/hora. Además, te pueden multar aunque vayas en una de 50 km/hora y decidas ir a 25 km/hora por entorpercer el tráfico sin motivo aparente y aludiendo motivos de seguridad vial. Igual que suspenden examenes de conducir por ir demasiado lento, aunque sea legal, sin motivo.
Los rangos de límites son para adaptarse, no para ir siempre al mismo. O sea, que eso de "legal", tendría mis dudas.
#381 La velocidad mínima es la mitad de la máxima.
Podemos ir a la velocidad que queramos siempre que estemos entre la mínima y la máxima de cada vía.
https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/12/609ac378268e3e071b8b4619.html
"Es verdad que hubo una primera fase en la que había que promover el uso de la bicicleta y hubo que tener más tolerancia, pero se puede decir que ya estamos en la segunda fase, en la de consolidación, y habrá que aplicar las normas de disciplina que sean necesarias. Ya toca hablar de derechos y también de obligaciones", dijo el director de Tráfico.
Por supuesto las asociaciones marca españa, solo se busca joder al progimo por pura envidia en ñugar de mejorar lo propio.
Las asociaciones de conductores y automovilistas reclaman desde hace años igualar a las bicicletas con los vehículos a motor y exigirles algún tipo de permiso de conducir, matrícula, seguro de responsabilidad civil obligatoria o el pago del impuesto de circulación.
Yo no me he comprado una bici para moverme por madrid porque temo por mi vida. Pero frente a la moto me parece que la mayor ventaja es no tener que complicarme con seguros ni impuestos. Como se lo pongan, dep.
Menudo cachondeo xd y los crios ya no podrian ir en bici? Tienen que esperar a los 14? xdddddddd
#378 los que estais llorando con esto sois los que van tocando las pelotas dando largas y pegandoos al de delante? No aguantais a la velocidad minima ni 1 minuto sin que os reviente alguna vena del cuello.
#384 creo que me has leido mal.
Yo conduzco todos los dias y firmaria encantado por quitarle 1 carril entero en cada direccion a la castellana para hacerlo un carril bici enorme.
Faltan parkings disuasorios, bicis publicas, parking de bicis seguros y muchas mas cosas.
Pero en madrid sobran coches a montones y no van a desaparecer mientras la alternativa sea jugarte la vida en bicicleta.
Y como te digo soy conductor con coche propio. Lo mismo que estoy a favor de esto, los peajes me parecen un puto desproposito.
#385 pues en Sevilla sobran coches igual, pero las bicis/motos/patinetes son los que se te pegan a la puerta del pasajero.
Si quieren seguridad extra pueden leerse el libro de la autoescuela y ponerse como un vehículo más, respetando su propia distancia lateral.
#386 No son santos tampoco, lo se xd pero no van a circular mejor por pagar impuesto de circulación.
#387 Es que eso no le importa a la DGT, lo que le importa es facturar.
La seguridad es la excusa para poderte multar constantemente.
De hecho, hablando de seguridad, estas medidas me parece que van a crear más atascos, polución y gente nerviosa que acabará pegandose hostias con el coche por lamer el culo al de delante. En lugar de avanzar vamos para atrás.
#387 si que lo harian.
En el momento que paguen impuesto deben llevar matrícula, licencia y seguro.
Desde ahi ya se les multa como a los demás.
Tanto por aprendendizaje como por multa, se portarían mejor.
#389DoRiTo:Tanto por aprendendizaje como por multa, se portarían mejor.
Eso dice la teoría, luego miramos USA con pena de muerte y España sin ella y la cosa cambia. Por desgracia el humano no es un ser tan racional como para llevar ese comportamiento que sería de sentido común para todos.
Sólo tienes que ver que ha pasado al quitar el estado de alarma, ¿de verdad crees que conducirán mejor? Seamos realistas jaja