Nuevos límites de velocidad en ciudades

pJ_KoKo

Joder menudos ríos de lloros, aquí llevamos 10 años ya con los 30kmh.

DoRiTo

#390 ¿si no llevases matrícula respetarías todo?.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#389 Claro como las motos. Es un plan sin fisuras. No iba a provocar que los ciclistas fuesen aun mas prepotentes porque tambien pagan, no xD

1 respuesta
DoRiTo

#393 lo son porque no se les puede identificar y no van a pagar nada a nadie.
En el momento que paguen un seguro y lleven una matrícula, los humos se les van bajando al ritmo que baja el bolsillo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#394 Como las motos, si. Eso he dicho.

1 respuesta
DoRiTo

#395 sin subirse a las aceras, meterse contramano, saltarse todos los semáforos, ignorar las señales, ni cruzar como peatones... si, con ir como las motos ya llega.

SikorZ

#392 No lo respeto con matrícula, lo voy a hacer sin ella... xddd

Ojo, que no respeto muchas cosas pero cuando no hay peligro ninguno, no hago nada que no deba si hay coches cerca.

Algunos limites, como el de 30, pues logicamente me lo pasaré por el forro porque es absurdo.

1 respuesta
M

Jajaja sigue la MV amargada clamando por las bicicletas y ciclistas? El ridículo

1 respuesta
DoRiTo

#397 pues eso, que mejor con matrícula.
#398 Agente, agente, me siento en riesgo cuando voy saltándome las normas, ponga más normas al resto que sino no voy agusto; jajaj amargauuu, que no kero leyeees yo.

spyro512

Sin duda ir a 30km/h ralentiza el tráfico, pero no sé en qué medida aumenta los embotellamientos y, de aumentarlos, tampoco podría adivinar cuánto aumentan las emisiones.

Los sensores de emisiones de las ciudades deberían dar cifras.

Bonus: al analizar los datos habría que mirar la tendencia de otros años en esta misma época. No me suena descabellado que empiecen a sacar estadísticas de emisiones muy inferiores como consecuencia de la reducción de velocidad, cuando podría ser un buen momento para ver una reducción de emisiones por el menor uso de calefacciones, por ejemplo.

1 3 respuestas
n3krO

#400 Y no hablemos de la situacion excepcional de 2020 y 2021 que con la pandemia tambien es complicado analizar esos datos.

HiGher

#400 No tiene por qué ralentizar el tráfico. Lo importante en los desplazamientos es la velocidad media, la cual va limitada sobre todo por los semáforos. Por eso en el centro de las ciudades un coche con picos de 60km/h no suele llegar al destino antes que una bicicleta a no ser que en el recorrido existan grandes avenidas o se salte los semáforos (pasarlos en ámbar fijo acelerando también es saltárselos, con la ley de circulación en la mano). El primero va más rápido, pero pasa mucho más tiempo parado.
En una ciudad como Madrid, por ejemplo, dentro de la M30, la velocidad media de los trayectos no llega ni a 20km/h.

2 respuestas
spyro512

#402 buena esa, pero reducir la velocidad de crucero a casi la mitad creo que algo se tiene que notar.

Los semáforos dan para otro hilo. No entiendo que con el nivel de automatismos tenemos hoy en día, siga habiendo que esperar como un idiota 1 minuto a un semáforo a las 2 de la mañana sin tráfico. Y el ejemplo es el peor caso, pero vaya, aplicable a gestiones absurdas a la luz del día.

2
perche

al final a las 125cc les pondran multas de velocidad.

2 respuestas
Mewtwo

#404 Por que esta claro que arreglar las carreteras no son una opcion :joy:

BuLLeT_AZ

¿No te cansas de traer toda la mierda posible #404 ? Que imagino que tienes algún incentivo por ello, pero usar una cuenta con tantos años para spam ta feo.

1 2 respuestas
SuperMatute

#406 zas, en toda la boca.

perche

#406

https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-abre-puerta-a-reducir-limite-velocidad-a-70-km-h-carreteras-convencionales
https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/11209743/05/21/Bajar-a-70-km-h-la-velocidad-en-carreteras-convencionales-La-DGT-ya-lo-sondea-tras-limitar-las-ciudades.html
https://www.lasexta.com/motor/noticias/turno-carreteras-convencionales-rebajaran-velocidad-maxima-70-kmh_20210512609b68e19fdd32000137217d.html

Toma otras 3 fuentes, como el bulo de los peajes en las autovias primero y luego en todas las carreteras que el director de la dgt defendia 2 dias antes de que Abalos dijera que era una broma.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#408
Actualización: con posterioridad a la publicación de esta noticia, la DGT se ha puesto en contacto con Motorpasión para matizar que no hay sobre la mesa ningún plan de reducción de los límites de velocidad, sino que simplemente explican cuáles son las recomendaciones internacionales en este sentido.

¿Sigo abriendo enlaces a medios que no ponen su fuente o tu mismo dimites de la campaña de spam del bulo? Es que ni leer lo que traes Xd

2 respuestas
perche

#409

pues creete a los expertos y sus globos sonda.

2 respuestas
wiLly1

#409 En los dos link siguientes xDD
La DGT no contempla, en estos momentos, aplicar esta nueva reducción
Por ahora, la DGT ha negado que estén planteando esa reducción la velocidad a 70 km/h en carreteras

1
BuLLeT_AZ

#410
Mejor creerme a OKDiario y al ABC que son los que llevan dando bombo a algo que le han desmentido varias veces. Di que sí.

1 respuesta
perche

#412

y a los expertos que hasta hace 2 dias justificaban tambien que los peajes eran necesarios para la financiacion del mantenimiento de las carreteras y luego no.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#413
Mi perro es vegetariano, se come hierbas.

Kaiserlau

#410 ni te molestas en leer la mierda que vas poniendo, also mierda twetts de okdiaro.

Luego que si españita dividida, y no politices los hilos xd..

perez_chuck

.

1 1 respuesta
Sakeo23

Por favor dejad de traer noticias de Okdiario JAJAJAJA

BuLLeT_AZ
#416perez_chuck:

También lo de cobrar por las autovías sonaba absurdo cuando lo publicó as/marca

Se lleva planteando desde ZP, pero no pares.

1 respuesta
perez_chuck

.

B

Jajaja soja civil war, los a aban de poner en la trinchera del diesel

1 4 respuestas