Criticas el sistema educativo y los exámenes, pero luego te pavoneas de tu CI que adivina: es el resultado de un examen!
Solo dije esa estupidez para ponerte a prueba..., y es curioso porque no ha salido como yo esperaba y al final me ha acabado demostrando que no has entendido nada de lo que he dicho.
Lo voy a volver a poner y a hacer un pequeño análisis de cada concepto dentro de la conversación de la que forma parte:
Mi CI es de 114-119 puntos; acotar el conocimiento es tan erróneo como delimitar la valía.
Vamos a dividir la frase para poder analizarla mejor:
Mi CI es de 114-119 puntos
Los exámenes de CI fueron desarrollados para medir la capacidad de los alumnos dentro de los márgenes del sistema educativo actual, es decir: para medir la lógica matemática, abstracta y verbal.
#33
¿Qué representa la cifra que he dado?
Pues que estoy por encima de personas como sergio ramos o messi, frank sinatra o andy warhol o del expresidente george bush hijo y por debajo de grandes profesionales desacados en su campo como james woods, paris hilton o bill clinton.
Los exámenes de CI son tan erróneos que solo obtuvieron "algo de sentido" al comparar cifras una vez ya se tenían los resultados, pero previamente 100 era más que 90 y 120 más que 100 porque son números y significa que..., las matemáticas son exactas y punto.
acotar el conocimiento
#33
delimitar la valía
Nada que no haya dicho arriba. Un sistema que pueda otorgar valía a una persona a traves de una cifra y seleccionando que valores deben ser medidos me parece simplemente estúpido.
¿Cómo comparas a usain bolt, nadal y michael phelps? ¿Picasso, manet y anna boch? ¿asimov, shakespeare y rober bolt?
Incluso tomando a sujetos que se valen de las mismas habilidades, su desempeño puede ser tan diferente y personal que para mí el único dato a tener en cuenta es que " es posible"