Los nuevos trenes de cercanías para Cantabria no caben por los túneles

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B
#9Knelo:

El eterno problema con los.numeros de la.izq.

El buen dinero público bien usado.

A otro perro con ese hueso. PSOE y PP, la misma mierda es.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/aeropuerto-aviones-castello-librarse-corrupcion_1_2008782.html

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_PimPollo_

Y leyendo aún más...

Fue CAF quien advirtió de que los gálibos no eran correctos

Flipante.

Y estamos hablando de una flota de 31 coches. La empresa en la que estoy va a hacer 1000 xD.

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B

A 6 euros por barba, un cubata de garrafón salen.

personaje

#31 Y los murcianos xq son tontos? Alguna explicación a esa tontería q acabas de soltar?

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MeCagoEnDios

#35 ellos sabrán por qué lo son

JoDeR

#33 Espera, espera, la empresa a la que subcontratas te dice que las medida no son correctas y Renfe tira para alante, flipante.

Tengo un amigo en Siemens que se dedica al tema este le preguntare porque es increible que pueda suceder esto.

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Yamb

#33 Y por qué necesitan 3 años para solucionar el problema? ¿pretender remachar los vagones construidos?¿no seria más lógico crear unos nuevos (esta vez si con las medidas correctas) y los otros 31 meterlos en otros trayectos?

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B

#35 Siendo murciano tengo que darle la razón ....

Los nuevos submarinos de la Armada no caben en el muelle de Cartagena
https://www.lavanguardia.com/politica/20180718/45954260106/submarinos-armada-espanola-muelle-cartagena.html

Navantia monta al revés los motores en el 'Infanta Elena'
La empresa ha abierto una investigación para saber qué ha pasado para que el aparato que debía instalarse a estribor se haya puesto a babor y viceversa
https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/06/02/navantia-monta-reves-motores-infanta-32823212.html

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Markitos_182

De puta madre, tres años más de Apolos. Porque me da que de esta renovación los mandan a desguace.

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verseker

#17 si las tolerancias son menores a 3 mm en este proyecto, que me parece una puta pasada de lo poco que es teniendo en cuenta que son trenes, cuánto es la tolerancia en un proyecto normal?

Entiendo que esas tolerancias son para mas medidas generales, no para el ancho de vía.

Curiosidad. Gracias.

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personaje

#39 Y me sacas una noticia de hace 13 años y otra de hace 10 (la del submarino es de 2013 aunq tardaron 5 años en hacer la reforma).

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pardier

obra millonaria para agrandar los tuneles.es el progreso

B

#42 Y que más da la fecha de la noticia? Crees acaso que las cagadas de ese tipo prescriben con el tiempo?

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personaje

#44 Pero q me estás justificando las cagadas de una empresa para insultar a gusto a dos comunidades y a sus ciudadanos. No se q cojones os pasa a algunos en la cabeza. Encima noticias de hace de 10 años o más antiguas, como si eso fuera hace 2 semanas.

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B

#14 agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz

SevenOfThem

#37 a ver quién tiene huevos de decirle a RENFE/ADIF que saben más que ellos xd

Kike_Knoxvil

Al menos podrán ir por las nuevas lineas que están tirando

B

#45 Si te sientes ofendido por algo será xD

PD: Por cierto, Navantia no es una empresa, es una sociedad pública española y recibe dinero del Estado.

SuperMatute

Que lijen un poco los túneles y arreglao

Kaiserlau

#40 Nada como ir de pie en uno (o en cualquiera) en la curva y recta de cazoña, sensaciones aseguradas. No es solo el rolling stock, es que hay tramos que son top kekw.

A la espera de saber mas como ha sido el tema realmente (gente inútil a los mandos), decir que desde hace mil años el tamaño de los tueneles esta regulado porque esas vias y tramos en toda la vertiente del cantábrico crecieron al amparo del trafico de mercancías. Donde el tamaño del arco de los tuneles es prácticamente dios a la hora de mover y comprar material.

Hay varios paises nordicos con vias de un metro de ancho que nos dan patadas en cuanto a calidad de servicio.

pd: yo entraría dando tortazos, la via estrecha esta infrautilizada de una manera que dan ganas de apuntarse a los Tercios y entrar con la pica.

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_PimPollo_

#41 Esas tolerancias te las facilita RENFE. Depende del cliente, te pide unas dimensiones con +-tolerancias. RENFE ha pedido unas tolerancias muy bajas, pero es que la empresa precisamente vende que hacemos trenes con unas tolerancias que otras empresas de este sector no consiguen.

Pero vamos, si las dimensiones del gálibo (que vienen a ser las dimensiones máximas que puede tener el vehículo y con el cual se empieza el diseño del mismo) ya están mal, la culpa no és de quien lo fábrica. Con esas dimensiones máximas, lo que normalmente se hace es trazar unas dimensiones inferiores, y darle una tolerancia, en nuestro caso de +-3, sabiendo que el +3 normalmente tiene un margen de 4-5 mm respecto el gálibo.

Aún así, hay muchos otros factores que importan en una FAI, como la planitud de los laterales y techo. Parece fácil de conseguir, pero la soldadura tira mucho del aluminio, y deforma casi siempre la caja. Normalmente se hace más ancha si se hacen las soldaduras exteriores primero (depende del modelo de coche y de como es el fusible que junta laterales con techo y bastidores), y luego se realizan las interiores para contraer dicha deformación. El problema de la planitud es que si se te hincha la caja el techo se baja, y si se te contrae, el techo se sube, ya que el aluminio es terriblemente dúctil. Ahí reside mucho la habilidad del operario y que las etapas se sigan en el orden correcto para minimizar la máximo las deformaciones.

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Nip_13

Los habrán medido el comité de expertos que tiene el Gobierno.

Kaiserlau

#52 A ver, piensa que esos túneles estan ahi desde que paco salio del pueblo. No es a ir ya a medir físicamente. Debe de haber libros ecuménicos de la época de bizantino mas nuevos que la documetacion de los mismos.

Si me dices que hay cambios xddxd pero es que eso lleva sin tocar, pues eso.

_PimPollo_

#38 A ver, hay maneras y maneras de jugar con el ancho de un tren, dependiendo de donde se han realizado las soldaduras y la cantidad de ellas.

Se puede calentar con soplete para contraer el aluminio. Eso sí, se tiene que ir con mucho cuidado, ya que puede deformarse por completo y la caja es insalvable.

Se pueden realizar microcortes, que joden un huevo la integridad estructural de la caja, pero que te permiten jugan mucho con su ancho total, incluso largada.

Eso sí, si el bastidor ya viene mal, jugar con el ancho de él es muy jodido. Depende del grosor de sus largueros y de si los upperfloors tienen o no coupler. Aún con esas, no vas a poder rectificarlo más de 5-10 mm.

Lexor

#26 gracias por tu detallada respuesta anteriormente, leyendo tu hilo y este parece que hay mucho mamoneo montando trenes

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_PimPollo_

#56 Te sorprenderías. Alucinariais si vierais como se montan. Por lo menos aquí, robots enormes y carísimos, muy bonitos para las visitas, pero que luego no son capaces de soldar más de 5 m de cordón de soldadura, y se tiene que acabar metiendo un operario bajo útiles a soldarlo...

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ManKorR

#30 y yo pensando que pagabas impuestos en Suecia.... Que cosas.

treetops

#39 Desde que se aprobó el S80 ya se sabía que no iban a entrar en el muelle y se aprobó un presupuesto para el dragado de este. La noticia es un clickbait

Nygul

Que ridículo por dios xD