#10 Esta lacra de violencia de hombres a mujeres o de mujeres a hombres (que también la hay, aunque no salga en las noticias) tiene que terminar, no tiene sentido que en 2014 haya gente que mate a sus seres queridos de una paliza. ¿Qué mierda de sociedad vivimos?
Otra cosa es la LVG: Que ante la falta de pruebas y la acusación por parte de una persona de malos tratos (normalmente es cierto, pero en más casos de los que debería se falsean testimonios) el hombre, debido a esta ley sea penado con una orden de alejamiento, no es igualdad ni es una justicia equitativa. Prácticamente la presunción de inocencia se evapora, casi que tienes que demostrar tu inocencia, en lugar de que la otra persona demuestre tu culpabilidad.
Ejemplo: el otro día con el tema de la violación en Málaga. Pues al final resulta que no era violación. Sin embargo hay gente que, a pesar de que unA juez viera el vídeo y concluyera que no existía violación, sigue diciendo que es violación. ¿Y si no existiese ese vídeo? ¿Cuánta gente habrá en esa situación?
Hay muchas denuncias falsas a raíz de las cuales no se penaliza a la mujer (en MV mismo vimos el otro día un thread con unos cuantos vídeos y, el juez archiva el caso en lugar de abrir otro por denuncia falsa, así que la estadística del 0,002% no representa nada, visto cómo funciona la cosa ). Sin embargo, si el hombre no tiene pruebas, como poco se gana una orden de alejamiento. Hasta que no se castigue con cárcel mentir en un juzgado, se seguirán produciendo situaciones así.
Justicia sí, pero sin perjudicar a nadie por ser de un sexo concreto. De querer proteger a un género (protección necesaria hasta que la gente adquiera conciencia de esta locura de la violencia de género, y eso es a base de educación), se está perjudicando al otro.
A lo que me refiero es a :
La LOVG ha recibido críticas en relación a la conversión de faltas en delitos en supuestos de amenazas y coacciones leves contra mujeres, la creación de Juzgados especiales de Violencia sobre la Mujer, el incremento del carácter sancionador al disponer la posibilidad de que el juez pueda suspender al inculpado de un acto de violencia de género de la patria potestad o de la guarda y custodia o las visitas de menores, y la falta de previsión ante posibles denuncias falsas en relación a los procesos de separación o divorcio. Puede que sea el momento de realizar una revisión crítica a la par que constructiva sobre los problemas de aplicación que ha generado la LOVG. Pero, a mi juicio, las mejoras han de hacerse sin perder de vista la quintaesencia de la norma que es la erradicación de la violencia asociada a la discriminación y a la desigualdad contra la mujer.
En todo caso, la obtención de resultados ha de encaminarse hacia una mejor aplicación transversal de la igualdad de género. Ello implicaría llevar a cabo las medidas que, más allá del carácter punitivo, establezcan una sólida base estructural que revierta, fundamentalmente, en la educación temprana a fin de que no se reproduzcan sistemáticamente patrones y estereotipos sexistas y ejerzan, así, ellos y ellas una plena ciudadanía.
http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/ley-violencia-genero_0_179532676.html
Ahí tenéis una tabla con las muertes de mujeres por año. No se han reducido, una vez implantada la ley incluso se van a más muertes que antes que implantarla.