"Obra del diablo": cómo una secta cotagió a un país con corona

A

El brote de coronavirus en Asia está batiendo todos los récords. La enfermedad no solo azota China, sino también sus países vecinos. El segundo país por el número de enfermos es Corea del Sur, donde la cantidad superó 1.750 personas infectadas. Allí la propagación del virus posiblemente se debe a una secta cristiana.

La iglesia Shincheonji fue fundada en 1984 por Lee Man-hee, quien es considerado un profeta falso. A los seguidores de la iglesia les aseguran que Lee es la reencarnación de Jesucristo y que la Biblia está escrita en metáforas por lo cual solo Lee es capaz de interpretarla correctamente. Según diferentes estimaciones, en 2020 esta secta contaba con alrededor de 200.000 miembros. Dado que mucha gente, incluso en Corea del Sur, cree que es una secta, muchos practicantes prefieren ocultar su membresía.

El papel de Shincheonji en la propagación de coronavirus ha tenido un enorme impacto social en la población surcoreana. Esta secta se ha convertido en objeto de rabia popular. El descontento alcanzó tal punto que más de medio millón de personas firmaron una petición en la que llamaron a disolver la iglesia Shincheonji.

Es curioso que más de la mitad de los casos de infección con toda probabilidad esté relacionada con la secta religiosa que se destaca por el alto secretismo, lo que permitió que la enfermedad se propagara rápida y desapercibidamente. Sus miembros practican rituales que solo favorecen a la difusión de la infección, aseveran diferentes medios.
En particular, informan que durante sus ceremonias los seguidores de Shincheonji tienen que ponerse de rodillas a una distancia de tan solo 10 centímetros uno de otro. Al mismo tiempo tienen que agarrarse de las manos uno a otro. Además, según varias informaciones, se les prohíbe a los practicantes de esta secta llevar mascarillas dentro de los edificios. En este grupo religioso se cree que estar enfermo es un pecado porque esto impide a los miembros "hacer el trabajo divino".

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/salud/202002271090610364-obra-del-diablo-como-una-secta-surcoreana-acabo-contagiando-al-pais-con-coronavirus/

A

Perdón, se me duplicó el hilo -_-

1
M

El coronavirus es una burbuja mediática. A los medios el sensacionalismo se les ha ido de las manos con una enfermedad que no es peor que una gripe común. Pasó lo mismo con la gripe A, un circazo mediático que no resultó en nada real, pero como los medios no tienen de qué hablar, crean estas burbujas para ganar dinero y audiencia.

5 4 respuestas
Nirfel

Cuando iba leyendo por practicas de la secta que ayudaban a propagar el virus me estaba imaginando orgias.

Luego me llegó el bajón cuando seguí leyendo y veo que solo se agarran de las manos.

RaedonSP

#3 conozco gente cercana que casi la palma por gripe A ( en la UCI en un caso), así que define a que llamas real. Supongo que mientras no te toque todo es sensacionalismo de TV y mentiras.

1 3 respuestas
B

#5 y? la gripe A tuvo menos mortandad que la gripe común así que sí, fue un circo mediático y ahora el coronavirus lo es

1 respuesta
Carcinoma

#5 ¿Me estás diciendo que conoces a más de una persona que casi la palma por gripe A? Trabajas en un geriátrico, ¿verdad?

1 respuesta
RaedonSP

#7 nope.

#6 bastante más peligrosa. No me vengas ahora con comparar cantidad de muertos, obviamente se ha expandido infinitamente menos. Y es bastante más tocha en cuanto a síntomas. (O lo era, ni idea a día de hoy como está ese bicho)

Macho, que criticais a los medios por exagerar y hacer mucho ruido, pero os vais al otro extremo y quedáis en el mismo sitio.

2 respuestas
B

Al margen de los problemas propios de ser una secta, en realidad este articulo es pura basura y ademas incita al odio por razones religiosas.

Yo segun empece a leer pense que igual era una secta comemurcielagos o algo parecido, pero porque se reunan y se den las manos o se pongan a 10cm unos de otros, no creo que se les pueda achacar ser los contagiadores de nada. Mas bien que a la secta le ha afectado especialmente por sus costumbres.

Insisto, todo esto al margen del asco que me de la religion organizada en general y especialmente las sectas que en el fondo no son mas que la version hardcore.

1 respuesta
Carcinoma

#8 Entonces, ¿podrías explicar por qué conoces a más de una persona que ha estado a punto de palmar por gripe, o te has tirado el triple de tu vida?

2 respuestas
RaedonSP

#10 familiares cercanos, macho. No se que más datos quieres.

1 respuesta
granaino127

Mi mujer pasó la gripe A.

Al ser personal sanitario, cuando le dieron la opción de vacunarla aceptó y a consecuencia de la vacuna acabó padeciendo la enfermedad.... le pillaría con las defensas muy bajas...
El caso, ella casi la palma y estuvo ingresada varios días, 1 y medio de ellos en UCI y por entonces con 20 y pocos años, sana sin ninguna otra enfermedad.

Yo la pillé también y para mi fue parecido a una gripe común pero bastante más fuerte, pero no llegue a estar tan mal como para UCI, pero si pasé varios días hecho polvo en cama.

——-

Y sobre el Coronavirus, se le da tanto bombo porque lo que se pretende es acorralar el virus y que no vuelva a aparecer y que no se convierta en una enfermedad recurrente todos los años.

Ya a principios del 2000 pasó con el SARS que también era un coronavirus que se extendió por china y sin embargo consiguieron acorralarlo y pasado un tiempo no han vuelto a ocurrir más contagios de SARS nunca más.
Pero para lograr eso, tienen que ser muy estrictos, aplicar cuarentenas en infectados y posibles infectados, etc y la gente tiene que estar concienciada en la importancia de que el virus no se extienda.... si la gente dice “ahhh pedo zi ez igual k una gripe conún, pa ke boi a ir al médico” o comentarios como #3 “todo es un circo mediático, tiene muy baja mortalidad, no es para tanto” ....pues entonces es imposible de herradicar porque básicamente la gente terminará sudándosela contagiarse.

Con la gripe A no se consiguió... y ahora todos los años hay brotes y gente que la pilla.

2 respuestas
Carcinoma

#11 Solo quiero que reconozcas que ni de coña conociste a más de una persona que estuvo a punto de palmar por gripe A si no trabajas en un hospital o en un geriátrico. Básicamente, porque serías un ser de lo más afortunado.

Pero como los dos sabemos que no vas a hacerlo, pues hasta aquí llegó la inquisición.

1 respuesta
Thunderhawk

#10 que yo sepa la gente que tiene problemas respiratorios tipo asma o algunos más graves es malísimo coger una gripe.. No sé hasta qué punto puede llegar a ser mortal pero en función del problema respiratorio y la edad de la persona estoy seguro que es algo a tener en cuenta que todos nos pensamos que una gripe no es nada y es algo grave..

Respecto al coronavirus sinceramente dicen que es otra gripe más.. el problema principal aquí es al no haber vacuna de ningún tipo.. Entonces es como la gripe española que se llevó por delante a miles de europeos, aquí sinceramente con los controles sanitarios que tenemos difícilmente se va convertir esto en China.. pero eso no quita el peligro a la enfermedad y la paranoia generada por el populismo de las televisiones ya que todavía no he visto a ninguna informar de verdad sobre el virus en vez de hacer publicidad barata sobre su expansión por el mundo..

1 respuesta
RaedonSP

#13 te lo puedes creer o no, a mi me la trae al pairo. A ver si te crees que voy a entrar en explicar temas personales porque un random de internet no cree lo que digo xD

Carcinoma

#14 Por supuesto que hay gente que muere por pillar una gripe. Pero con una tasa de letalidad de 4 personas por cada 10.000, repito, me parece bastante increíble que una persona no relacionada con la sanidad o el cuidado de enfermos conozca a varias personas "que casi la palman". Es una cuestión de matemáticas.

2 respuestas
itonny

#3 eres de las personas que si la opinión general tratase el virus como un gripe más estarías opinando del lado opuesto. Y hay unos cuantos más en el thread que lo hacen con tal de sentirse especiales.

granaino127

#16 Por estadística es muy improbable que te toque la lotería y hay gente que le ha tocado varias veces...
O que le han caído varios rayos....

La estadística es eso, estadística...

1 respuesta
Thunderhawk

#16 Dudo mucho que sea un 4/10000.. quitale 2 ceros a ese mil y todavía pienso en aceptartelo..

Sinceramente lo veo más que posible ya que por familiares y amigos cualquiera tendrá alguna persona mayor o niño pequeño capaz de sufrir una enfermedad que le deje en el sitio.. Y esto por una gripe que en verdad la catalogais de resfriado común y se nota que pocos habéis sufrido enfermedades con los pulmones o demás xD

1 respuesta
Carcinoma

#19 ¿Estás tratando de decirme que 4 de cada 100 personas que pillan la gripe mueren?

Es hora de salirme del hilo.

1 respuesta
Thunderhawk

#20 No te leí bien pensando que decías que se contagian y morían 4 de cada 10000 contagiados.. pensaba que hablabas de gente sana. Pero si, te digo que te informes un poco sobre las muertes que causa la gripe en gente mayor y niños y luego vienes y me cuentas xD

Qué vuelvo a decir que aquí más de la mitad os pensáis que una gripe es un simple resfriado común y no tiene absolutamente nada que ver..

#12 Yo sinceramente ya nunca me suelo vacunar pero es de guasa aveces, tengo una amiga que se vacuna todos los años de la gripe y todos los años la coje.. para que cojones esta la vacuna entonces?

2 respuestas
Carcinoma

#21 Pues por eso le pregunté desde el primer mensaje si es que trabajaba en un geriátrico, porque esa parece la única explicación a que haya conocido a varias personas a punto de morir por una gripe.

Nadie piensa que una gripe sea un resfriado común. Pero tampoco hay que pensar en la gripe como la destructora de los mundos.

granaino127

El Covid19 fuera de china está teniendo una mortalidad del 1,3%.... casi una persona y media de cada 100 personas.
Y tiene más mortalidad que la gripe común.

Aunque en mayores de 80 tiene una mortalidad de casi el 15%.

#21 Porque vacunarte no siempre evita que cojas el virus, pero si hace que lo pases sin muchas consecuencias y con una recuperación bastante más rápida.

1 respuesta
Thunderhawk

#23 Ha superado a la gripe?? Pero sinceramente esos datos son únicamente de china ya que en países de Europa apenas ha llegado a márgenes aceptables. Ahora según las estadísticas con China habría superado a la gripe solo en España, no he leído nada sobre datos generales pero la comparación que leí de un 6000 fallecidos en España por la gripe es equiparable a los miles de chinos que han muerto por la enfermedad.

Luego es como dices el coronavirus destroza sobretodo a gente mayor o con problemas de salud.. Ahí es donde se embala la estadística pero según tenía entendido no superaba a la gripe por muchisimo

EDT: En su caos vacunarse es contagiarse, tirarse unas semanas malísima pero malísima de ir al hospital incluso.. y luego hasta el siguiente año, si es que ya incluso nos esperamos ese mes de que va estar jodía la cosa seguro xD

1 respuesta
granaino127

#24 esos datos son de fuera de China.

En China la mortalidad es del 3,4%

1 respuesta
B

#18 ya, pero el argumento de "conozco mas de una persona que" da a entender que fue algo relativamente comun, cuando no es el caso.

guillauME

#12 Murieron hasta niños/as por la Gripe A así que menospreciarla es bastante ignorante...

Thunderhawk

#25 Del 3.4% sobre su población? Ando un poco perdido con las estadísticas y en el ordenador es donde mejor lo veo pero ayer recuerdo aver leído varias noticias sobre qué estaba siendo algo distinto, el número de contagiados o muertes en comparación a la gripe.. No recuerdo bien que leí pero sé que por mortalidad aún ganaba la gripe de lejos solo por los problemas que causa todos los años y no solo a gente mayor como el covid, aunque como digo yo creo que el mayor problema aquí sin contar que China lleva unos años un poco perdida es que a diferencia de la gripe está no tiene vacuna.. Habrá que ver que mortalidad tiene el covid una vez saquen el fármaco que tienen escondido xD

Pero la gripe igual, sin vacunas para paliarlo y la gente además no es consciente de los problemas que puede sufrir al contraer el covid pues la lian aún más.. Pero sinceramente yo creo que simplemente se le está dando demasiado bombo como con la gripe A, se sacará una vacuna y si Dios quiere no volveremos a oír hablar de ella..

NigthWolf

#3 Por eso China ha gastado cientos de millones y puesto en juego no solo su economia, sino su imagen internacional (teniendo en cuenta la millonada que suelen gastar en imagen), por una gripe A mataviejos.

Te tienes que reir, al final se os coge hasta cariño

1 respuesta
M

#5 Y yo conozco casos de gente que se ha muerto por romperse un tobillo y no se ha hecho alerta internacional.

1 1 respuesta