"Obra del diablo": cómo una secta cotagió a un país con corona

M

#29 Porque en china, un país super masificado cualquier cosa se hace epidemia. Estamos hablando de un pais en el que es normal ver a gente con mascarillas por la calle desde siempre, eso no lo ves en occidente porque no hay ese grado de masificación en todas partes.

B

#8 250.000 infectados y 2.837 muertos por la gripe A(H1N1) en todo el mundo
Gripe en España en el 2018: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos
haz las cuentas. Que conozcas a una persona no significa nada, yo conozco gente que casi palma por caerse y no hay campañas de prevención de caídas

antena3 por lo visto no solo asusta viejas...

1 2 respuestas
M

#32 Con la gripe común no hacen el circo también porque no pueden, que si no estaríamos en alerta todo el año. A los medios se les ha ido conpletamente de las manos.

B

Todo lo que sea fomentar el odio a las minorías desde los medios de comunicación me parece bien

RaedonSP

#30 una respuesta a la altura de las tonterías que intentas justificar.

#32 no veo TV desde hace años. Ya he dicho que se le está dando demasiado bombo, pero de ahí a minimizar y ridiculizar el problema hay un trecho. De todas formas, paso de discutir tonterías. La gente que suele posicionarse en extremos haciendo chistes de párvulos me los conozco y no merecen la inversión ni de un minuto de mi tiempo. Hasta lueguito.

1 respuesta
M

#35 Os estais tragando una burbuja mediatica. El coronavirus tiene menos mortalidad que la gripe común. Y en personas menores de 50 años el indice de mortalidad no llega ni al 1%. Todos los casos que ha habido en España se han curado en dias. En italia los muertos han sido ancianos, entre ellos una mujer de 108 años.

1 respuesta
Ninja-Killer

Ni un solo comentario sobre la supuesta secta esa que ha propagado el virus, que es por lo que se ha abierto este hilo xDDD

Perico97

Yo ya creo que se le está dando tanto bombo para ocultar que el verdadero foco se debe a lo cerditos que son muchos de los amigos chinitos, me sigue flipando que no se les vayan a exigir a partir de ahora unos controles sanitarios sobre lo que comen más contundentes (Me imagino que nadie quiere meterse con papá productor de todos los bienes low-cost)

_PimPollo_

#36 No se cuales me dan más rabia, si los de "just a flu" como tu, o los de "nos vamos a morir todos".

1 respuesta
M

#39 Es peor una gripe que este virus. Los muertos son casi todos octogenarios que ya estaban enfermos.

1 respuesta
_PimPollo_

#40 Claro que si. Me resulta curioso como hablas de personas mayores que podrían ser tus padres o tus abuelos. O simplemente personas con diabetes, problemas en los pulmones o el corazón.

2 respuestas
M

#41 Sí, el tema es que esa gente puede morirse de coronavirus como puede morirse de una gripe y por la gripe no está habiendo una alerta internacional cada año. Los medios han querido tener algo de lo que hablar y se les ha ido totalmente de las manos. En china o japón es lógico el revuelo que hay porque son países masificados y china es el foco del virus, pero occidente está haciendo un verdadero circo y un ridículo histórico. Hay zonas en España donde se están agotando las mascarillas por el pánico falso que hay y la gente que las necesita de verdad por enfermedad no las pueden comprar.

1 respuesta
_PimPollo_

#42 Claro que si, por que tener un nuevo virus (que no se sabe aun tan si quiera si solo será estacionario), sumado a la gripe (influenza), no es para nada grave. Seguro que no habrá colapso alguno en hospitales si siguen creciendo el numero de infectados. Por no hablar de las consecuencias económicas derivadas de dicho aumento de pacientes. Aparte, a diferencia de la gripe, requiere más atención medica debido a la afectación especifica que tiene en los pulmones y vías respiratorias, haciendo su posible mortalidad en países no tan desarrollados, un autentico drama.

1 respuesta
M

#43 Y dónde está esa pandemia? Llevamos ya un mes con esta alerta máxima y en España no ha muerto NADIE habiendo varios infectados que se han curado en días. En italia solo han muerto ancianos que YA ESTABAN ENFERMOS, algunos de más de 100 años. En áfrica sí que hay enfermedades que se están cargando a la población, te aseguro que el coronavirus no es nada comparado con ellas y en los medios no verás nada relativo a éstas.
Es una burbuja mediática.

Akiramaster

#9 son asiáticos tocándose y sin estar en el metro. Claro que llama la atención allí.

#41 y lo que es más grave: podrían ser hasta catalanes.

ManOwaR

Es fácil, actualmente no es peligroso, pero a más extensión más peligro a que mute y se vuelva más peligroso, para más inri no crea anticuerpos.

Exor720

2700 muertos en 2 meses que lleva, o menos. Y lo comparais con la gripe durante 1 año. Haced cuentas

Alu

Algunos habláis con una facilidad sobre cosas que no tenéis ni puta idea que me fascina.

El año pasado tanto mi padre como yo pillamos gripe A, yo 1 semana en casa encerrado malo a mas no poder. Nada parecido a una gripe.

Mi padre 1 semana en el hospital en una habitación que solo se podía entrar con mascarilla, guantes y bata protectora, fuera quien fuese. Casi no lo cuenta.

Pero eh, que aquí nada es mortal y todo es un bombo mediático.