Occidente es antiestetica

M

NOTA: Quise publicar este post en FEDA, sabiendo que no seria del agrado de muchos, pero sin querer acabe colgandolo aqui, agradeceria que lo cambiaran de foro, muchas gracias.

Cada vez que comparo el arte oriental con el occidental, no dejo de sorprenderme de la gran diferencia de calidad que existe entre ellos.

Comparad la antigua arquitectura greco-romana, el arte clasico, con la arquitectura china, por ejemplo.Se trata de una arquitectura sobria, puramente matematica y geometrica, que no deja espacio para el ingenio y la creatividad.Una arquitectura fria e impersonal, desprovista de cualquier ornamento ni belleza.En cambio, la arquitectura oriental es rica en imagenes y motivos, intrincada, exuberante, repleta de colorido y exuberancia artistica, recargada de colores y de formas y ricamente ornamental.

Un Templo del Cielo, una Ciudad Prohibida, unos Jardines de Suzhou o una Torre de Porcelana, tan originales, tan creativas, tan ricas en luces, colores y formas, son incomparablemente mejores que un frio, milimetrico e insulso Partenon o Coliseo Romano.Y que decir de la arquitectura religiosa, tipicamente medieval? Comparad la mayoria de templos cristianos, tan desnudos y tan poco imaginativos, con templos budistas y cristianos, con su despliegue de un abanico artistico tan amplisimo.Templos como los de Bangkok, que casi deslumbran la vista con su riqueza artistica, o templos como los de Beijing o Xian, son muchisimo mas bellos que cualquier templo cristiano.Y los castillos europeos? Un tributo a lo simple que puede llegar a ser el ser humano construyendo; Fria piedra desnuda y nada mas.Que diferencia con los castillos de Kyoto, por ejemplo.

Y la escultura europea? Blanca piedra y nada mas; Las estatuas budistas y taoistas, con su utilizacion de metales preciosos y piedras preciosas, resultan muchisimo mas llamativas y atractivas.

Y la pintura? Los oleos chinos son magnificos; Representan familias felices, pueblos alegres y pintorescos, paisajes preciosos, animales mitologicos fantasticos, con colores suaves, claros, brillantes y apastelados.En cambio la pintura occidental, salvo por algunas escuelas como el Romanticismo, parece haber optado por retratar todo lo oscuro, tedioso y tetrico.Tal el es el caso del realismo y su homenaje al retrato desapasionado y anodino, o escuelas mas modernas que se han enfrascado en la representacion de lo grotesco y lo feo.

De hecho, hasta en sus preferencias esteticas hacia personas muestran los occidentales un gusto verdaderamente antiestetico; Enfermos fetichistas que estan obsesionados con alguna parte del cuerpo, como los pies, o degenerados a los que les gustan las personas anorexicas, musculadas hasta el extremo o gordas.Y un tipo bajito y gordo, como popularmente se dice, "redondito" resulta algo gracioso y simpatico (vete tu a saber por que), en vez de resultar feo y nada mas.Los orientales han conservado una sana preferencia por un cuerpo equilibrado, bonito y saludable.

Y no me metere en el terreno de su caracter moral y de su vision del mundo y del ser humano porque ese es el mas antiestetico de todos, y una critica adecuada daria para otro post que ademas seria larguisimo.

drin0x

hazte chino y deja de dar por culo con mierdas como esta

24
Fyn4r

Acabas de resumir todo el "arte" de la historia en 4 párrafos, enhorabuena a parte de troll no tienes ni zorra de lo que hablas

2 1 respuesta
eR_eNsAnGreN

#3 no tienes ni zorra de lo que hablas para variar xd

2
Toredum

Creo que esto es cuestión de gustos, y suele gustar más lo exótico que a lo que uno está más acostumbrado.

1
B

Ya se sabe, los occidentales tendemos a la razón y las otras razas, las de color (ya sean negros, mulatos o amarillos), a la concupiscencia. Por eso sus obras destilan voluptuosidad y las nuestras orden, estabilidad, proporción y, en definitiva, belleza.

Los tontos y las mujeres preferís perderos en los oscuros laberintos del placer sensible.

1
evilsol

son dos culturas distintas, ambas tienen su estetica y su antiestetica, el problema viene cuando comparas y juzgas que esto es mejor que lo otro, es distinto, punto

I

Venga, hasta otro día.

13
1 comentario moderado
Caminal

the grass of the other side is always greener.

los chinos si en algo no tienen ni puta idea es en el tema estético, sino pásate por un Chino y saca tus propias conclusiones.

2
A

En cuanto a arte antiguo, Europa > all.

M

Lo primero, esta claro que este post tan polemico lo mejor seria que estuviera en FEDA, agradeceria mucho que lo cambiaran a ese foro, pues lo puse aqui por error.

Lo segundo, RayoLider, aunque sea un troll y lo este diciendo de cachondeo, resume bastante bien las preferencias sexuales de los occidentales; Ningun otro pueblo del mundo con gustos sexuales mas depravados y preferencias fisicas mas raras.

Lo tercero,#8 Inningen, lo siento pero yo ahi solo edificios muy bien proporcionados y nada mas.No veo por ningun lado la voluptosidad variada y deslumbrante del arte oriental.Quiza si colgaras fotos del Castillo de Neuchswanstein me gustaria mas, pero ya digo que el Romanticismo es una excepcion en la larga serie de estilos sobrios e insulsos de la civilizacion occidental.

EDIT: Has aniadido la Alhambra de Granada y unos jardines de estilo arabe, eso me parece que muy occidental no es.El cuadro ese si me gusta porque ya te he dicho que el arte romantico si me agrada sobremanera, y la Sagrada Familia tambien me encanta, pero hay que reconocer que Gaudi se aparto muchisimo del arte clasico occidental.

3 respuestas
Urien

#12 Si a FEDA crees que van los post muy polémicos tienes un problema.
Pero si, lo más seguro es que estuviera mejor allí.

1 comentario moderado
I

#12 A ti te van los colorines, es respetable; pero decir que lo que he puesto es antiestético es para hacérselo mirar.

Puedes decir que el David es antiestético o lo que sea, ignoro si lo has visto en persona; pero cuando estás delante de semejante cacho de mármol tan enorme y bien tallado, no puedes hacer otra cosa que quitarte el sombrero. Por mucha piedra blanca y sosa que sea, como dirías tú.

Esto no deja de ser una diferencia de gustos artísticos, bueno, en realidad no porque a mí lo oriental no me desagrada en absoluto; pero el título del thread es para volver a pensárselo.

Por cierto: "Los orientales han conservado una sana preferencia por un cuerpo equilibrado, bonito y saludable."

Eso de la figurita mañana iba a morir de gordo, no sé que entiendes tú por equilibrado, bonito y saludable xD.

También tengo que añadir que tienes un equívoco pensamiento con FEDA, no es para temas 'conflictivos' o que vayan a desatar opiniones muy diversas llegando a causar enfrentamientos. FEDA es para chorradas y Offtopic para temas serios, ni más ni menos: Esto está en el foro correcto.

#12 ¿Jardines de estilo árabe? Son los de Versalles. Lo más árabe que tendrán será una palmera.

1
AG

Anda que lo que hay que leer...

Chapad esto anda. Es que no hay debate ni discusión posible. Es como si comparamos la mecánica de un Rolls-Royce con la de un Seta 600.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Una cosa es que te guste el arte oriental, y otra cosa que desprestigies el occidental. x'D

Fascaso

Aparte de que no estoy para nada de acuerdo con ello y me parece que te han puesto bastante ejemplos. (vamos lo de la pintura...)

Solo como dato, no crees que en muchos casos puede estar condicionado por los materiales que utilizaban?

Edito: Me acabo de dar cuenta de algo curioso. Y la música? venga por favor, si ya solo con la música esto no tiene lógica

Una de mis favoritas

Edito parte 2: Solo una duda #1 ya que la música te la saltas, la literatura? es que como veo que no la nombras...

2 respuestas
holeshow

Se nota que lejos de la pantalla del ordenador no has visto mucho mundo que digamos...

Yo, gracias a Dios, he viajado bastante y te puedo decir que me quedo antes con Praga, París o Londres, que con Tokio (la única ciudad oriental que he visitado). La heterogeneidad que hay en europa no la hay en ningún otro sitio.

Se puede discutir qué arquitectura es más bonita o cuál te gusta más, pero no se puede negar que la europea es, de lejos, la más diversa y monumental, imo. Y bueno decir que la arquitectura occidental "no deja espacio para el ingenio y la creatividad..." ya es la leche.

Voy, generalizando por la vida, sin pausa pero sin prisa... (8)

I

#18 Si lo hace con música apaga y vámonos.

Sólo Austria se folla a medio mundo de un peo.

T-1000

1 respuesta
M

#16 Madre mia, eso es una simple figurita, no quiere decir que a los orientales les atraiga sexualmente eso, como tampoco les atraen las mujeres anorexicas que desfilan por muchas pasarelas de Occidente.es como si me pones cuadros de vagabundos que se han pintado en Occidente y me dices que eso es lo que nos va.Reconoceras que todo lo sexualmente desviado tiene mas publico en Occidente que en Oriente.

#18 reconozco que quiza este relacionado con los materiales que utilizaban, pero tu sabes lo pobre que es China? Tu sabes que de piedras preciosas, maderas de gran calidad, metales preciosos, y otros elementos utilizados en su arte, tenian muy poco?

Sin embargo, en algo tengo que darte la razon, y es que en la pintura ha habido tantos estilos que muchos no se corresponden con la sobriedad y el realismo excesivo del arte clasico.De hecho, mi critica va mas orientada hacia el arte clasico (y sus derivaciones, como el medieval y en parte tambien el renacentista) que hacia el arte europeo en general.

#21 Un edificio precioso, sin duda; El arte bizantino me apasiona, pero no se si puede ser llamado apropiadamente "occidental".

Y el arte ruso, derivado en parte del bizantino, por compartir Rusia tantos lazos culturales con Bizancio antanio, tambien es digno de admiracion.He aqui un edificio que siempre me ha fascinado:

http://www.lasescapadas.com/fondos/imagenes/la-plaza-roja-y-el-kremlin.jpg

Lamentablemente, no hay en Europa muchos edificios asi.

En musica no me meto; La musica occidental es la unica que escucho y me gusta xDDD.Y de la literatura tampoco tengo nada que decir; Este post esta enfocado mas bien hacia las artes mas "visuales", sobre todo la arquitectura.

2 respuestas
M0E

Cuando dices que es antiestético quieres decir que no te gusta, lo cual no tiene nada que ver con la estética. Pues vale xd.

#27 Thx por ponerla, eso estaba yo buscando.

APOCa

Si no pones fotos nos vamos a quedar igual, ademas ¿las matemáticas no son preciosas?

I

#22 Escucha, Japón es el país abanderado de las parafilias. No sigas por ahí que pierdes.

Y como gustos sexuales orientales lo mismo te digo, sólo hace falta ver a los ídolos pop japoneses o chinos por los que las mujeres se desviven: bichos palo cabezones con pelo de casco a 6 colores.

Edit: Joder, ¿ahora se cierran todos los putos threads que valen para algo?

Que cierren los de las mierdas de amores y de gente que se quiere ligar a la furcia de turno.

1 1 respuesta
isnotavail

Pues a mi me pasa todo lo contrario, en general el arte oriental me parece hortera a mas no poder .

mlCriS

7 2 respuestas
Fascaso

#22 Si, si yo no te e dicho que el arte oriental sea feo. En arquitectura por ejemplo me gusta, pero por ejemplo criticar la matemática de la arquitectura occidental y luego poner de ejemplo la ciudad prohibida, que como poco tiene más matemática que muchas otras.

Amen, de que comparas el arte clásico hasta el medieval con cosas contruidas siglos después. No tengo mucha idea de épocas del arte oriental, si se que la ciudad prohibida es 1800-1900 años posterior al partenon. Lo cual al compararlo, deberíamos tener cierto cuidado.

#27 si te remontas un poco en el tiempo podrías hacer una comparación similar pero al revés.

Resa

#25 Ah, que son artistas, yo crei que eran los protas de un JRPG.

Woh

Aristicamente no sé, pero en cuestión de mujeres, para mí Asia > All.

Tema cerrado