Okupacion frustrada en Zaramaga, Vitoria-Gasteiz

X

El pasado martes 6 de diciembre se intento okupar la antigua Escuela de Artes y Oficios del barrio vitoriano de Zaramaga para darle un uso y revitalizar el barrio. El edificio, propiedad de la Diputacion Foral de Alava, lleva abandonano y sin ningun uso desde hace 15 años. El desalojo no tardo mucho en llegar.

Noticias completas de El Pais y El Correo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/desalojo/local/okupa/Vitoria/elpepuesp/20111207elpepunac_22/Tes

http://www.elcorreo.com/alava/v/20111209/alava/jovenes-desalojados-anuncian-ocupaciones-20111209.html

Mi opinion me gustaria ir desarrollandola a medida que avanza el thread.

PrinceValium

Me alegro que hayan echado a esos delincuentes.

9
PirLo

Kukutza IV!

Urien

#1 Mi opinion me gustaria ir desarrollandola a medida que avanza el thread.

Para arrimarte al sol que más calienta eh?

9
alexw0w

¿Es suyo? No. Fin de la historia. Y si ha habido palos de por medio, mejor, a ver si así aprenden.

6 1 respuesta
K

Ahora lloverán justificaciones por las que un grupo de gente con ganas de vivir del cuento, puede alojarse en un lugar que no les pertenece, y sobre el que no tienen ni voz ni voto.

Si tab buena labor hacen, que hagan las cosas como se debe. Si tan bueno es para el barrio, que donen 1€ cuando vayan a esas actividades, y que paguen alquiler, agua, luz, etc.

1
Hardy

Buena noticia. La pena es que no tardarán en encontrar otro lugar que asaltar.

Tr1p4s

Ey khicos vamos a Okupar una kasa o Edfikio porke somos revolukionarios.

J

No lo han conseguido? Buena noticia entonces.

X

#2 Soy fan tuyo, nada de lo que digas podra herir mis sentimientos... :qq:

#4 Como te la sabes pirata! ;)

#5 #6 El edificio es propiedad de la Diputacion Foral de Alava, digo yo que algo de voz y voto ya deberian tener vaya...

#7 Teniendo en cuenta que solo en ese barrio hay 60 locales vacios, no, mucho no tienen que buscar.

#8 Pero si es propiedad del papa estado al que tanto odias... Mi no comprendo.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#10 Propiedad ilegítima del estado.

El caso es que hay que devolvérselo al ciudadano, no robarle al ladrón, porque es igual de reprochable.

1 respuesta
SerginhoX

#1 Mi opinion me gustaria ir desarrollandola a medida que avanza el thread.

Si condenas la "okupacion" la derecha te aplaudirá.
Si estás a favor de ella, la izquierda te felicitará.

Como Mv es un lugar lleno de gente que ideológicamente es más de derechas que de izquierdas, puedes condenar la "okupacion" sin ningún miedo.

1 respuesta
T-1000

Espero que los que iban a ocupar esa propiedad , si algún día tengan una propiedad ( qué seguro que sí) no lloren porque se la hayan ocupado. Qué todo es de todos y hay que compartirlo! Ah no solo lo que es de otro , lo mio es mio y solo mio.

2 respuestas
Dieter

"de Zaramaga para darle un uso y revitalizar el barrio" me apasionan los edulcorantes.

1 comentario moderado
B

¿La pregunta es que hacia eso 15 años sin ningún uso y pudriéndose de asco?

1 2 respuestas
K

#10 El edificio es
No hace falta leer más. Ya tiene dueño.

Si se derrumba con todos dentro, y mueren niños y perroflautas, o hay lesiones, ¿quién carga con las responsabilidades?

¿Que hacen más ocupaciones? Más desalojos. ¿Que no pueden con todos? Que pidan voluntarios, que yo voy. Lo último que necesita España son parásitos.

#16 tal vez no le diesen uso porque se caía a trozos y no había dinero para repararlo, o porque está pendiente de reparación, o porque quieren tener el solar para hacer otra cosa en un futuro.

T-1000

#15

Meleagant

#15 La palabra "perrofualta" no existe. A partir de ahí, discutimos.

7 3 respuestas
-tarkens-

#19 Pos...limosneros, ya puedes empezar a discutir.

Rubios

#19 http://www.frikipedia.es/friki/Perroflauta

NO cuestiones la fuente, está por encima de tu entendimiento (y del mío).

X

#11 Teniendo en cuenta que se tenia pensado crear un Centro Social Okupado creo que la idea es esa, devolver al ciudadano la propiedad y el uso que se pueda hacer de ella.

#12

-> Esque estoy hecho todo un revolucionario

#13 Te explicaria sobre lo que va el movimiento okupa; pero visto que otros ya te lo han explicado antes y te haces el orejas, pasare de hacerlo yo. Por descontado que obvias que es un edificio propiedad del estado que lleva 15 años vacio.

3 respuestas
mentalico

yo conozco a mogollon de los que ocuparon kukutza....i man contao que el desalojo fue de risas tirandoles de todo i riendose jajajajaja

Tr1p4s

#22 Cuando digo devolver al ciudadano es a TODOS no a un grupo de privilegiados.

Por lo tanto no se devuelve al ciudadano si no a unos pocos, que parece ser que defiendes que unos pocos se aprovechen de la situación.

SerginhoX

#22 Ser revolucionario no tiene nada que ver con despreciar la normas ortográficas.

K

#19 vago sempiterno = perroflauta
También podríamos hablar de piojosos malolientes, lacra social, etc. Pero seguro que alguno se pica.

2 respuestas
PrinceValium

#26 Si tienen piojos es obvio que les picará.

urrako

Mala suerte. Como dice la conocida consigna: "un desalojo, otra okupación". Y los que os alegráis y esperáis que haya habido palos y blablabla os mando a tomar por culo, pero desde el cariño!

2 respuestas
T-1000

#22 propiedad del estado

me puedes hablar de lo que te de la gana sobre la okupación. Pero cuando entras por la cara en una propiedad que no es tuya que no es tuya y te aprovechas de ella by the face y no pagando nada por ello , estás robando.

El día que os ocupen vuestra bonita casa no lloreis , están haciendo algo útil por la sociedad.

Rubios

#26 Y tanto que se pican, a mi ya me han borrado un comentario xDDDDDDD

El que no corre, vuela.