Okupan la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

sacker

#149

#149Soy_ZdRaVo:

La ley ya habla de que el juez de guardia en menos de 48h tome una decisión. Pero no hay jueces

entonces es como vivir en ciudad sin ley. Hay ley pero no hay juez para aplicarla. Fantástico, el salvaje oeste. Que de hecho es lo que pasa, el forajido ocupa y se pega dos años a la sopa boba esperando a que el juez aparezca. Pero como no es el salvaje oeste del todo pues no te puedes liar a tiros y la persona honrada es la que se jode.

La situación es jodidamente mala (si eres el honrado)

#149Soy_ZdRaVo:

Tú cómo solución propones darle más poder a los políticos a través de un registro sobre quién vive donde

¿Pero en qué momento he nombrado yo a un político en alguno de mis posts? Hablo de darle poder a la policía, a los que tienen que acudir a dar el callo cuando les llamas pidiendo ayuda porque no puedes entrar en tu casa. Y más que poder, una herramienta o método X para poder actuar rápidamente sin equivocarse y sin abusar de poder (si un poli saca de su casa a alguien que no debería haber sacado, megapurazo del milenio. Y la herramienta o método infalible X no debería dejar lugar a la duda respecto a eso). No digo que el caso no lo tenga que revisar a fondo un juez después si es necesario. Pero mientras llega el juicio, que tu puedas esperarlo en casa y el ocupa lo espere en la calle.

En cuanto a los políticos ya que los nombras ya tienen a Hacienda, los padrones y todos los demás datos, saben donde vives y hasta cuando te limpias el ojete sin "herramienta mágica".

1 respuesta
B

#42 la diferencia entre ocupar y okupar es la que hay entre quitarle a una persona sus medios de vida o su vivienda habitual y darle uso a los bienes inmobiliarios que alguien (normalmente entidades bancarias o financieras) acapara con el fin de especular.

la misma diferencia que habria por ejemplo en un apocalipsis zombie entre quitarle una barra de pan a alguien que la esta comiendo o entrar a un almacen donde alguien tiene mas pan del que puede comer, y quedarte una barra para comer tu.

otra variante del que ocupa pisos seria quitar la barra al que come o entrar al almacen para quedarte tu el pan para venderselo a otra gente.

el juicio moral se lo dejo a cada uno.

2
Czhincksx

Justo lo estoy oyendo en la radio y se me están revolviendo las tripas. Esto no tiene justificación ni perdón. ¡Pena de muerte ya!

ReBeLStRiKe

Conozco un caso en el que por temas familiares una familia se tuvo que mudar temporalmente a otra provincia donde vivía la abuela paterna porque estaba enferma y necesitaba atención 24/7.

Su vivienda (chalet con jardín y piscina) la cerraron a cal y canto pero en cuestión de un mes la ocupó un patriarca. Este patriarca alquilaba la casa a otras personas y en el momento en el que esas personas no pagaban, él y los suyos se encargaban de desalojar el inmueble y entregárselo a otros "inquilinos".

Los propietarios de la vivienda denunciaron y se interpuso el oportuno procedimiento de desahucio por precario. Entre pitos y flautas tardaron casi un año en establecer una fecha para el lanzamiento del inmueble y dos semanas antes de que llegara la fecha le prendieron fuego a la vivienda.

Imaginad la impotencia de esa familia que ve como su hogar, junto todos sus objetos personales (ropa, fotografías, joyas, etc.), está siendo utilizado por un patriarca, que se está lucrando y que para colmo, cuando parece que por fin va a finalizar un procedimiento judicial de desahucio en el que se acaban yendo de rositas pero al menos recuperas tu casa, van y le prenden fuego al interior de la vivienda. Las fotos de la casa son para llorar. No quedó nada y salía más rentable derruirla y volver a hacerla de nuevo que repararla. A día de hoy el inmueble sigue tal y como quedó.

El seguro de hogar respondió de los daños, se aperturó un procedimiento penal que acabó condenando a varios miembros del "clan" pero esta familia no vio un céntimo debido a que los condenados, como suele pasar en estos casos, eran insolventes.

Habladle de justicia social a esta gente.

A un determinado sector de la sociedad se le llena la boca hablando del la Constitución Española y el derecho a una vivienda digna pero en casos como el de la noticia del OP o el que yo he contado nadie lucha por proteger esa vivienda que tanto cuesta conseguir. En estos casos parece que no interesa hacer estadísticas para ver los desahucios por precario interpuestos por particulares o desahucios por impago de rentas en los que los inquilinos no abonan ni una sola mensualidad.

Se siente una impotencia BRUTAL.

10 1 respuesta
Serpentino

A ver es en Madrid porque no hacemos una quedada y sacamos a esa gentuza a hostias

1
Aguiluxo

Tiro la puerta abajo en 2 segundos vamos.

EnderFX

Dos balazos a la okupa, y todo solucionado. Además, la anciana siendo anciana es probable que no entre en prisión. Yo lo tendría claro

Eso sí, luego a arreglarse con los 50 etnianos que aparecerán por su casa como garrapatas buscando venganza.

1 respuesta
B

#154 Serás ... xD

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#158 El problema es el que dice #157. Eran etnianos y nadie se atrevía a tomar cartas en el asunto. La Policía se limitaba a vigilar la casa porque la liaban día sí y día también pero no podían acceder a ella sin una orden judicial.

JackDaniels

El procedimiento lógico sería....¿de quién es la casa?, y si no es de quien está dentro...A ver su contrato de alquiler. ¿No lo tiene?. A la puta calle.

Y todo esto en el mismo instante.

Mientras haya normas que favorecen al que delinque y se aprovecha del sistema, frente al que cumple las normas mal nos irá. Y lo siento @Soy_ZdRaVo por que varias veces has puesto que si, que no es tan fácil solucionarlo....ya ves que en el resto de países de Europa parece que si tienen claro como solucionarlo.

1 2 respuestas
kraqen
#151sacker:

¿Pero en qué momento he nombrado yo a un político en alguno de mis posts? Hablo de darle poder a la policía, a los que tienen que acudir a dar el callo cuando les llamas pidiendo ayuda porque no puedes entrar en tu casa.

Desde que creas más control administrativo y le quitas potestades a los jueces para dirimir, le estás dando más poder a los políticos.

Uno de los principios básicos de las administraciones públicas es el principio de jerarquía. ¿Y quién está a la cabeza de todas las administraciones? En efecto, un político.

#151sacker:

No digo que el caso no lo tenga que revisar a fondo un juez después si es necesario.

Pero una vez que te han podido sacar de la que era tu vivienda en base a un contrato legítimo, el daño ya se ha causado.

1 respuesta
Serpentino

Pero a ver, hacemos un grupo en Telegram , y nos coordinamos para coger e invadir esa casa y sacarlos a hostias y meter a la señora

2 respuestas
JackDaniels

#162 Curiosamente, al final es lo que mejor podría funcionar, 10 encapuchados que entran, sacan a la mujer y a su hija que están dentro sin hacerles daño, y que luego entre la legitima propietaria. Cuando le pregunten.....Yo no sé nada de esto, a mi me avisaron de que viniera, y cuando vine, estaba la puerta abierta y he entrado en mi casa.

2
sacker
#161kraqen:

Pero una vez que te han podido sacar de la que era tu vivienda en base a un contrato legítimo, el daño ya se ha causado.

claro, pero es que yo hablo de un método en el que precisamente saquen de la vivienda al ocupa en base a un contrato legítimo. El contrato legítimo y el inquilino legítimo es lo que estaría perfectamente documentado. El asaltacasas, no.

Estais de alguna forma pensando en darle la vuelta a la idea para que un político pueda sacarte de tu casa porque le apetece sin que un juez vaya a salvarte el culo. Vamos, lo que sería el pan de cada día, un político que se salta el mecanismo legal para echarte de tu piso. Os leo y me transmitís que la preocupación es esa. La mía es que un ocupa insolvente me reviente la casa, no que un político random quiera venir a echarme

1 respuesta
B

#137 A eso que dijiste le bastaba con decir "Pues no me acuerdo" y ya está. Como pasa en cada caso de corrupción o similar, "Yo no me acuerdo", "Yo no lo sé" y similares.

Es la defensa como bien dices quien tiene que mirar de desmontar la versión del testigo, pero en ocasiones es tan sencilla la explicación del testigo, que no hay por donde agarrarlo para desmontarla. Y como te encuentres con 2, 5, 10, 20 testigos pues...

Lo dicho, una finca con 20 vecinos y 1 okupa, si le echan a patadas basta que testifiquen conforme el okupa se volvió loco y ya. Nada de liarse en cosas raras. De esta forma te llevas el juicio ganando a una ley de mierda.

#162 BRUTAL

1
SniperWoolf

Pongamos una situación hipotética. Una casa "okupada" como en este caso. En un descuido de los "okupas" iniciales entran otros "okupas" que no tiene nada que ver con el propietario del inmueble, que ocurre... ¿Fallo en matrix? Dando por sentado que los 2 "okupas" distintos no se conocen, los 2 "okupas" hacen la llamada a la policia para avisar que han "okupado" la vivienda, y los 2 "okupas" son mujeres con niños :thinking:

1 respuesta
Serpentino

#166 si ocurre eso , se crea la paradoja del gato de schrödinger

B

No se si se ha comentado ya pero DESOKUPA se ha ofrecido a hacerlo gratis hace unas horas

2 respuestas
charlesmarri

Esta gente no entiende otra cosa salvo el lenguaje del miedo, pero vivimos en una sociedad política de tabúes y bienquedismo de la cual se aprovechan los hijos de puta de turno, como en este caso de los okupas. Endurecer penas y aplicarlas con fuerza, no hay otra opción viable ya que la legal está claro que es una jodida risa. ¿Me quitas la casa y tengo que tirarme de abogados meses para demostrar que vivo ahí y poder iniciar un proceso por el cual pueda recuperar lo que es mío? ¿Pero somos idiotas? Ni izquierdas ni derechas, estamos construyendo un país de auténticos impotentes mentales.

LadyTenTen

#168 Es buena publicidad

1 1 respuesta
B

#170 Gana la señora y ganan ellos solo pierde la escoria okupa así que de lujo

bicho0

#168 https://www.elespanol.com/reportajes/20191110/brigada-boxeadores-desokupa-viviendas-euros-toda-espana/443205919_0.html

1 respuesta
B

#172 No se que me quieres decir con un link

1 respuesta
B

A ver si cae algún NMS de Desokupa vs Madre okupa. El niño que se lo queden en un centro de esos, que no tiene ninguna culpa de tener una "madre" así.

Capaz la hija de puta de denunciar y entonces te procesan por LIVG. ¡Qué grande es ESPAÑA!

bicho0

#173 otros que desocupan casas

Vandalus

Ocupar casa vacías propiedades de bancos, vale.
Pero esto es de ser unos hijos de puta.

Soy_ZdRaVo

#160 como te crees que lo solucionan en Europa?

Con jueces

O te crees que en cualquier país serio es a hostias?

En Holanda tardan menos de 3 meses en darte fecha para un juicio normal. Días para uno urgente

Yo tengo un juicio rápido para mayo de 2021 de esta semana xd

Leoshito
#160JackDaniels:

El procedimiento lógico sería....¿de quién es la casa?, y si no es de quien está dentro...A ver su contrato de alquiler. ¿No lo tiene?. A la puta calle.

Pongo mi casa en alquiler, en black, meto a gente, les dejo amueblarla... "OIGA QUIEN ES USTED QUE HACE EN MI CASA, FUERA OKUPA!!".

4 3 respuestas
Vandalus

#178 no te pagarían ese mes. Además igual te denuncian xd

cruten

Latinos, gitanos, magrebies o lo que sea, el que ocupe una casa a su puto pais

2 respuestas