Okupas de Eurovillas queman chalés en venganza por las protestas

Leoshito

#337 Pero si la derecha es la que lleva desde que nació Podemos inventando noticias sin parar. OKDiario, LaRazón, el ABC y Libertadigital viven o nacieron de inventarse noticias del coletas y en el pasado de la vieja de Madrid.

1 respuesta
B

Voy a dar mi opinion desde detras de la barra del bar (aunque con algo de informacion)

Lo de los ocupas yo creo que por ambos lados se ha convertido en alarmismo y mentiras puras y duras. Me explico.

Los que lo defienden.

  • Diferenciar entre ocupa y okupa.

Esto se cae solo, la única diferencia es que unos van en colectivo y ya, es mas, incluso a veces son peores los okupas.
Tengo conocidos de ese palo y si, de vez en cuando talleres, que si lo que ellos llaman alguna obra de teatro, que basicamente son malabares por algun fumao y poco mas. Lo demas exactamente igual, casas y demas inmuebles convertidos en sitios para malvivir y drogarse.

  • Es que las fincas son la mayoria de bancos/entidades y los que ocupan son en su mayoria familias. Lo ha dicho un informe.

Este es el informe, subjetivo y hecho con una metodologia de mierda.
(ojo PDF) https://obrasocialbcn.net/wp-content/uploads/2018/10/Informe_castellano_portada.pdf
Lo de que casi todo son familias lo sacan a partir de entrevistas a la gente que ocupa. Es decir, como si los fumetas o el narcopiso fuese a responderles a una entrevista, entonces como solo les responden los pobres que de verdad necesitan casa, hacen a partir de ahi.
Luego lo de decir que es el 84% son de bancos es por ordenes de desocupacion. (Es normal que los bancos tengan mejores abogados) Y si bajas ya a ver mas datos te dicen que de las detectadas, solo el 60 o asi son de bancos, ya baja un cojon.
Ah y cogen el mes y el año que les sale del toto.

  • Pero es que estan preparandose para desahuciar a la gente y quitarles sus casas-

Cuando tienes una hipoteca, aunque salga en los papeles que es tu casa, no lo es , sigue siendo propiedad del banco que es el que te deja el dinero para pagar el piso. Ademas, las hipotecas por ley tardan un año de impago en empezar a mover papeleo si es la primera mitad, y año y 3 meses si es la segunda.
Y ademas muchos bancos cooperativas dan mucho margen y ayuda para que no te vayas a la calle ya que para ellos un piso vacio es bienes que no fluctuan y no les sirven de mucho.

Ni entro en lo de pensar que alguien con mas de una casa es un rico megafascista con tierras.

Los que estan en contra

  • Es que te ocupan la casa y te quedas en la calle

    Si es primera y segunda vivienda, actuan enseguida. El problema es con los inmuebles deshabitados es decir, casas que no se pisan en años y años

  • Es que vivo con miedo a que me ocupen

Eso es cierto pero solo si vives en ciertas provincias, en otras casi no hay ocupacion

Eso es lo que pienso. Perdon por el tocho.
Sinceramente , nos mienten por ambos lados

3 3 respuestas
3eat1e

#359

Van con BMW comentan, que grandes.

Igual son los Franco que se han pasado de salida yendo al Pazo de Meiras y han ocupado esa casa también :man_shrugging:

#362

Diferenciar entre ocupa y okupa

¿Es lo mismo un grupo de 40 punkies que te montan el patio maravillas que una familia con dos niños o que un grupo de traficantes colombianos?

1 3 respuestas
B

#363 Al final el perjuicio es el mismo para el propietario. Hay familias con dos niños que te llenan de mierda la casa hasta arriba. De verdad crees que alguien va a respetar una propiedad ajena. Alguno habra, y se portara bien, y a esa persona la deberian de ayudar.
Pero creeme que en España, no es tan facil quedarse en la calle si eres una familia.

2 respuestas
B

Estoy en contra de los putos okupas y de muchas mierdas de la izquierda pero los putos casposos derechosos de mierda creo que me dan mas asco aun con bulos encima malos

1
B

#364 Te creo hermano.

3eat1e

#364 ¿Pero entiendes que el contexto es importante de cara a actuaciones legales y que por tanto generalizar y meter a todos en un mismo saco no es lo correcto?

Pero creeme que en España, no es tan facil quedarse en la calle si eres una familia

Mira los datos de desahucios desde 2008 por ejecuciones hipotecarias, insolvencias, etc.

1 respuesta
B

2
B

#367 No se si he entendido bien lo que quieres decir.
Segun si el que comete el delito es una familia o un yonki, se debe actuar antes o despues?
Otra cosa sera si ademas del delito de ocupacion, el tio esta pasando droga, molestando a los vecinos y demas. Ahi si.

1 respuesta
3eat1e

#369 No.

Si alguien entra en tu vivienda habitual y la ocupa, las acciones son concretas, claras y en horas están fuera.

Si se trata de un inmueble que tu estabas alquilando a un tercero y por insolvencias de este tercero deja de pagarte, las acciones legales son tambien concretas, claras y el proceso legal es más largo.

Si estás ocupando un inmueble abandonado para trapichear con drogas, lo mismo.

No puedes comparar diferentes escenarios con diferentes actores porque las implicaciones y acciones legales son completamente diferentes. O si lo puedes hacer, como es el caso que estamos comentando, para crear alarma social y que la gente se crea que si sales a comprar el pan sin tener alarma en casa instalada, cuando vuelvas te han ocupado los comunistas tu piso.

Por lo tanto si, hay que diferenciar.

1 respuesta
ThunderKrato

#362 a los perroflautiles de MV no les gusta esto.

#363 si si, seguro.

2 1 respuesta
Link34

#362 Solo una explicación de que la diferencia entre ocupa y okupa no es porque la K mola un huevo kolega; es un término técnico porque no son lo mismo y se usa en cualquier gestion de saneamiento inmuebles

1 respuesta
B

#370 Yo mismo en mi post digo que si es tu primera vivienda o incluso segunda, les desalojan rapido.
¿Lo has leido o te has quedado en lo de ocupa/okupa?
Yo me refiero a la misma situacion, si esta mejor que la ocupe una familia o un trapicheante?
Es el mismo delito, lo que cambia es la condicion del que lo perpetua.

Lo de si es inmueble abandonado, que hay es donde entra lo jugoso de la cuestion, por el hecho de cuando se considera abandonado o deshabitado. Las acciones son mas dificiles. Y es donde estas jodido.

#372
Por lo que yo tengo entendido a ojos de una persona de a pie que no trabaja en saneamiento, la diferencia es que en teoria el Okupa, es un antisistema y lo hace para transformarlo en centros sociales y demas. En la practica, fumaderos y sitios para malvivir. Y te lo digo desde mi experiencia de haberme movido por esos entornos de joven. Lo unico es que algunos si que son mas majos y intentan no joder a nadie, pero vamos que cuando el dinero escasea nadie es amigo de nadie

1 respuesta
Seyriuu

#21 Pues el propietario es una persona que ha adquirido el valor y la propiedad está siendo usada como más le guste, sea dejándola vacía o habitándola los fines alternos de los meses alternos.

Yo lo que veo es mucha chorrada queriendo proteger a unos desprotegiendo a otros. Si el problema es "los bancos tienen muchos pisos!!" pues se hace una ley que les obligue a darles salida a precios fijados y verás qué pronto se mueven los bancos para no tener muchos pisos sin uso. Pero a los Okupas hay que echarlos el mismo día que se formaliza la denuncia de okupación y si hay daños hay que mantenerlos detenidos hasta la celebración de un juicio que estime si entran o no en la cárcel.

El resto, tonterías.

1 respuesta
3eat1e

#371 Llevas un par de páginas llamando a todo el que no opina como tu perroflauta. Igual hasta alguno viste mejor que tu y se ducha más.

#373 Pero antes hablas de que se equivoca quien diferencia entre ocupa y okupa. Si ya la base de tu planteamiento es errónea (como dices no es mas que tu opinión, tras la barra de un bar), prefiero aclararte esto desde un principio para que una vez lo tengas claro podamos continuar con el resto de tu post.

2 respuestas
D

#375 y hasta se gana mejor la vida que él

Tampoco sería una locura

ThunderKrato

"Igual viste mejor que tu"
"Y hasta se gana la vida mejor que el"

Uuuuiixxx la izquierda esta cuanto resquemor guardais eh jajajajajaja

Despues el que llora cual perris soy yo xDDD

Y encima, necesitais juntaros unos cuantos para meteros con alguien en un foro, MAQUINAS.

3 1 respuesta
D

#377 Pero qué resquemor, figura? Si llevas páginas dando la brasa de "perroflautas brrr, la isquierda bbrrrr" para tener tu dosis de casito y no sentirte un don nadie ¯_(ツ)_/¯

Ahora que te damos cancha, aprovecha.
Hasta te doy manita para que te alegre el día.

1 respuesta
B

#375 Es que a efectos practicos, no hay ninguna diferencia entre ambos. Simplemente unos van con la ideologia y otros no.
Te pongo un ejemplo, panda de Okupas que convierten una vivienda vacia en un centro social = A grupo de gente malviviviendo, que minimo se fumaran porros y que cuando les falte el dinero y no puedan hacer semaforos, se dedicaran a trapichear

Panda de ocupas, Gente de aqui que no tiene donde vivir, se pueden drogar tambien o no, y que si no tienen dinero para una casa seguramente se dedicaran a trapichear tambien, y no entro en el tema etnias, origenes o culturas, porque si no.

Con suerte, puede entrarte una familia que de verdad no tenga donde vivir, pero como ya he dicho antes, quedarse en la calle en España es muy muy dificil

2 respuestas
ThunderKrato

#378 tio, de verdad, que nunca te vas a poder comprar la casa del coletas.

Ya esta asumelo, ven tontorron y llora en mi hombro.

Yo estare aqui siempre que me necesites, soy como una subvencion a un vago, pero sin cobrarselo a los que curran.

Te quiero, de verdad ❤️

2 1 respuesta
D

#379 si, los deshaucios de la última década son los padres

#380 ni la quiero. Tengo la mia en pleno centro de ciudad =)
Eso de vivir en zonas residenciales no me pitufa

2 respuestas
gogogo

#374

Pero a los Okupas hay que echarlos el mismo día que se formaliza la denuncia de okupación y si hay daños hay que mantenerlos detenidos hasta la celebración de un juicio que estime si entran o no en la cárcel.

Tu abogado puede solicitar unas medidas cautelares tal y como contempla la ley y el juez de turno te las puede aceptar si considera que se ajusta a derecho.

Lo que no tiene sentido es creerse que la ley ampara la ocupación cuando eso no es cierto, la realidad es: 1.- la justicia no actua de oficio por lo que si el afectado no denuncia, los ocupas se pueden quedar ahí hasta que se mueran de viejos y 2.- la justicia está saturada (necesita más medios).

1 respuesta
3eat1e

#379

Es que a efectos practicos, no hay ninguna diferencia entre ambos

Es lo que te he explicado, a efectos prácticos si hay diferencias. Porque la practica en este caso te la da la legislación y actua de diferente forma en cada uno de los diferentes escenarios.

ThunderKrato

#381 disculpe usted, que yo no tengo donde vivir ni para ropa.

Ahora que pienso, tu eras el de la barbacoa no?

QUIERO MI PUTA BARBACOA!

2 respuestas
B

#381 Pero es que te quedas con, la han desahuciado a esa familia. Y no veis que despues de eso hay muchas muchas mas cosas detras, ademas que os que enseñan son los mas mas extremos para que la gente hable y diga, ay pobre señora que tiene 80 años y la han tirado.

Una vez en la calle, hay mil ayudas para encontrarte vivienda, he tenido una situacion cercana de una persona que perdio el piso por su mala cabeza, y estuvo en la calle un dia, y en cuanto se entero el ayuntamiento, hasta le pagaron un hotel. Ahora me diras que eso me lo estoy inventando, vale cree lo que quieras, yo hablo desde lo que he visto.

1 respuesta
3eat1e

#384 ¿no te das cuenta de que estas haciendo el ridiculo?

1
D

#384

disculpe usted, que yo no tengo donde vivir ni para ropa.

A ver si los perroflautas van a ser otros ;D

Va, estamos a Viernes, estoy generoso:

#385 el ayuntamiento le financia la estancia del hotel hasta que le de la gana? lo dudo
Y si no fuesen por organiozaciones como la PAH, si que habría mas gente en la calle. Pero negar que no es posible conventirse en homeless, pues una trola como un castillo

1 1 respuesta
ThunderKrato

#2 escozor anal con esas 100 manitas, se conoce que no soy el unico que piensa que aqui hay mucho perroflautismo. Las manitas me dan igual, pero saber que muchos piensan eso... me hacer creer algo mas en la sociedad.

Y si, no andamos mal encaminados no.

2 2 respuestas
B
#388ThunderKrato:

Las manitas me dan igual, pero saber que muchos frikis piensan eso... me hacer creer algo mas en la sociedad.

Te lo arreglo chiqui

2 respuestas
Leoshito

#389 Un respeto a los frikis mugroso.

Tema cerrado