La OMS decreta emer.sanitaria internacional por la viruela del mono

Aloxor

#210

Si vienen de África de forma ilegal, se controlan de forma individual como ya he dicho, además de que suelen pasar las correspondientes cuarentenas y es fácil controlarlos y hacerles análisis.

Lo que tú dices no es lo que está ocurriendo.

En base a esos dos hechos, me parece más que has querido meter tu discurso de la inmigración y lo has intentado meter con calzador en un hilo sobre una pandemia a ver si cuela hilando como puedes la relación entre ambas cosas. No veo relación alguna entre la inmigración y que sea más o menos fácil controlar esta pandemia con respecto a hace 10 años.

No es ningún discurso, es la realidad. La inmigración masiva y descontrolada trae muchos efectos negativos, y uno de ellos es la inseguridad sanitaria. Es de cajón que si entra más gente de un continente con enfermedades que en Europa no son comunes, va a haber más probabilidades de contagio.

2 1 respuesta
Elinombrable

#211

Lo que tú dices no es lo que está ocurriendo.

Por favor, preséntame pruebas de esos inmigrantes que llegan a España directamente de un país del tercer mundo de forma totalmente incontrolda e indetectada y que se ponen a trabajar en nuestro país. ¿Cuantos hay de esos exactamente?

Los inmigrantes que vienen en barcos desde paíes Africanos a nuestras costas, se detectan en un 99% antes de llegar o a su llegada y pasan procesos de registro individual y hasta cuarentena. Puede que algún cayuco escape a los controles pero serán casos contados ¿A qué inmigrantes ilegales que llegan de forma masiva y descontrolada te refieres exactamente? ¿Y viniendo de dónde?

1 respuesta
Aloxor

#212 Tienes multitud de videos, testimonios e informes de todo el tráfico humano que hay en el mediterráneo.

Los inmigrantes que vienen en barcos desde paíes Africanos a nuestras costas, se detectan en un 99% antes de llegar o a su llegada y pasan procesos de registro individual y hasta cuarentena. ¿A qué inmigrantes ilegales que llegan de forma masiva y descontrolada te refieres exactamente? ¿Y viniendo de dónde?

Pero si el gobierno dicen que muchos llegan sin que ellos lo sepan. Cómo es posible?!

1 1 respuesta
Ethanh4nt

Un post sobre un virus procedente de un pais africano derivando hacia un debate sobre inmigracion, quien podria preveerlo.

2 1 respuesta
Elinombrable

#213 Pon el enlace a donde el gobierno ha dicho ese comentario para poner el contexto. Sin eso no sé si se refieren a otra cosa (inmigrantes que entran a través de las fronteras Europeas), si se refieren a cuatro gatos mal contados (que como ya he dicho alguno habrá) o a qué se refieren exactamente.

#214 Yo ya he dicho que para mi el tema de la inmigración en este hilo es tratar de meter mierda con calzador.

1 respuesta
Aloxor

#215 No es meter con calzador. Meter con calzador es pretender convencer a la gente que la entrada masiva de personas de un continente no va a traer consecuencias sanitarias. Por cierto, los inmigrantes ilegales también pueden entrar en avión.

1 1 respuesta
Elinombrable

#216 Ningún inmigrante ilegal puede entrar en avión. Y si entra en avión es porque es inmigrante legal y por tanto queda fuera de lo que estamos hablando.

Y eso de "entrada masiva de personas de un continente" es absurdo. Eso abarca a los cientos de millones de turistas, trabajadores y ciudadanos en general de otros continentes que entran en nuestro país cada año. Sólo de EEUU llegan 4 millones de turistas en avión cada año. 70 veces más que inmigrantes ilegales ¿Les prohibimos la entrada por si vienen con enfermedades?

1 respuesta
Aloxor

#217 Que la gente entra como turista y luego se quedan. Que no te enteras.

Y eso de "entrada masiva de personas de un continente" es absurdo. Eso abarca a los cientos de millones de turistas, trabajadores y ciudadanos en general de otros continentes que entran en nuestro país cada año. Sólo de EEUU llegan 4 millones de turistas en avión cada año.

Una cosa es ir y volver, y otra quedarse.

1 respuesta
Elinombrable

#218 ¿Y acaso si entras como turista y te quedas eres más contagioso que si entras como turista y te vuelves? ¿No ves como estás metiendo el tema de la inmigración en un tema sobre pandemias con calzador?

1 respuesta
Aloxor

#219 Eres consciente que estás comparando continentes con mayor estabilidad socio-sanitaria con continentes donde ni siquiera saben lo que puede tener una persona porque hace años que no van al médico? Ves como estás haciendo propaganda ideológica?

1 1 respuesta
Elinombrable

#220 ¿Entonces volvemos a mi post inicial en #205? ¿Tu propuesta es cerrar de forma permanente las fronteras con África? Porque ahora ya de repente dejamos de hablar de inmigrantes ilegales y pasamos a hablar de turistas que entran de forma legal en avión. Supongo que se te ha caido el discurso de la inmigración ilegal que no consigues encajar en el hilo de pandemias.

1 respuesta
Aloxor

#221 Pero tú sabes leer? Quieres que te ponga por tercera vez mi comentario inicial? Te lo voy a poner en negrita a ver si así lo entiendes:

Existe un punto medio entre cerrar fronteras a lo Corea del Norte y dejar que cualquiera pase

No es cerrar fronteras, es simplemente tener un control exhaustivo de la gente que entra, y puestos a pedir, priorizar inmigración. Incluso si van a importar mano de obra barata (algo que no debería ocurrir porque abaratan los sueldos que tus padres y abuelos lucharon por subir en Este país), mejor importarla de Sudamérica que de África, ya que el control sanitario del continente América es mejor que el de África.

¿Tu propuesta es cerrar de forma permanente las fronteras con África?

Sí.

Supongo que se te ha caido el discurso de la inmigración ilegal que no consigues encajar en el hilo de pandemias.

Las realidades no son discursos. Lo que es discurso es lo que llevas haciendo dos páginas de pretender engañar a la gente diciendo que la entrada masiva de personas de un continente con enfermedades que aquí no se veían desde hace décadas, no va a incrementar la probabilidad de que se genere un contagio. Si a Europa pueden venir un montón de personas del Congo sin ningún tipo de control, es de sentido común que haya más probabilidades que entre uno con la Viruela del Mono y contagie al resto de personas. Si entra menos gente de dicho país, la probabilidad se reduce.

1 1 respuesta
Elinombrable

#222 Hablas de no cerrar fronteras, pero luego dices que quieres cerrar las fronteras con África. Chico decídete, o sí o no.

Y cerrar fronteras con un continente no es una opción ni una solución. Es una medida desesperada cuando se agotan todas las alternativas anteriores. Además de tener un impacto económico enorme, no arregla nada. Una persona puede viajar desde Turquía a África e infectarse y posteriormente venir a España y contagiar a alguien. O incluso puede tener contacto con un Español por el medio. Matas moscas a cañonazos teniendo un impacto económico y social enorme, para no asegurarte de nada y para prevenir una situación que actualmente ni siquiera es un problema.

puestos a pedir, priorizar inmigración. Incluso si van a importar mano de obra barata (algo que no debería ocurrir porque abaratan los sueldos que tus padres y abuelos lucharon por subir en Este país), mejor importarla de Sudamérica que de África,e]

Cada vez dejas más claro que tú has venido aquí a soltar tu discursito sobre la inmigración y te da igual si supone una diferencia o no para el tema de este hilo. Has intentado buscar alguna relación para soltar tu discurso y fuera.

1 respuesta
Aloxor

#223 Definitivamente tienes un problema de comprensión lectora, y no lo digo para atacarte, sino como observación puramente objetiva. Hay centros donde tratan estas cosas.

Cerrar fronteras humanas, que no de mercancias, con África? Sí
Cerrar fronteras con el mundo entero? No.

A ver si así lo entiendes.

Y cerrar fronteras con un continente no es una opción ni una solución.

Claro que es una opción, se ha hecho anteriormente.

Además de tener un impacto económico enorme

Estamos hablando de libre circulación de personas, no de capital o mercancias. Si lo que necesitas es mano de obra barata puedes importarla de cualquier sitio. Aunque lo mejor que le podría pasar a este país es que no entrara de ningún sitio, quizás así los grandes capitales no tienen alternativa que subir salarios a la clase trabajadora. Pero como he dicho antes, la izquierda es el tonto útil de las corporaciones.

Y todo lo demás que dices, no es más que reducir la probabilidad. Aquí no se habla de casos 0%, sino de acercarte al 0%. Aunque puedan haber focos de contagio de otros países, si cierras la entrada del continente donde hay más contagio, eso reducirá la probabilidad.

Cada vez dejas más claro que tú has venido aquí a soltar tu discursito sobre la inmigración y te da igual si supone una diferencia o no para la panemia. Has intentado buscar alguna relación para soltar tu discurso y fuera.

Yo no he soltado ningún discursito, yo he alertado de las consecuencias sanitarias del modelo migratorio actual. Quien ha soltado la propaganda Agenda 2030 de que la inmigración es genial y nos va a solucionar la vida eres tú.

Y ni pierdas el tiempo en soltarme otro post de los tuyos de porque la inmigración ilegal descontrolada no tiene ningún implicación sanitaria y es todo genial. Ya tengo suficiente propaganda de cierta ideología si enciendo la tele. Sal un rato a la calle a que te de el aire, por mi parte no voy a seguir dando bola a un CM de determinado partido político.

1 1 respuesta
Elinombrable

#224 ¿Te das cuenta de que tenemos MILLONES de turistas al año de África y que hay MILLONES de personas que viajan desde España a África al año? ¿Te das cuenta de que un turista Africano puede viajar a cualquier país de la UE y venir a España en coche/tren? ¿Sabes el impacto económico que supone eso?

Si lo que necesitas es mano de obra barata puedes importarla de cualquier sitio

¿Te das cuenta de que el 99% de la gente que viene de África en avión son o bien ciudadanos Europeos que viven/trabajan allí o turistas africanos generalmente con un alto nivel de vida y dinero (que los hay y muchos en dicho continente)?

Aunque lo mejor que le podría pasar a este país es que no entrara de ningún sitio, quizás así los grandes. capitales no tienen alternativa que subir salarios a la clase trabajadora.

Es que ya ni intentas esconder tu discurso. Vas con la polla por fuera y te da igual.

he alertado de las consecuencias del modelo migratorio actual.

No hay ningún modelo migratorio. El 99% de los visitantes de África son turistas que vienen aquí a dejar su dinero. El resto son inmigrantes que vienen generalmente de forma ilegal y que van a seguir viniendo de forma ilegal cierres fronteras o no así que desde el punto de vista pandémico, no cambia nada.

Quien ha soltado la propaganda Agenda 2030 de que la inmigración es genial y nos va a solucionar la vida eres tú.

Ostias si traes el pack completo. Nos faltaba la agenda 2030 para completar el pack. Que conste que yo no he soltado ninguna agenda 2030 ni he dicho en ningún momento que la inmigración sea genial ni mucho menos que nos vaya a solucionar la vida. Pero yo te dejo con tus invents.

¿Sabes qué más afecta a la propagación de enfermedades? La religión y la falta de alimentos. Podemos empezar a hablar ahora de esos dos temas si quieres.

1 respuesta
Aloxor

#225

Es que ya ni intentas esconder tu discurso. Vas con la polla por fuera y te da igual.

El exceso de oferta de mano de obra abarata los salarios. Pero supongo que tus sólidos conocimientos en economía dicen lo contrario. Como digo, los zurdos que apoyáis esto sois los tontos útiles del capital, mientras, ellos se frotan las manos al ver como van a poder pagar 4 duros a gente que los aceptará mientras los locales no quieren trabajar en condiciones de semi-esclavitud.

De todos modos ya te he dicho que ni pierdas el tiempo en quotearme para repetirme la misma propaganda que veo en la TV. Voy a tener que bloquearte como a los nenes pequeños que hacen caso a los mayores.

1 1 respuesta
Elinombrable

#226 ¿Crees a caso que me importa? Quoteo a quien me apetece y cuando me apetece que para eso esto es un foro donde la gente viene a argumentar y a discutir sobre temas. Bloquea y oculta a quien te apetezca. Si tienes la mentalidad de un niño de 15 años y tu respuesta ante una discusión argumentada entre adultos (supuestamente) es enfadarte, cerrar los puñitos y bloquear al otro porque ya no tienes nada más que decir, adelante. No seré yo quien te lo impida.

No soy el único que piensa que has venido aquí a convertir un hilo sobre pandemias en una protesta sobre la inmigración de forma totalmente absurda y por eso he tratado de argumentarlo y presentar pruebas.

Tú sigue hablando de la inmigración, hasta que algún mod se canse y te haga centrarte en el tema del hilo. El resto seguiremos hablando de la emergencia sanitaria y de la enfermedad que nos atañe en este caso.

1 respuesta
Aloxor

#227

Si tienes la mentalidad de un niño de 15 años y tu respuesta ante una discusión argumentada entre adultos (supuestamente) es enfadarte, cerrar los puñitos y bloquear al otro porque ya no tienes nada más que decir, adelante. No seré yo quien te lo impida.

Eso es lo que piensas, pero la realidad es que a la gente normal le pareces un coñazo y por eso se cansan de ti. A nadie le gusta discutir con personas que repiten lo mismo una y otra vez. Pero seguro que eres de esos autistas que celebran que les bloqueen en Twitter.

No soy el único que piensa que has venido aquí a convertir un hilo sobre pandemias en una protesta sobre la inmigración de forma totalmente absurda. Si eso te hace feliz, sé feliz.

De momento me estoy llevando más manitas que tú, así que :zipper_mouth:

Ale, a seguir hablándole a la pared. Te voy a dejar tener la última palabra porque eres tan predecible que sé que lo harás para que tu frágil ego se mantenga en pie. Ya verás como voy a tener razón hasta en esto :joy:.

1 1 respuesta
Elinombrable

#228

De momenton me estoy llevando más manitas que tú, así que :zipper_mouth:

Madre mía el nivel. Como si yo viniera aquí a buscar manitas. Gracias por dejar patente tu nivel de madurez mental y las cosas que realmente te importan en una conversación.

Yo vengo aquí a defender mi postura como ya he dicho. Con argumentos y datos. No vengo a agradar a nadie ni vengo a que me aplaudan unos usuarios aleatorios de internet que en muchos casos utilizan el foro como una cámara de eco.

Aloxor

Ya verás como voy a tener razón hasta en esto :joy:.

:joy: :joy::joy:

Corre corre, deja tu última respuesta, que sino te da el TOC!

Elinombrable

¿No me habías bloqueado? ¿En qué quedamos?

Aloxor

No me lo puedo creer, no puede estar sin escribir el último comentario en la discusión xD.

1
Elinombrable

¿Y tú cómo sabes que mi último comentario es para ti si no te he citado y "supuestamente" me habías bloqueado? Aish que te descubres tú solo...

1 respuesta
MaTrIx

Pero¿te conviertes en mono después de infectarte?

1 respuesta
Aloxor

#233 Seguro que hay muchas personas en el hilo a quien tengo bloqueadas (aparece el mensaje oculto) y que me está contestando a los 30 segundos de dejar mis mensajes. Qué otra persona podrá ser?!

Ahora sí que lo dejo, no está bien abusar. Sorry al resto de usuarios por el derail!

#234 Te conviertes en Ozaru

1 respuesta
EnCoM

Quién hubiera dicho que veríamos un rival a la altura de Elinombrable.

Batalla épica.

1 respuesta
Elinombrable

#235 Y nuevamente vuelves a contestarme. Sigo sin entender para qué me bloqueas si tu intención es seguir contestando a cada cosa que comento, además de escribirme por privado. Como ya te he dicho por privado, si quieres hablar sobre el tema, hablamos. Si no, eres libre de irte. Lo que es absurdo es que digas que me bloqueas para luego ponerte a escribirme por privado y seguir contestándome en el hilo.

Aclára tus ideas y aclárate con lo que quieres chico, que se te ve un poco confuso.

Aloxor

#236 Quería testearle pero veo que el chaval no puede estar sin tener la última palabra. Tiene pinta que le da TOCs y no se siente bien hasta que no lo hace.

Sorry por el derail, mods please no seáis muy duros :(

1
werty

Como dice el memerable, la mayoría de inmigrantes los traen las mafias de la ONG por barco. Ya no es como antes.

Directamente los traen las ongs y los dejan aquí con el beneplácito del gobierno.

Sobre si pasan cuarentenas y demás, lo dudo mucho.

1 2 respuestas
Elinombrable

#239 Todos los inmigrantes que entran principalmente por canarias pasan 15 días en cuarentena (ya de antes) además de que hasta pasado un mes no se les relocaliza a otros sitios (como mínimo). Y si se decidiese testear a todos ellos de la viruela del mono (o de cualquier otra enfermedad), sería algo bastante sencillo de realizar. Con respecto a la pandemia en sí son un problema menor. Si se produce algún brote, es bastante más probable que suceda por algún turista o trabajador que viene en avión como ya ha sucedido en Suecia que por un inmigrante que viene en patera.

Por eso como he dicho antes, querer asociar esto con la inmigración es meter el discursito con calzador. Desde el punto de vista epidemiológico, considero que es mucho más relevante el turismo que la inmigración ilegal, por números (millones vs decenas de miles al año), por dificultad de control etc.