La OMS decreta emer.sanitaria internacional por la viruela del mono

Kabraxis

#178 ¿En serio Morusato? xD.

Solo busca imágenes en google, es un caso grave de dermatitis, y sí, duele horrores en casos tan extremos.

MORUSATO

14 agosto 2024

31 julio 2022

Como avansa la siensia que rapideh

10 2 respuestas
Calzeta

El nivel xD

1
Leoshito

La naturaleza es woke y cambia el genoma de los viruses para que los despertardos no puedan meterse con los derroidos gays.

2
MendozaH

#176
Ya te digo.. es más, esta semana había festival gay en Montmeló ( creo que era en el circuito )

El fin de semana pasado una fiesta swinger en Granada de +100 personas.

Equisdé los que hayan ido

MoonKai

Ya están mandando los protocolos de 2022 por los hospitales por si acaso. Recuerdos de Vietnam tú

1 1 respuesta
Erethron

#186 Habrá que pasarse elden ring en la siguiente pandemia.

La anterior me pasé dark souls 3 goty edition.

Los buenos tiempos.

_RUGBY_

Igual ahora se ponen a no dejar entrar a media África en pateras sin control alguno , que veo a mucho pro amigo de la mafia de las ONGs pululando por el hilo y ni mu de control sanitario ferreo

8 1 respuesta
laZAr0

Por un momento leí viruela del moro.

Overwatch

#188 Eso ni de coña... seguirán entrando igual, mirarán que nadie tenga nada raro en la piel o fiebre de los que entran por ONG... pero dudo que vayan a hacer mucho más.

Eso sin contar los que se cuelan y salen corriendo para que la policía no los coja.

2
keros

#182 La viruela del homo, debería llamarse.

1
contris

pillo sitio para la vacuna

Elinombrable

#182 No sé qué ves de raro en eso.

En 2022 te habla de la cepa de aquel momento y no dice absolutamente nada de cómo se transmite si no de loss más afectados hasta ese momento que se han detectado.

En aquel momento había una variante, con unos pocos cientos de casos en un país si no recuerdo mal. Hoy hay decenas de miles de casos en varios países y con la otra variante.

Tanto en 2022 como en 2024 se transmitía por contacto cercano con animales o personas infectadas o por el consumo de carne contaminada. La viruela surge así y no saltó del mono al humano por magia.

Tanto en 2022 como en 2024 se transmitía por las mucosas y otros fluidos. El contacto sexual incluye eso. Simplemente era la forma más frecuente de los examinados hasta la fecha.

La nueva variante parece ser un poco más contagiosa y al vivir más tiempo fuera del cuerpo, propicia que se pueda transmitir de más formas.

El virus sigue siendo el mismo. La viruela es un viejo conocido. Lo único que ha cambiado es que hay mucha más gente infectada, de formas que ya no son rasteables y en diversos países lo cual ya se escapa al control que se tenía en 2022. Y que la cepa actual es "un poco" más transmisible (y con una mortalidad bastante mayor en comparación). Nada más.

Y la alerta sanitaria tampoco cambia nada. Se incrementa la vigilancia y listo. Pero vamos yo os dejos con vuestra tontería de encierros y canciones. No seré yo quien os niegue ese gusto o el de las conspiraciones de las corporaciones para controlar a la población xD

garcin

Vaya nivel de mierda tiene este país en saberes científicos básicos, eso sí, gran parte de culpa la tienen los moderadores permitiendo estos hilos en off-topic y dejando el libro albedrío de comentarios racistas y homófobos.

1 respuesta
D10X

#120 Depende de donde fueses, atravesar algunas zonas era recrear Mad Max

wHiTefOx

#194 el nivel de mierda es culpa de los moderadores? por qué? pobre gente hacen lo que pueden. El nivel es el que es con o sin moderadores hombre

1
n3On

#120 Yo la verdad que el permiso "de circulacion" fue lo mejor... Tambien hacia lo mismo jajajajaja Antes de trabajar o despues, me daba unas vueltecitas de chill con toda la tranquilidad sin nadie dando por culo... Y tmb me iba a otras ciudades a ver alguna mujer, con toque de queda incluido, mas emocionante era todo jajajajajaja
Solo me pararon 1 vez creo y fue una semana que solamente era de 1º necesidad, y casualidad mi trabajo lo metieron dentro de ello

pd: Q no me toquen los huews que mañana me voy de vacaciones 1 semana...

1
3 comentarios moderados
Elinombrable

#200 ¿A ana Pastor? Pero si canta a leguas que es fake simplemente utilizando el sentido común. ¿Osea a tí te dicen en un periódico, sin enlaces ni explicaciones ni nada, que una vacuna es efectiva contra virus que no se conocen y no te suena siquiera un poquito raro?

No hace falta ser inteligente. Sólo tener 2 dedos de frente. Para lo demás 15 segundos me ha llevado buscarlo en Google que no requiere ser ningún tipo de genio.

1
dranreb

#200 Mira que me jode tener que darle la razón al memerable pero estás trayendo una puta captura de facebook, que se ve a ojos cierros que es falsa. Estás al nivel de Leoshito
https://chequeado.com/verificacionfb/es-falso-que-la-vacuna-espanola-contra-el-coronavirus-protege-contra-la-viruela-del-mono-el-sida-el-cancer-y-el-ebola/
https://larepublica.pe/verificador/2022/06/30/no-vacuna-espanola-contra-el-coronavirus-no-protege-del-sida-cancer-ebola-y-virus-aun-no-descubiertos

2
A

Es una nueva realidad que va a llegar a Europa en un modelo migratorio como este. Pero bueno supongo que los que lo aprueban les parecerá bien o el balance positivo/negativo les saldrá a mejor. Algún día nos explicaran que ganan con todo esto :).

1 respuesta
goliat17

Esta Pandemia si que le preocupa a Sánchez.

Elinombrable

#203 Hombre, salvo que tu propuesta sea cerrar fronteras con un continente de forma permanente hasta que la enfermedad se erradique (que pueden ser años), no sé muy bien qué arreglamos. Y aun así valdría de poco salvo que todos los países del planeta cierren sus fronteras con África de forma simultánea e indefinida. No es un modelo de control sostenible en el tiempo, y menos teniendo en cuenta el aumento del número de brotes y enfermedades que se lleva biendo en las últimas décadas. Nos pasaríamos más tiempo con nuestras fronteras cerradas que abiertas.

1 respuesta
garcin

Migratorio y de turismo, eh, que anda que no va peña para allá a hacerse fotos.

A

#205 Yo creo que existe un punto medio entre cerrar fronteras a lo Corea del Norte y dejar que cualquiera pase. La inmigración siempre ha existido, pero lo que estamos viendo esta década, no ha pasado nunca.

1 respuesta
Elinombrable

#207 El control de fronteras es el mismo. Lo único distinto actualmente es el aumento de la inmigración ilegal y eso no es dejar que cualquiera pase. Es un problema que ha aumentado en esta década por diveras razones y contra el que es difícil luchar. De hecho es el menor de los problemas para el tema de enfermedades ya que la inmigración ilegal se controla prácticamente persona a persona cuando llegan o antes de que lleguen y por tanto es posible desde ponerlos en cuarentena (que ya se suele hacer) hasta realizar pruebas y análisis a todos y cada uno de los que llegan.

Para el tema de enfermedades, es mucho más probable que se te cuele alguien enfermo que ha ido a África de turismo, que viene de África por trabajo o que ha tenido contacto con algún infectado en algún punto intermedio que que se te cuele un inmigrante ilegal infectado sin que lo controles. Para empezar porque viajeros tienes millones cada día que entran y salen del país y es imposible ni analizar ni poner en cuarentena a todos y cada uno de ellos. Además el mismo día que llegan, se van a grandes ciudades a tener interacción directa con cientos o miles de ciudadanos. Con los inmigrantes eso no sucede además de poder hacer un control mucho más exhaustivo.

1 respuesta
A

#208 Insisto, existe un punto medio entre cerrar fronteras a lo Corea del Norte y dejar que cualquiera pase, que es lo que pasa hoy, y eso trae muchas consecuencias negativas en temas políticos, sociales, económicos y sanitarios. Todo el que no sea un capitalista o dueño de una mega-corporación que está encantado de recibir mano de obra barata, no tiene sentido que apoye o vea bien este fenómeno. Solo va a traer decadencia a nuestros países. La izquierda está siendo el tonto útil de los grandes capitales.

y contra el que es difícil luchar

No xD. De hecho es muy fácil de controlar. Anda que no hay países que lo hacen. Es un tema de voluntad. Pero cuando las élites políticas están supeditadas a otros intereses, pasan estas cosas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#209 Si es gente que puede entrar a trabajar de forma directa, es porque no viene de África sin control alguno y por tanto no afecta al control de pandemias. Vendrán de otros países o vienen con sus permisos de trabajo, sanidad y vacunas como cualquier otro ciudadano/viajero/turista.

Si vienen de África de forma ilegal, se controlan de forma individual como ya he dicho, además de que suelen pasar las correspondientes cuarentenas y es fácil controlarlos y hacerles análisis.

En base a esos dos hechos, me parece más que has querido meter tu discurso de la inmigración y lo has intentado meter con calzador en un hilo sobre una pandemia a ver si cuela hilando como puedes la relación entre ambas cosas. No veo relación alguna entre la inmigración y que sea más o menos fácil controlar esta pandemia con respecto a hace 10 años.

2 respuestas