Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

S

#510 Es lo que intenté en el primer sueño de los dos que he contado pero ya te digo que no me querían responder xD Por eso intenté poner orden jajaja

En el sueño que tuve anterior a ese obtuve una respuesta un tanto extraña (#448) xD Pero vamos, sigo practicando... poco a poco a ver si voy puliendo el tema.

yukiHime

#509 Buenísimo el puto sueño xD Muy Origen (que bytheway, POR FIN la ví el otro dia y es un peliculón!), aspiro a tener uno así T_T

samagu

www.onironautas.org aki encontramos tmb un manual e info.

HellTiger

joer cada vez que leo el titulo me sale "Orinonautas"

4
albertazo

Una duda que tengo yo:

¿yo soy onironauta?Me explico:

Soy capaz de "modelar" mis sueños(cuando estoy despierto),de repetir la misma escena cuantas veces quiera,ademas de cambiar sonidos y vamos, todo lo que forma el sueño puedo "modelar".

aloisi07

Hola! Enorabuena por un post tan interesante.

Yo puedo contar que tengo experiencia en:

  • paralisis del sueño, me pasa mucho y al principio era horrible, pero ahora simplemente me relajo y espero despertar
  • esto de controlar el sueño me ha pasado 1 par de veces pero sin mucho interés, solo sabía que estaba soñando y actuaba como me daba la gana pero vamos...era bastante real pero no disfrute mucho.
  • Modelar sueños cuando se está medio despierto creo que también lo hago a menudo
TeCagas

#515 creo que si xD

S

#508 Obviamente no, el único caso que podría darse es que tu memoria retenga los apuntes/libro que estas estudiando, pero para eso tendrías que estudiartelos primero xD

asterix021

Está bastante interesante, la gente que esté necesitada de sexo solo tiene que entrenarse mentalmente jaja
Yo varias veces me imagine que me pegaban y me disparaban pero la bala nunca llegaba a chocar con mi cuerpo jajjajajajaja

quebeC

Muy interesante el thread, congratz #1.

No conocía el nombre, pero ya sé lo que soy. Soy capaz de cambiar de sueño si es una pesadilla me concentro y cambio totalmente el rumbo del sueño a uno más tranquilo. He llegado incluso retomar un sueño de una noche a otra, aunque siempre de forma inconsciente.

Sphere

#515 #516 En efecto, yo también he sido capaz de "continuar" sueños en un estado semi-dormido pero al fin y al cabo no son sueños, sino un estado de concentración muy alto en el que al tener el sueño tan fresco no hay problema a la hora de seguir trabajando sobre él.

BlackDragoon

No habia visto este post, muy muy interesante :D ademas coincide que hace unos meses me empece a leer la interpretacion de los sueños de sigmund freud, y desde entonces que le doy muchas vueltas a los sueños...
Muy interesante.

Que conste que no he visto aun origen.. siempre he tenido curiosidad por el tema onirico, mas desde que de pequeño tuve la experiencia de la repeticion de un sueño durante mucho tiempo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
iHateName

Bueno yo no sé si lo estoy consiguiendo o no, expongo mi caso a ver si alguien me ayuda :

Lo primero que decir que no se si será relevante o no es que yo hace una semana o así dejé a mi novia por que la relación a mi no me llenaba y bueno total que quiero buscarme a otra que creo que la he encontrado pero tiene novio ( perfecto! ;) ) pero ella está cansada de él por que ya llevan mucho tiempo y tal.

Otro dato es que yo duermo poco y mal, quiero decir ; me acuesto a las 3 o 4, me despierto luego a las 9, miro el reloj y me levanto luego a las 11~ por que tuve un insomnio fuerte en verano hasta hace poco y no me habituo aún a dormir "bien" en ambos períodos en los que duermo estoy consciente y tengo sueños.

Todo vino a raiz de leerme el post un par de veces que probé de intentarlo hace dos noches.

En mis sueños siempre sale esa chica ( la que tiene novio ) y bueno está ahí durante todo el sueño y yo sin pretender nada todo va sucediendo ( yo estoy consciente durante todo el sueño y sé lo que hago en él, miro donde yo quiero y hasta me muevo como quiero a ratos) hasta que por una cosa u otra acabamos liaos y tal ( sólo me ha pasado hoy ) pero igual si en el sueño me da un toke al movil sale un nombre que no es el suyo, uno desconocido...
También pasan cosas surrealistas como por ejemplo cambiarle cosas al lugar ( que de verdad existe ) salen bichos raros, los sucesos pasan muy rápido exceptuando cuando habla alguien.
Lo último que se me grabó en la memoria es cuando ella se lanza y le digo : "pero tienes novio" , ella :"y eso que más dá..."

Aquí vienen mis preguntas :¿lo estoy consiguiendo?¿es una obsesion por esa mujer?¿tiene alguna relevancia con lo que me pueda pasar o en el sueño pasa lo que yo quiero que pase?

No, aún ni la he desnudado ni hemos hecho nada más , la verdad que la situación del sueño tampoco era la adecuada con todos los bichos por ahí acechando xD.
Otra cosa es que ayer vi la película de Caótica Ana y había trozos del sueño que me recordaban alguna escena ¿ es un mero sueño o estoy progresando en esto ?

Espero respuestas útiles y si os interesa ya os iré informando ;)

YOINK

no se si tendra relacion con el tema, pero cuando tenia 16 años soñe con el partido de futbol que tenia al dia siguiente, soñe que sacaba el corner y mi amigo marcaba, yo no sacaba los cornes, cuando se produjo la jugada decidi sacarlo yo y el marco tal y como soñe, la verdad esa experiencia la recordare toda mi vida. tal vez casualidad o tal vez yo busque la casualidad xD.

sobre los sueños...pues rara vez puede uno controlar el sueño por completo o soñar lo que quiere, siempre hay algo en el sueño que escapa a tu control.

MaTRiX13

esto es lo ultimo que he soñado

me estaba peleando con un gordo y le metia, pero de repente me empieza a doler la barriga y el gordo en el sueño me empieza a dar en el ombligo parriba

tb me pasa que estoy soñando cualkier cosa random y si en la calle por ejemplo explotan un petardo en mi sueño tb explota algo y hay alguien haciendolo..

vosotros pensareis 'normal,si oyes un sonido externo tb lo vas a oir en el sueño' pero lo que pasa es que es como si supiera que va a pasar fuera del sueño y dentro de mi sueño se estuviera haciendo algo para que suene al mismo tiempo que en la realidad

ya de sueños de subirme a una azoteo y volar justo cuando voy a estamparme ni os cuento...

tb ser como una especie de globo y volar cuando yo kisiera... a veces con las rafagas de viento iva muy muy alto pero al bajar sentia como si volviese a tener peso y estamparme contra el suelo

pd me explico como el culo lo sé xd

HukymaN

#526 Ya lo de que el sueño te va preparando para el ruido en la vida real también he notado que me pasa a mí alguna vez, por ejemplo con el despertador, que acaba saliendo el ruido de cualquier cosa random y parece que ya lo sabías, pero en realidad me da que todo eso son trucos de la mente que poco tienen de premonitorios.

Sphere

#527 #526 De hecho, cuando eso te sucede en la vida real lo llamas "Deja vu".

HukymaN

#528 No a ver, un deja vu es una situación que crees haber vivido en el pasado yo me refiero a lo siguiente:

Estás soñando y de repente los hechos del sueño llevan a que suene X cosa, una sirena o algo, entonces es cuando te despiertas IRL y ves que está sonando el despertador, y en el sueño parece que llevabas 3h preparándote para que suene la sirena (por ejemplo estás en una cárcel huyendo y justo cuando suena la alarma salta la alarma del sueño)

Parece una predisposición a lo que te va a venir después, aunque no sé como se montará todo eso en la cabeza.

MaTRiX13

bueno me acoste ayer a las 12 del mediodia dispuesto a controlar mis sueños, y me he despertado con fiebre a las 2 de la madrugada ( no por lo de los sueños sino por estar tanto despierto ) he soñado un par de veces o 3 no recuerdo, lo que me pasa es que en el sueño no recuerdo nada que me haga pensar va esto es un sueño y hago lo que quiero simplemente sueño y estoy centrao al 100% en lo que tengo que hacer

1º sueño: estoy con mis amigos en una tienda, tengo mucha mucha calor y estoy sudando
2º sueño: es de noche y estoy intentando meterme en una casa con gente conocida, mientras nos persiguen zombis xd
3º sueño: me entero que cerca de mi ciudad se acerca una oleada de zombis y voy a un edificio de 8 plantas a llamar a mi padre que estaba en la 7º planta, llego a un ascensor y empiezo a subir por las escaleras de dentro del ascensor (wtf??) llego a la octava planta y no veo la 7º total que voy a la planta 1 y me encuentro con una tia rubia(estaba buenisima) le pregunto por la 7º planta que que pasa y me dice que se llega con un permiso/identificacion especial, de repente se me presenta me da 2 besos y en la 4º planta entramos y hay muchos abueletes y me dice "hay crispies ahí, si quieres cometelos" la tia se va a un sofa y se acuesta ?_? al final de eso ya me despierto

ducuKZ

He puesto 3 despertadores para levantarme a las 3AM mas o menos y tener un sueño lúcido pero ni siquiera los oigo :/

Quiero tener un sueño maravilloso de los que marcan y te acuerdas pero no hay suerte ultimamente, a seguir probando :(

BlackDragoon

#526 eso de los sonidos IRL y Oniricos, me suena que lei algo de ello en el libro de sigmund freud de interpretacion de los sueños. El claro ejemplo era el del despertador... al principio se mezcla en tu sueño con un sonido poco claro, hasta que tu parte racional se da cuenta que es el despertador y adios al sueño.
Ponia mas cosas, pero ya no me acuerdo.

Rosier_xx

Yo tengo una señora duda, tooodas las puñeteras noches tengo sueños lucidos (Ya me estoy empezando a quedar sin ideas :( ), y muy pocas noches tengo pesadillas, pero a pesar de que se que es un puñetero sueño (Porque soy consciente dentro), no soy capaz de manejarlo a mi antojo... Que pasa, que cuando toca lo malo hay que fastidiarse?xDDDD

Por ejemplo el otro dia tuve una pesadilla en la que ocurria un incendio (Cosa a lo que le tengo fobia) y a pesar de ser consciente de que era eso, una pesadilla, no habia manera de controlarla...

A alguien más le ha pasado esto? Soy rara? Soy de otro planeta? =<

1
Kaoticbcn

#533 Lo raro es que digas que puedes controlar los sueños, y no seas capaz de apagar el fuego con la mente..

Si ya has aceptado que es un sueño, pk no aceptas tb que es solo fuego? (así de paso te quitas la fobia), y al igual que puedes modificar cualquier cosa del sueño, haz aparecer lluvia o cualquier cosa que haga que eso te desaparezca. Yo creo que te bloqueas por la fobia, intenta superar esa fobia.

MyrnaMinkoff

Cómo me gusta este hilo!!

Siempre he tenido la capacidad de soñar con lo que me apeteciera antes de dormirme y de retomar los sueños y, desde hace varios años, controlo también mis sueños una vez que ya estoy dentro de ellos. Nunca he probado (ni conocía) las estrategias que aparecen en #1.

Normalmente, los sueños que controlo siempre empiezan con una pesadilla (supongo que en los sueños que son bonitos o agradables simplemente dejo que el contenido fluya porque me gusta tal y como aparece) que al final acaba conmigo como heroína jajaja. Por ejemplo: muchas veces sueño con invasiones zombies, guerras, desastres naturales... y, cuando llego a ese punto en el que soy consciente de que estoy soñando, decido ir adaptando el espacio y usando objetos (como en un videojuego) para llegar a mi objetivo (normalmente, salvar a mi familia). Eso sí, si me paso e intento controlar demasiado, me despierto.

Otra cosa que me resulta curiosísima es lo del ruido del despertador: como habéis comentado algunos, sientes que te anticipas al ruido, como si lo esperases... Es una sensación muy rara.

Rosier_xx

#534 Si, si, claro que es la fobia lo que me bloquea... pero me empiezo a agobiar y no veas que mal

bleedingstar

Una noche que no conseguía dormir intenté hacer lo de relajarme en la cama, blabla y empecé a notar malestar por todo el cuerpo (del palo que aguantaba mover cualquier extermidad) y empecé a notar cosquilleo por todo el cuerpo y la cabeza zumbaba pero me asusté porque no estaba pensando en absolutamente "nada". ¿Es más fácil si piensas en algo y te introduces en ello o que tengo que hacer? xD

samagu

Hola a todos, bueno, 1º decir k soy nuevo en esto llevo un par de noxes, dije, venga me voy a poer jejej.
Cuando me voy a dormir intento concentrarme en algun sitio y y que haya algo o algun animal (un gato en mi caso) XD que cada rato me vaya preguntando que si estoy despierto, y si estoy despierto responder k si...

Tambien me he puesto el despertador a las 4.15h de sueño un dia y a las 4.30h de sueño otro dia, estoy unos minutos levantados y me vuelvo a la cama, pero ninguno de los 2 dias me he acordado de lo que he soñado, osea k cuando me vuelvo a la cama no tengo sueño para seguir y vuelvo a pensar lo mismo que la 1º k me voy a dormir (me pregunto si estoi durmiendo)

es normal? tengo k hacer alguna cosa mas? algo lo ago mal, etc...

gracias.

P

#538 Yo creo que haces mucha mierda.

Yo cuando lo practicaba al tercer dia ya consegui tener sueños lucidos.

Lo unico que hacia era al irme a dormir.... repetirme a mi mismo que iba a tener sueños lucidos! ten siempre contigo un avatar... para darte cuenta de k estas soñando.

En mi caso , tengo unas chapas militares que siempre llevo puestas. En ellas aparece mi nombre, apellidos , tipo sanguineo etc.... pues bien, en el sueño.... cuando leo las chapas veo k pone cualquier cosa ilegible o cosas sin sentido.... es lo que me sirve a mi .. para darme cuenta de JODER! ESTOY SOÑANDO! AQUI DEBERIA PONER MI NOMBRE! y a partir de ahi lo controlaba ! jejejeje

Prueba a acerte un avatar k siempre lleves contigo, quizas te ayude

samagu

#539 gracias x el consejo pero el problema es k no consigo acordarme del sueño... XD