Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

P

#540 poco a poco.... llevas solo 2 noches... jeje

bammargera

Dios ayer echaron un episodio de American Dad en el que Steve tenia sueños lucidos jajajajaj y luego la hermana del pez en la realidad le engañaron para creerse que estaba soñando y la iva liando por ahi, fue la hostia xddd

samagu

si yo tmb lo vi jajajaj

PD: algun consejo mas para acordarme de mis sueños?? XD

HukymaN

#543 Si tienes mesita de noche pon en ella una libreta en la que apuntar tus sueños nada más te despiertes, además muchas veces según la miras se te refresca la memoria del sueño que acabas de tener.

Dale tiempo, con dos noches no te vas a comer ni un torrao, además depende mucho de la persona.

hierro

No sé porque será, pero durante estas vacaciones no he tenido ningún sueño lucido y justo ahora que he retomado las clases me vuelven a suceder.
Puede que sea porque hacia jornada completa en el curro y mi cerebro estaba en mode off? xd

Yo no he tenido que hacer ningún tipo de preparación para poder tener sueños lúcidos, simplemente me iban surgiendo de manera intermitente.
Aun me acuerdo de lo que he soñado esta noche, una paranoya muy grande... xd

Cuando mas me suelen suceder es por la mañana. Mis padres se levantan, y con el ruido que hacen me despierto y seguidamente me vuelvo a sobar y ahi empieza. :)

V

Buah, yo me tiré 6 meses intentando controlar mis sueños y fui incapaz, no sé controlarlos, cuando duermo sueño lo que sea y estoy totalmente bajo el control de mi mente, ella me controla a mi, no yo a ella, para mi es imposible, y me encantaría aprender a ser un onironauta para intentar controlar las pesadillas y transformarlos en sueños normales.

1
samagu

Gente, al 3dia intentandolo (no se si habra sido casualidad o no... XD) he podido soñar, jejej me he acordado de 3 sueños distintos, de poca cosa pero bueno, ejejje y tampoco he podido controlarlos, soñaba aleatoriamente, pero en fin... x algo se empieza no? XD

yukiHime

#547 Lo primero que tienes que hacer es acordarte de lo máximo posible al despertarte (nada mejor que apuntarlo en el PC o en un papel al despertar), y a partir de ahi,a a base de ejercicios, SIEMPRE sale... :D

ludo90

Yo voy a intentarlo, hace poco pensé precisamente en escribir mis sueños en un bloc para acordarme de que he soñado y así intentar retomar el sueño si quiero hacerlo (a veces me quedo con las ganas de saber quién es el asesino xD)

H

Hace unos dias descubrí este post y me planteé intentarlo, sobretodo porque hay epocas en las que tengo un montón de sueños y se que no logro recordad ni la mitad. He tenido parálisis del sueño alguna vez que otra vez y hace tiempo (1-2 años) fui capaz de ser consciente en un sueño, pero en ningún momento lo relacioné con algo que se pudiera practicar.

Llevo practicándolo como 5 días (desde que descubrí el post), Anotando de la mejor manera que puedo los sueños que he tenido y a la hora de ir a dormir haciendo lo de la numeración y repitiendome que voy a ser consciente de que estoy soñando.

Pues bien, en esta 5º noche, en el sueño número 11 de los que llevo apuntados en la lista he sido consciente. Era una pesadilla (ya el 10º sueño también lo había sido y me hizo despertarme). Simplemente estoy en casa y algo me persigue, salgo a la terraza y me doy cuenta en ese momento, ¡pero si esto es un sueño! salto y voy planeando hasta el suelo. Desde el momento en el que salto hasta que llego al suelo es el momento más consciente, como si fuera casi la misma calle a la que da mi casa, incluso capaz de notar el viento. Después empiezo a perder la consciencia poco a poco, se podría decir que va teniendo altibajos.

samagu

hoy x 2º noxe consecutiva me he acordado de lo que he soñado 2 diferentes XD, jejejej, lo que pasa es que de mis sueños me acuerdo de poca cosa, hoy me he acordado de un pokito mas mas k ayer pero bastante poco... digo k es normal no?? con la practica me ire acordando de mas verdad???
gracias?

M

Por supuesto que se pueden controlar los sueños, de hecho los vyrias, los miembros de la Familia de la Luz, pueden controlar en el sueño los cuerpos de los arcontes que los vigilan, y viajar al Plano Astral o Mundo del Deseo, allí pueden experimentar miles de sensaciones placenteras si ese es su deseo.

N3mex

Me he levantado hará cosa de media hora.Recordaba bastante bien algunas partes del sueño.Ahora,por más que lo intento,no consigo recordar nada xD Ag,que rabia me da.

Corven

Pues yo me acuerdo dle 90% de mis sueños, y recuerdo detalles tan nimios como conversaciones, vestimentas de las personas, "guiños", decorados etc etc etc.

No se, es impresionante.

Ya leere el hilo con mas detenimiento.

Corven

Segun lo que he leido podría convertirse en una nueva droga...

Hacia donde va el ser humano es preocupante a veces.

1 1 respuesta
samagu

http://www.tecnoadicto.net/despertador-axbo/?gclid=CNPaydDDx6YCFQEOfAodrm70Mw esto, serviria de algo??

eR_eNsAnGreN

muy wapo el hilo #1. Habia escrito un tocho exlplicando una cosa referia a la disociacion que me habia pasado hoy pero se me ha borrado asi que nada.

yukiHime

109 Favoritos que tiene éste tema... Qué genial : )

2 respuestas
-Rock-

WARNING: ¡¡WALLTEXT!! ABSTENERSE SI NO INTERESA

#555 todo puede ser una droga, es lo que tiene todo lo que da placer, que puede crear adicciones, pero eso ya depende de la persona.

Yo estuve interesado hace mucho tiempo al tema y hay otras tácticas para hacer sueños lucidos.

Inducirlos mediante tecnicas

Test de realidad, se trata de inculcar unos habitos rutinarios que sirven para señalarnos si estamos en un sueño o en la realidad.

Hay diversos elementos en los que tenemos que fijar nuestra atención cada cierto tiempo, buscando alguna señal que nos revele estar en un sueño.

-Manos: Observarse las manos, contar los dedos, fijarse en la tonalidad de la piel.
-Leer: Si se tiene alguna lectura a mano, intentar leerla, apartar la mirada y volver a leer. (Si las letras se mueven, el texto cambia, será señal evidente de que estamos en un sueño)
-Recordar: (esto lo saqué de la película origen): Recordar como se ha llegado al lugar que se está, visualizando hacia atrás todo lo que ha sucedido.
-Leyes fisicas: ver si responden adecuadamente, saltar, tirar algún objeto, volar, hacer fuego/hielo/agua con la mente.
-Visión: Debemos preguntarnos si vemos lo que ven nuestros ojos, en los sueños no es raro tener visión en 3ª persona, incluso verte con los ojos de otro.
-Reloj: Mira tu reloj, dejalo de mirar, vuelvelo a mirar (si no es la misma hora estas soñando, pero si sigue siendo la misma) comprueba la hora mirando a la calle, si dice que son las 14:00 y es de noche, ya te digo que estas soñando ;) .
-Espejos: mirar si refleja lo que tiene que reflejar, a veces puede que no te refleje a ti o que solo te refleje a tí.

Básicamente, se trata de crearse el habito de hacer estos test en estado de vigilia, cuando nuestro cerebro nos haga un test de realidad en un sueño y falle, automáticamente tendremos el control. (aunque esto no quiere decir que nos acordemos)

Para acordarnos de los sueños, hay otra que va bien (llevando tambien el cuaderno de sueños):

Otra táctica para despertar la memoria y esta es muy simple, lo que tienes que hacer es recordar el día desde que te despiertas, hasta que te has ido a dormir (con los máximos detalles posibles), pero no en el orden habitual, sino hacia atrás (he entrado en la cama, me he puesto el pijama, me he cepillado los dientes, he apagado el PC...) y luego volverlo a recordar de la manera que aconteció (me levanté, desayuné...).

Esto ultimo es un ejercicio de memoria, no solo para dentro del sueño y al realizarla antes de ir a dormir, acostumbras/incitas al cerebro a retener los detalles.

Ayudas Externas

Dieta: También es bueno tener una dieta equilibrada en la que no falte las vitaminas B (Con la B6 se ha notado incremento de recuerdos, pero ahora no os empastilleis que aunque sean vitaminas, no es muy bueno)

Planta: Luego hay una planta, llamada Artemisa Vulgaris que fumada o en tintura (creo que es extracto concentrado), induce a sueños lucidos, incrementa los recuerdos y la intensidad del sueño. Tiene efectos parecidos a la marihuana, pero se ve que mas fuerte, porque puede evocarte a ensoñar/visualizar (que no alucinar), se consideraba una hierba protectora mágica en la edad medieval (patrañas de la época para justificar las propiedades de su principio activo) y se usaba en brujería (los que se ponían tomoraos en la época).

Música: La musica siempre va bien, pero hay unas especialmente que van fenomenal, se ve, porque son de sugestión y son en inglés (y mi nivel aunque es un poco mayor que el nivel medio, no da como para enterarme, aunque puede que mi subconsciente si que sepa inglés, nunca se sabe... bueno...) hay esto Hemy-Sinc que son una serie de pitidos y mierdas varias, luego de los mismos "fabricantes" hay otras con sonidos relajantes, lo importante es que os "compreis" ;) guiño,guiño los CD's que ponga algo de las Ondas theta (Θ) , que inducen a que nuestro cerebro se sincronice a esas ondas que son las de la fase REM (MOR, en español). Aunque musica de relajación normal, especialmente las que tengan poca percusión (pero que haya y que sea con diferentes tipos de timbres) con ecos... (musica de relajación tibetana va muy bien).

Meditación: Aunque no es externo, lo pongo aquí, ya que no está relacionado directamente, pero puede favorecer el hacer yoga u otras formas de meditación (sí, el yoga es meditación).

Yo informo pero poco, por eso antes de tomar cualquier cosa de lo que os digo arriba, informaros bien (deciros que ambas vitamina y planta son legales), se pueden encontrar en farmacias y herbolarios respectivamente (preguntes sobre dosis peligrosas y efectos adversos), aunque si os pasa algo yo no me hago responsable de nada, la información está en internet para quien lo desee probar y cada uno hace lo que hace porque quiere que así sea.

PD: Gracias #558 por hacer el post, yo hace tiempo que estuve interesado en esto, tuve una epoca que le dedique mucho tiempo y ganas y no daba sus frutos, pero cuando dejé de tener esa fijación y ya dejé de intentarlo (y también habia dejado el cuaderno de sueños), surgió efecto, gracias a los test de realidad, porque pillé como habito el mirarme las manos y un día me las vi llenas de bultos raros que se movían y allí me dí cuenta de que estaba soñando, entonces empezé a hacer parkour imposible por los tejados de la manzana de donde vivo xD, luego ya no me acuerdo de mas... Y no he vuelto a tener esa lucidez y acordandome del sueño, simplemente a veces recuerdo haber tomado decisiones conscientes sabiendo que era un sueño, pero simplemente tomo la decisión, lo otro se lo monta mi cabeza solo...

Es que el mundo de los sueños es increible, cuando empiezas a tener un poco mas de conciencia sobre los sueños, te das cuenta de que a veces relacionas sueños, incluso de días anteriores y das por sentado cosas que no han pasado en ese sueño, es como si se creara un pequeño mundo a parte...

PD2: Espero que le sirva a alguien, que he estado rato para hacerlo medianamente ligero y que no parezca tan tocjho y mas ameno xDD

1 respuesta
MisKo

hoy he soñado que me pasaba algo ( no se el que ) y en el hospital me cortaban la cabeza, y me la transplantaban y tal a otro cuerpo y noseke paranoyas mas xD

Meleagant

Creo que nadie lo ha comentado, pero al parecer el asesino de Tucson practicaba técnicas para tener sueños lúcidos y se comenta que llegó un momento en que ya no sabía cuándo soñaba y cuándo no.

Ya sé que estas noticias suelen ser bastante sensacionalistas, pero ¿no puede existir cierto riesgo de terminar confundiendo sueño y realidad?

1 respuesta
Corven

#558 Pegadme si quereis, pero acabo de descubrir lo de favoritos xDDD

1 respuesta
P

#561 por eso mismo, siempre hay que llevar un avatar contigo. Para saber si estas soñando o no.

S

#562 No te creo! xDDD

Sphere

#559 Moar info sobre las Ondas Theta, por favor.

1 respuesta
Zerokkk

Yo algo que no termino de entender del tema es la particular manera por la cual los sueños se recuerdan y almacenan en la mente... Con cualquier cosa, la almaceno instantáneamente y ya está en mi cerebro incluso sin prestarle demasiada atención, solo que cuanta menos le presto, más difícil luego me es encontrarla (llegando incluso a ser imposible encontrarla, pero luego una vez la repaso, la recuerdo completamente).

Pero con los sueños es distinto. Suelo acordarme de todos mis sueños, tan solo unas pocas veces me desperté sabiendo que había soñado sin recordar nada. Pero es raro porque tan solo los recuerdo durante un tiempo limitado, y luego ese recuerdo se va apagando hasta que una hora después, quizás dos o tres, no recuerdo NADA. No obstante, el 90% de las veces consigo acordarme porque al despertarme tengo el recuerdo bastante lúcido, y entonces tan solo lo repaso y almaceno en mi memoria de manera secundaria, como guardando un recuerdo del sueño en vez de ser el sueño en sí. Es como hacer la copia de un archivo almacenado en la RAM del ordenador a partir de emularlo, y luego guardar dicha emulación en el disco duro. Es igual xD, de hecho hay partes visuales "inventadas" a veces que no son más que descripciones que yo mismo he dado a esa parte del sueño. Aunque normalmente me salen bastante bien estas emulaciones.

PD: Sí, tomo la mente como algo computacional xD.

Pero sí, es lo que me extraña. ¿Por qué los sueños son recuerdos que se olvidan fácilmente si no los refrescas un poquito? ¿Alguien sabría responder?

1 respuesta
Lan0s

Yo he probado la musica Hemy-Sinc a traves de un programa que traia diversos tonos con mensajes subliminales. Los habia para inducir a la persona a una proyeccion astral, para dejar de fumar, para concentrarse mejor, etc.

Probe el del viaje astral durante unos 5 minutos, tumbado en la cama con los cascos puestos y en ese momento solo sentia que me relajaba, mi cuerpo pesaba menos, tenia mas facilidad para recordar cosas... digamos que estaba entrando en un estado de meditacion.

La cosa es que, a las 2 o 3 semanas, de pronto una noche tuve los sintomas de la salida al astral. Cuerpo paralizado, con vibraciones que recorren todo el cuerpo, sensacion de velocidad, etc. Lo que pasa es que anteriormente habia leido en un foro de esoterismo que no era conveniente hacerlo en esa epoca porque habian bastantes seres negativos en el astral blablabla.

Personalmente, considero al sueño lucido como la "prefase" de la proyeccion astral. Y esto ultimo es algo que aconsejo experimentar a todo el mundo. Es una sensacion indescriptible.

2 respuestas
bammargera

#567 Cuenta mas y di de donde has sacado eso a ver! ;)

1 1 respuesta
-Rock-

#565 Nuestro cerebro funciona a una frecuencia determinada, según el estado de conciencia que se tiene.

Por ejemplo, cuando estás despierto, la frecuencia a la que trabaja tu cerebro se les llama ondas beta; las ondas delta son para cuando estas dormido profundamente (en coma o muerte cerebral) y no sueñas; las ondas theta cuando estas en fase REM y las ondas alpha durante la relajación.

Sabiendo que nuestros estados de conciencia se basan en la frecuencia de trabajo del cerebro, solo tenemos que inducir a nuestro cerebro a funcionar en esas frecuencias y el mejor método es con música.

Esto se hizo con estudios y tal (no tengo ni idea de la rigurosididad de los estudios para llegar a hacer esa "música").

Para mas información leete a #567 (y el post que haga si contesta a #568) o mira en google, que yo no se mucho sobre esto de Hemy-Sinc, lo que me acuerdo está en este post y en #559

1 respuesta
Lan0s

#569 sabia algo de eso, estudio los estados del sueño y meditacion a nivel esoterico, y me alegra haberte leido porque me has dado la version cientifica del tema. Sabia lo del estado alfa, beta, etc; pero no sabia que se debia a la frecuencia a la que trabaja el cerebro.

A ver si indago un poco mas sobre el tema ;)

Y tambien a ver si encuentro el programa que use, o alguno parecido