La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

Zerokkk

#145 Pero a ver si me entiendes, hombre: TODO en la vida tiene un riesgo sujeto. Coger el puto coche es cientos, sino miles de veces más riesgoso para tu vida que, incluso, abusar de la marihuana.

Aparte de alcohol o tabaco (ambos legalizados y ambos BASTANTE más peligrosos que la marihuana), hay un montón de cosas cotidianas que son también riesgosas: comer carne poco cocinada, hacer running excesivo (daño neuronal + deterioro del corazón), consumir mucho azúcar, consumir muchas grasas trans, el consumo elevado de pescado (altos niveles de metales pesados, especialmente en túnidos), practicar deportes de riesgo (y no tan de riesgo), vivir en una zona con alta contaminación aérea, estar expuesto a altas cantidades de estrés (algo que es lo normal hoy en día)... qué cojones, si hasta a veces se llega a considerar riesgoso en psicología hasta el uso de ciertas redes sociales por parte de ciertas personas, qué me estás contando xD.

Esa es la cosa: que exista un pequeño riesgo, no justifica una prohibición. Y menos mal. Sólo un riesgo alto lo justifica, y eso en caso de que apoyes un contractualismo ético donde no te importa ser liberticida. Piensa por ejemplo en la de gente que hace motocross o rally, y piensa en la de gente que se mata ahí. ¿Vamos a prohibirles esa forma de diversión si no hacen daño a otros? Pues si tu respuesta es "no", piensa en esta conclusión de uno de los estudios que cité:

the required reduction in the number of cannabis users to prevent one case of schizophrenia is in the thousands

Vamos, que por cada persona que "salvas", te cargas la libertad inocua e inocente de otras 999 personas. Ni lo intentes, porque ya te digo que ni haciendo piruetas argumentales se puede justificar filosóficamente la postura prohibicionista con la marihuana. La regulacionista obviamente que sí, pero es que es lo que yo estoy defendiendo aquí.

SikorZ
#149MaviFe:

empiezas la discusión negando la relación que existe y además la escusa de la predisposición genética.

De mi post que tú mismo citas: (xdddd)

#43SikorZ:

¿Tienes algún paper que refleje que fumar porros te crea psicosis y/o esquizofrenia sin tener predisposición genética?

#43SikorZ:

Porque ya te he dicho que sólo actúa de trigger. Osea, si te da esas enfermedades era porque ibas a desarrollarlas igual tarde o temprano.

¿Sabes leer?

Te he vuelto a poner la parte clave en negrita, a ver si esta es la buena.

1 respuesta
B

#143 el problema aquí es que yo nunca dije que no tuvieran beneficios. Sin embargo @SikorZ si se opone a mis comentarios de que es perjudicial para la salud te pongas como te pongas...y que hay casos de psicosis, ya sea exacerbados por patología psiquiátrica, traumas de la adolescencia o el simple hecho de consumir sin control durante una etapa de tu vida donde te sigues desarrollando...que suele ser lo común como ya ha quedado plasmado tanto por ti como por mí.

Yo no quiero ser el opresor que dice que no fumes...pero como futuro médico si tengo que RECOMENDAR no hacerlo. Creo que cualquier otra postura sería poco ética por formar parte del sistema de salud ...

3 respuestas
Ronjoujoujou

Si no es por la maríhuana no hubiera sacado el master adelante.

Lo triste es que es verdad xD.

#153 Como futuro médico recetarás paracetamol para el 80% de todas las dolencias. Eres víctima del sistema.

1 1 respuesta
B

A todo tarado de regadera que me encuentro trabajando siempre consume o ha consumo mucho cannabis. Ya los alcohólicos dan para otro post. Pero en lo que es tara de ver cosas, oor voces y estar fuera de la realidad es o porreros auténticos o consumidores de drogas de diseño.

2 respuestas
neZbo

#150 ¿Así que ridiculizando a órganos supranacionales eh?

#155 Que muchos tarados de regadera que te encuentres sean consumidores de cannabis no significa que consumir cannabis te vaya a convertir en uno de ellos. En lo de las "drogas de diseño" ya no entro porque es un término que abarca muchas sustancias, algunas realmente peligrosas.

1 1 respuesta
B

#152 es que mientes. Dices que las personas con predisposición genética acaban desarrollando la enfermedad y es falso. En la mayoría de los casos no es así y son los eventos los que la desencadenan.

1 respuesta
SikorZ

#153 Mira, ya no se cuantas veces lo he repetido pero veo que no logras enterarte, voy una más, venga:

El cannabis no causa psicosis/esquizofrenia, no hay relación causa-efecto, hay una correlación en casos concretos de abuso, adolescencia o propensión genética a dichas enfermedades.

Creo que tras 5 páginas repitiendo lo mismo si no lo entiendes no es porque no puedas, si no porque no te da la gana

2 respuestas
B

#154 es que muchas de las dolencias de primaria no son tales... Y los pacientes no se van contentos si no se llevan su pastillita pero si, tienes razón.

1 respuesta
Zerokkk

#153 Bueno, creo que lo ético será que comentes estas cosillas ante algún paciente que, yo que sé, se muestre interesado. Yo si fuera médico tampoco la "recomendaría", más bien a un consumidor ya existente le trataría de informar un poquito sobre los riesgos, sobre todo otros que sí están más presentes que la esquizofrenia (síndrome amotivacional, que diría que es lo que más nos afecta a los fumetas).

#155 Léete mi post en #123: precisamente hay estudios que sugieren que alguna gente con enfermedades mentales tienen más tendencia a consumir drogas. Al final entre eso, y trve fumetas que comienzan a los 13 años, pues lógicamente que todos nos encontramos a porretas que están un poco p'allá. Pero por cada cual de esos, hay otros tantos que somos personas "normales". No sé, yo no sé si me veis muy loco o algo, pero llevo consumiendo marihuana 8 años, a veces de forma demasiado habitual (aún tuve una temporadita hace poco que ya me llegaba, sinceramente, y aún ahora le doy bastante, aunque menos), y no me he vuelto subnormal ni he empezado a "ver cosas" xD. Creo que sigo teniendo la cabeza bien puesta, no sé.

#158 A ver SikorZ hombre, déjalo, que sinceramente no me parece del todo incorrecta su postura. Ya se ha echado un poco para atrás y simplemente tira de cierto pragmatismo que no es del todo malo en un médico. Además, es eso, que aunque no parezca haber una relación directa, algo de relación indirecta hay, y podría haber un componente directo. El caso es que: 1. estos efectos serían negligentes, 2. se pueden evitar la mayoría de daños con un consumo más responsable e informando a la población con predisposición genética, 3. estos laxos efectos no justificarían una prohibición, ni mucho menos un daño moral al consumir la sustancia.

Kimura

#156 has dicho organo? Pues agárramela con la onu.

1 1 respuesta
neZbo

#159 Y creo que poco se habla del abuso de las benzodiacepinas que hay en este país, a veces en connivencia con el médico de cabecera de turno.

¿Qué tal ves este tema en tu área de trabajo?

#161 Marrano. Quiero decir, marronu!

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#158 ves tus formas y las de @Zerokkk ???
Se te ve irritable macho. Metete una dosis.

Haces afirmaciones super categóricas sobre estudios que tienen que evolucionar mucho aún. Eres un peligro andante. Solo espero que sí tienes hijos crees conciencia.

#162 que se toman como caramelos y que son otro peligro. La mitad de la población anda medicada para trastornos psiquiátricos...de ahí que esté tan en contra de aceptar que una droga que se encuentra presente en muchos casos de patología psíquica como el cannabis (sea causante o no @SikorZ) no me parezca correcta... La salud mental está horriblemente descuidada en este país.

4 3 respuestas
B
#164Drgranudo:

Haces afirmaciones super categóricas sobre estudios que tienen que evolucionar mucho aún. Eres un peligro andante. Solo espero que sí tienes hijos crees conciencia.

Y tú haces afirmaciones categóricas que contradicen los estudios actuales. Tienes un ego como un castillo para no bajarte del burro cuando te muestran los estudios y un morro que te lo pisas para intentar colar ahora que es que son estudios iniciales... Pírate ya del hilo, haz el favor.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Que tu vecino sea un yonki que no sepa fumarlos con moderacion no es excusa para que me los prohiban a mi.

Sois unos cansinos los antidrogas. Viejas entrometidas.

1
Zerokkk

#162 Eso sí que es un problemón, y no veo a ningún prohibicionista de aquí meter mano a las benzos, cuando se sabe que son súper destructivas por su altísima capacidad para volver a alguien adicto. Peterson constituye buen ejemplo de lo que te pueden ocasionar las benzos.

Coño, si éstas incluso están entre los hipnóticos que parecerían estar más predispuestos a generar lesiones de Olsney (que, por otra parte, no está del todo claro ni si existen), mientras que la ketamina, tan atacada normalmente, está última en la lista xD.

Hay mucho prejuicio en tema drogas. Prejuicio que no se apoya para nada en evidencia científica, ni en consideraciones éticas bien reflexionadas sobre la posición de uno con respecto a su legalización/prohibición.

2 2 respuestas
neZbo

#164

La salud mental está horriblemente descuidada en este país.

Ahí creo que estaremos todos de acuerdo. Y es una lástima, porque personalmente creo que occidente viene sufriendo varias pandemias antes de la del covid: Las enfermedades mentales y la obesidad y sus comorbilidades.

4
B

Los gorras van a tener que empezar a rascarse el bolsillo para fumar cuando legalicen

2 respuestas
B

#165 jajaja otro que tal baila...a los que fumais y os duele que pueda ser perjudicial se os ven las formas a la legua.

Yo también añadí un estudio que afirma la relación entre droga-patologia psíquica.
Está demostrado que su abuso en la adolescencia incrementa el riesgo de psicosis. Los traumas también.

No voy a defender nunca ni su legalización (aunque a nivel de impuestos sería lo óptimo, no así a nivel sanitario y para los adolescentes, que suelen ser población en riesgo) ni su consumo.

1 respuesta
Zerokkk

#169 Sin duda es importante que, de legalizarse, se mantenga la posibilidad de plantar en casa. Aunque sea unas pocas plantas. Replicar el modelo canadiense sería terrible.

#170 La legalización es positiva a muchos niveles, incluso en un plano ético, al considerar riesgos vs beneficios tanto sociales como a nivel de libertad individual. Lo que es clave, y creo que es más racional en este caso, es apoyar una legalización sujeta a sendas regulaciones. Educar bien a la población en el uso de drogas, hacer cierto control y seguimiento de consumo (para evitar consumos excesivos), y sobre todo, una prohibición tajante de su venta a población adolescente. De hacerse bien, los beneficios son muy cuantiosos. Y maduraríamos mucho como sociedad. Mantener el cannabis ilegal sólo lleva a una cosa: continuar con el consumo descontrolado, no asegurar la calidad del producto, seguir siendo liberticidas, y enriquecer a las mafias.

Ronjoujoujou

Disculpad el OFF: Pero sabéis donde puedo pillar hierba para este puente? Que me quiero poner las botas.

SikorZ

#164 Si te molesta que te ponga en evidencia no te inventes cosas.

Y no es que tus formas sean precisamente un ejemplo a seguir, da ejemplo antes de llorarme.

1 respuesta
neZbo

#167 Ahí tienes al LSD, demonizado desde hace décadas siendo de las drogas más inocuas y teniendo también posibilidades terapéuticas prometedoras.

4 2 respuestas
B

#173 tu insultas, llamas mentirosos y te alte as con facilidad. De ti no tengo que aprender nada colega

1 respuesta
Kimura

#169 ya ves, va a haber una redistribución de la riqueza desde una en la que podían ganar pastagansa las clases mas bajas aunque fuese en los eslabones mas bajos de la cadena, a otra en que solo van a poder beneficiarse los que ya son ricos.

Para variar vamos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#174 Y no se usa actualmente para tratamientos de la esquizofrenia?.

Se demonizó por que se fue de madre en la época hippy. Me vi un documental, y la verdad, se les fue la mano fuerte con esto XD.

2 respuestas
YokeseS

#141 que diferencias hay entre CBD y THC, que efectos produce? yo siempre que me he fumado un porro me he puesto malisimo, siempre he pensado que el THC que llevan es altisimo y que los fumetas ni se enteran porque ya estan aconstumbrados.

2 respuestas
neZbo

#177 Creo que, tímidamente, se estaba empezando a experimentar de nuevo. Pero creo que era con microdosis y para depresiónes endógenas. Pero hablo de memoria.

2 respuestas
Zerokkk

#177 #174 Tanto el LSD como la psilobina, en especial esta última, están siendo súper prometedoras para tratar depresiones y síndromes de ansiedad generalizados que se mantengan persistentes en el tiempo y resitentes a terapia y medicación. Es una pasada lo que se está descubriendo de los enteógenos, pero habrá que darle unos tantos años para que se empiece a tomar en serio. Todavía hay demasiado prejuicio en el ambiente.

#179 Qué va, se hacen tomas buenas, como dios manda xD. Después de esas tomas es cuando se experimentan efectos positivos en los participantes.

1 2 respuestas