El tema es interesante, por que siempre es interesante saber de nuestra historia.
Pero creo que te equivocas al separar temáticas como el "feminismo" de la operación gladio, en verdad nacen de las mismas fuentes, nuevo siglo, nuevas formas.
Después de la crisis del 2008, empezaron a crecer como setas organizaciones como "Occupy Wall Street" en Estados Unidos, el 15M y similares por toda Europa, según encuestas oficiales de 2012 mas del 30% de los jóvenes estadounidenses sentían simpatía por el socialismo, algo inaudito en ese pais, los nervios empezaron a aflorar, los amos del "status quo" del sistema sabían que había que actuar antes de que la cosa se complicara demasiado.
Era el momento de canalizar todo aquel descontento social hacia algo mas "controlable", de ahí surgió el feminismo del siglo XXI, el movimiento ME TOO, el movimiento QUEER y LGTBI, el Black Lives Matter, y todos los movimientos WOKE en Estados Unidos, incubados y desarrollados en el entorno Universitario norteamericano que después se exportaría a Europa.
No mas protestas contra el capitalismo, no mas protestas de la clase obrera, no mas "we are 99%", que tan nervioso ponía al gran capital.
Los jóvenes ahora protestan contra el machismo, por los derechos de los negros homosexuales transexuales y cualquier otra minoría que se les ocurra, contra el cambio climatico con partidos prefabricados de "supuesta izquierda" como Podemos Syriza Die Linke etc, pero que en realidad no suponen ninguna contestación real al status quo.
Perfecto trabajo de ingeniería social, todo en orden, ya no hace falta poner bombas cuando tienes las Redes Sociales y a media sociedad agilipollada mirando al dedo en vez de a la luna.