Operarse los ojos ¿si o no?

Frave

Algunos habláis de "cirugía" como si la operación fuera algo tipo corazón abierto, cuando dura menos de 10 minutos, estas mas tiempo esperando con unas gotas en los ojos que en la operación en si. Al final la operación es siéntate aquí mira al punto rojo...vale ya ahora el otro ojo mira al punto rojo...vale ya ale levántate y para tu casa pásate por aquí mañana.

1 respuesta
RocKO

#119 entonces si qué es putada. En ese caso, si qué me lo llegaria a plantear.

B

#93 jajaja touché, mejor que sigan los consejos de quienes recomiendan someterse a operaciones innecesarias en los órganos de la visión

E

A mi me lo han aconsejado mil veces pero es que paso, no quiero ni informarme, con mis gafas de culo vaso vivo felisss

hda

#102 ¿pero qué dices, tío? xD

1 respuesta
Zeloran

#3 Me hice las pruebas hace unos meses y 2600 € por ojo.

SikorZ

#125 Lo que se tras ir mi hermana y yo por cada clinica, oftalmologos prestigiosos e incluso estudiar nuestros ojos por equipos de investigacion de la Junta de Andalucia en Sevilla.

Viendo que ni argumentas, seras cirujano ocular por lo menos, no?

Que experiencia tienes aparte de forero de MV? Algun argumento mas alla del vacile?

2 respuestas
S

🍿🍿🍿

B

Gassius

#104 Hombre, pagar por las lentillas si te lo puedes permitir y te solucionan el problema no lo veo una tontería. Si yo fuese de esa gente que se puede poner las lentillas al despertarse, estar 30 horas delante de la pantalla, cruzar el mar a nado, volver y quitármelas para ir a dormir pues igual no estaba operado, pero no todos tenemos esa suerte.

A lo que voy es que si las lentillas realmente "te solucionan tu problema" una operación por tonta que fuese siempre será una operación y habría que evitarlo en la medida de lo posible, al final se trata de poner todo en la balanza y decidir por ti mismo.

En cualquier caso (que no me queda claro si las has usado o no) en ningún caso me operaría sin haber pasado antes por las lentillas para comprobar "si con eso te vale", por lo que digo arriba.

Yo solo puedo hablar de mi caso particular, en el que operarme me mejoró muchísimo la calidad de vida y que tanto yo como la gente operada de mi entorno están contentos. Que obviamente si en 10 años estoy ciego pues la he cagao pero de momento no puedo hablar de eso.

2 respuestas
HeXaN

Se ve que no sabe quién es @hda. La que le va a llover xD

1 respuesta
shout_ken

#65 estoy operado abrazafarolas. dios mío, quien comenta sin saber aqui?????? por que hay tanto listo??????

1 respuesta
Sakeo23

yo no lo haria,las gafas dan rollito, y sino pues lentillas

hda

#127 calma, chico. No estés tan susceptible.

Como he indicado en #94 , pese a que mi campo es la fotónica y no la oftálmica, además de haber tenido una optometrista en mi grupo de investigación, sucede que en mi curro sí hay un grupo puntero en oftálmica. En él hay mucha gente muy formada y posiblemente más actualizada que la mayoría del parque oftalmológico, es decir, que la media de profesionales de 50+ años que conforman ese parque. Si gustas puedes buscar información de la investigadora principal de este grupo, uno de los mayores exponentes en el sector y más que laureada: Susana Marcos.

El punto es que, por mi formación y por la permeabilidad de lo que hablo con ese grupo, estoy bastante al día de la técnica. No soy experto, en efecto; pero no necesito serlo para saber que lo que has dicho es una necedad. La técnica ICL es muy buena, no lo pongo en duda, pero no estoy de acuerdo con que denostes alternativas tan seguras y asentadas como el Lasik. Amén de que cada persona es un mundo y, por tanto, sus necesidades diferentes.

Es posible que, debido a que tu familia y tú tenéis ojos peculiares, la opción ICL sea la óptima para ti. Pero para otros casos, como cierta cantidad de dioptrías no demasiado elevadas, sin astigmatismo y con unas córneas suficientemente gruesas, tal es el mío, lo lógico es tirar de lasik y no de ICL.

2 2 respuestas
HeXaN

#134 Siempre me quedo con ganas de que seas más pato y menos correcto.

1 1 respuesta
Jhunter

#7 la de cantidad de médicos que conozco que o fuman o beben o estan gordos, o todo junto directamente. Que un oculista lleve gafas no es un indicador de nada.

malahierba93

#131 quien debería saber quien es hda?

2 respuestas
HeXaN

#137 Todo el mundo.

1
hda

#135 pato, se consige más siendo menos ácido, cabrón xD

#137 nadie en especial. Un forero más. Lo único es que a veces hago hda (hilos de asco).

malahierba93

#130 No las he probado por el tema de que a la larga es mas caro, comentan por aquí que compran las lentillas a 36e y le duran 3 meses, en 10 años te gastas 1080e, en 20 la cuenta ya va por 2160 y eso solo hablando del tema económico, ya si hablamos de la odisea de ponérselas, al principio, luego ya te habitúas por narices

BLoocK

Es más conocido que la Rosalía

S

#130

Yo soy de esos. Aunque debería dejar de usarlas tanto me he llevado varias conjuntivitis, por eso una de ellas muy seria.

Pero la mayoría del tiempo no las noto aunque se me olvide quitármelas por la noche.

pelusilla6

Yo supongo que me lo plantearé en un futuro, a dia de hoy tiro con gafas y lentillas, estas últimas si salgo de casa hago +12h fácil (Que en teoria no se debería más de 8) y llega un punto que incluso veo borroso con las lentillas(Y muchas veces ya las primeras horas) y tengo que andar a mover los ojos para que se coloquen bien, un puto coñazo vamos.

1 respuesta
B

#127 Puede que seas un caso excepcional, tener una cornea extremadamente fina o lo que sea, pero la lente intraocular es una operación mucho mas invasiva que el Lasik. Y eso de que es reversible ... depende... riesgos en las operaciones hay SIEMPRE.

O si no mira el caso de aquel que se iba a operar del tobillo y se murió por la anestesia ( o mejor dicho, por el descuido del anestesista).

PD: @hda es famoso, cuando sacaron la foto del Agujero Negro él estaba allí como corresponsal enviado del foro de ciencia de MediaVida.

2 respuestas
Shandalar

Yo me operé hace 10 años y es lo mejor que he hecho en la vida.

hda

#143 hay un problema con ser usuario asiduo de lentillas y lasik, me enteré hace poco. Por suerte yo tengo ojo miedoso de esos y soy incapaz de usarlas.

Ocurre que cuando usas lentillas la córnea oxigena menos por lo que vasculariza (crea venillas para oxigenar). Esto puede ser un problema cuando te sometes a cirigía laser.

#144

4
SikorZ

#134 Estoy calmado, sólo ponía en evidencia tu comentario chulesco sin argumento alguno.

Sobre lo que dices, no se que quieres que te diga porque ya lo he dejado claro. No digo que pudiendo operarte con ICL y laser lo hagas por ICL, lo que digo es que no me operaría con láser en ningún caso, a no ser que no hubiera otra opción y fuera por calidad de vida.

Sé que la gente se opera como el que va a por desodorante al supermercado, pero si supieran la de consecuencias y efectos secundarios que tienen lo mismo se lo replanteaban, por mucho que se haga actualmente no deja de ser quemar la córnea. Si vieran como los mismos médicos de las clínicas se inventan sus grosores de córnea con tal de operarles y sacar dinero se lo replantearían. Si vieran que prácticamente siempre hay efectos secundarios y que son PARA SIEMPRE lo mismo se lo pensarían.

Y esto lo digo por conocimiento de causa, yo tras operarme con ICL tengo algunos problemillas, y lo mismo si lo hubiera sabido no me hubiera operado pero con ICL tengo la "seguridad" de que en el futuro podrán reoperarme o incluso si tengo problemas quitarme las lentes. Eso con laser no lo tienes, si te genera algun tipo de problema estas jodido para siempre.

Asi que insisto de nuevo, no me operaría con laser a no ser que fuera necesario (y si me apuras con ICL tampoco), en mi opinion si tienes muy poca afectacion de la vista no merece la pena el riesgo. Entiendo que tú que estás operado y te va bien lo recomiendes, pero ya he visto demasiadas cosas como para saber que no es oro todo lo que reluce, que aunque parezca que es llegar, pagar y 10 minutos despues salir viendo como un águila conlleva mas riesgos de los que normalmente creemos y sabemos.

#144 No, en realidad tengo la córnea como el pene, bastante gorda. Si me operé por ICL fue por mis dioptrías, no había otra opción.

Fuera coñas, que no digo que la ICL sea mejor, como dices es mas invasiva y siempre corres riesgo con cualquier operación, pero es reversible, la duración no dura apenas nada. De hecho a mi tuvieron que recolocarme una lente tras la primera operación y aunque fue desagradable fue rápido.

1 1 respuesta
andresito90

Otro por aquí que está operado de la vista. En concreto, el año pasado.

Un ojo por LASIK y otro por LASEK. Las dos operaciones salieron perfectamente y duran menos que una revisión en el dentista. La recuperación fue rápida y sin problemas.

A día de hoy estoy encantadísimo. 0 halos de luz, 0 ojos secos.

gaLiix

Yo hace tiempo que me lo planteo, fuí a la Barraquer ( una clinica de Bcn bastante conocida ) hacerme las pruebas y que tipo de operación me iría mejor , precio etc... 1.8k los dos ojos.
Tengo 1 y poco de miopia y astigmatismo ni 0.50 por ojo.
Es bastante poco... la gente me recomienda que no lo haga por la poca graduación que tengo pero no me gusta nada ir con gafas ( que coñazo el casco de la moto también)
Sigo planteándomelo a día de hoy...

Supongo que me recomendáis que no, por tener poquito, no?

1 respuesta
hda

#147 okey compañero. Bueno, me gustaría apuntar que mi comentario no iba con intención chulesca alguna, sino era más bien de sorpresa. Y no he dicho que estés nervioso, sino susceptible.

Aprovecho para decir también que aún no estoy operado, sino que es algo que estoy valorando y posiblemente haga más pronto que tarde.

Por último, quien lea tu comentario lo remito de vuelta al mío, en #134 . No hay una solución por antonomasia para todo individuo. Cada caso es un mundo. El método lasik es más que seguro y viable.

No contiuaré discutiendo contigo, obcecado, susceptible como estás. Me parece perfecto que pienses lo que quieras, pero me preocupa que otros foreros se lleven una información un tanto sesgada como es la que das.

Un saludo y buen foro.

1 1 respuesta