Operarse los ojos ¿si o no?

SikorZ

#149 Yo como ya he dicho anteriormente te diría que con tan poco es una estupidez, tanto por riesgo como por dinero...

No puedes usar lentillas?

#150 Desde luego mejor que se queden con tu opinión de top user de MV que no se ha operado ni tiene conocimientos del tema sobre lo de que quemarte un cacho de córnea es como ir al médico a pedir ibuprofeno.

Qué grande MV, donde un mismo usuario es experto en astrofísica, oftalmología y nutrición. Lo que se ha perdido la NASA con algunos de estos usuarios que saben más que nadie sobre todo.

hda

No te lo tendré en cuenta para el futuro :kissing_heart:

1 2 respuestas
SikorZ

#152 Prefiero que lo tengas en cuenta y no hagas el pato de nuevo, gracias.

1 respuesta
S

#153
Menudo repasito que te ha metido es normal el pique que llevas.

2 1 respuesta
SikorZ

#154 Es lo que tiene no tener chupipandi ni palmeros, que sólo importan los loles y no el thread o argumentos xd

2 respuestas
S

#155

Eres un espíritu libre.

1 respuesta
SikorZ

#156 Nadie es libre, vivimos en Matrix.

B

#155 Hombre, tus argumentos se basan en decir que tienes unos "ojos especiales" y que recomiendas que NUNCA se opere alguien con láser... porque no se que de que te queman las corneas y eso es irreversible... cuando quizás un cirujano vea mucho mas recomendable operar por láser que introducir mediante incisión una lente para corregir 1 o 2 dioptrias.

Que está bien que recomiendes las lentes intraoculares y cuentes tu experiencia, pero quizás no es la solución para el problema que tiene el 90% de las personas miopes... por eso en estos casos es mejor RECOMENDAR y no meter miedo así porque sí.

De los que nos hemos operado (y aquí somos un grupo bastante aleatorio a nivel nacional) nadie se ha quedado jodido de por vida.

1 respuesta
Frave

La gran putada de operarte después de una vida de gafas es darte cuenta que tienes mas ojeras que el fétido de la familia adams.

SikorZ

#158 Creo que no me has entendido:

  • No digo que nunca te operes de láser, digo que si vas a operarte de láser que sea porque merece la pena el riesgo.
  • Tampoco he dicho que recomiende ICL por encima de láser, lo que he dicho es que si las ICL te van mal te las pueden quitar, la córnea que te hayan quemado, quemada queda para siempre. De hecho, vuelvo a repetir, no me operaría si no fuera por una buena razón, por ejemplo calidad de vida.
  • Ambas operaciones obviamente llevan sus riesgos, no pongo ninguna por encima de otra porque son distintas.

Y mis argumentos se basan en la experiencia que he tenido tras pasar por prácticamente todas las clínicas que conozco de Sevilla, ser estudaidos por varios equipos de investigación de la Junta y privados.

Y sabes por qué lo digo? Porque mi hermana no se ha operado, ha ido a todas las clínicas y sabes qué? Que en cada una le decían que tenía un grosor distinto de córnea, en unas sin apenas verla le decían que podían operarse, en otras que ni de coña la operaban, ha habido de todo.

Así que lo único que quiero decir con todo esto es que es una operación que lleva sus riesgos, es permanente y que algunas clínicas hacen operaciones como churros y luego si tienes problemas no se harán cargo. Y la cuestión es que estamos jugando con la vista, no recomiendo escatimar en gastos en esto pero bueno allá cada uno con sus ojos xD

1 respuesta
B

#160

Mi valoracion final es:

Nunca laser
Si te operas que sea con ICL en la mejor clinica que puedas, no escatimes

Perdona, pero sé leer y ahí recomiendas:

1º no operarse nunca con láser
2º que si se opera sea con ICL

Y te vuelvo a repetir que tu caso será especial, pero la mayor parte de gente no son casos especiales y eso es un cirujano el que debe evaluar que es mejor.

Que operan como churros, pues claro, es una técnica que está muy avanzada y como ya he dicho anteriormente el láser es automático. Que hay cirujanos sin ética que solo miran el dinero, pues claro, por eso es mejor pedir varias opiniones.

Pero de ahí a decir que mejor lente intraocular que láser ... hay un mundo.

1 respuesta
SikorZ

#161 Por suerte ese post no es el único, en los posteriores matizo y no debes haberlos leído.

No lo digo por mí, lo digo por mi hermana que ha ido a muchísimos sitios y en cada uno le decían que tenía un grosor de córnea diferente y en algunos le decían que le operaban mañana mismo y en otros que ni de coña.

Los equipos que han mirado su caso le recomendaron finalmente que no se operase.

Ela es un caso especial sí, pero lo que no es un caso especial es que en cada clínica le dijeran que tenía un grosor de córnea distinto, no creo que le crezca y decrezca según el local al que va, por eso digo que es un negocio y que hay que pensarlo bien y evaluar riesgos y beneficios antes, que aunque mucha gente vaya en 10 mins y todo maravilloso no quiere decir que por no ser precabido no te pueda pasar a tí.

Por 3ª vez: no digo que la ICL sea mejor que laser, lee el post que me quoteas, 2º y 3er punto

Shaken

Pues es un gran dilema, yo me lo estoy planteando porque el salto en calidad de vida sería bastante notable, y más con la edad que tengo. Pero lo que me echa para atrás son los efectos secundarios o complicaciones que puede tener (como cualquier operación).

B

En un foro de coches de nuestro país hay un hilo que se llama "10 razones por las que no operarse de la vista" que pese al título clickbait es muy interesante y muchos usuarios cuentan sus experiencias. Recomiendo echarle un ojo y, sobre todo, a cualquiera que esté pensando en pasar por esta operación que ponga en una balanza el beneficio a obtener y los efectos secundarios certeros y los potenciales. La industria no va a reconocer los riesgos como la industria del tabaco no reconoce los suyos salvo imposición regulatoria.

A los que hablan de las lentillas pues más de lo mismo. Yo uso lentillas y no recomiendo usarlas porque también conllevan riesgos.
Yo los acepto, como la gente que se opera ha aceptado los suyos, pero no se me ocurre decirle a una persona con gafas que lo mejor que puede hacer es usar lentillas. Lo mejor que puede hacer es seguir con sus gafas y analizar los riesgos que conllevan las diferentes opciones y actuar en consecuencia.

1 respuesta
Frave

#164 el típico sesgo del superviviente, a los que les va mal la operación son los que dan su opinión mayoritariamente por internet. La única secuela típica de la operación de láser es la sequedad ocular que en función de tu ojo puede ser mas o menos aguda pero vamos nada que unas gotas por la mañana y al acostarte no solucione.

Gente la vida son riesgos, el que crea que existe la vida con cero riesgos que se quede en casa metido en la cama all day y aun así no será así. El tema es poner en la balanza si te renta y también que algunos tendrán mas o menos aversión a este riesgo. Pero la vida es una partida de poker no existe el ganar 100%.

Mi opinión personal ahora mismo es que me volvería a operar 100% sin ninguna duda. Pero es una opinión como otra cualquiera no voy a obligar a nadie a operarse, pero personalmente creo que esta operación el mayor riesgo que tiene es la de los ojos algo mas secos y punto, el resto son problemas remotos que por mala surte te puede tocar pero como te puede pasar que te vayas a la mierda por una anestesia o por cruzar una calle y que te pise un camión.

1 respuesta
B

#165 por eso no se recomienda usar anestesia a la ligera ni cruzar la calle sin mirar ni operarse los ojos si puedes evitarlo ni escalar sin cuerda. El problema es cuando hay una industria a la que sí que le interesa que corras ciertos riesgos y hace que la información llegue de aquella manera

1 respuesta
squ4r3

A mí una de las cosas que me pasa es que noto que mi cara es "rara" sin gafas. Toda mi vida las he llevado, y si me las quito noto que me falta algo en la cara y me veo extraño. Dicen que esto también es por tener la "mirada de miope", que es como se te ponen los ojos cuando no ves un pimiento y te quitas las gafas, que como no enfocan, se ven "raros". (un poco como la mirada de Bran en GOT)

¿A alguien más le ha pasado esta gilipollez?

1 respuesta
Frave

#166 ya pero son cosas que haces a lo largo de tu vida varias veces y no pasa absolutamente nada. me refiero a que que algo tenga un riesgo no implica no hacerlo, solo implica ser responsable y saber los pros y los contras.

#167 después de 5 años de la operación ahora me pasa al contrario cuando veo fotos mías con gafas pienso wtfox.....

1 respuesta
B

#168 aquí entra en juego el factor psicológico. A que miope no le gustaría tener la vista perfecta? Ya juegas con una gran baza para hacer pesar más solo los resultados positivos. Un porcentaje elevado pasa de ser esclavo de las gafas a ser esclavo de las gotas para los ojos, otros tantos no pueden coger el coche de noche, otros se vuelven esclavos de las gafas de sol, muchos acaban volviendo a llevar gafas a los 5-8 años con sequedad para siempre... Y esto son los que más o menos salen bien parados dentro de lo malo. Yo no digo que se prohíba operarse ni que sea tabú, pero antes de que te hagan chirivitas los ojos con las bondades de esta operación deberías valorar todos los posibles outcomes y ver si estarías dispuesto a vivir con ellos. Si todo va bien pues cojonudo, pero ¿y si no? ¿Habria merecido la pena el riesgo? Creo que debe darse el máximo de información veraz posible y que no debe ser recomendado por nadie salvo factores psicológicos de peso.

kostiaspasa

#132 Deja de faltar, solo tú vas de listo, que estés operado no te convierte en oftalmólogo, se ve que conoces a pocos profesionales, lo más probable es que solo hablaras con los que te querían operar. FIN, no me vuelvas a contestar porque no tienes educación alguna.

1 respuesta
eXtreM3

#152 esa imagen la ves así de pixelada porque estás cegato o es así en verdad?

Así la veo yo

2
B

Menudo mundo. Los que tienen mal la vista no quieren llevar gafas, y los que la tienen bien hacen el postureo llevándolas.

1
shout_ken

#170 No sabes aceptar un punto de opinión diferente chaval. A ver si aprendes que tu verdad no es ni la acertada ni la única. A pastar.

1 respuesta
B

#1 Crea una votación con la pregunta: ¿Tu oftalmólogo lleva gafas? Y así sales de dudas.

2 respuestas
malahierba93

#174 como dije ya, eso no quiere decir absolutamente nada

1 respuesta
B

#175 Por los loles.

1 1 respuesta
malahierba93

#176 me gustaría que le debate fuera lo mas serio posible.

Actualización, esta mañana he cobrado, oficialmente ya tengo la pasta, no he consultado clínicas, pero con 2400e debería ir bien, no? 700e aprox por ojo mas las consultas.

Cryoned
#174Masme:

: ¿Tu oftalmólogo lleva gafas? Y así sales de dudas.

la mayoría de la gente no ha visitado un oftalmólogo en su vida.

optometrista/oculista != oftalmólogo, el trabajador de una óptica no es un médico.

1 1 respuesta
Kayder

#178 soy optometrista y si vierais las burradas a diario que comenten los oftalmólogos y que tenemos que solucionar a lo mejor la gente dejaba de tenerlos por dioses, pero bueno, al señor médico no se le levanta la voz, mejor agachar las orejitas no sea que me atienda mal la próxima vez.

1 respuesta
Cryoned

#179 lo digo porque tú como optometrista da igual que lleves gafas o no, no eres médico, no sales preparado para dar opinión sobre cirugías oculares o sus métodos, ni eres un referente sobre qué elegir según lleves gafas o no.

Vives de vender gafas y no tienes preparación médica, vuestra opinión de forma generalizada al gremio es irrelevante sobre esto y además entra en conflicto de intereses.

Que luego haya médicos penosos u optometristas que se han leído todos los estudios médicos de contorno de córneas con láser, es otro tema, la realidad es que la gente confunde términos y a nadie le debería importar si el dependiente de visionlab lleva gafas o te aconseja sobre no operarte.

1 1 respuesta