Opinad: ¿Deberían perder la nacionalidad?

Meleagant

#28 No sé ni por dónde coger tu comentario. La simple comparación de Cataluña con países sudamericanos colonizados me parece absurda, pero al margen de eso ¿qué cojones tiene que ver con mi comentario si cuando esos países se independizaron ni siquiera existía la actual constitución española?

1 respuesta
Dante88

#29 los catalanes no tenemos que rechazar ninguna nacionalidad porque no tenemos nada en contra de los españoles, ni de ser español ( la mayoría).

Estamos en contra de un sistema político y de una serie de corrientes políticas que nos quitan la libertad de poder decidir como gestionamos nuestra autonomía, región, país (llámalo como quieras).

Así que de coherente tiene bien poco rechazar tu nacionalidad española, que lo haga el que lo necesita por sentimiento.

3 respuestas
1 comentario moderado
Meleagant

#32 ¿Qué es lo que no podéis decidir exactamente?

personaje

#30 El PP votó conjuntamente con el PSOE y otras fuerzas a las dos anteriores reformas y si tienen q sacar otra lo harán. Otra cosa es q ahora mismo no les salga de los cojones pero creeme q son tan cabrones de hacerlo.

1 respuesta
Posie

#32 "pais" Equisdeeeee

M

#35 Es que ahí está el tema. Tenemos una Constitución anticuada que necesita una reforma de arriba abajo pero “es que ahora no toca”, “mañana si eso”, “ el año que viene te juro que me pongo en serio”, “tampoco está tan mal”, “es que lo que dice va a misa”...

Y ahora vienen las prisas.

1
cabra92

Ley de Transitoriedad Jurídica:

  • Habrá doble nacionalidad. Para tener la nacionalidad catalana los extranjeros deberán acreditar que viven en Cataluña desde 2012 y los que tengan nacionalidad española deben llevar dos años empadronados en Cataluña a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Ni idea si el gobierno cambiaría esto.

#33 Si no puedes aportar nada en el hilo, no comentes. Que tu has hablado de interés y no tiene nada que ver con el tema.

1 respuesta
ArThoiD

#38 Cómo que no tiene nada que ver con el tema?

Si quieres ser catalán es porque obviamente no quieres ser español. De otro modo, es absurdo.

A mi las medias tintas me sacan de quicio no, lo siguiente...... Me parece el súmmum de la hipocresia y del ridículo.

Pero claro, si dejas de ser español..... Uyyy la Unión Europea, uyyyy poder desplazarme por varios paises sin preocuparme, uyyy impuestos, etc, etc.

1 respuesta
B

Los catalanes que lo deseen (supongo que todos o la gran mayoría) podrán seguir manteniendo la nacionalidad española y, por lo tanto, pase lo que pase con la relación de Catalunya con Europa, seguirán siendo europeos. Hay muy poca gente independentista que odie a España, no entiendo por qué deberíamos querrer renunciar a la doble nacionalidad, no es nada malo.

1 respuesta
Ridote

#40 Querrías por el hecho de no sentirte español. No digo que sea tu caso ni el de todos los independentistas, pero a los que he escuchado decir que quieren independizarse por no sentirse españoles, deberían renunciar a ella o mantenerla y ser unos hipócritas :D

2 respuestas
cabra92

#41 La mayoría no han dejado de sentirse españoles, es como dicen arriba, buscan un cambio político que el resto de España no quiere cambiar.

Jetxot

#31

Sudamerica no estaba colonizada. Eran territorio 100% español, de ultramar.

1 comentario moderado
B

#41 Bueno, cada uno hará con SU nacionalidad lo que le de la gana y ya está. A mí realmente me da igual tener el DNI español guardado en un cajón. Realmente ha formado parte de mi estos 25 años y no sé por qué debería renunciar a ello si no tengo absolutamente nada en contra de España (en contra de la mayoría de partidos sí). También estoy en las lista de la Iglesia sin ser católico y no he ido allí a borrarme (no recuerdo como se llama este proceso de "baja").

4 respuestas
cabra92

#44 Eso es como en los vídeos que han salido de los movimientos del traspaso de la policía, la gente diciendo "a por ellos" pero no les dejan votar.
Ambas partes están haciéndolo mal.

1 respuesta
Ridote

#45 Creo que no has leído bien mi mensaje.

Jetxot

#45
Apostatar

1
B

#46 Si...puede, pero una más que otra, ya que están haciendo las cosas de manera ILEGAL.

iPoded

¿deber? Deberían pero conociendolos y sabiendo la reputación que tienen de tacaños para el resto del pais imagino que como "la pela es la pela" se quedarán con lo bueno de España, sus pensiones y esas cosas.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

1 comentario moderado
Dante88

#39 También voy a seguir comiendo paella.

ludo90

No hará falta quitársela, en teoría ellos mismos quieren dejar de ser españoles, así que ellos mismos la rechazarán.

narko1

"Si se independizasen de España", aqui ya deberias parar de planteartelo y tener tu respuesta.

B

#11 Hay tantas cosas que no se pueden hacer y se quieren hacer....En ese escenario el marco legal estaría roto para ambas partes.

Coman2Sueco

#10 mezclando churras con merinas que vivas en cataluña no significa que seas catalán puedes ser hasta chino...

UnleasheD

No quiero ser Español pero quiero la nacionalidad española. Me cuadra todo.....

#45 Apostasía.

1 respuesta
Mnotauro

Tendrían que renunciar ellos a la nacionalidad sin tanto asco le da la bandera, los andaluces y todo lo que tenga que ver con España...

ReEpER

Yo por ejemplo tengo nacionalidad española y en 2 años puedo pedir doble nacionalidad en suecia. Personalmente si tubiera tambien la catalana perder la española me importaria poco la verdad.

2 respuestas
B

#59 no creo que eso sea muy inteligente por tu parte, el pasaporte español era de los que mas acceso te daba a otros paises no? tu sabras lo que haces xD

1 respuesta