Opinad: ¿Deberían perder la nacionalidad?

kostiaspasa

Deberían perderla a todos los efectos ya que para lo que les interesa se saltan la constitución y para lo que les beneficia la usan, son unos falsos interesados adogtrinados a la par que ignorantes.

Mnotauro

#59 Pues ojito que no te quedes antes sin el pasaporte español de los 2 años que te quedan para el sueco y te echen para cataluña.... y tengas que cambiar esos bonitos relojes por pan y galletas...

1 respuesta
forcem

En unos años habrá un estado al lado del español, con un 99% de ciudadnos españoles.
Lo de Crimea se va a quedar corto.

ReEpER

#60 el sueco me da mas accesos que el español.

#62 el pasaporte ya lo puedo pedir el año que viene en enero, gracias por preocuparte :)

Pd: se que son bonitos :)

1 respuesta
B

#57 Hay gente que no quiere ser española, pero hay mucha gente que no quiere que lo gobiernen españoles. Es bastante diferente.

1 respuesta
Dase

No es que deban o no perderla, es que el Codigo Civil asi lo establece en su Art 24, que la perderán a los 3 años salvo que en ese periodo acudan al registro a declarar que siguen queriendo tenerla.

2 comentarios moderados
B

#67 Naturalmente. El PDeCat se va a ver MUY perjudicado cuando termine todo esto. Las encuestas, número de militantes... Lo dicen todo.

Es un escenario muy posible que Esquerra lo pete en las próximas ¿autonómicas?.

tirano

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

Sacado de la pagina del ministerio de justicia.

Lo que quiere decir que al no existir un acuerdo de doble nacionalidad en el momento que se obtenga una se pierde la otra (aunque se pueda recuperar siempre que se cambie la otra).

1 respuesta
Mewtwo

#70 eso se aplica si te sacas la española por su proceso normal , no si te sacas una extranjera.

Las nacionalidades por derecho de nacimiento NO se pueden quitar a no ser que la otra nacionalidad a la qie aspires te haga renunciar a la primera.

UnleasheD

#65 Eso no justifica una independencia entonces...

YO pensé que os sentíais Catatlanes y tal.

1 respuesta
B

#72 Como que no? Los catalanes nos sentimos perjudicados por las decisiones que toman los gobiernos del Estado y creemos que con las herramientas que uno tiene como Estado podemos autogestionarnos y hacerlo mejor. Simplemente eso. No tiene nada que ver con ver la bandera de España y vomitar, no hablar castellano porque es la lengua del imperio y todo eso.

La independencia es un proyecto arriesgado pero es que es el único proyecto que se la ha puesto encima de la mesa a los catalanes desde 1978. Normal que la gente que se ha sumado estos últimos años esté animada.

1 respuesta
UnleasheD

#73 Ya... No te digo que no, pero.... Entonces por qué os empeñáis tanto de hablar de democracia. La democracia es votar si, pero también aceptar el resultado de la votación. En este caso, el gobieno que tenemos.

Que a mi tampoco me gusta ojo, pero coño... Oir a todo Dios hablar de democracia cuando luego se quiere ir porque la votación no le favorece o le convence, a mi me suena raro.

Da mucho que pensar. bueno no, al contrario, aclara muchas cosas.

1
B

#64 wow es verdad te da 1 mas q españa xd

1 respuesta
iPoded

y si mañana ganase el "No"? Dirán que como no es vinculante hay que repetirlo y volver a poner la maquinaria de fanatismo a trabajar.

Ghaul

Si la constitución no contempla la escisión de una parte de su territorio tened por seguro que ese articulo no valdría nada para unos separatistas que reniegan a su país y su constitución. Y vamos, tampoco importaría mucho, ya que con la mayor parte de los españoles a favor, se hace un referéndum nacional como tiene que ser y se modificaría ese articulo rápidamente ( que no se hizo pensando en que pasaría si algún día hubiera una DUI )

Si quieres formar un país nuevo, pues pon los cojones delante y ve con todo. Eso de la independencia a la carta es de las cosas mas rastreras que he visto en vida.

poisoneftis

claro que deberían perderla.. Efectivamente no quieren perderla por las ventajas y lo que pueda pasar... Muy estilo parásito y muy hipócrita.

Si te vas debería ser con todas las consecuencias no sólo con las que te interesan

1 comentario moderado
Von_Valiar

Un español no pierde la nacionalidad española salvo que decida adquirir otra. Si existe un tratado con ese estado, puede tener doble nacionalidad, si no existe, al adquirir otra nacionalidad pierde la española.

Si alguien cree que tendrá doble nacionalidad por arte de magia, esta equivocado. Un catalán sería sólo catalán, ni seguiría siendo español ni tendría nacionalidad europea

2 respuestas
ReEpER

#75 es ridicula la diferencia xd tampoco tengo pensado ir la verdad hahaha

ReEpER

#80 estas diciemdo que el estado español, que segun el, la mayoria de catalanes de sienten españoles, nos negaria la doble nacionalidad? No me imagino al estado español, haciendo eso solo por rabia, oh wait.

1 respuesta
Von_Valiar

#82 La rabia no tiene nada ver, tampoco puedes ser español y nepali, y no creo que tenga rabia a nepal.

1 respuesta
ReEpER

#67 ha salido ya algo en claro del 3%? O seguimos hablando de oidas?

ReEpER

#83 la diferencia, es que yo he nacido con dicha nacionalidad. Y por circumstancias he adquirido la otra, me estas diciendo que si yo no renunciara siendo un supuesto votante del no, españa me la quitaria? Suena muy malvado.

2 respuestas
Von_Valiar

#85 Pues igual que si adquieres la nacionalidad nepali. Has nacido con una y renuncias a ella por adquirir otra. La decisión de adquirir otra nacionalidad es tuya. No se donde ves la maldad

tirano

#85 La podrias obtener de nuevo, renunciando a la anterior.

Nunca te van a quitar la posibilidad de obtenerla de nuevo.

markath

#80 Si España retirara la nacionalidad como tu dices estaría reconociendo de facto al estado catalán, de manera que no lo haría.

1 respuesta
Perurena

Despues de tu post, yo me independizo y me dedico a sacarme fotos con los DNIs solo por joder.

UnleasheD

#88 PEro si España no lo reconoce, el estado Catalán no existiría. Con lo cual estamos dando por supuesto que España ha reconocido a Cataluña como estado.

De ahí el deberían del título en vez del deben.

Es que no se si no queda claro que Cataluña no se puede independizar por que si, si no que ha de ser de mutuo acuerdo. Aunque voten solo los catalanes, el mutuo acuerdo ha de estar presento o no habrá independencia.