Vengo de familia de granjeros y pescadores (he estado pescando prácticamente toda mi vida, de hecho) y veo más lógico ese estilo de vida, a la persona de ciudad (soy de ciudad y una urbanita consumada, antes de que alguien salte) que come animales día sí día también y, encima, con un trato nefasto y carne de escasa calidad.
No creo que un cazador que caza y se lo coma, sea un psicópata. Tampoco creo que las personas que crían granjas donde los cerdos y vacas están bien tratados y no en cubículos donde no pueden ni girar el cuerpo entero; sean maltratadores o psicópatas. Lo que no entiendo es la tamaña ofensa que a mucha gente, incluso gente que nunca se ha dedicado a ganadería, pesca o caza para comer, le supone que otras personas seamos vegetarianos y lancen argumentos con no sé qué del lobo que se come a las ovejas (o el ejemplo expuesto por un user post atrás de los leones xd) y eso no nos da tanta pena porque la naturaleza es cruel (xd). En todo caso, la naturaleza es agresiva y violenta; pero no cruel.
Como siempre, comparar lo que hacen animales salvajes con instintos y por pura supervivencia; a lo que hace(mos) seres pensantes con capacidad para discernir el sufrimiento que comportan ciertas acciones para los seres vivos. Y aún pudiendo sobrevivir sin ellos, se sigue el mismo patrón excesivo de consumo de carne que comporta tanto sufrimiento.
Como dije post atrás, no es cuestión de ser mejor o peor persona. Ni de hacer sentir mal a nadie, pero la realidad es la que es. Nadie es peor persona por comer carne ni es mejor por no comerla; pero ya empieza a oler a tufo que cada vez que hay personas que defienden el no consumo de carne o el comer carne más moderadamente (o de origen ecológico); suponga una ofensa enorme.
No pasa nada porque a mucha gente se la sude el sufrimiento animal, a muchos nos la sudan muchas cosas porque si no, no podríamos vivir en este sistema corrupto. Es lo que hay. Pero da rabia o resulta irónico, cuando alguien se lleva las manos a la cabeza por ver sufrimiento animal y luego se está zampando una chuleta del Mercadona donde hay tratado a ese bicho peor que a patadas.