¿Qué opináis de ir quitando sitio a los coches en la ciudades?

mecmec

Sí, habría que fijarse el objetivo de eliminar completamente los vehículos de combustión en ciudad más pronto que tarde.

H

#26 A mi me agobiaba usar el metro a las 7 de la mañana por que encima los trenes de la linea que tengo que coger son de los antiguos y con la cantidad de gente que hay a esa hora parece que voy enlatado en una lata de sardinas.

#28 Yo en invierno podia ir en manga corta que aun asi de la gente que hay en el metro me pongo a sudar como un cerdo xD.

1 respuesta
conDenao

Lo de Carmena es la hostia. Ensanchamos Gran Vía para que haya una mejor afluencia de peatones (jodiendo más el tráfico) pero dejamos que los top manta se planten en todo el puto medio impidiendo esa afluencia de gente. Gg wp

1 respuesta
U

Sí tomas como ejemplo Berlín por ejemplo, que hay transporte público todo el día, diferentes... pues vale, pero hay ciudades en las que es inviable ahora mismo.

El paleto que dice que sólo Londrés o Madrid son ciudades... XD

afhn

#32 yo que a veces pillo el metro para ir al curro, tengo que ir en polo y una chaqueta que pueda llevar en la mano, y aún así acabo sudando, pero el frío que paso después no me lo quita nadie por ir poco abrigado, y además empapado en sudor. Es una mierda. El calor corporal que acumulan los trenes en hora punta, más la nula ventilación y el aire caliente del ac, hace que ir en metro sea como ir a hacer una visita al infierno.

M

#18 asi adelgazas que luego tengo que pagarte los medicamentos para tu obesidad mórbida

xPipOx

Es utopico pero lo mejor seria prohibir coches particulares en ciudades y que la ciudad ponga coches electricos pagando una tarifa anual. Saldrias de la puerta de tu casa tendrias el coche aparcado y lo dejarias en el centro ya que otro se lo llevaria a otro sitio. En su mayoria pequeños tipo smarts y demas que al final por lo general la gente lo usa para eso, algunos mas grandes por si quieres mover cosas o viajan mas personas cosas asi.

0 mantenimiento para el usuario, 0 emisiones, menos trafico, mas plazas de aparcamiento para todos etc.

1 respuesta
B

#5 Por?

Cryoned

#37 ¡comunista!

1 respuesta
xPipOx

#39 Es una medida utopica y realmente no me gusta ya que yo tiro a por el estado lo menos posible mejor pero es cierto que en las ciudades los coches particulares son un problema y creo que la mejor solucion pasaria por algo asi y quien quiera coche particular para andar por ciudad que lo pague bien. Ahora mismo moverte en coche es una mierda y en gran parte es debido a que muchos coches son muy grandes para los pasajeros que llevan, busqueda de aparcamiento, etc.

Con los coches autonomos ya hasta podrias liberarte de taxis, vtcs y buses pero es eso quiza en 40 años ahora mismo es utopico. Lo unico parecido es car2go y derivados que bueno con las ventajas que tienen no estan del todo mal.

laZAr0

#22 Pero vamos a ver, que los problemas de transporte público no son exclusivos de Madrid. Sin ir más lejos, en Murcia, para ir a la Universidad de Espinardo yo he tenido que ver como el puto autobús pasaba por mis narices casi cada mañana sin parar en Ronda Norte porque venía ya cargado desde la plaza circular, lo de tener que levantarme una hora antes para pillar los autobuses es lo mismo que te pasa a ti en Madrid con el Metro, entiendo perfectamente lo que es.

De hecho ese fue uno de los motivos que llevaron a impulsar la construcción del Tranvía en Murcia, ahora entre Tranvía y Autobús está la cosa bastante mejor, y creo que sigue habiendo planes de ampliación y construcción de nuevas lineas. Con esto lo que quiero decir es que el problema del transporte no es exclusivo de las ciudades más grandes y creo que no por la calidad del mismo no está ligada necesariamente a la cantidad de gente en la ciudad. Habrá ciudades muy grandes con muy buen tranporte público y habrá otras muy grandes con serias deficiencias. Yo ahora vivo en un pueblo de 35 mil habitantes y el transporte público es una puta basura, casi inexistente.

1 respuesta
B

#33 Si eso fuera lo importante...cortamos Gran Vía y al rededores de coches. Cerramos la estación de metro de Gran Via

Cryoned

#41 Desconozco otras ciudades, hablo de las que sí conozco, no digo que sean problemas únicos, solo que esas situaciones apestan y en Madrid son el pan de cada día que es la ciudad de la que se habla

Thouy

Madrid no se arregla hasta que a la comunidad no le de por reponer los trenes que quita por el amianto, recordad mis palabras

TrumpWon

Pero si en Murcia se puede ir andando a todos lados qué transporte ni qué leches.

A

personalmente no me parece mal, si no hay plazas en la calle la gente deja de dar miles de vueltas intentando buscar una libre y gastando gasolina por gastar.

Traber

#2 es la séptima ciudad más habitada de España trozo de mierda, te podrás reír de Murcia todo lo que quieras pero demográficamente no tiene nada que envidiar a la mayoría de capitales de provincia de España.

1 respuesta
B

#47 acho no te enfadeehh

Perico97

Opino que si quienes viven en ciudades superpobladas como Madrid no quieren desarrollar un cáncer de pulmón de aquí a 10/15 años deberían de dejar su coche aparcado más a menudo y caminar o utilizar la bicicleta/transporte público con mayor frecuencia, hace casi 3 años que no voy a Madrid centro y aún recuerdo lo viciado que estaba el aire... no entiendo cómo muchos podéis aguantar eso a diario, de verdad, se me irritaba hasta la garganta de estar en la calle.
Yo me desplazo a todos los sitios en autobús y es lo más cómodo (Aunque a muchos no se lo parezca te permite "relajarte" durante el viaje y desconectar, ya sea para leer o descansar)

sickxk

Lo que sobra en el centro de las ciudades es gente.

1 respuesta
Fit1

#50

1 respuesta
YokeseS

Pues me parece bien. En murcia centro las calles pequeñas del centro es un caos eso.

B

A mi me da puto asco cuando tengo que ir a Murcia porque aparcar es imposible, o me toca tirar de parking o dejarlo a km en algún centro comercial. Las veces que me he metido por el centro he tenido que tirar de GPS para salir de allí. Odio las ciudades grandes, ya no hablo sobre como algunos hacen las rotondas .... rectas.

actionchip

#51

luciacoptero

Si tuviera el transporte de Madrid o Barcelona 0 problemas.

Mafioso14

A parte de todo lo que comentáis necesitamos transporte público a altas horas de la noche, aunque sea muy reducido. Yo en estos momentos si saliese de fiesta mataría por este tipo de transporte para no preocuparme por el coche ni nada.

B

me parece mal no, fatal.

En las ciudades donde vive gente no deberian haber ni un solo coche, salvo vehiculos de transporte de mercancias. el resto deberia ser transporte publico de conducción autónoma y gratuito, y vehiculos de transporte personal sin emision de ningun tipo de de contaminante, y solo los optimizados para transporte personal, patinetes, bicicletas, y cualquiera que cumpla X medidas de seguridad, nada de monociclos y gilipolleces como esas. Y velocidad maxima 30km hora en el centro y 40 en las afueras.

y esto no solo en las ciudades, sino en cualquier urbe.

de hecho en ciudades, el transporte unipersonal seria anecdotico si se invirtirera en transporte publico, un sistema centralizado de gestión de transporte ciudadano, con todos los vehiculos comunicados. tan facil como seleccionar destino y volumen de equipaje, vehiculo con asistencia para impedidos, etc. en una app, en central recibe el aviso y el vehiculo con transporte libre y ruta compatible te llega en 15-30 segundos, 1 min con equipaje, te llega el aviso donde te va a dejar, y la posición de tu trayecto, cuando llegas te avisa 10 segundos antes.

en vez de ver vehiculos privados, todo transporte publico, y se reducirian los vehiculos a menos de 1 /2, ni un problema de aparcamiento, sin atascos en las carreteras, la gente dejaria de perder el tiempo y el dinero porque los recursos estarian optimizados.

pero no son capaces ni de innovar ni siquiera regular una mierda de patinete para evolucionar el sistema de transporte, como para hacer algo tan simple como lo que propongo.

La movilidad eficiente tanto de personas como de mercancias promueve el desarrollo economico.

solo de ver el transporte publico y el de mercancias que tenemos, te das cuenta de lo muchisimo que queda para evolucionar. Y un gran culpable son los gobiernos.

KaeliS

Ostia quejarse de que tenéis que dejar pasar un par de metros antes de poder subir tiene traca eh. Sobre todo teniendo en cuenta que los tenéis cada 3 minutos.

Mirad lo que ofrecen otros servicios de metro que igual no estáis tan mal. Que en algunas ciudades la frecuencia de metro es cada 20 minutos.

1 respuesta
Carcinoma

Si por mí fuera, todo lo que está dentro de la M30 sería una zona libre de vehículos particulares. Sin excepción.

Todos esos atascos a primera hora de la mañana en Méndez Álvaro o Ciudad de Barcelona tienen un denominador común: seres humanos que van solos en un coche de una tonelada echando mierda por el tubo de escape. Que les den por el culo, y me la suda de dónde vengan o lo que tengan que sufrir por la mañana para poder llegar al curro. Si eligen vivir en la gran ciudad, que acepten las consecuencias.

t3r3r3

#3 Ayer estaba por la gran vía a la 1am y sigues respirando contaminación, y el tráfico habitual...