¿Qué opináis de ir quitando sitio a los coches en la ciudades?

B

No sé, yo entro a trabajar por las mañanas a las 6:30 (a esa hora ya tengo que estar en movimiento) así que tengo que despertarme sobre las 5:20 y coger el coche que tiene ya 16 años y llegar allí sobre las 6:05 para vestirme, novedades relevo y demás. Me la sudan sus restricciones de velocidad y de contaminación pues no tengo otra manera de llegar al trabajo a esa hora no hay metro

Mirtor

#15 Eso que tú llamas "ciudad" se llama metrópoli o megalópolis. A ver si el que no ha visto mucho mundo eres tú, que has ido a los cuatro sitios más densamente poblados del mundo y ya te has creído que todas las ciudades son así.

RayF

A mí lo que me toca la polla es que vengan siempre los pueblerinos que pisan una vez Barcleona en su vida -para visitar la Maquinista- y se dediquen a opinar y a decir que hacen fulto muchos carriles bici y no sé que. La circulación del centro deberíamos decidirlas las personas que vivimos en el centro, y no los demás. Vivo por Passeig de Gràcia y lo que se está haciendo por aquí es un puto desprósito. Añades carriles bici pero no restringes la circulación por lo que el problema de tráfico y ruido se agrava todavía más que es una cosa que sufrimos los que vivimos por el centro, aunque ya hace muchos años que en mi casa pusimos ventanas buena (cuestan mucho dinero) y se nota bastante menos, pero aún así siempre hay algún cani con la moto trucada. Que además, quien circula por el centro de ciudades como Barcelona o Madrid raramente es residente, suelen ser los típicos que vienen de Andalucía a ver lo que es una ciudad en condiciones, y joden el tráfico.

Tiene sentido hacer lo de Madrid, restringir la circulación de los no-residentes y reforzar el transporte público. Lo que no tiene sentido es eliminar carriles y no restringir la circulación, básicamente.

R

putos pijos que vivis por el centro. Como algun dia en mi ciduad se les ocurrra prohibir el trafico por el centro y ponerlo solo residentes, coche que vea por mi barrio con la pegatina coche que rayo.
A ver si va a resultar que los muertos de hambre no podemos pisar el centro y los desgraciaos estos pueden venir toooooooooooooodos los fines de semana a llenar mi barrio pa ver el futbol y que no podamos aparcar

afhn

#58 siento decirte que, la línea de metro que pillo yo para ir del oeste al norte de Madrid, suele pasar el tren cada 5-6 minutos, y los dos autobuses que pillo de vez en cuando para no ir en un ataud bajo tierra al curro, suele ser de 10-15 minutos uno y el otro de 15-25 minutos. Tengo que rezar para que no pille mucho tráfico porque van justos la coincidencia de parada, y si pilla un poco de tráfico al primero, gg para pillar al segundo.

1 respuesta
B

Me parece perfecto si esto vienen con una mejora del transporte público para llegar a esos puntos.
Es acojonante que quiten sitio a los coches pero no refuercen un sistema de transporte que tiene que lidiar con más afluencia de gente.
Creo que toda ciudad es algo que debería hacer pero no dejando que los metros, trenes o buses sigan pasando cada 20 minutos.

#65 la línea de metro que yo cogia para trabajar tenía un tiempo de espera de 20 minutos y mi bus de otros veinte. Si perdia uno u otro GG, de hecho ya me iba andando hasta el metro a otro pueblo porque tardaba lo mismo que el bus. En Madrid estáis muy mal acostumbrados.

1 respuesta
MisterRamen

En este foro habrá gente viajada. Alguno habrá estado en una gran ciudad como Tokio y se habrá dado cuenta que no hay ni un coche aparcado en la calle. Ni uno. Ocasionalmente puedes ver una zona con unas pocas plazas con parquímetros (https://goo.gl/maps/qB3haBBZwE42) pero en general todos van a aparcamientos. Y en los barrios residenciales aquí una comparativa España https://goo.gl/maps/QZJFnBQPYor vs Japón https://goo.gl/maps/ey213Hi5gx52

El caso es que allí para comprar un coche debes tener primero una plaza de parking en propiedad. Por eso, se ven menos coches.

Se me cae la cara de vergüenza ver barrios residenciales NUEVOS en muchas ciudades, con las calles llenas de coches aparcados por la cara. Se supone que los nuevos edificios DEBEN tener suficientes plazas de parking pero los coches siguen en la calle. Algo estamos (están) haciendo mal.

1 respuesta
sPoiLeR

Seria mejor que hubiera mas oferta para coches privados sostenibles. Ir todo el día en transporte publico oliendo sobacos no es la evolución. La gente con pasta si que podrá entrar al centro, con sus Tesla S, Audi E-tron y demás.

DoRiTo

Si vayas a donde vayas no puedes aparcar, la ciudad pasa a ser totalmente inútil.
Que tarde menos en ir a mi casa, coger la moto y volver que en encontrar aparcamiento es lamentable.

Otro tema son los semáforos cada 150 metros, esperando 2 minutos en cada uno a que cruce NADIE.

afhn

La verdadera solución es de dotar de más puntos de recarga para los coches eléctricos, y ayudar a la gente con financiación para que les sea más accesible el comprarse un coche eléctrico y más económico. A parte de eso mejorar las prestaciones de los híbridos y ayudar con más de lo mismo a los compradores para que les sea atractivo comprarse un híbrido. Si todo el mundo por las grandes ciudades fuesen con híbridos o eléctricos no habría tanto problema, pero es que a día de hoy no renta ni uno ni otro. A parte de eso, como bien dicen arriba, si hubiese más parquins se reduciría bastante la cantidad de coches aparcados en las calles, además que eso solucionaría el primer punto, parquins con plazas de autorecarga para los coches eléctricos.
Mira Carmena, te estoy dando ideas para rascar pasta a los ciudadanos, no me seas retrasada.
Otra, hacer como en Londres(?), cobrar a la peña que no sea residente que quiera acceder al centro con el coche. Why not?

#66 mal acostumbrados a qué? A perder entre 20-60 minutos al día entre esperas en una metrópoli? Si me dijeras que pierdo 10-20 minutos nada más, pues bueno. Espero que sea una ironía xd.

sickxk

#67 Tokio tiene 13M de habitantes y social y culturalmente es otro mundo aparte.

El principal problema aquí, pienso, es que la mayor parte de la gente vive hacinado en conejeras verticales. La vivienda unifamiliar queda para las poblaciones pequeñas o zonas residenciales muy concretas, y la periferia de las ciudades está copada principalmente por los bloques de pisos.
Esto acaba desembocando en una densidad de población ridícula que acaba necesitando los (caros) artificios de lugares como Tokio, pero tiene una población como la de Albacete.

El transporte individual, mal que les pese a algunos, articula gran parte de nuestras vidas. Y quizás fuese positivo legislar con él y no contra él. Sobre todo cuando la mayoría de soluciones futuribles pasan por El quinto elemento.

1 respuesta
MisterRamen

#71 Pero te puedes ir a ciudades del tamaño de Albacete y sigues sin ver coches en la calle, a pesar de que el coche es obligatorio (sí, no todo son trenes). Zonas residenciales nuevas, de alta densidad, se supone que los coches deberían estar metidos en parkings, y zonas residenciales de baja densidad lo mismo.

Estas cosas no son de recibo en el siglo XXI:

https://goo.gl/maps/5TmPFsZBiMw
https://goo.gl/maps/on4sDEvkRgu
https://goo.gl/maps/FPoPpKG5H8p

1 respuesta
Chewirl

#72 Si esas calles están vacías muchacho, date una vuelta por estos alrededores y disfruta, por esa calle pasan camiones y guaguas que lo sepas jajaj xD

https://goo.gl/maps/BHNVBWq5BUE2