¿Qué opináis de los mistery shoppers?

Altoresso

Qué opináis sobre su cometido, alguna vez os han analizado? Van a matar?

Recientemente tuve uno y aunque fue todo positivo la mistery pedía cosas absurdas y encima me penalizo porque no le ofrecí determinados servicios para su propuesta de mierda. Como no tenía la chapa identificatica se esmero en la descripción: hombre 1.75-90kg pelo largo rubio y ojos azules.

Que barbaridad, es legal esto?

Ah a pesar de tan elogiable descripción de mi físico me puso un 0 en presencia.

Soy_ZdRaVo

Que trabajas en el burger king?

granaino127

No se ni de que hablas Hulio

61
SuperMatute

Y eso qué es?

Chaotic

Asi llamais ahora al Popper?

5
Doest

No he entendido bien.

Podrías usar chatgpt para que te entendamos mejor?

wHiTefOx

Un "mystery shopper" o "comprador misterioso" es una persona contratada para evaluar la calidad del servicio en tiendas, restaurantes, hoteles, bancos y otros tipos de negocios. La idea es que el mystery shopper actúe como un cliente normal, sin revelar su identidad ni el propósito de su visita, y posteriormente informe sobre su experiencia.

Objetivos de los Mystery Shoppers

  1. Evaluar la Atención al Cliente: Observar cómo los empleados tratan a los clientes, incluyendo la amabilidad, profesionalidad y eficiencia.
  2. Medir la Calidad del Servicio: Verificar que los servicios y productos ofrecidos cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa.
  3. Comprobar el Cumplimiento de Políticas y Procedimientos: Asegurarse de que los empleados sigan las políticas y procedimientos de la empresa.
  4. Identificar Áreas de Mejora: Detectar problemas o áreas donde el servicio puede mejorar.
  5. Competencia: Comparar la calidad del servicio con la competencia.

Cómo Funciona

  1. Selección del Mystery Shopper: Las empresas contratan a personas que pueden pasar desapercibidas como clientes comunes.
  2. Instrucciones: El mystery shopper recibe instrucciones específicas sobre qué aspectos evaluar durante su visita. Esto puede incluir hacer preguntas específicas, comprar productos o servicios, y observar detalles particulares.
  3. Visita Encubierta: El mystery shopper visita el establecimiento y realiza las tareas asignadas sin revelar su identidad.
  4. Reporte: Después de la visita, el mystery shopper completa un informe detallado sobre su experiencia, evaluando los aspectos específicos indicados en las instrucciones.

Ventajas del Uso de Mystery Shoppers

  1. Perspectiva Objetiva: Ofrecen una perspectiva imparcial y objetiva sobre la calidad del servicio.
  2. Identificación de Problemas: Ayudan a identificar problemas en el servicio al cliente y operativos que pueden no ser evidentes para los empleados o gerentes.
  3. Mejora Continua: Las empresas pueden usar la información proporcionada por los mystery shoppers para hacer mejoras continuas en su servicio.
  4. Competitividad: Ayudan a las empresas a mantenerse competitivas al asegurar que sus estándares de servicio sean altos.

Ejemplos de Uso

  • Retail: Evaluar la experiencia de compra en tiendas minoristas, desde la disposición de los productos hasta la atención de los empleados.
  • Restaurantes: Probar la calidad de la comida, el tiempo de servicio, y la atención al cliente.
  • Hoteles: Evaluar la limpieza de las habitaciones, el servicio de recepción y otras comodidades.
  • Bancos: Verificar la eficiencia y amabilidad del personal bancario en la atención al cliente.

Conclusión

Los mystery shoppers son una herramienta valiosa para las empresas que buscan evaluar y mejorar la calidad de su servicio al cliente. Al proporcionar una perspectiva objetiva y detallada, ayudan a las empresas a identificar áreas de mejora y a asegurar que se mantengan altos estándares de calidad en todas las interacciones con los clientes.

5 1 respuesta
Leoshito

Es una herramienta muy útil para que en central sepan que no estáis haciendo el canoli cuando no se fian del jefe que les manda los informes.

No entiendo por qué no iba a ser legal, es una herramienta de control como cualquier otra.

7 1 respuesta
granaino127

71 2 respuestas
Lizardus

No he entendido una mierda kjjj

Leoshito

#9 Luego me moderáis xD

1
TheDamien

#9 JAJAJAJA 10/10

1
Altoresso

Es curioso el nivel de botismo de mv que la mayoría de comentarios son desarrollos insustanciales de pronunciamientos de un reply....vamos menos que menos. Y no, no lo digo por Granaino

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 pero entonces trabajas en burger king?

1 1 respuesta
Altoresso

#14
¿qué te parece ?

Canción ligera.

El mundo está quemado.
Se puede ver en las miradas de la gente.
Ya no cuesta demasiado
bailar mientras las bombas suenan
trás un vinilo de los Ink Spots.
Lo realmente complicado fue aceptar la locura
como una contradicción rocosa
que astillaba los compromisos de la ingenuidad.
Una vez recibida la vacuna
se abrieron los asilos
y en inmesos trolebus llegaron
llegamos.
A la merendola de los desgraciados.
Y como si en otra habitación sucediera
la historia empujó sus precipitados
pero, a salvo ya,
nosotros
Barrimos para casa.
A fuera hay una niña perdida mientras la lluvía arrecía.
Mis hijos dormiran tranquilos esta noche.
Y puede que las siguientes.

1 respuesta
golpedemero

Decadente.

1 respuesta
Altoresso

#16 pasale un chatgpt

Soy_ZdRaVo

#15 un whopper pls

1 1 respuesta
Altoresso

#18 ¿con o sin poema?

Lutx1

Hace muchos años hice un trabajo para el cliente misterioso, te indican que debes preguntar y a que debes prestar atención.
Después rellenas el informe y ya estaría. Personalmente ni te va ni te viene, te atañes a lo que te piden y punto.

Mi novia trabajo hace años en un McDonalds y cuando llegaba un cliente que pedía algo especifico (creo que un menú mediano sin tomate, coke y algo más) sabían que era un cliente misterioso.
Quien recibía el pedido informaba a cocina, estos, detenían todo lo que estaban haciendo para que el pedido saliese lo más rápido posible, con los ingredientes centrados y en perfecto estado de presentación.

Legal 100%, al final suelen ser cadenas grandes que quieren que se garanticen sus mínimos de calidad en todas las franquicias. Imagino que si no cumples habrá multa/recargo para el dueño o algo así.

3 respuestas
Kabraxis

En UK la figura del Mistery Shopper es bastante habitual.

Jok3r

1,75 90kg?

Eso solo me deja dos opciones, gordaco o buena preparación 10% índice graso mamadisimo envenao.

1 1 respuesta
Perkele

eso ya existe en España, se llama El jefe infiltrado

Altoresso

#22 estoy fuerte, hago mis cosas diariamente y tal pero sí, mi constitución tira al gordi. Nadie que me viera me describiría como gordo, pero no estoy ripiado

lo dejamos en Grande. sería mi descripción

1 respuesta
Jok3r

#24 Pasaré reporte de cómo has elaborado la respuesta.

Saludos

1
Nomebanees

Es una figura necesaria para mantener los estándares de calidad y producción en cualquier franquicia.

Y además funciona como agente disuasorio al tener siempre ese miedo de y si viene hoy el mistery shopper

Xetroz

#20 hostia pues ahora me dejas con la duda de si vas a estos sitios y pides menus así específicos se piensan que eres un notas de esos y te ponen la comida mejor preparada xD

1 respuesta
Prava

#20 Que te crees tú que el que pide algo super raro es un mystery shopper.... eso no funciona así. En hoteles todavía te puedes oler algo si tienes un % muy alto de clientes extranjeros y te llega un huésped que no encaja totalmente con tu perfil normal y que encima es de aquí cerca. Pero literalmente las consultoras se encargan de buscar candidatos y pedir productos genéricos para que no se puedan oler la tostada.

13malkavians

es una cosa que acabo de aprender en este hilo y justo son las 23:55 y puedo decir eso de...:

"nunca te acostaras (por la cara) sin saber una cosa mas (por el culo)"

aplíquese a cualquier refrán

Overwatch

#13 Eso de mistery poppers suena fatal Altoresso.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Artefius
  • wizar5
  • Soy_ZdRaVo
  • Jok3r
  • Sarya
  • Altoresso