¿Qué opinais vosotros de esto? (Intrusismo)

ZaOSoMo

#26 Soy de Burgos, Castilla y Leon :) Por aquí también se llevan mucho las orquestas en verano

1 respuesta
davidgsanpab

#30 No sé a que te refieres con "hez" pero yo toco el bajo en este mundillo y musicalmente hablando pocos estilos encuentro más complejos que la música latina que es lo que predomina en Galicia.
Me voi a ensayar con un grupo de rock/pop/metal y me da la risa en comparación, por ejemplo.

#31 Entonces por esa zona será diferente (Y me alegro xD)

1 respuesta
1 comentario moderado
Livanna

Aquí en Canarias, hay orquestas everywhere. Todas las fiestas de pueblo, orquestas. Hasta los programas de TV canarios, en los espectáculos actuan orquestas. Personalmente no me gustan, y si que me parece ridículo que hagan playback xD.

Shitenno

yo se de músicos que hacen esto porque son malos....

(te lo digo porque tengo una empresa de contratación de músicos y está gente nos está quitando una gran parte de curro)

Skorp1to

Ay, Galicia y sus orquestas, de lo mejor que hay, es eolor a pueblo, a verano, a verbena... Como me han gustado siempre las fiestas de aldeas/pueblos en Galicia.

B

#32 Para que luego digan de los bajistas de grupos punk:

El final pierde bastante.

Aunque estoy bastante de acuerdo, hay grupos y grupos... Y lamentablemente muchos grupos llevan bajo "para que esté ahí".

Y por ejemplo, en estos el bajo se sale bastante de la línea de la guitarra, lo que queda bien:

Y bueno... Lo de las orquestas con MIDI es lamentable y patético, el pavo ese NO MUEVE LA PUTA MANO DEL SITIO tocando el bajo. En fin.

2 respuestas
ChaRliFuM

La solución es tan simple como firmar un contrato en el que la obligación consista en algo concreto, en este caso tocar en directo y no hacer playback/karaoke. Simple con lo acordado se les paga, sino no.

xingular

Si no hay nada que regule que un "artista" obligatoriamente tenga que actuar libre de playbacks si cada 2x3 quiere ir reclamando sus derechos de propiedad, me parece que os toca joderos.

Por otra parte, depende. Si lo que se contrata es un espectáculo, ya me dirás que haces. En un espectáculo tiene cabida un montón de cosas. Si el contrato fuera exclusivamente de orquesta, está claro que es un fraude.

gunloK

Es música para pueblerinos, ¿para qué esforzarse en tocar de verdad?

davidgsanpab

#37 Me gusta el sonido del primer video, sorprende que sean punkis, si xD

Está claro que hay bajos dificiles en todos los estilos pero hablando en general es lo que digo yo, en la música "de orquesta" y latina en general hay cosas muy dificiles y de estar toda la canción haciendo melodías (Como si fuera un solo de guitarra durante toda la canción, imaginate lo que cuesta aprenderlo.) además con cambios de tiempo y cosas que dan mucho trabajo aprender.
En Pop/Rock/Metal/Punk etc... Abunda mucho el dar la tónica, mucha velocidad de mano derecha y poco más, que para mi es mil veces más fácil.

Un ejemplo de música latina (Asquerosa por cierto) pero con un bajo acojonantemente dificil:

1 1 respuesta
L

#37 opino lo mismo que el señor del cerdo verde. El echo de que toque rapido y suene bien no implica que este haciendo nada fuera de este mundo.
Pd: ya que estamos con bajos:

1 respuesta
B

#41 Joder, ese tipo de melodías me recuerda a la gente tocando death metal melódico... Es difícil.

#42 Primus ya son palabras mayores.