¿Qué opinión les merece el mensaje de esta fábula sobre el aborto?

Will-Wonka

Gallina que come huevos...

Marita, que hasta hace poco había sido una escuálida polluela, se convirtió de un día para otro en una voluptuosa gallinita doble pechuga. Muy coqueta, aceptaba los galanteos de cuanto gallo le gustara, después de todo era tiernita y tenía derecho a divertirse, ya tendría tiempo para la seriedad cuando fuera vieja y se le endureciera el pellejo. Sintiéndose libre, Marita se burlaba de las gallinas cluecas que tenían que estar sentadas calentando sus huevos horas de horas, levantándose apenas para alimentarse y desentumecerse ¡qué aburrido e incomodo les decía! Y la cosa empeoraba cuando eclosionaba la nidada, ya que las flamantes madres debían desvivirse cuidando de una docena de traviesos pollitos. No pues, eso no era para ella. Sin embargo, no paso mucho tiempo para que la naturaleza hiciera lo suyo y, horrorizada, la inmadura gallinita amaneciera con la novedad de haber puesto su primer huevo entre sueños; de plano Marita se negó a dejar de flirtear para hacer lo que las demás aves del corral. Por ende sin pensarlo dos veces, la desnaturalizada aprovechó que sus compañeras no se habían dado cuenta del hecho y picoteó con saña ese inoportuno huevo hasta derramar su interior, el cual sorbió del suelo sin dilación para luego, a fin de no dejar rastro, comerse el cascarón hecho trizas, acto seguido se acicaló las blancas plumas y, sin culpa, continuo con sus devaneos, como si no hubiese ocurrido nada. Huelga decir que repitió la misma abominación las siguientes puestas.

Pero como el señor granjero no tenía ni un pelo de tonto, pronto comenzó a sospechar de la maldad de Marita, conque, tras tenerla en la mira una semana, madrugó al gallinero y por fin pudo sorprenderla infraganti matando lo que hubiera sido otro de sus pollitos. Muy enfadado, la cogió del pescuezo presto a darle un castigo ejemplar. Así pues, poseído por esta determinación, tomó el filoso cuchillo con el que mataba a los animales de la granja y, sin ascos, le cortó la punta del pico; pico que envileció al asesinar a su prole. Aquel acto de salvajismo tenía la finalidad de impedirle comer huevo alguno. Ahora deforme por la mutilación, ningún galán volvió a pretender a la otrora hermosa gallina, que, al no poner más huevos, fue a parar a la olla.

¿Sabías que...?

Muchas jóvenes irresponsables de su sexualidad, al quedar embarazadas sin desearlo, recurren al ABORTO INDUCIDO, y en no pocos casos quedan imposibilitadas de concebir o incluso mueren, eso sin contar que este execrable acto también trae severas consecuencias psicológicas en la truncada madre.

Leoshito

Si una mujer muere al hacerse un aborto es porque unos asquerosos energúmenos han convertido el derecho universal al aborto en su guerra personal porque tienen putos pájaros en la cabeza y no pueden permitir que otras personas vivan la vida de una forma que a ellos no les gusta, y no les queda otro que hacerlo de forma ilegal y peligrosa en lugar de con las máximas garantías y salubridad que ofrece un estado civilizado del primer mundo.

41 6 respuestas
Robe_del_Mal

10
RafaelXZA

Pucha mano ahora se me antoja un pollito broster donde la tía veneno.

1
Belerum

Lo mismo que la ultima fábula que compartiste: que el que las escribe debería arrancar la tecla de la coma, o sencillamente no hacerlas/compartirlas.

1
apopo

Me parece que comparar seres humanos con gallinas para discutir sobre un tema tan delicado y controvertido como el aborto es definitivamente producto de una mente bien amueblada.

Mis dieses guey

7 1 respuesta
punishermlp

#6 fábula
1.
nombre femenino
Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica o crítica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

no es que este de acuerdo con el op pero las cosas como son, para eso estan las fabulas.

1
LaChilvy

6
Hobbes

Pues que es una mierda de historia escrita por gente que no tiene ni idea de campo. A la altura de los gallos violan las gallinas.

Para que lo entiendas, una gallina en su madurez sexual va a poner huevos del mismo modo que una mujer va a ovular hasta que ya por edad no lo haga más.

2
AlecHolland

who cares? fuck the baby, let it die

Ahora en serio, las secuelas físicas graves (o la muerte) son culpa de que no exista una buena atención sanitaria por los prejuicios contra el aborto. La secuelas psicológicas son fruto de todos los acosadores que se oponen al aborto.

Dredston

.

1
SmashingP

Las gallinas ponen huevos estén o no fecundados...los cuentos suelen enseñar cosas y ese desprende ignorancia supina.

En la era de la planificación familiar los abortos deben ser algo anecdótico y los que debe haber tendrán su razón de ser no son un capricho, el cuento parece más bien dirigido a los años 60-70.

7
Mandarino

me recuerda a este blogpost en el que muestra una colección de personas anti-aborto.. abortando, pero argumentando que su caso es un caso especial y por eso si pueden abortar, pero los de los demas no:

The Only Moral Abortion is my Abortion
https://joycearthur.com/abortion/the-only-moral-abortion-is-my-abortion/

Esta en ingles, pero curioso

3
1mP

Pues que me he quedado con ganas de comerme un feto abortado. Si la gallinita se lo comía todos los días, deben de estar buenos.

5
Kenderr

Y esa gallina era Albert Rivera.

La historia que conmovió a Spielberg.

1
wHiTefOx

Las gallinas son putas, de donde te crees que viene el dicho

HamStar

#2 considerar arrebatar una vida o futura vida un derecho universal es simbolo de lo enferma que esta la sociedad

1
Kirbos
#2Leoshito:

han convertido el derecho universal al aborto

Me explicas qué clase de derecho es matar a un bebé en el vientre materno?

2 1 respuesta
ErChuache

Un par de huevos fritos con bacon, chorizo y salchichas con una buena hogaza de pan para mojar me entrarían ahora mismo de puta madre.

1
Kirbos

No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio; ni los sabios pueden discernir esos extremos.

  • Gandalf
5
Hipnos

Yo estoy a favor del aborto y de la gestación subrogada. Podéis intentar convencerme de que me equivoco.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#18 No es un bebe, es un feto.

1 respuesta
fkdlzh

#2 derecho universal matar bebes xddd me muero

1
Kirbos

#22 Cuál es la diferencia? Qué nos hace humanos? El nivel de consciencia?

Si es por el nivel de consciencia, cualquier niño recien nacido los primeros meses no saben ni de su existencia ni son conscientes de nada. Está bien matarlos si ves que no te apetece tenerlo? Cual es el momento exacto, el milisegundo exacto a partir del cual está mal matar a un bebé?

1 respuesta
Moonlight86

#21

la gestación subrogada

Mal idea meter ambas cosas juntas cuando no tienen que ver. Pero en cuanto a la gestación subrogada es una barbaridad dejarla libre que cada uno haga lo que quiera, por al final se parece a que dejaras libre el trafico de órganos, gente pobre usando sus órganos (bien en alquiler o venderlos), a costa de su salud, para que gente pudiente lo aproveche sin escrúpulos.

#1 En cuanto al aborto no voy a opinar, porque es un tema super polarizado de extremos con 0 empatía que no sois capaz de ver los motivos y argumentos de los demás y lo reducís a blanco o negro.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#24 Solo te dire que estudies un poco mas. No estoy aqui para explicarte algo que se da en primaria.

1 1 respuesta
Kirbos

#26 Eres consciente de que no has respondido nada, no? Te has sentido acorralado y has soltado un "hay estudios, mira por ahi, no me digno a responderte", cuando realmente es que no tienes respuesta a la pregunta y te avegüenza que te acorralen.

El viejo truco. QUe ya somos perros viejos debatiendo.

1 2 respuestas
Hipnos

#25 Yo estoy a favor de la gestación subrogada bien regulada claro. Eso de "libre" no sé qué es. Es como si digo que estoy a favor de los trabajadores y me dices que la esclavitud es muy mala y soy un monstruo.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#27 Es que no quiero responder a un absurdo. Prefiero decirte que pilles un libro porque se ve que faltan muchas horas de lectura.

1
Moonlight86

#28

Eso de "libre" no sé qué es.

En el caso de la gestación subrogada me refiero "libre" a por dinero contante y sonante simplemente, por que tenga 4 requisitos sanitarios (obvio) y quede todo bien estipulado por contrato con clausulas claras (obvio), no cambia a lo que me refiero con "libre",que las dos partes acuerdes de manera libre un contrato de gestación subrogada por dinero sin más.

1 respuesta