Aunque esta cuenta que tengo lleve 3 días abierta, llevo por estos lares más de 15 años... Aquí se discutió el pacto del magestic, la guerra de Irak, los atentados de Atocha, ETA y miles de temas más.
Por aquellos tiempos o defendias al PP o al PSOE, todos éramos niñatos jugando a la política. Pero si algo recuerdo de aquella época es que todo era bastante aceptable y sensato, donde la razón se acababa imponiendo, cada uno con la suya pero con posturas muy similares. Solo desentonaban personajes que defendían el anarkocapitalismo, siempre desde la argumentación.
Ahora estamos en una situación totalmente distinta, tengo la sensación de que la izquierda apenas a cambiado. Pero la derecha está sacando toda su artillería más criminal, misoginia, xenofobia, nacionalismo, fibrolidad, psicopatias, odio a la izquierda, odio al progresismo, anti-cambio climático, anti animalismo.
Mi pregunta es si ya estamos en los años 30 del siglo pasado, si Steve Bannon y todos sus hijastros están conduciendo-nos a repetir el pasado o simplemente han detectado un cambio en la sociedad y le quieren sacar partido. Hitler solo fue un catalizador de una realidad ya existente en aquella Alemania?