Opinión pública de MV.

T

Aunque esta cuenta que tengo lleve 3 días abierta, llevo por estos lares más de 15 años... Aquí se discutió el pacto del magestic, la guerra de Irak, los atentados de Atocha, ETA y miles de temas más.

Por aquellos tiempos o defendias al PP o al PSOE, todos éramos niñatos jugando a la política. Pero si algo recuerdo de aquella época es que todo era bastante aceptable y sensato, donde la razón se acababa imponiendo, cada uno con la suya pero con posturas muy similares. Solo desentonaban personajes que defendían el anarkocapitalismo, siempre desde la argumentación.

Ahora estamos en una situación totalmente distinta, tengo la sensación de que la izquierda apenas a cambiado. Pero la derecha está sacando toda su artillería más criminal, misoginia, xenofobia, nacionalismo, fibrolidad, psicopatias, odio a la izquierda, odio al progresismo, anti-cambio climático, anti animalismo.

Mi pregunta es si ya estamos en los años 30 del siglo pasado, si Steve Bannon y todos sus hijastros están conduciendo-nos a repetir el pasado o simplemente han detectado un cambio en la sociedad y le quieren sacar partido. Hitler solo fue un catalizador de una realidad ya existente en aquella Alemania?

3
benjajim

¿Que la izquierda apenas ha cambiado?

De defender al trabajador a estar contra él. Casi nada.

2 2 respuestas
T

#2 La subida del SMI es estar en contra del trabajador? El control del horario para evitar explotación de sus jefes?

1 3 respuestas
HeXaN

Te has olvidado de la etiqueta de "política".

1
B

#2 Si, veo a Rivera o Abascal subiendo salarios minimo o personandose en huelgas como ha hecho Podemos.

2 1 respuesta
benjajim

#3 El control horario? Se nota que no le sufres.

#5 Implicando que la crítica a la izquierda es la defensa de la derecha?

No me extraña que os meen y digan que llueve.

2 respuestas
B

La izquierda no ha cambiado no, los que se creía que luchaban contra ETA en realidad eran los consortes que les daban los chivatazos desde el gobierno y hoy se dedican a blanquearlos para pactar con ellos.

Apenas han cambiado 😂

3 respuestas
Mako666

#7 Ah, del pacto de Aznar hablas?

Es que me pierdo con tanto nombrar un grupo terrorista que lleva años muerto.

1 respuesta
B

#1 No, realmente hace 15 años era todo offtopic de izquierdas, y era un 'todos vs bauer' y alguno más, quien se acabó yendo asqueado de que la gente le insultase y ridiculizase por su apariencia para silenciar su opinión. Y ahora no le va precisamente mal en la vida. (Por cierto, ahora que ha salido todo lo de Villarejo, dudo que alguno de los del grupito que le acosaba coja y le vaya a buscar para pedirle perdón tras ridiculizarle tanto tiempo simplemente por decir entonces que existían las cloacas del Estado y movían hilos).

No idealices ni inventes ni el pasado ni el presente please. Los temas eran exactamente los mismos (terrorismo, inmigración ilegal, religión, paro, etc.). Lo que sucede es que por entonces no había casi nadie en la web con más de 25 años, y ahora la gente ya ha madurado y vivido un poquillo la vida real. Por eso tienes los bandos políticos al 50% - 50% en vez de linchamientos de 5% - 95%.

En cambio, lo que no sucedía entonces era que todos los moderadores de offtopic fuesen de extrema izquierda (reconocido por ellos) excepto uno. Por entonces los moderadores MODERABAN el debate, no lo incendiaban; y los tenías tanto de izquierdas como de derechas por igual. No existía el aggro, y discutían argumentando (o intentando hacerlo), sin punishear porque sí al que les dejase en evidencia.

T

#7 Si, como que Aznar no intento sacar tajada de ETA... Pero bueno, digamos que la izquierda en este país paso de practicar el terrorismo de estado a negociar y dialogar con los herederos de ETA. Eso no forma parte de la izquierda de toda la vida? Progresismo y civilizarse? Hoy son el gran baluarte de los homosexuales, hace 50 años se los cargaban.

Ahora dime hacia donde a evolucionado la derecha.

1 respuesta
B

#10 #8 negociar y dialogar no. Colaborar con ellos dando chivatazos para que eludiesen a los cuerpos de seguridad, tanto faisán en España como con Zp en Francia. COLABORAR.

1 respuesta
Mako666

#11 Sí hombre sí, mientras tu te lo creas... xD

Agrael120

#7 "Movimiento vasco de liberación".

Anótate otro fail para la lista.

Zay

#3 El control horario es la estupidez mas grande para engañarse a si mismos y creer que controlan algo. Luego dirán que han cumplido y todos los trabajadores han trabajado 40 horas semanales gracias a escribir mentiras en un papel y firmarlas

NigthWolf

Pues fijate si ha cambiado la "izquierda", que de votar a IU hace 11 años, y pasar a Podemos en sus inicios, he pasado a ser considerado facha por mis opiniones "politicamente incorrectas".

Es que no me jodas, tener una ideologia no quiere decir que tragues con todo el paquete que conlleva. Eso para mi es un puto bot o NPC. Que mi ideologia sea mas de izquierdas o de derechas no quiere decir que tenga que tragar con toda la mierda que traen consigo, y me flipa muchisimo ver gente defender X mierda con la que realmente no esta de acuerdo solo por el tipico Madrid-Barça.

Si tuviese que etiquetarme hoy dia, diria que soy de centro, pero no porque me gusten las naranjas, es que de "nuestra izquierda" picoteo un poco y de "nuestra derecha" tambien.

1 respuesta
AikonCWD

etiqueta política al hilo, gracias

@Angelius @Soy_ZdRaVo

NigthWolf

Yo estoy tambien en la treintena y me siento tan joven que no me privo de tener erecciones al pasar cerca de un instituto

1 respuesta
B

#3 Sí, el SMI es estar en contra del trabajador. Si os pensáis que los sueldos de un mercado laboral los puede decidir un grupo de burócratas es que no habéis entendido NADA. Si queréis apoyar a los trabajadores empezad por favorecer un mercado laboral competitivo y saludable, bajo paro, y alta inversión de empresas. Mientras tanto podéis seguir aplaudiendo con las orejas siendo la África europea.

Nirfel

#17 @016

M

¿Qué la izquierda no ha cambiado? ¿En qué burbuja vives? La izquierda está irreconocible.

Wasd

Básicamente #15 ya lo ha dicho.

Como que la izquierda no ha cambiado? Yo mismo me considero más de izquierdas ideologicamente, pero está subnormalizada perdida. La censura y la policía del pensamiento no creo que la lleve la derecha precisamente.

Por este tipo de cosas hace un par de años me di cuenta de que en realidad soy antidemócrata (no porque esté en contra de que vote la gente, sino porque el sistema democrático actual me parece absurdo).

Ni un partido político puede representar la totalidad de tus opiniones, ni la gente debería ir a votar porque X político le cae mejor. Se solucionaría si la gente supiese lo que vota. Eso generaría opiniones mas formadas y demanda de partidos con ideologías mas diversas, y por lo tanto un parlamento más repartido.

B

La izquierda no ha cambiado, ha desaparecido. Con la socialdemocracia capitalista y las organizaciones supranacionales que mueven el mundo todo se ha ido desplazando a la derecha. Lo que antes era izquierda en terminos "absolutos" ahora es izquierda dentro del sistema de derechas que tenemos, y la derecha se ve obligada a ocupar el espacio de los xenofobos, homofobos, etc.

Thouy

Hilo cíclico. Por suerte y por desgracia.

gogogo

delego mi opinión sobre este hilo en @AlvaroSerna

1 respuesta
Leoshito

Añade a tu lista de mierdas de la derecha: "coger la única frase en todo el tema que pueden usar para criticar al contrario y saltarse la crítica que les toca".

Dredston

Es muy sencillo, o estás con el pueblo o estás en su contra.

La izquierda lleva mucho tiempo perdida en debates estériles que solo su élite entiende. No son capaces de hacer entender por qué la gente de la calle no les da su voto, y no de lo dan por una cuestión muy simple, según ellos es porque Unidos Podemos es machismo, mejor llamémonos Unidas Podemos.

Ese es el nivel de autocrítica que tienen.

En vez de pensar que han dejado de lado al pueblo, que han perdido su seña de identidad y se han vendido al mejor postor para medrar en política a costa de todos sus votantes.

No hablo de IU, ni de PCE, ni de PCPE, ni de demás partidos trasnochados y fracasados, cuya única aspiración es llenar las calles de carteles propios del siglo pasado y pintadas de la próxima manifestación estéril.

La derecha ha sabido apelar a cuestiones muy básicas. Trabajo, familia y orden. Nacionalismo, sentimiento de pertenencia a a un lugar, un idioma, unas costumbres. Valores que el consumismo voraz pretende destruir para dejarnos vacíos en cuerpo y alma, para así estar indefensos ante el capitalismo depredador.

¿A quién pretenden los partidos de izquierda que voten los españoles?, ¿a partidos que defienden los derechos de los de fuera antes que el de los españoles?, ¿o a partidos que luchen por el interés del pueblo?

No. Seguramente las buenas gentes de este país no han podido encontrar la verdad: feminismo, lgtbi, welcome refugees, subamos impuestos, menas...¿qué es lo que puede salir mal?

Se avecina un cambio en el mundo, en Europa, en España. Nada podrá detenerlo, ni los cordones sanitarios ni los de izquierdas en sus torres de marfil. Luego podrán hacer artículos lamentándose de que el pueblo es demasiado ignorante para entender sus mensajes elitistas y no mirarse ante un espejo y ver que el problema son ellos mismos y sus ideas yuppis.

1 respuesta
Leoshito

#26 Que mala es la izquierda, menos mal que vienen los nazis a darnos la ansiada libertad que tanto necesitamos.

2 respuestas
B

#27 t_d_s n_z_s

Misantropia

Izquierdistas conservadores hay a pajera abierta. Otra cosa es que ellos se piensen sinceramente progresistas: cosa que es rematadamente falsa. En los errores de la derecha podemos caer todos.

1 respuesta
B
#29Misantropia:

Izquierdistas conservadores hay a pajera abierta. Otra cosa es que ellos se piensen sinceramente progresistas: cosa que es rematadamente falsa. En los errores de la derecha podemos caer todos.

Osea que hay que estar siempre cambiando absolutamente todas las cosas... continuamente... todo el tiempo... para siempre... funcionen o no... Sean lógicas o no... Si no, es que eres conservador, y por lo tanto de derechas... o de izquierdas que cae en lo peor de la derecha...

(Yo no sé por qué se hunde Podemos...)

edit tras tu edit poniendo el tweet: Jaaaajjaaja "comunistas de extrema derecha infiltrados"... xD Dios, ojalá todos los lunes empezasen así de bien.

1 respuesta