Opiniones volver casa padres o vivir solo +ayuda

pantocreitor

#30 yo diría que 300 al día, porque si por autovía tarda 1,5h, a poco que vaya a 120 tardas 1h15min en hacer 150km

Vamos, esos han sido mis cálculos mentales xD

Sinso

#6 Quien coño vive a hora y media del trabajo en esa empresa? Estamos hablando de 140km si es carretera, o si es Madrid en la otra mismisima punta de la Comunidad.

30€ SÓLO de combustible (contando un coche normal) cada día de trabajo. 3500km al mes. Le haces ese año 40.000KM al coche.

Es una locura con ese sueldo.

BliNk_PoWa

Hora y media? Vas a acabar quemadisimo loco

tada

Te vas a dejar mas de 300€ en gasolina, reza no tener ninguna multa, ni atascos, ni averías. Por 1600€/mes no te compensa, pide 1900€ para compensar trayectos, o mas dias de teletrabajo, o múdate cerca del trabajo y por lo menos ganas un techo y tiempo.

Kaos

Estás haciendo la típica pregunta subjetiva que al final harás lo que te salga de los cojones y pasarás de 100 páginas que te puedan escribir aquí.

Si fuera yo:

• La opción de 3h de coche, 3 días a la semana, lo vería redflag. Esa la descartaría 100%. Me gusta conducir, pero me parece un riesgo y un desgaste demasiado bestia. Otra cosa que te metan un día más de teletrabajo... 2 días sí que lo consideraría. PD: considera el gasto de gasolina. 4L/100km=10L día= 30L semana=300€ al mes o más. Y hay que pensar en el desgaste del coche.
  • Volver con mis padres sería inviable. Otro redflag. Quizás incluso más gordo que coger el coche. Lo último que haría en mi vida es volver a compartir techo con mis padres.
  • La opción del alquiler en la zona del trabajo es la más factible. Buscando algo en los 400, te quedas en 1100€ al mes para ti. Me parece una cifra más que razonable para vivir. Sin lujos, pero vivir. Y si compartes te podrías permitir incluso ahorrar algo.

Mi consejo es que te marques un objetivo. ¿Qué quieres? ¿ahorrar?, ¿vivir una experiencia viviendo solo?, ¿conseguir experiencia laboral? Una vez tengas el objetivo, confecciona la decisión que más potencie ese objetivo. Si tu idea es ahorrar, pues coche y papis. Si tu idea es experiencia laboral, busca calidad de vida. Etc. Yo me pegué de los 20 a los 30 sin tocar mi sueldo, comiéndome a mis padres 10 años, todo con el objetivo de ahorrar. Esa etapa me sirvió para acumular la entrada de mi casa actual.

1 1 respuesta
pamplino

Faltan muchos datos. Todo depende de que tan necesitado esteas por ahorrar y el sitio de la oficina. No es lo mismo un alquiler en la cacaburriana del cesto que en centro de madrid.

A la semana te vas a dejar 9 horas en trayecto (lo cual es 3 veces la media española).
Tienes estaciones de tren cerca?

Akucin

Yo creo que ChatGPT puede ayudarte

granaino127

#35 Son más de 10L al día lo que gastaría #1

Hablamos que pueden ser cerca de los 300km entre ida y vuelta, una media de 4L de combustible, depende mucho del coche pero la media de coches se mueven más por los 5L/100km… con esa media serían 15L de combustible al día a media de pongamos 1.40€/L suponiendo que sea diésel y que no use ad-blue.

900KM a la semana… en 1 mes 3600km… 180L de combustible unos 252€ al coste de 1,40€/L
Al año serían 43.200km… que en un coche moderno significaría dos revisiones al año mínimo para cambiar aceite y filtros si es un coche con ciertos años tiene 3 mantenimientos mínimo y en ruedas mínimo 1 cambio al año… aparte pastillas de freno, líquido de frenos (con esos km líquido cambiaria anual como mínimo) las pastillas van a depender de su forma de conducir, pero de media tendría que cambiarlas también cada año o año y medio, los discos de freno como mucho 2 años con esos km… suspensión cada 2 año y medio o 3 la tendría para cambiar…. Todo esto sin contar averías, mantenimientos más en profundidad (distribución, embrague, etc etc) posibles accidentes…

Estar en carretera 3h al día quema y supone riesgos…. Ademas que si el mantenimiento del coche no lo contempla porque “lo asumen sus padres” pues ok, pero si tiene que costearlo, no ahorra nada respecto de buscarse un alquiler por allí… y otro punto es ¿en que estado está ese coche? Porque aunque esté al día de mantenimiento, si ya tiene ciertos km no es como tener un coche nuevo, porque hay cosas que el mantenimiento o estará ya para hacer o le quedará X…

La opción que te han dado de quedarte en un hostal los dias que curras no está mal tirada… 12 noches al mes tampoco serán una pasta y para comer “el listo para comer” de Mercadona para no necesitar cocina ni frigorífico ni nada sería lo más barato.