oposiciones

D

a falta de menos de 2 meses para mi examen de auxiliares administrativos de la administracion general del estado me pregunto si alguien mas por aqui esta opositando y a q cuerpo, cuanto tiempo llevan, horas al dia, academia etc.

pd: esque ando algo de bajon y necesito un poco de motivacion.

Soltrac

Tengo una amiga q se presenta a administrativo y a auxiliar tb.

Va a clases todas las tardes. Te sirve como motivación?

D4rk_FuRy

no es por flamear ni desanimar pero vas a suspender

jack_wade

Ánimo que tu puedeeeesss!!!

drEk

a ver si los nervios no pueden contigo, SUERTE!

D4rk_FuRy

sin #4 jajajja

_

Tú puedes !

Angel89

tengo un amigo q lleva dsd mayo estudiando sobre 5 horas al dia (en una academia) y algun finde no sale por estudiar.. dice q es muy jodido aprovar ahi.

Suerte

spoiler
spoiler
BRaDoLH

Alguno sabe si hay algún problema al presentarse a dos ofertas de empleo públicas simultáneamente?

#10 Thank you

Dieter

#1 yo las llevo preparando time, y amos siempre pasa = cuando quedan 2 meses para el examen todo te suena a chino y eso que está mas que machacado. :(.

#9 si te refieres a 2 oposiciones diferentes no hay problema lo que no puedes hacer es echar 2 instancias para la misma . Y si es la misma y una es la AGE y la otra de CCAA tampoco hay problema.

Corven

Pff, preocupado con las de aux administrativo. Ando yo acojonado con las mias de maestro asi que mira... Pero bueno, no se gana nada PRE-ocupandose, lo mejor es ir dia a dia con lo que toque y punto. Asi que estate tranquilo, estudia y haz todo lo que puedas.

D

#11 una pregunta, las de maestro son concurso oposicion o solo oposicion? y de cuantos temas se compone? como son las pruebas? grax.

PruDeN

de salir victorioso #1

A que puesto optarias y que sueldo mas o menos ?

D

#13 poco mas de 1.000 o 1.200€, pero luego desde dentro pienzo ascender y en el siguiente puesto ganaria unos 1.500.

B

#9 hay gente que parece que se dedica profesionalmente a apuntarse a TODAS las que salen, a ver si suena la flauta en alguna. No te digo más.

PruDeN

#14

y obviamente ascender desde dentro sera mas facil que ir directamente a por ello no ?

D

#16 en teoria es mas facil pq hay menos gente por plaza y a parte te quitan parte de temario.

pero bueno no me hago las q me piden bachiller pq precisamente solo es para los de dentro sino tambien me presentaria.

SaMu22

Alguien está experimentando/experimentó las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos?, es duro?, merece la pena tanto esfuerzo?

C

Yo estoy opsitando al CNP y la verdad no tengo ganas de nada estoy de bajon total, es lo que pasa estar sin € xDD

EibacH-

Yo estoy "apuntado" a GC y a CNP y la verdad que esta parado desde enero pero en septiembre me pongo otra vez, esto es una mierda, odio la constitucion, odio que se enumere y odio al hijodeputa que invento tanta "libertad" pero dentro de lo que cabe podria ser peor

C

con un mes te llega? el examen del CNP es en el mes de octubre...

EibacH-

No tengo ninguna prisa, espero para los del año que viene.

enhiure

Yo estoy para las mismas que tú y ni he mirado el temario, al tener las tasas pagadas iré a ver el tipo de examen, tiempos y demás para hacerme una idea general, total así me salto un día de cursillo by the face y no tengo que madrugar xD

PeLoTaSo

En 1 mes es posible prepararse el temario del CNP (no para sacar un 9 pero sí para aprobar, aunque habrá que ver el nivel este año aunque no creo que pase del 6) si eres constante y le echas 5 o 6 horas al día. Las oposiciones a grupos D y E son muy sencillas y no suelen rebuscar mucho las preguntas, el salto gordo se pega de D a C donde el nivel de los opositores es bastante superior y para cargarse a los máximos posibles algunos exámenes parecen jeroglíficos.

#1 No se como es la oposición que hablas pero si la prueba es tipo test te recomiendo que te tires todo el día haciendo tests y dejes un poco de lado el temario, aprendes mucho más y probablemente la mayoría de preguntas sean muy parecidas a las que has estudiado. Si el examen es desarrollo ya te toca empollar, hazte un buen resumen, calcula el tiempo que tienes por examen y calcula cuantas palabras eres capaz de escribir en ese tiempo, luego sólo tienes que hacerte resúmenes con ese número de palabras (algo bueno tiene el word) y empollártelos al pie de la letra (o casi). Pero ya te digo, el secreto de los exámenes tipo desarrollo es salirte de lo común y exponer cosas que otros no lleven.

danao

Tengo una duda, alguno sabe que grupo soy con FP superior? soy del mismo que uno con bachiller?
Para policia municipal, es posible acceder directamente a Sargento? (pregunte en su dia en el hilo de policia pero pasaron de mi culo xD)

D

#25 fp es igual q bachillerato (antiguo grupo C, nuevo grupo C1), la 2º pregunta ni idea.

EDIT.

I

Yo eche la instancia para la de Aux administrativo del Ayto de Madrid, todavia no han salido las listas ni nada, tengo el temario de hace tiempo pero casi ni lo he mirado, estoy ahora ocupado con los examenes de Septiembre de la uni, asi que cuanto más se retrase mejor para mi de momento xD

jOrjUdA

Merece la pena...

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=325529

Mótivate :P!

PeLoTaSo

#25 Hay mucho follón con eso de los grupos, supongo que el CFGS será grupo C1, aunque ahora que desaparecen las diplomaturas igual pasa a ser del grupo A2 porque sino va a haber ahí un hueco que dios sabe con que lo van a llenar. un CFGS es superior a Bachiller, digamos que está al nivel de la Selectividad o examen para mayores de 25.

PUTO_JEFE

#24 / #29 ¿Podrías explicar como va eso de los grupos? Gracias

Usuarios habituales