#81 El nivel de vida ha subido un montón desde los últimos 10-15 años. Ahora mismo, respecto al tiempo mencionado, el país ha avanzado muchísimo en cuanto a servicios públicos, carreteras, aeropuertos, etc. Yo llevo 8 años sin ir, y mi madre me dice que ni lo reconocería del avance que ha pegado todo.
Mi familia siempre ha emigrado y ahora solo algunos de los más jóvenes lo hacen, mas que nada por al comodidad de ganar más dinero y más rápido. Eso se contribuye al cambio de moneda que oscila los 4Zł=1€
Varios familiares directos e indirectos tienen empresas que generan bastante dinero, algunos de ellos con varias sedes por Europa, incluyendo España. Pero nada de esto indica que en general se viva mejor, ya que las cosas siguen siendo bastante caras. Por lo menos se de buena mano que la cosa esta mejor ahí que aquí ahora mismo y desde que la "crisis" pego duro.
Ahora saldrá el típico iluminado diciendo "Pues vuelve, si las cosas están mejor ahí no se que haces aquí". Y la respuesta es simple. Imagínate que sales de España con 7 años, haces tu vida fuera, y a los 25 vuelves, sin saber escribir/leer bien en español, solo hablar. Dime donde vas a trabajar para tener ese nivel de vida superior a donde estabas previamente.
PD: he leído varios comentarios de la emigración de los polacos a otros países. Acordaros de que paso con los españoles no hace tanto tiempo. Me parece desproporcionado mencionar dichas situaciones. Cada uno es libre de buscarse la vida donde desee mientras la ley se lo permita.