Ortega Smith miente al decir que las 13 Rosas torturaron y violaron

Tritoman

Y hoy diciendo el muy subnormal que lo de Franco es guerracivilismo, yo en serio es que flipo como este señor o gente de su calaña pueda ir tranquilo soltando tales opiniones, su integridad física debería ser un problema para él

1 respuesta
B

#391 Sí, no entiendo cómo anda tranquilo por ahí

TripyLSD

#389 Pero... es que es una puta vergüena para un país Europeo, tras la era de la derrota de las dictaduras en Europa, que se matase a gente selecivamente por ir en contra del régimen, sean 100.000 o sean 50 ¿no?

1 respuesta
Mewtwo

#393 es una puta verguenza el que ?

Tenias una dictadura un regimen de represion, hasta hace 4 dias como quien dice en la alemania sovietica tambien desaparecia gente.

No , no es verguenza , es lo que hubo y es lo que va con el regimen.

Lo que es una puta verguenza es intentar argumentar un efecto de culpabilidad a las generaciones actuales por que patata. Por sucesos que ocurrieron hace casi 50 años en su mayoria como poco y a la mayoria de las familias ni lo olieron.

Al igual que se intenta culpabilizar a españa de los exterminios de los indigenas americanos wtf .

Eso si que es una verguenza y lo tenemos constantemente, todos los dias, cada vez que abre la boca un politico ya sea de derechas o de izquierdas.

2 respuestas
GoFoward

#394 Que haya 114226 personas desaparecidas, ajusticiadas, tiradas en una cuneta con un tiro en la cabeza no es una vergüenza, es lo que hay.

Que tras 40 años de democracia sigan ahí, con su tiro en la cabeza, en su cuneta y con sus familias buscando sus cadáveres, no es un vergüenza, es lo que hay.

Que haya políticos que hagan chascarrillos sobre las víctimas y sus familias en platos de televisión no es una vergüenza, es lo que hay.

Casi casi casi no se os ve el plumero.

2 respuestas
Meiven

#386

Es que el matiz es importante. De pasar a "es el segundo país del mundo con mayor número de fosas comunes" a "que sepamos"
hay un trecho que tú has querido ignorar para así meter el dato con calzador.

1 respuesta
Leoshito

El planeta tierra es el único con humanos que sepamos.

Godzilla sólo existe en la ficción que sepamos.

Los seres humanos necesitan respirar oxígeno y no podrían sobrevivir con ningún otro tipo de gas que sepamos.

Messi y Ronaldo son dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo que sepamos.

Mi nick es Leoshito que sepamos.

Hitler fue muy malo que sepamos.

Y así con todo... O suena absurdo salvo que sea un dato que afea el glorioso pasado de España?

Mewtwo

#395 que plumero ? Puedes ir limpiamdo el polvo con el.

La mayoria de esas "desapariciones" son de la guerra civil .

El resto ? Estan documentadas con sus sentencias y lugares.

Me preocupa mas y me averguenza mas tener otras elecciones ahora.
Se nota que no se ha aprendido nada de las republicas.

1 respuesta
Estroncio

#396 Yo no he ignorado nada, los datos son los que existen en la actualidad. Como bien reconoció el compañero infatigable, no existen estudios sobre otros incidentes, por lo tanto es válida mi información y todo lo demás es querer manipular. No se con qué fin pero eso es algo que no me importa lo más mínimo. Buenas tardes.

1 respuesta
GoFoward

#398 ¿A alguien con dos dedos de frente le parece normal que haya más de cien mil personas tiradas en cunetas o en fosas comunes con un tiro en la cabeza, muchas de ellas civiles y que tras 40 años de democracia no se entierre a cada uno en su tumba, con su lápida, su nombre y su apellido?

Pero claro, es algo que no es suficientemente importante y, si nos ponemos, pues hacemos unos chascarrillos sobre ello en la televisión. Mucho más importante que haya otra elecciones ahora a que haya en nuestro país 2500 fosas comunes, donde va a parar.

stephen_doug

Culpa de "las repúblicas". No se ha aprendido nada de "las repúblicas".

1 respuesta
GoFoward

#401 Culpa de las repúblicas y mucho más importante que haya repetición de elecciones a que haya 2500 fosas comunes y 114000 muertos en ellas.

Esto es MV.

1 respuesta
Mewtwo

#402 😂 mola como no entendeis una mierda.

Soltais el mantra y tirar millas . Las segunda republica fue un puterio de elecciones y cambios de gobierno por la misma problematica que la actual. Pa que voy a gobernar con otros si puedo solo.

Aqui estamos 100 años despues viviendo lo mismo. Teniendo un gobierno debil por que nuestros politicos no saben hacer politica.

Asi que si es mas preocupante unas elecciones que unos muertos que no van a resucitar.
Tambien vamos a poner tumbas por los de las guerras carlistas ? O es que eso ya es muy viejo ?

Esta claro que sois el votante idoneo con la prioridad en las cosas importantes. Tragandoos todo .

Esa gente esta muerta no desaparecidos, en los putos huesos . Quieres hacerle un entierro ? Lo puedes hacer, nada se lo prohibe a sus familares.

Familiares que la mayoria ni conocieron al difunto.

Peri esto es MV prioridad a los muertos. Los vivos ya si eso otro dia

2 respuestas
Leoshito

Los esfuerzos que hacen algunos para defender la monarquía, el franquismo y a las empresas es digna de estudio.

Cómo alguien que luego echa pestes sobre todo lo que huele un poco a rojo basándose en que "está mal porque va contra mi libertad o el interés general" puede ver bien todo lo que defiende.

GoFoward

#403 Te entendemos perfectamente. Te importa mucho más y te avergüenza muchos más que no se haya podido formar gobierno y haya que repetir las elecciones a que España tenga más de 100.000 muertos en sus cunetas y 2500 fosas comunes porque eran unos putos rojos y se llevaron su merecido. No te preocupes, ya digo yo lo que tú cobardía te impide escribir pero lo que tú plumero deja al descubierto. Sus hijos, sus nietos y el resto de familiares que se joda, fueron ajusticiados de cualquier manera pero ahora os jodéis y lo pagáis de vuestro bolsillo, por putos rojos.

Además todo el mundo sabe que el proceso de exhumación y entierro de las víctimas es incompatible con todo lo demás. Habría que parar el país durante años y no se podría poner ni una baldosa en una acera porque patata. En España sólo hay un Ministerio y hasta que no se acaba un trabajo no se empieza con la siguiente tarea pendiente.

Que difícil es blanquear el genocidio y la ejecución de miles de civiles y que no quede el plumero al aire.

1 respuesta
_RUGBY_

Joder no os cansais del dedo acusador de facha a todo aquel que ponga una opinión diversa al mantra sobre la mesa, esa posición de juez moral tiene que ser supercansina llevarla todo el día. Mira que yo abogo por sacar los muertos pero puede entender que haya personas que como mewtwo no les parezca una prioridad y no por ello son fachas, es que sois jodidamente cansinos.

2 respuestas
Mewtwo

#405 xD y aqui viene la gilipollez del dia.

Cobardia por que ? Sabes que esas fosas no estan solo de rojos ?

https://gaceta.es/espana/abren-fosa-achacada-represion-franquista-encuentran-soldados-nacionales-22062017-1934-20170626-1037/

Pero eh ten cuidado todos rojos. Por que sino se desmonta el plumero y se nos jode la historia.

#406 si a mi me parece de lujo que se abran las fosas etc . Lo que no me gusta es la manipulacion para culpabilozar a las generaciones posteriores de actos que ni han vivido. Y es lo unico que se pretende cuando se saca el dato a la palestra del pais con mas fosas comunes despues de camboya que hay que cogerlo con pinzas.

2 respuestas
_RUGBY_

#407 es que parece que viven en el 36 si osas decir esto sobre la republica facha, si dices esto facha , así llevamos las últimas 5 páginas. No puedes tener una visión neutral , es fachas o la republica hizo todo bien.

3 respuestas
Leoshito

#408 Eso es mentira pero curiosamente siempre sale de la boca de los equidistantes, nunca de los defensores de la república, que admiten que hizo cosas malas pero no le sale de los huevos que se discutan las cosas malas de la república cuando se está hablando de las cosas malas del franquismo en un intento cutrisimo de desviar el tema.

2 respuestas
Mewtwo

#409

nunca de los defensores de la república, que admiten que hizo cosas malas 

Wtf , deja la droga

_RUGBY_

#409 pero si tú eres el del chascarrillo y máximo exponente de lo que digo xdd, y ni en este mensaje eres incapaz de dejar el personaje y sigues con equidistantes y demás payasadas.

CAFE-OLE

#395
https://elpais.com/ccaa/2014/07/18/valencia/1405708991_424402.html

imaginate ser de izquierdas y pensar que la republica no fusilo a nadie, o que solo quedan por encontrar cadaveres de represaliados por paco

"150 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,3​ calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada,"

Esta claro quienes eran los buenos, asesinaron a la mitad

1 respuesta
stephen_doug

#406

No me ha quedado muy claro tu mensaje. ¿A qué mantra te refieres?

1 respuesta
H

Por desgracia, 1934 existió.

_RUGBY_

#413 mantra de la izquierda al ser humanistas, somos la personificacion de las bondades humanas todo lo que hacemos es nivel dios, no cometemos fallos y si osas criticarlos o siendo de izquierdas hacer autocrítica es imposible, eso solo lo haría un contrarrevolucionario o en su defecto un facha, el partido pensará por ti no te preocupes.

TripyLSD

#394 Estás confundiendo cosas.

  • Fue una vergüenza que pasase.
  • Es una vergüenza negar o querer aligerar que pasase ó cómo pasó e impedir que la gente pueda reclamar saber cosas desde sacar a la luz los peores trapos sucios de la dictadura hasta poder localizar a sus antepasados secuestrados y asesinados,
  • y más vergüenza todavía es que los políticos lo usen como herramienta política para ganar votos, en eso tienes toda la jodida razón.
1 respuesta
Grimmer8

Siempre pasa los mismo, los que suelen dicen que no hay que reabrir heridas, si rascas un poco, son los primeros en tirarte los muertos a la cara e inventando lo que haga falta.

Todos entendemos que en las guerras se cometen barbaridades y nadie se suele salvar. Eso es lo que suelen querer hacer los no beligerantes con el franquismo, te hablan de la guerra porque los 40 años posteriores no hay nadie decente que los pueda justificar.

1 respuesta
Mewtwo

#416 no , no confundo cosas .

Las circunstancias hace 100 años eran unas. Por dios que en menos 100 años tuvimos 4 guerras solo en la peninsula

Las circunstancias hoy en dia son otras.

Nadie niega nada, lo que puede es lanzarse a hablar cual arma arrojadiza "tenemos muchas fosas" en un intento de calla facha deberiamos lamentarnos.

La guerra civil no surgio por que franco se levantara con el pie izquierdo.

Surgio por una serie sucesos tanto nacionales e internacionales que interesaba.

Los peores trapos de la dictadura ya esta fuera, ls gente lo vivio , la gente ya sabe que se msto gente y que perseguian a tu vecino si le denunciabas por rojo.
La gente sabe que la division azul se alistaron mucha gente para "limpiar su nombre"
Y demas lindeces.

El tema es quw estas viendo el trapo y lo restriegas buscando que, en unas generaciones que ni lo han vivido ? Y ya no solo eso, sino que se busca que ese trapo desvie la atencion.

Luego salen trapos de la republica y a negarlos no vaya ser que.

#417 se habla de la guerra por que las fosas son de la guerra y los 5-10 años posteriores.

2 respuestas
Grimmer8

#418 No creo que sea un problema de la guerra. Ya comprendemos que el régimen a pesar de declararse católico, de caridad cristiana tenía poquita, lo demuestra el hecho de que no desenterró ni siquiera algunas fosas de soldados nacionales. Pero una vez arraigada la democracia, no sé a quién le puede sentar mal que los familiares puedan enterrar a sus difuntos.

Es una vergüenza que las familias que quieren encontrarlos, lo que encuentren sean problemas y trabas.

TripyLSD

#418 Es que, joder, no se si es peor eso o frivolizar con "Ah pero es que los chinos seguro que tienen más fosas y no les decís nada!" "Estáis exagerando, pasan cosas peores en el mundo!"
¿Cómo va, entonces? ¿Aplicamos el raso obteniendo la media de lo que ocurre en el mundo?

ojo! que lo pongo al mismo nivel que los que frivolizan del mismo modo defendiendo la república comparándola con los crímenes del franquismo!

... ... :man_shrugging:

1 respuesta