Ortega Smith miente al decir que las 13 Rosas torturaron y violaron

Mewtwo

#420 no es frivolizar es vender las cosas como son.

El mensaje que ha calado es "somos el pais con mas fosas comunes del mundo "

Ese mensaje es distinto a "tenemos 2000 fosas que desenterrar "

El primero es manipulacion para conseguir un sentimiento de culpa y verguenza a unas generaciones que ni lo han vivido,por que paquito era mu malo, el segundo es hecho.

1 respuesta
TripyLSD

#421 Que si, si entiendo lo que dices.

Pero en las 3 páginas que llevamos hablando de ésto da la sensación de que os estáis ofendiendo mogollón porque ponernos como el nº1 de los paises que más fosas comunes tienen es peor que sólo el hecho de tenerlas.

¿Si tuvieramos a los chinos con un dato confirmado mayor estaríamos más aliviados poniendo titulares como "tenemos 2000 fosas, pero bueno, china tiene más. Paco no era tan malo."
da fuq

1 respuesta
Agrael120

#408 La verdad es que no, pero las películas que te montas para hacerte la víctima y justificar tus ideas es interesante.

1 respuesta
_RUGBY_

#423 para justificar tus ideas, facha!!*fixed

1 respuesta
Agrael120

#424 Pásate a recoger el Oscar.

Huk

media vida blanqueando el fascismo

Meiven

#399

Decir las cosas a medias y obviar la realidad, sí es manipular, que es lo que estás haciendo desde el principio.

En serio, con todas las guerras que ha habido en este último siglo, España, con 2000 fosas es el segundo país en el ránking? Ni China, ni Rusia, ni los Balcanes, ni los países africanos...Ah claro, que estos no dan datos.

Es como decir que un Mercedes clase A es el coche más rápido del mundo porque lo dice un informe. Luego miras los datos y no están ni Ferrari, ni Lamborghini o Bugatti, pero ey, como lo dice la noticia, no miento ni manipulo (aunque internamente lo sabes, que es lo peor).

#422

Una cosa no quita con la otra. Hay 2000 fosas que se tendrían que haber eliminado enterrando a todas aquellas personas en sus tumbas respectivas.

Y otra cosa, es manipular en base a dar una información sesgada con el objetivo de buscar la culpabilidad cuándo sabes perfectamente que en esa lista faltan muchos países con unas guerras detrás

1 respuesta
Estroncio

#427 Y a mi que cojones me cuentas, pon una queja donde que tengas que ponerla y punto. La información es la que es.

Luego hablas de culpabilidad, si tienes ese sentimiento, cosa que yo no, ve a que lo miren por que eso sí que es manipular. En todo caso lo tendrán aquellos que quieren blanquear los hechos con otros que poco tienen que ver con España y que de ser cierto sería igual de condenable que el nuestro.

Para todo lo demás tienes el muro de las lamentaciones, por cierto vaya mierda de ejemplo el de los deportivos.... existen datos y mediciones para comprobarlo, cosa que en las fosas no.

GoFoward

#407 Esta muy bien que anuncies la gilipollez del dia y justo debajo digas que tambien hay fosas del bando franquista con un enlace que dice: abren-fosa-achacada-represion-franquista-

Las fosas comunes y los muertos del bando franquista fueron rescatados, enterrados y homenajeados durante 40 años de dictadura. Si queda alguna fosa comun franquista es, o bien porque se pensaban que eran republicanos, como la que has puesto en el enlace que al parecer ni te has dignado a leer, o porque buscando muertos y fosas republicanas se han encontrado con las franquistas.

Y, mientras tanto, aqui todo bajo control en la democracia española:

#408 ¿Me puedes citar en que punto alguien ha dicho que la Republica hizo todo bien?. ¿Querer enterrar los muertos de una guerra civil es vivir en el 36?

La izquierda todo el dia con el año 36 en la cabeza:

Ayuso se pregunta si tras la exhumación de Franco "arderán las parroquias como en el 36"

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/03/5d95d1d3fc6c83213d8b45c2.html

#412 Ahora imaginate ser familiar de un represaliado franquista y que a la derecha de este pais le importe tres cojones tu familiar y se dedique a hacer chistecitos sobre las subvenciones para recuperar el cadaver de tu familiar.

Cuando se hablar de recuperar los restos de fosas comunes y cunetas, se hablar de recuperarlas todas. La mayor parte de las victimas enterradas con una bala en la cabeza eran civiles que pasaban por alli o que se unian a un bando porque en su pueblo o ciudad mandaban los de ese bando y era la manera de salvar el cuello.

Pero eh, son solo huesos, honk honk.

3 respuestas
Spiker

#429 Y se puede hacer en silencio o hay que ir pregonando que tenemos 2000 fosas y que tenemos que recuperar cada uno de los huesos que hay en cada cuneta?

Sabes lo único que me jode de estas cosas? Que no saben hacerla en silencio, bueno eso de que no saben no, no quieren hacerlas.

Es decir Franco era un hijo de puta mando a la fosa a X civiles etc etc... Y ahora que? Que hacemos el resto? Me parece estupendo que se busque en cada fosa lo que no me parece correcto esque se haga con ideológia política para ver lo buenísimos que somos los de izquierda etc etc..

Me recuerda a la sociedad actual que se va de viaje a NY y cada 7 minutos están subiendo fotos a las redes para saber que están allí etc etc porque no saben hacerlo en silencio solo quieren dar la nota.

1 respuesta
Mewtwo

#429 ni te has leido la noticia.

Puedes seguir llorando.

1 respuesta
GoFoward

#430 No, no se puede hacer en silencio. En silencio no se tiene foco mediatico, no se crean asociaciones que se mueve a nivel institucional y no se obtienen los fondos para recuperar los cadaveres.

Si os molestan que las vengüenzas de nuestro pais se destapen y que la gente reclame lo que cree que es justo te puedes seguir jodiendo porque espero que hasta que el ultimo muerto de nuestra guerra civil no tenga una lapida en el cementerio de su pueblo con su nombre y su apellido, no se deje de hablar de ello y a los democratas de este pais se nos ponga un poco la cara roja.

#431 Abren una fosa achacada a la represión franquista y encuentran soldados nacionales

Allí se buscaba a víctimas de la represión franquista

A ver si adivinas porque durante el franquismo esta fosa comun no fue desenterrada. Venga, que tu puedes.

2 respuestas
Mewtwo

#432 puedes avanzar mas del titular , se que te sera un gran esfuerzo , pero tu puedes animo !

espero que hasta que el ultimo muerto de nuestra guerra civil no tenga una lapida en el cementerio 

Yo espero los de la guerras carlistas.

1 respuesta
GoFoward

#433 La frase que he copiado y esta en cursiva es de la mitad del texto, pero tu intento por hacer el ridiculo cada vez que tocas el teclado es mayor.

Como he dicho anteriormente, las fosas franquistas que hay se encuentran buscando fosas de republicanos, como bien dice la noticia que has puesto.

como el ocurrido en el municipio de Figuerola d’Orcau, en la provincia de Lérida. ---> Allí se buscaba a víctimas de la represión franquista

En Alcala aparecen tras hacer una obras.

Solamente un año después se vivía otra situación similar. Se buscaban víctimas pertenecientes a las Brigadas Internacionales que habían caído durante la campaña de Aragón. Los equipos forenses estaban en Rubielos de Mora (Teruel) y encontraron varias fosas con cuerpos de brigadistas

Vamos, que o quedan fosas comunes o cunetas con republicanos o si hay alguna franquista quedo olvidada o confundida con una del bando republicano y por eso no se recupero durante el franquismo. Gracias por corroborar lo que he escrito anteriormente.

1 respuesta
Mewtwo

#434 ostia con la lectura selectiva . Haztelo mirar .

las asosciaciones memorialistas se empeñan en adjudicarlas a la supuesta represión franquista.

Como ya se viene denunciando desde diferentes medios de comunicación y por parte de investigadores, muchos de estos enterramientos han sido encontrados -y en algunos casos tapados- para que no llegase a la opinión pública que los republicanos cometieron una represión.

los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano,se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados.

Se recuperaron 4 cuerpos en dos fosas, pero al analizarlos se descubrió que habían sido asesinados por sus compañeros en una represión interna(como no lees , no te has enterado que eran de la brigada internacional).

Una fosa que, por cierto, se conocía desde la Guerra Civil y que jamás fue abierta por el franquismo pese a saber que allí había víctimas de los suyos.

No todas las fosas del bando nacional fueron abiertas , como se puede ver ahi.

Para que luego sueltes subnormalidades como :

porque eran unos putos rojos 

Pero oye a ppco que busques veras que esas fosas se sabian que eran nacionales , pero se metiero como republica para vender la buena historia.

https://www.larazon.es/historico/la-mayor-fosa-de-la-represion-republicana-TLla_razon_112928

Como esta , eh pero putos fachas .

Ahora puedes seguir con la subnormalidad o aprender que las fosas son de los dos bandos. Que la historia de las fosas se usa solo por un mero hecho politico y sino fuera por eso no le importaria a nadie.

Y seguirian enterrados como todos los que murieron 60 años antes de la guerra civil que tampoco le importo a nadie o los 200.000 muertos de la primera guerra carlista, que vete a saber por donde andaran sus restos.

1 respuesta
GoFoward

#435 No se llama lectura selectiva, se llama no tomarse en serio a La Gaceta ni a un articulo de opinion que dice cosas como:

aunque las asosciaciones memorialistas se empeñan en adjudicarlas a la supuesta represión franquista

Vaya vaya, supuesta represion franquista.

Como ya se viene denunciando desde diferentes medios de comunicación y por parte de investigadores, muchos de estos enterramientos han sido encontrados -y en algunos casos tapados- para que no llegase a la opinión pública que los republicanos cometieron una represión.

Fueron desenterrados y tapados con las pruebas que tengo aqui entre mis huevos morenos para que no llegase a la opinion publica, pero aqui estamos, en la opinion publica haciendo un articulo sobre ello. Creerse a pies juntillas esto y al mismo tiempo hablar de las subnormalidades que dicen los demas deberia estar enmarcado en el Louvre.

La intención de esta ley era vender una idílica Segunda República que se defendió de los malvados militares que asesinaban a la población

Claro que si, eso mismo es lo que dice la ley de Memoria Historica. Articulo 1. Republica bien, militares malvados que asesinan.

#435Mewtwo:

No todas las fosas del bando nacional fueron abiertas , como se puede ver ahi.

Y como llevo diciendo durante varios posts:

#429GoFoward:

Las fosas comunes y los muertos del bando franquista fueron rescatados, enterrados y homenajeados durante 40 años de dictadura. Si queda alguna fosa comun franquista es, o bien porque se pensaban que eran republicanos, como la que has puesto en el enlace que al parecer ni te has dignado a leer, o porque buscando muertos y fosas republicanas se han encontrado con las franquistas.

#435Mewtwo:

Ahora puedes seguir con la subnormalidad o aprender que las fosas son de los dos bandos.

¿Quien ha negado que haya habido fosas y cunetas con muertos por ambas partes? Seguramente hubo un numero parecido de fosas y de cunetas con muertos por ambos lados. Durante el franquismo se recuperaron los muertos de las fosas y las cunetas en las que se conocia que habia victimas del bando franquista, se enterraron y se homenajearon durante 40 años a los caidos por España.

Pero, que mas da, son huesos, los muertos, muertos son y honk honk. Porque le iba a importar a un democrata que haya 114.000 muertos tirados en 2500 fosas comunes y cunetas.

El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
Spiker

#432 No me molesta saber que mataron a inocentes, es parte de la historia, no me molesta saber que hay 2000 fosas y que lo sepa toda Europa ni las miserias del franquismo no, no me molesta.

A mi preceder no se hace en silencio por eso que nombras, a mi parecer se hace pegando gritos para cuando se levante una de esas fosas darse golpes en el pecho y colocarse medallita "Si, YO, yo he movido cielo y tierra para encontrar esas personas" Si YO, YO quite a Franco del valle de los caídos para que ahora podáis rezar en paz... Enfin

Eso, eso es lo que me da asco que de la miseria se haga riqueza.

1 respuesta
GoFoward

#437 Perdona pero no. El presupuesto para la exhumacion y recuperacion de cadaveres es ridiculo y muchas veces ni hay. Por eso, sabiendo que hay 2500 fosas no se desentierran. En las excavaciones se echan horas y horas y horas, mal pagadas, y muchas veces con voluntarios de las asociaciones.

Por supuesto que entregar los huesos de un padre a un hijo o a un nieto que llevan recordandolo durante 80 años es la hostia, pero no se hace ni por dinero ni por medallitas.

1 respuesta
_RUGBY_

#429 te puedo citar a cuatro a uno que niega el asesinato de curas y monjas o incluso Paracuellos porque no hay fotos, a un par más que como para algunos historiadores fueron cuadros insubordinados las checas, fusilamientos etc no se puede culpabilizar a la República . Y a otro que vive de los chacarrillos y jamás verás criticar algo de la republica.
Suficiente? Si quieres más, te lees páginas atrás que encontraras a unos cuantos más.
Viven en el 36 porque viven en una mentalidad guerracivilista de si criticas algo eres facha , como si alguien dice no querer desenterrar será facha tambien. Sobre los fosas a mí me parece perfecto que desentierren sean del bando sublevado, republicano o de la división azul en Rusia.

3 respuestas
GoFoward

#439 ¿Me puedes citar pero no me los citas? Esperando estoy.

1 respuesta
Agrael120

#439 Podías citar de paso algunos de tus posts culpando a la República del golpe de Estado, o demonizando al bando republicano y santificando al nacional, o inventándote que usuarios no critican a la República solo por estar hablando en un hilo de las atrocidades del bando nacional.

1 respuesta
_RUGBY_

#440 La discusión fue 5 o 7 páginas atrás , si hubieses seguido sabrías distinguir quien es quien. Si quieres informarte de lo que te he dicho te reeles las páginas de atrás , antes de insinuar que miento. Y no, no pienso citarte ten la decencia si entras en una discusión haberte leído el hilo.
#441 cuando encuentres me avisas los post que apoyó el bando sublevado y los que crítico la republica esos te los puedo poner yo , pero crítico las salvajadas de la República y los usuarios no critican la República por la discusión de los cuadros insubordinados no por la gilipollez que estás diciendo. A ver si aprendes a leer y no tergiversar. Qué tal se vive por el 36 ?

1 respuesta
GoFoward

#442 Si esta 5 o 7 paginas mas atras, y este hilo tiene 15 paginas, no será tan dificil citarme a todos esos que dicen todas esas cosas.

Yo no insinuo nada, dices que puedes citar pero no lo haces.

2 respuestas
_RUGBY_

#443 te repito , si te lees el hilo sabrás quien es el de los documentos gráficos por ponerte el ejemplo más sencillo de encontrar.

1 respuesta
Agrael120

#443 Él no cita pero los demás si tienes que citar xd.

GoFoward

#444 Te repito, si dices que puedes citar a x personas que piensan x cosas, lo suyo es hacerlo.

Acabo de pasar el hilo hacia atras y ni rastro, pero se me puede haber pasado. Si tu sabes exactamente quien ha escrito lo que dices y dices que lo puedes citar, adelante. Deja de dar rodeos que mas bien parecen excusas y hazlo.

1 respuesta
sephirox
#439_RUGBY_:

a un par más que como para algunos historiadores

Para todos los historiadores serios del país, que son la inmensa mayoría. Que vaya, ya han desacresitado bastante a aquellos historiadores del franquismo y a la pléyade de periodistas que siguen tragando la mierda que soltaron, sin parar de escribir obras de simple divulgación caegadas de basura, y que hoy en día os lo siguen vendiendo a 4. En la trilogía de la República, Viñas le quita la careta a todos estos fantoches.

Por suerte, la vanguardia de la historiografía es la que es.

1 respuesta
Mewtwo

#436 si , solo los burros y los necios miran de frente y siguen para adelante .

https://www.abc.es/sociedad/abci-fosa-alcala-200809080300-804172794197_noticia.html

Pero el chiste se cuenta solo , la mayoria de las familias harian sus funerales ya y si queda algun franquista que se joda.

Sigamos preocupandonos por los muertos . Ya lo he dicho yo quiero que se desentierren los de las carlistas ellos tambien tiene derecho !

Pero si te preocupa que haya 100k de muertos enterrados no te preocupes realmente habra 4 veces mas de muertos enterrados en fosas 🤷‍♂️

1 respuesta
_RUGBY_

#446 desde 120 y página 5 en adelante, tienes a Guevara pidiendo documento gráfico porque sino no se ha matado a un cura o tampoco paso Paracuellos hasta el punto de ponerle lista de nombres de víctimas , piensas hacerme perder más el tiempo o quieres también desayuno?
#447 ya le has puesto a Guevara la histografia adecuada para demostrarle los desmanes de la República o de los cuadros insubordinados como prefieres llamarlos?
Y te voy a decir una cosa no me creo a pies juntillas hechos de nadie pero hay hechos más plausibles que otros , y el de los cuadros como dije para el hecho concreto de Paracuellos o las checas se me hace inverosímil , en cambio en un pueblo perdido de frente o retaguardia te lo compro pero ahí no.

2 respuestas
Spiker

#438 Terminó aquí.

No quiero decir ni que el voluntario que está a pleno sol quiera una medalla ni que el trabajador al cual le pagan una miseria quiera una medalla y en que un hijo quiera encontrar a su padre estoy totalmente de acuerdo.

Pero como comprenderás no todo el mundo tiene la misma comprensión ante diferentes temas, ya que no es lo mismo si tu tienes un familiar que murió por el franquismo a otro que no lo tenga.

Con esto quiero decir, que no a todo el mundo le importa que se realicen esas labores esto es como el que ha perdido el móvil y no para de buscar pero el que no lo ha perdido no le da tanta importancia porque el sigue teniendo el suyo o sabe donde está por así decirlo.

A qué me refiero con medallitas, a lo político, en este momento es Sanchez el que está realizando estas labores (Como si es pepito Pérez), si Sanchez por ponerte el ejemplo no se le ha perdido nadie (Que no lo se) pues puede ser que lo haga no por el encontrarlos, si no por el mismo ganarse la confianza y el voto de aquellos que si lo han perdido.

2 respuestas