Os comparto mi ultima expedicion: La cueva de los lagos

256

#29 lo mio no es tanto la posible talasofobia como al user de arriba, 0 problema en nadar en un lugar donde no vea el fondo, sino mas bien todo el tema de cuevas, espacios reducidos, etc.. supongo que tendré cierto grado de claustrofobia xD

Y los documentales sobre sucesos famosos de espeleología (con final malo) que he visto por youtube tampoco ayudan jaja

1 respuesta
ElChuache

#31 Calla calla que cada vez que nombran talasofobia me vienen estos videos a la mente.

1 1 respuesta
256

#32 cada uno con sus cosas supongo, a mi eso me ha dejado indiferente. Vale que imaginarse el hecho de encontrarse con algo asi sea inquietante, pero por otro lado es ver el mar antes de que aparezca el monigote y a mi el mar me relaja.

1 respuesta
Tartajo

#30 pensaba que el NSFW era la historia del chico de la foto 🤣

1
s3niK

#21
Lo más espectacular que he hecho es poder acceder a las galerías privadas de Krizna en Slovenia justo el año del covid. Sin duda una experiencia que no olvidaré jamás. Esa y cueva del indio en Vinales (Cuba que fui en 2012 son las que recuerdo con más emoción) en la de cuba pudimos hacer mucha galería escondida con espeleólogos locales y fue muy chulo elajandonos del camino de la barca que seguían los turistas.
En España he estado en varias, anécdota negativa, tengo una también en Rotgers nos quedamos atrapados casi 2 horas por un pequeño desprendimiento. Pero al final todo fue un susto divertido.
Y la última que he visitado ha sido Coloms en mallorca, no es tampoco muy destacable la verdad.

2
G

¿Qué animales encontraste?

Me daría respeto encontrarme arañas grandes y tener que pasar cerca por un hueco o demás... uf.

2 respuestas
Robe_del_Mal

Siempre he sentido cierta atracción hacia las cuevas, y al igual que al mar, es miedo y fascinación a partes iguales. Les tengo un respeto tremendo. Tengo grabado a fuego el día que pasé en las Cuevas de Postojna, en Eslovenia. La cueva más grande de Europa. Los techos eran tan altos que en cualquier momento parecía que iba a pullear a Ragnaros. A pocos kilómetros de la zona de entradas, incluso existe un famoso castillo, que a su vez está construido sobre otro castillo mucho más antiguo, que está construido dentro de una cueva. El de Predjama.

El año pasado, en Polonia, visité el "Proyecto Riese". En teoría iba a ser un bunker rollo Refugio del Fallout, pero como se le acabó el rollo a los nazis en mitad del proyecto, no se terminó nunca. Una jodida fortaleza-ciudad subterránea enorme. Es artificial, pero aún así era una brutalidad lo que tenían planeado allí. Había una galería de arte que habían montado dentro y todo el año pasado. Putada que el guía ni hablase en inglés.

Bueno, y a todo esto. ¿Donde coño está la Cueva de los Lagos esta?, que no lo has mentado o me lo he pasado.

2
TripyLSD

Muy guapo, aunque también me uno al grupo de los que, aún sin ser claustrofóbico, paso mil de meterme en una cueva de esas. Se me encienden todas las alarmas sólo de pensarlo.
Oscuridad + posibles desprendimientos + te puedes perder fácilmente + agua. Sólo le falta que alguien lleve reggaeton en un altavoz bluetooth para tenerlo todo

2
ElChuache

#36

2
contris

Como vayáis a méjico alguna vez y os metáis en un cenote vais a flipar entonces.

1 respuesta
NigthWolf

#40 siempre he oido que se come muy bien por alli

2 1 respuesta
contris

#41 y te la comen muy bien tb... las mejicanas se agarran al pilón y te hacen un felayuno de alto impacto.

1
itonny

#1 Que pasada, me la apunto a mi interminable to do list xd gracias por la aportación :)

Si algún día te pasas por Mallorca estas invitado a Sa Fosca, seguro que te gustara aunque sea mas barranquismo que espeleo.

https://www.docuwiki.infobarrancos.es/doku.php?id=barrancos:mallorca:gorg_blau_i_sa_fosca

1 respuesta
MaikWasousky

Joder y no os acojona tanta oscuridad ? Una fotos chulisimas

Netzach
1
treetops

#36 En las cuevas no suele haber animales, es un hábitat muy pobre donde apenas hay biodiversidad. Mosquitos, alguna araña y poco más.

LLoskka

Je, si se le acaba las pilas , lo próximo es salir en sucesos.

wasni

diosssss que wapada, aunque dudo que me metiera yo por esos sitios jajaja

AikonCWD

qué chulo. Bajo tú experiencia dirías que ese es un buen sitio para esconder un cadáver?

1 respuesta
D10X

#49 cualquier cueva de estas q se meta tan solo unos metros, ya es cojonuda para enterrar un cuerpo

1 respuesta
tofreak

#50 Y sin enterrarlo, lo tiras por el primer hueco que pilles y ale

1 respuesta
D10X

#51 Siempre existirá un imbecil con una gopro dispuesto a revisar los huecos.

Mejor enterrarlo.

1
bitelchuss

En Almería tenemos también cuevas para hacer espeleología, y tienen una parte acuática también. En concreto, son los Karst de Yeso de Sorbas

https://www.cuevasdesorbas.com/

En el Paraje Natural «Karst en Yesos de Sorbas» hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.

Yo he hecho una básica y luego la intermedia, pero la top con el agua de momento la dejo de lado.

Respecto a la que ha mostrado #1 es una pasada, algunas zonas de agua parecen profundas.

1 respuesta
Kb

Os cruzasteis con alguien?

1 respuesta
Jastro

#43 buah el barranquismo me gusta muchismo tambien, lo he practicado poco pero lo he disfrutado como un enano

#53 joder que guapo :O

#54 nope, es muy raro encontrarte con alguien, creo que en todas las expediciones, solo me encontre una vez una pareja

hda

¡Pero qué chulo, @jastro!

1
sk1zo85

Brutal, yo también hago barrancos, ferratas y alguna vez espeleo y lo que hay debajo de la tierra es impresionante.

logandevil

#1 no sé si no he sabido leerlo o qué, ¿pero donde está esta cueva? ¿cómo se llama?

Alviro

#33 Se nota que no conoces el caso del que trata la imagen hahahahaha

Por ponerte en contexto, es la postura en la que murió (y ahí sigue) un pavo de USA que fue de espeleología a una cueva que supuestamente conocía como la palma de su mano. El caso es bastante reciente, 2009. Resulta que encontró un nuevo camino o él creía que estaba encontrando una ruta inexplorada o algo así y cuando se quiso dar cuenta, empezó a meterse en un lugar estrecho y para su sorpresa, cuando quiso dar marcha atrás, no podía salir. Se quedó allí atascado, y era imposible rescatarlo. Allí murió y allí sigue. Solo imagina que 5 días de agonía pura más guapos y qué dolor de espalda no debía de tener este hombre cuando murió.

Si me lo preguntas a mí, ni en mis peores pesadillas.

Gracias a #1 por compartir su reportaje, pero las cuevas son, junto con el mar abierto nocturno, de las cosas que más miedo irracional me despiertan hahahaha.

2 respuestas
256

#59 nose si te has equivocado de quote pero no veo que relación tiene esto con lo que digo en #33 xD

precisamente algo como esto es lo que me da mal rollo como digo en #31

1 respuesta