Os comparto mi ultima expedicion: La cueva de los lagos

Alviro

#60 hostias, perdón, menudo brainfart... he leído tu respuesta y creía que estabas respondiendo a la imagen que cierra la primera pagina.

1
BeTiS

Es increíble, lástima que el miedo sea mayor a las ganas que pueda tener en hacer expediciones.

khaxal

Prmero de todo, cada uno conoce mejor sus circunstancias, pero sinceramente no entiendo cómo hacéis eso sin neoprenos ni cascos, me parece invitar a la desgracia. La cueva parece espectacular, eso sí.

Yo he hecho algo de buceo espeleológico por Menorca y es divertido, pero la mayoría de cuevas tienen un lecho de barro que tras el primer buceador, o en el camino de vuelta, vas completamente a ciegas, aun usando los estrobos de buceo profundo. Y cuesta mobilizar a la peña y que se animen.

Una de las que se inundan

Y esto el equipo que llevamos.

1 1 respuesta
MacCulkin

#59 la sellaron con cemento para que nadie más pudiera pasar por lo mismo, ¿no?. Mi enhorabuena a #1 por los huevazos, cuando yo me enteré de esta historia supe que no había nada en una cueva que me hiciera entrar.

Luego hay cuevas donde hay la necesidad de poner esto

1 1 respuesta
Springs

Bestial, gracias por compartir la experiencia y las fotazas.

1
goLBeRLyyyn

Me gustan estas mierdas xd alguna vez he ido yo a explorar zonas abandonadas del metro, estaciones fantasma o edificios abandonados y cosas así, pero en una cueva natural como esta no se si tendría cojones a bajar muy abajo.

itonny

#63 sin casco te lo compro, neopreno salvo que seas muy friolero tanto en fechas como ubicación no me parecen tan necesario

1 respuesta
khaxal

#67 un shorty o incluso un top y calzón de 2mm no ocupa nada, no pesa nada, y te puede salvar el culo. El agua en las cavernas está fría de narices incluso en el apogeo del verano.

Que al 99% de la gente no le pasará nada por no llevarlo, pero se lleva precisamente para asegurarte de que si te lesionas no te conviertas en el 1%.

Hazzard

Ni aunque me paguen me meto en sitios así. Pánico.

Y la de accidentes que han pasado ya ni te cuento.

Aura-

Yo ahí no me meto

Maiko

Molan las fotos pero opino como muchos de por aqui, no me atreveria a meterme ahi ni de broma.

MekMek

Sólo ibais dos personas?

MoonKai

Este hilo era más interesante en su versión beta

1
Thesadato

Según entiendo yo el neopreno no es para estar mejor o eliminar riesgo en condiciones normales, es por si te quedas atrapado dentro por lesión, inundación o desprendimiento no mueras por hipotermia. Puedes tener una caída y que pierdas el acceso a la bolsa con las mantas o lo que sea.

ClaudeS
Alviro

#64 puffffffffffff el cartel es una genialidad porque parece que los que lo han diseñado conocen ese momento en el que está 'discutiéndose' si seguir o no avanzando con la expedición y empiezan a enumerar FACTs objetivos a tener en cuenta a la hora de decidir, es como ponerse de parte de cualquiera que tenga dudas en un momento dado... y bueno ya el diseño de la muerte haciendo señales para que se acerquen, los pelos de punta hahahahaha

Por cierto si, la cueva la taparon con cemento la entrada al menos, y ahora hay un memorial en la entrada por el chico que murió dentro (que quieras que no, ahora la cueva es su tumba).

1 respuesta
MacCulkin

#76 luego hay gente que dice que lo de "there's nothing in this cave worth dying for" es justo lo que pondría alguien a la entrada de una cueva en la que hay algo por lo que vale la pena dejarse la vida jajaja (igual lo dicen de coña) pero vaya, ya sabemos que las advertencias están escritas con sangre, me da escalofríos pensar en la de gente que haya muerto para que fuera necesario poner ese cartel.

2