Os comparto mi ultima expedicion: La cueva de los lagos

Jastro

Contexto

Buenas, el domingo me fui de espeleología, a visitar una cueva que tiene 7 lagos subterráneos dentro. Llegamos hasta la entrada del tercero en ese momento habían pasado casi 2 horas y tuvimos que volver

Anteriormente, había visitado esta cueva, pero solo llegamos a pasar por el primero, ya que no fuimos preparados y no quisimos arriesgar demasiado. Pero hoy, un año después y con un hijo a mi espalda, decidimos que el domingo iríamos a explorar la cueva otra vez.

Antes de que me apuñales, la gran mayoría de las fotos y videos, están en vertical la funda sumergible no lo pone fácil para cogerlo en otra posición, si no quieres ver esa aberraciones, huye antes de continuar <3

La entrada

Lo primero de todo, la entrada no es sencilla, hay que bajar por una escalera de 10 metros, oxidada, la cual no es que tenga mucha seguridad, pero es lo que toca si quieres disfrutar de las maravillas que te esperan bajo tierra. Por cierto motivos, no mostraré la entrada. Una vez bajaba las escaleras, tienes que meterte por un hueco y acabas en una verja de metal, que antaño impedía el paso, pero la rompieron para poder ser accesible.

Aquí mi compañero de aventuras, atravesado la entrada

Para llegar al primer lago, hay que caminar durante unos 15 minutos de reloj, con bastantes subidas y bajadas, debido a los diferentes desprendimientos que han ido ocurriendo en la cueva a lo largo de los años.

Uno de los tantos caminos

En cuanto a nivel de cueva, debo decir que no es la mejor, esta sería la quinta cueva diferente que visito en la isla y sin duda, es la más "normalita" pero claro, los lagos subterráneos, le dan más encanto y en ese aspecto, es la mejor y la más disfrutable, aunque no recomendaría a cualquiera que la visitara, porque no es nada sencilla.

Después de los 15 minutos de camino, al fin, llegamos a la entrada

El primer lago

Realmente de este, no tengo mucho que contar, como ya lo habíamos visto la primera vez, simplemente fue un "paseo" más y salir rápido para ver lo que no pudimos explorar la primera vez. Al igual que la vez anterior, el agua estaba puto helada, cuando me toco los huevos y los pezones, solo queria llorar jajajajaj

Aquí estoy "disfrutando" del lago

Así que, esta vez con más cosas preparadas, esta vez vamos con una bolsa de agua, que nos permite llevar nuestras cosas sin que se mojen, avanzamos a nado hacia el segundo lago, antes que nada, pido disculpas por las grabaciones, grabar mientras nadas no es nada facil y ademas, que tampoco es que se vea mucho por la tremenda oscuridad

El video esta en oculto, asi que teneis que mirarlo en el link:
https://www.youtube.com/watch?v=EW9ohgH7AGc

Antes de llegar al segundo lago, hay una zona donde hay una cuerda, puesta por otros espeleólogos, así que decidimos mirar que había

la famosa cuerda

Al llegar arriba, había una galería que tenia unos pocos metros y no tenia salida

Y ahora sí, vamos al Segundo lago!

Segundo Lago

Antes de llegar al lago, debemos pasar por un pequeño agujero (es más grande de lo que parece). Hay un pequeño fragmento de video, grabado como el ojete, pero que mas o menos, os ayuda a ver como se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=-S5F_rMLY3o (esta oculto, teneis que clickar aqui)

Entrada al segundo lago

Este lago era mucho más grande y al principio, no estaba tan mal, pero luego a medida que avanzabas, el fondo dejaba de verse y solo se veía oscuridad, la verdad es que daba pánico nada por arriba. Por suerte, por el camino hacia ciertos lugares donde había piedras y podías mantenerte.

A mitad del camino, había como una zona de parada en medio de lago que era precioso, las fotos no le hacen justicia y justo delante de ese descanso, estaba la entrada al tercer lago, que básicamente es un agujero en medio del agua. Pero antes de enseñaros esta entrada, quiero enseñaros algunas imágenes del segundo lago





Tercer lago

Bueno, como he dicho en la parte anterior, no llegamos a entrar, pero si quiero enseñaros la entrada, que es digno de acojonar un porrón, tened en cuenta que esa zona, no haces pies, por lo que tienes que pasar nadando

La famosa entrada

Os dejo un video donde me acerco a la entrada, no se ve una mierda, pero como siempre espero que os sirva para mostrar un poco lo increíble que fue esto.

https://www.youtube.com/watch?v=rsAd7YOUt4g

Fin del viaje

Después de esto, emprendimos el viaje de vuelta, ya que habían pasado 2 casi y aun nos quedaba volver y no queríamos poner nerviosos a la gente que nos esperaba.

Saludando al abismo

Espero que os haya gustado. Como cosa que hemos aprendido en este viaje, es que probablemente, la próxima vez vayamos con neopreno, hace demasiado, demasiado frio, para estar deambulando durante horas solo con el bañador. Si os habéis quedado con ganas de mas, he dejado un video hecho con los videos y las fotos, pero en el post dejo explicado todo mejor

124
TitoBurns

Se va a meter ahí su puta madre

61 1 respuesta
Dr_Manhattan

Muy chulo, ojalá tener huevos para adentrarme en una cueva así

2 1 respuesta
Overwatch

Hay que tener huevos para meterse en el agua de una cueva xD

Está guapo por eso entrar en esos sitios.

2 respuestas
Jastro

#2 #3 #4 si, la verdad que no es sencillo, esta cueva en concreto no esta muy visitada, porque la bajada de 10 metros por la escalera, desde unas rejas que ves el suelo, da bastante miedo, pero para mi la experiencia, vale la pena.

Por lo que he leído en comentarios de otros videos, hace 70 años, los niños del pueblo cercano venían aquí a meterse a nadar

y otro detalle interesante, hay otra cueva que esta totalmente inundada, de la cual, aun no han podido explorar del todo los espeleolobuzos

Gracias por leeros el post <3

4
ElChuache

Quién pudiera 🙂 Debe ser muy bonita experiencia la verdad.
Me ha recordado a Así en la tierra cómo en el infierno pero más bonito.

Dieter

Vaya pelotas estaria super angustiado en ese entorno.

Cukie

Que envidia, me da demasiado miedo la espeleología, gracias por compartir la experiencia!

YokeseS

Me he puesto cachondo

13 1 respuesta
Jastro

#9 y mas estarias si supieras que hay dentro esta todo mojado

Veo mucho panico a la espeleologia en general por mediavida :O. Esperaba encontrarme algun tarado como yo, pero parece que no jajaja

1 respuesta
_RUGBY_

#1 yo quiero que te tomes este mensaje como constructivo pero no deberías llevar material para adentrarte en las cuevas , me da la impresión por lo que te leo que lo haces en plan amateur pero sin apenas equipación o al menos no da la impresión ni que te lleves cuerdas, etc , nose yo cuando hago alpinismo me preparo bien la ruta y llevo el material en consonancia , y el de por si acaso que siempre hay que llevar para no tener problemas .,

1 1 respuesta
Lizardus

#4 Balls of steel. No me meto en una poza de una cueva ni muerto. Y si me meto en alguna cueva tiene que ser la típica cueva enorme en la que ni tenga que agacharme. Yo alucino cuando veo a la gente meterse como una culebrilla por agujeros en los que hay hasta que controlar la respiración para colarse.

1
UnleasheD

Me dan miedo las cuevas. Ole tus huevos, pero no me meto ahí ni a punta de pistola.

R

Cuantos frontales lleváis por si acaso?

Hipnos

¿Por qué demonios es tan azul el agua?

1 respuesta
bicho0

Mola eso y se ve bastante trillada. Eso sí a cuevas más escondidas , perdidas o complicadas hay que tener cuidado ; que yo también me he metido alguna vez jugando un poco al límite y ya no me la juego

s3niK

#10
Yo he visitado alguna cosa parecida por el world, la verdad es que me flipa. Y no se porque la gente le tiene tanto miedo, el problema no esta en una cueva bajo tierra, está en la superficie, con la pila de tarados que abundan.
Siempre que se sigan como describes unas pautas de seguridad y se haga todo con tranquilidad y medios, no tiene por qué suceder nada malo.
Me he sub a tu canal de YouTube, te bichearé si subes más cosas!

1 respuesta
VonRundstedt

Después de haber visto el capítulo ese de las escaleras del templo Mandalorian estás que me baño en una cueva de estas

1 respuesta
treetops

Cuando se entra en una cueva siempre hay que avisar a alguien de la actividad que vas a hacer, que cueva es, dar la localización, y dar un margen de tiempo, si después de 8h no te he avisado llama a emergencias y que vayan a la cueva a echar un vistazo.

La cueva es grande, pero lo suyo es que lleves casco y frontal decente y varias luces de repuesto. Si es una cueva profunda va a hacer frío dentro y la hipotermia aparece mucho más rápido de lo que pensamos, comida una manta térmica y una fuente de calor es algo necesario. Las cuevas se inundan, por lo que nunca os metais en una cueva si amenaza con llover mucho.

3 2 respuestas
Thesadato

#19 Así fue con cierto equipo de fútbol de niños de Tailandia.

Jastro

#11 #19 Perdonad si os da esa sensacion, pero realmente solemos ir muy preparados, por eso la primera vez no avanzamos mucho

En la bolsa que veis flotando hay, desde comida, agua para varios dias, mantas electricas, toalla, kit de primeros auxilios, rollos para hacer torniquetes, etc. Ademas, solemos indicar la hora de entrada, y el tiempo aproximado de lo que vamos a explorar, si vamos a explorar algo desconocido, nos ponemos una alarma para volver a tiempo. Cuerda no llevo, porque no tengo experiencia poniendo, si hiciera falta avanzar con cuerda, nos damos la vuelta y no continuamos.

Aparte de esto, tengo 3 pares de baterias para cambiar con lo que tengo, quitando el casco, que la verdad seria lo suyo y el neopreno (que nunca habia hecho falta hasta ahora). Pero vamos, como todo, no soy un experto ni me dedico a ello, agradezco los consejos, pero son cosas que ya hacia de ante mano, gracias por leer el post <3

#12 #13 como todo, al principio a mi tambien me ponia los huevos de corbata, luego ya te acostumbras

#14 5 en total, los 2 que llevamos, mas 3 aparte, y todos tienen repuesto de al menos 2 pares. Las principales, tienen 3. Decir que a dia de hoy, nunca he necesitado cambiar la bateria, la linterna aguanta un porron

#15 no tengo ni idea, pero debo reconocer que esto solo aprecias con las fotos, alli se ve bastante poco

#17 muchas gracias, realmente en el canal de youtube solo tengo cosas de chorradas mias, el tiktok si que lo tenia antaño con cosas de exploracion, pero desde que tengo el crio, he perdido mucha aventura por el camino. Alguna anecdota interesante de lo que has visto por ahi? Yo quiero ir a la cueva de los vientos en tenerife, pero ese con guia si o si, son muchos kms y muchos pasillos

#18 en el segundo lago, el fondo es tan profundo que solo se ve oscuridad (como en la foto de los pies colgando). No te dire que no ibamos cagados, pero la realidad es que alli solo estaban los cangrejillos, pero ibamos de roca en roca xDDD

1 1 respuesta
tofreak

Me jiño antes de meter un pie en esas aguas.

Como de profundo es el segundo lago?

1 respuesta
Jastro

#22 lo peor es el frio, sin duda alguna

Una vez que estas alli, ni te lo piensas

No sabria decirte, yo iluminaba con las linternas y no se veia el fondo, no soy capaz de decirte, de largo estuvimos nadando un buen rato, minimo 10 min, para llegar a la entrada del tercero. He intentado buscar info, de cuanto es cada lago, pero es imposible

1 1 respuesta
vene-nemesis

Todo me recuerda a ella

6
13malkavians

haces bien en prepararte para vivir en cuevas

yo estoy entrenando con el arco

2 1 respuesta
tofreak

#23 Ni cobrando me meto yo en un lago subterraneo del que no se el fondo y solo veo oscuridad

1 respuesta
256

Nope.gif

1 respuesta
NeV3rKilL

De joven quizá podría llamarme un mínimo. Ahora me da pereza solo de ver las fotos.

Mis 10 por que cultives tus hobbies. Por mi parte, siento 0 necesidad de meterme en lugares así.

1 respuesta
Jastro

#25 ya te digo y mas siendo canario xD

#26 #27 veo mucho nope en el hilo jajaja

#28 Como todo en esta vida, cada persona es un mundo y cada uno disfruta de diferentes cosas, aunque te de pereza, gracias por pasarte y mirar el hilo <3

1 respuesta
josepginer

Mi primer pernsamiento

NSFW
14 1 respuesta