A los que os hayais operado de la vista hace tiempo...

Dj_Sergio

a ver sé que hay sitios que te operan por unos 1000€ o así, pero tampoco quiero que me opere este..

Para este tipo de cosas no es como el que se compra una tablet.. si hay que pagar más, se paga..

Tael

Sin animo de mal meter pero como me dijo un colega medico:

" No conozco a ningún oftalmólogo que se haya operado"

Y eso es lo que me hecha para atrás a mi

2 respuestas
C

#29 Molestia ninguna, depende mucho del día, los primeros 6 meses que dura el tratamiento con gotas si, luego ya recuperas por completo la secreción de lágrimas y las molestias son las típicas, no te creas que todo te va a molestar el triple porque no es así, si se te mete una mota en el ojo pues te soplas y punto jajaja.
Hay días en el año en el que puedes tener el ojo algo más seco, las gotas Vicofresh son ampollas que te hidratan el ojo una barbaridad y fuera problemas.
#32 En mi clínica pregunté si alguien de la clínica estaba operada y me dijeron, ¿ves a alguien con gafas? es la baviera de Sevilla, esa gente no me da nada por hablar de ellos, pero se había operado gran mayoría de gente con gafas que trabajan ahí.

1
PolloPDZ

Aquí responden los que les ha ido bien.

Los que les ha ido mal o han degenerado con el tiempo, no ven ni la pantalla, no pueden forear

18 1 respuesta
C

#34 Por supuesto, en toda operación siempre vas a tener un riesgo de que algo salga mal, con el tiempo te enteras de gente que no le han quedado bien los ojos, o que al tener tanto no les han dejado a cero.
Yo al menos la vista la considero de oro, y el médico que me operó, el Dr.Casado, que por cierto a parte de estar en baviera trabaja en el mismo hospital que yo, me dijo que tiene a sus espaldas más de 10.000 operaciones sin ningún fallo.
No te digo que no haya gente que incluso se haya quedado ciega, al igual que también las hay que se han ido a quitar el rinoceronte de la nariz y se ha quedado en el quirófano.
Tengo un amigo que murió por una fistula cuando le estaban raspando el hueso del culo, suena hasta absurdo y cuando sale el tema de él siempre decimos lo mismo, ojalá estuviera vivo para poder reírnos de él y esa forma que tuvo de morir y ya de camino abrazarle hasta que se me rompan los brazos.

evening0

#12 yo bien.

Thaemir

#26 Al menos lo de los colirios es cierto. Recuerdo un amigo mío que se operó y que los primeros días lo flipaba hasta con la pantalla de un ordenador.

PD: Ahora que lo pienso, hay un huevo de gente de mi entorno que se ha operado xD

F

#1 Mi tio se opero hace.. 2 años o cosa asi, y le fue perfecto, tenia el mismo miedo que tu pero luego no estaba perfecto, al principio no le podia dar el sol, ni si quiera en la nuca, si le daba en la nuca le dolian los ojos era algo raro, pero ya esta perfecto y dice que se tendria que haber operado antes jaja

B

#1 lo único malo son los destellos (no sé como explicarlo/definirlo...) de las luces por la noche...

f4sticio

Yo me operé en agosto del año pasado.

Personalmente veo perfecto, pero me dijeron bien claro que siempre hay una mínima posibilidad de que te vuelva a surgir miopía, sobre todo si te operas antes de tener la vista estable.

Yo procure dejar un año de margen para ver si me cambiaba la graduación, cuando vi que estaba estable me operé.

De todas maneras por si acaso procuré buscar un láser de los más modernos, que corrige igual pero necesita menos capa del ojo y así si algún día necesito otra operación mi ojo no corre peligro.

Y a mí me salió el total por 1500 euros los 2 ojos, en una clínica en pleno centro de Madrid que se dedica a eso y lleva tropecientas mil. Si quieres algo más MP y te informo.

#12 De puta madre, ahora tenemos visión nocturna.
A qué te refieres exactamente?

1 1 respuesta
Dj_Sergio

gracias de nuevo por las respuestas. he pedido info a un par de clínicas... a ver qué tal ;)

bahamut06

Yo tengo 1,25 de miopía y 1,25 de astigmatismo.
Me he acostumbrado a llevar gafas prácticamente durante todo el día y lentillas para salir de fiesta.

No me molesta llevar gafas salvo para ir a la playa, piscina etc
Las lentillas si que me molestan muchisimo cuando estoy estoy viendo la tele, en el pc o volviendo por la noche. Hasta el punto de que es un alivio el momento de quitarselas.

Con tan pocas dioptrias es recomendable operarse? Me gastaría mis primeros sueldos sin dudarlo.

2 respuestas
mkkkl

Yo me he operado en Marzo en Baviera. Fueron 1.500€ teniendo 2,75/2,50 en cada ojo y un ligero astigmatismo. En Vissum me salía algo más barato, creo que 1.300€, pero tenía que hacer varios viajes a Madrid y al final para la diferencia que había me era más comodo hacerlo en la otra. Los 2.000€ que comentas me parece algo caro la verdad.

Por la noche vas a ver halos en las luces en general. En teoría debe de desaparecer con el tiempo, pero a mi personalmente no me parece tan molesto.

El ojo no queda más sensibilizado, salvo obviamente los primeros días después de la intervención. Tendrás que usar lágrimas artificiales unos meses porque el ojo lo tendrás más seco. En mi caso hace ya un mes más o menos que sólo me las echo puntualmente.

A mi me aseguraron que el % de que hubiera alguna complicación es muy bajo, pero lógicamente siempre está ahí. Tampoco vieron motivos en mi caso como para que me tuviera que volver una parte de la miopía con el tiempo. La opereación en sí es un rato de nada. Es algo molesto y a mi me impresionó un poco, pero puedes ir sin miedo.

Como en mi caso todo ha ido perfecto y he recuperado el 100% de la vista (en las pruebas veo hasta el 150%, el máximo) te lo recomiendo sin ninguna duda.

Coman2Sueco

#32 a mi me dijo lo mismo un medico los oftalmologos no se operan por algo sera xD

SoulNigh

#42 Yo tenía solo 0,75 de miopía y me operé, con que tengas ya las dioptrias estables, da igual cuanto tengas.

2
f4sticio

#42 Yo me operé con 1,75 y 2.

Ver de puta madre sin tener que andar con gafas o poniendo y quitando lentillas ya no lo cambio por nada.

1
Bl3sS

#40 pues que básicamente hay gente que desarrolla hipersensibilidad lumínica y las luces de noche les ciegan por ser un contraste grande, otros directamente ceguera nocturna y no ven 3 en un burro cuando cae el sol.

S

Os contare el gracioso caso de un retard de mi clase, con 16 a;os el muy retard se opera la vista, a los 3 meses ya tenia los ojos como antes, trololololo.

Suerte mirando fijamente a cyclope xD

1 respuesta
B

Yo me operé hace años en la Clínica Baviera de Valencia. Miopía. Fue un horror y no se cumplió nada de lo que prometieron. Estuve mucho rato en quirófano, salí anestesiada y desperté a la mañana siguiente en mi cama con pus en los ojos, mucha sensibilidad durante bastante tiempo a la luz, su respuesta fue que TENGO LOS OJOS AZULES, ajam, pues no es ninguna novedad oiga, ya eran así antes de operarme cuando me dijeron que saldría de la operación conduciendo!
Me ofrecieron volver a operarme porque me subió es astigmatismo pero dije virgencita que me quede como estoy.
Han pasado muchos años, y todo será mejor ahora, espero, pero que nadie crea que una operación por menor que parezca es una tontería, porque no lo es.
Pd: suerte para #1!

2 1 respuesta
Dj_Sergio

#48 hay que ser muy retard para operarse con 16... cuando lo mínimo que recomiendan es 25 años cuando termina el ojo de formarse por completo..

Se ve que le han aconsejado bien y los padres han hecho bien autorizándole... si si..

#49 es cierto que para los que tienen los ojos azules la operación es mucho más delicada.. no se exactamente por qué pero eso es lo que dicen..

1
SkiNeT

Yo tengo un amigo que se operó hace unos 10 años en la clínica baviera de Bilbao y..ve halos de luz a la noche. Al final se acostumbro pero ya me dice que no volverá a operarse en su vida. A parte, le jode mucho la claridad.

Supongo que el sistema láser habrá mejorado una barbaridad pero bueno, lo comento para que veas que no es oro todo lo que reduce.

Yo uso gafas, tengo más unos 2.5 en cada ojo y ojos verdes claros y..tengo un miedo atroz. Si me operara, seguramente iría a los Vega de Asturias o a los corcostegui del país Vasco. Los vega tienen muchísima fama y experiencia, miralos Sergio.

Saludos

1
Dj_Sergio

Gracias.. no pierdo nada por echarles un vistazo pero sinceramente no creo que me suba al norte a operarme

CerdoVerde

Sin duda la mejor inversión que he echo en mi vida.

Mi consejo es que no vayas a clínicas de estas que parecen fábricas de operaciones y te lo mires en un buen oftalmólogo.

tloud

¿Afecta algo el uso de lentillas para la operación? Quiero decir, llevo años usando lentillas ( no a menudo ahora ) pero he pasado mi época estudiantil yendo a clase toda las mañanas con ellas puestas.

1 respuesta
B

Yo me la pienso operar, pero tengo que esperar ya que aún es pronto :(

CerdoVerde

#54 Yo las usaba todo el puto dia y no tube ningun problema, cuando digo todo el puto dia digo ponermelas a las 7-8 de la mañana y sacarmelas a las 12 de la noche.

1 respuesta
Var0n

Por lo visto hay varios que os habeis operado en la clinica baviera, ¿la recomendais? Habeis encontrado algun caso negativo o si reocmendais alguna otra clinica... :D

1 respuesta
B

#57 lo he explicado en esta misma página, en el post 49, chico que hay que leer un poco antes de postear!!!!

#56 Yo me operé porque un día al quitarme la lentilla se me quedó un trozo dentro del ojo y no lo podían sacar, lo lloré tras varios días de incertidumbre por si se quedaba clavado y perdía la visión (aunque fuese parcialmente) de ese ojo, telitaaa!

Al final pensaré que mis ojos sí muy azulitos muy monos pero muy gafes!

1 respuesta
Var0n

#58 Te he leido perfectamente, de hecho me lei todos los post pero no me voy a guiar por un solo caso, quiero algun caso mas como es LOGICO ya que he visto y conozco mas de 7 casos que les ha salido perfecto todo y por contactar con alguna clinica mas.

AlzeN

Yo tenía 1,75 o así de miopía y 0,5 de astigamatismo (era muy poco, pero me opere para pasar el medico de una oposición) y me opere hace casi 5 años y sigo viendo perfectamente.

En mi caso el tipo de operación fue LASEK (la diferencia con el lasik creo que es que el corte te lo hacen con un láser tambien).