A los que os hayais operado de la vista hace tiempo...

Dj_Sergio

Creo que voy a dar el paso y operarme para corregir la miopia, porque en cierto modo cada vez aguanto menos tiempo las lentillas.. lo que me echa para atrás son algunos testimonios de gente que conozco que se operó hace unos 10 años, que están teniendo problemas ahora y algunos están peor que estaban antes...

Obviamente se que la técnica se ha mejorado, aún así tienes ese "miedo" en el cuerpo porque no sabes si se te va a joder más aún la vista en X tiempo.

Entonces, a los que os hayais operado o conozcais a alguien que lo haya hecho hace algunos años me gustaría que dijeseis si seguís teniendo problemas..

Gracias!

raganock

#1 Ya se ha hablado varias veces pero no cuesta nada volver a decirlo: me operé hace 15 años y jamás me he arrepentido, el dinero mejor gastado de mi vida.

Tenía 5 dioptrías por ojo y estaba harto de ser esclavo de las gafas que siempe acababan siendo un engorro en la ducha, al despertarte, al conducir, al fornicar, etc... La lentillas son incluso peores.

No tengas ningún miedo, son 15 minutos mirando un puntito rojo para luego decadas de libertad.

#3 Fueron unas 350.000 pesetas de la época, unos 2100 euros... Los precios no han variado apenas y al tener solo miopía y un puntito de astigmatismo quedé a 0.

Yo me operé en el IOB de Barcelona, te hacen revisión antes y luego un seguimiento durante un año que esta incluido en el precio. Puedes pagarlo de una vez o como hice yo en cómodos plazos sin interes.

11 4 respuestas
Dj_Sergio

#2 Gracias! Puedes decir cuánto te costó por aquél entonces? era también miopía?

1 respuesta
Am7roK

Yo me opero miopía y astigmatismo el martes que viene. 1600€ el total.

La mayoría de gente que me ha dicho es de las mejores decisiones que ha tomado, según dicen. Después están los pesimistas que no se fían porque obviamente te puedes poner en el peorísimo de los casos y algún caso de los que no acaban contentos pq esperan tener visión de rayos X al acabar.

Tampoco verás como con gafas se supone. La corrección no es tan exacta, pero igual quedas con 0,25 o algo así según tengo entendido xD

1 respuesta
evening0

Yo llevo 5 y aunque esa noche lo pasé mal volvería a hacerlo sin pensarlo. Vivir sin la esclavitud de llevar gafas o las puñeteras lentillas no tiene precio.

Entre la calidad de vida y el dinero que te ahorras en gafas y lentillas no hay color.

raganock

#4 Pues si que ha bajado la cosa de precio...

De todos modos 0,25 no es nada y te las pondrás para cosa puntuales, no para todo lo que tengas que hacer en la vida.

Yo cuando iba a la playa y me metía en el agua, antes tenía que girarme y concentrarme en algún punto vistoso de la costa para no perderme a la vuelta... Lo dicho, un engorro y una esclavitud.

2 respuestas
Dj_Sergio

#2 A mi me han recomendado la baviera en Madrid, son 2k€, si me dejan financiarlo en 4 meses o así puede ser muy interesante.. aunque lo de la revisión cada X tiempo lo es más aun.. asi ven si empeoras o lo que sea

1 comentario moderado
Am7roK

#6 , desde luego 0,25 comparado con no ver un carajo es espectacular XD, y he tenido 0,25 en el pasado y vamos, que sé cómo se ve bien.

El precio sí, está "baratens", de eso que también me lo haga

1 comentario moderado
vene-nemesis

Pues yo me quiero mirar para operarme el astigmatismo, que sitios son buenos en esto?

1 respuesta
Bl3sS

Yo me lo he planteado alguna vez, mi gran duda es, ¿que tal veis de noche?

3 respuestas
Dj_Sergio

#12 eso también es interesante saberlo.

Sobre todo si salís por discotecas.. ya sabéis, láseres, humo, etc.. Esa mierda fijo que te acaba jodiendo si o sí

Kb

hay mil hilos pero bueno xD

cuantas dioptrias tienes? tipo de operacion?

antes se operaba con laser a todo el mundo, ya sean 0,50 como 11 (mi hermano) o más

El problema es que el laser es demasiado abrasivo y ahora más de 3 dioptrías o así no operan con laser y ya te tienes que ir a las lentes intraoculares

Yo me operé en 2009, tenía 10 dioptrías en cada ojo y estoy perfecto, arrepentimiento 0

edit: de noche, lo único que puedo notar es un ligero halo alrededor de farolas o similar, el resto perfecto

1 1 respuesta
raganock

#11 Solo operan hasta 3 dioptrías y seguirás con las gafas sin una gran mejora, mi hermano no se operó justamente por eso, no le salía a cuenta.

La forma de la cornea convexa no permite hacer grandes mejoras.

Zeloran

con qué edad os habeis operado? mi mayor temor es que después de la operación aumente la miopia y tenga que volver a las gafas...por lo que dicen que es recomendable operarte a partir de cierta edad en la que la miopia queda estabilizada.

1 respuesta
raganock

#16 Yo a los 25, hace 15 años, se recomienda a partir de esa edad ya que es cuando has acabado complemente el desarrollo.

De todas formas te lo miran bien antes, ya que no quieren lios con estas cosas.

Dj_Sergio

#14 Miopía: 4 y 4.25 respectivamente.

vene-nemesis

Tengo 2.3 en cada ojo.

No bajan nada las dioptrías entonces?

safiboss

Operarse de los ojos es una decisión personal. En general la gente se queda bien, eso si como seas de los pocos que tengan la mala suerte de quedarte mal.... vas a tener unas molestias para el resto de tu vida en una parte de tu cuerpo vital.

Mi consejo es que entre que van a sacar las google glasses y nuevas tecnologías igual lo de llevar gafas casi que sera un must. Piensatelo, yo todavía no me he operado, y eso que esto bastante ciego pero me da pavor ser el desafortunado que se qeuda mal. Las consecuencias son bastante malas

2 respuestas
Thaemir

Bueh, cuando mi oculista se opere la vista (que lleva gafas), quizás me lo plantee yo. Deberías mirarlo así xD. A mí no me termina de gustar del todo la idea (y mira que me gustaría no tener que llevar gafas), además de que te deja cierta sensibilidad a la luz (lo sé por mi tío), y yo ya tengo bastante por mi mismo. También se el caso de una chica de mi facultad que se operó de la vista hace no se cuanto y ahora lleva gafas otra vez.

Pero bueno, la decisión, como ha dicho #20, es totalmente personal, si a ti te apetece librarte de las gafas adelante, es MUY comprensible xD.

1 respuesta
Dj_Sergio

#20 lo de las modas como lo del google glass, sinceramente me dan igual. Yo lo haía entre otras cosas por comodidad.

Pero tienes razón, por eso hay una parte de mi que desconfía de la operación.. quizás en un 30% pero lo suficiente para rayarse.. (como los casos que comenta #21) Aunque volver a llevar gafas tras XX años, aunque no sea con la misma dioptria que al principio.. sería el mejor de los males.
Lo peor es tener catartas y no ver practicamente NADA...

1
SoulNigh

Me operé en febrero y el viernes tengo mi última revisión.
Yo tenía muy poca miopía, 0,75 en cada ojo, pero aún así ya me era un problema no reconocer a la gente que iba por la otra acera por ejemplo, aparte de conducir y demás asique decidí operarme. 1900€ en clínica baviera, y la verdad, sin ningún problema, trato excepcional, doctoras muy buenas (físicamente hablando obvio) y todo muy rápido y sin apenas molestias, salvo el primer día.

Yo sinceramente, me volvería a operar si me hiciera falta dentro de 10 años, es calidad de vida que ganas sin duda.

1
Thaemir

Tampoco te ralles mucho, que no todos los que se operan vuelven a llevar las gafas de nuevo. Además, piensa que la gente que s lo hizo hace 10 años lo hizo con un sistema 'en pañales', por así decirlo. Ahora está mucho más avanzado que entonces.

1 respuesta
SasSeR_18

¿alguien sabe a partir de cuantas dioptrías te paga la operación la SS?

pd. Soy rompetechos

1 respuesta
Dj_Sergio

Gracias a todos por las respuestas. quizás deberia llamar a una de estas clínicas a ver que me dicen sin compromiso.. no pierdo nada

Por cierto, cómo es el postoperatorio? dicen que no ves absolutamente nada durante 24h.. y tienes que llevar una especie de gafas totalmente opacas. y después hinchanrte a que te pongan colirios
Eso es cierto?

#24 Sigue siendo igual con láser pero obviamente habrán mejorado bastante la técnica.. veremos a ver qué tal en unos años..

1 respuesta
Shaka

Me paso como a #2, no hace tantos años pero bueno.

Llevo 7 años y poco operado, tenia 3 en cada ojo y astigmatismo 0.75 y 1.5 , me quede perfecto. Y por supuesto el dinero mejor gastado de mi vida.

No tengas miedo porque la operacion, no es nada del otro mundo. En Babiera sevilla

1
C

#1 Me operé en la clínica baviera de Sevilla con el Dr.Casado, me costó 1830€, la operación fue corta, indolora y sencilla.
Consta de dos partes, la primera es un preoperatorio donde te rocian los ojos con calmantes, dura unos 5 minutos cada ojo, luego te llevan al láser y dura 10 minutos cada ojo.
Cuando te tumbas en el láser después de la primera fase de anestesiado veras difuminadas dos luces, una verde y otra roja, en todo momento tienes que mirar la roja, si miras la verde automáticamente se para el láser.
La operación dura 10 minutos, sin nada de dolor, lo único que huele un pelín, luego te dejan media hora en una sala oscura y te mandan a casa con un tratamiento de gotas.
A mi me comentaron que durante X tiempo no iba a ver bien de noche las luces y estaría dos semanas con molestia, nada más lejos de la verdad que al día siguiente ya veía de putísima madre y me fui a jugar a los dardos.
El único contra es que a la luz del sol tengo algo más de sensivilidad, nada que no se arregle con unas Arnette.

1
Dj_Sergio

Otra cosa. al ir el bici, o en moto, etc... ¿notáis que os molesta mucho más el aire? Cuando se os mete alguna mota o algo en el ojo os fastidia más imagino no? (al tenerlo mucho más sensible...)

1 respuesta
C

Yo he estado mirando y hay operaciones por aquí por unos 1200€ los dos ojos y creo que se quedaban en 600€ con seguro privado. ¿Hay algún tipo de operación "mala" y otro "bueno"?

Por qué de 2000 y pico euros que les ha costado a amigos a 1000€~ que me han comentado los oculistas ¿No es mucha diferencia?