¿Qué os parece mejor para vivir, Madrid o Barcelona?

Alfombras

A ver, muchos decis de huir de las dos grandes ciudades de España... pero para ir a donde? Basicamente es en esas dos ciudades donde se concentra el trabajo y el sector del ocio y cultural. Son dos lugares donde si o si tendras trabajo y jamás te aburriras.
Que si, que en Puertollano o Teruel quizás encuentres una casa sin ni siquiera tener trabajo, pero y luego que? Alguien entre 20-40 años lo matas de aburrimiento o sin posibilidades laborales allí.

2 respuestas
Meaven

#150 Literal, con calor seco te pones a la sombra y es soportable, pero con esa humedad estás empapado de sudor a los cinco minutos de ducharte, es horrible.

#151 Claro, el tema del trabajo suele ser el mayor motivo de elegir madrid o bcn pero el que inició el hilo no ha preguntado por ese tema. Y hombre yo a una ciudad enana no me iría porque me moriría de aburrimiento pero en una ciudad rollo Sevilla o Valencia no te falta mucha oferta cultural tampoco. Y para ir a un musical o algo así muy concreto que solo haya en las ciudades más grandes un ave low cost y pista.

1 respuesta
oOL4sTOo

Si desde Málaga huyes a una ciudad, que sea para progresar, así que es o Madrid o alguna de Europa.

#150 Con esa humedad estás metido en remojo, véase la playa.

1 respuesta
jmdw12

#151 tienes segundas ciudades en España para todos los gustos: Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, o Coruña. Málaga no lo pongo porque si no tienes dinero esta imposible.

Y aún más capitales de provincias que aunque no tengan tanto ocio tienen más tranquilidad. Igual no hay trabajo de todo en estas ciudades más pequeñas, pero al menos por el norte si quieres trabajar, trabajas y los sueldos no son míseros.

tloud

A mi me gusta la playa de Madrid,

Teodolito

Si cambias Málaga por Madrid o Barcelona es que estás fatal de la cabeza.

1 respuesta
HALAMADRID

#156
Hombre... el clima de Malaga en verano es una autentica mierda.

s3niK

Gente diciendo que no hay prácticamente diferencias entre Madrid y Barcelona...xDDDDDDDD
El meme se cuenta solo, hay que estar muy volado de la cabeza para irse a Barcelona a día de hoy sin ser masoquista o "CATALAN" de alta cuna.

1
oFF-sIDE

#153 Eso si no trabajas xD

oFF-sIDE

#152 Es que Valencia tiene el equilibrio perfecto entre oferta laboral, cultural, gastronómica, deportiva, comercial, etc, y el hecho de no ser una ciudad saturada como Madrid. Las infraestructuras son cojonudas, y el transporte público es más que notable. Los alquileres están caros con respecto a hace 5 años, pero nada que ver con Madrid/BCN, y a poco que salgas de la ciudad a 5 minutos en coche o 10 en transporte pública ya encuentras alquileres decentes. Y en el peor de los casos, puedes cruzarte Valencia de punta a punta en 1 hora, y en media llegas desde cualquier lado hasta el centro.

El único problema es la humedad en verano xD Pero yo no la cambiaba por ninguna otra ciudad de España.

EDIT: Yo a Málaga sólo he ido de turismo, pero me encantó. No sé cómo estará el trabajo allí.

Zatis

Quédate en Málaga, que es el paraíso :)

Cna

Sevilla o Valencia son las alternativas razonables a querer vivir en Madrid o Barcelona pero sin necesidad de tragar tanta mierda. Sobre todo Valencia. Pero si te quieres inmolar, allá tú. Ir a vivir allí si no es por necesidad es poco inteligente. Si tuviera que elegir iría a Madrid. Solo porque no se habla catalán y está en el centro de la península renta mucho más que Barcelona.

1 respuesta
DiSoRDeR

Es lo que dice #108 y mucho más

  • Estás mucho más cerca de Málaga
  • Sin incertidumbre política con todo lo que conlleva, incluidas posibles graves crisis económicas y sociales
  • No te tocan la polla con el idioma
  • Muchísima más oferta cultural y de mayor calidad
  • Mejor conectada con el resto de España y del mundo
  • Impuesto de sucesiones bonificadísimo
Turbo_Amante

#145 Bueno, es que soy de Galicia. Las comparaciones son odiosas.

#147 Si, pero tampoco me volaron la cabeza, para uno del norte...no es lo mismo. Pero si que hay sitios molones, claro.

#146 Pero de Octubre a Junio, todos los dias sol. Te lo dice uno que viene de un sitio que de Junio a Junio, todos los dias gris. El Sol es alegría.

1 1 respuesta
9

#162 5 años en Barcelona y 0 problemas con el idioma, pero ni una sola vez

1 respuesta
tute07011988

#164 Siendo de Galicia te entiendo, pero hombre, tiene cosas ricas típicas murcianas. Y en cuanto a huerta tienes mucho.

1
Chaotic

#120 Es que las atracciones turisticas no son lo mejor de ninguna ciudad. Son reclamos para turistas y para mangantes. En Barcelona y en cualquier otra parte.

No veras a nadie de aqui haciendo vida por la Sagrada familia, las Ramblas de les Flors ni zonas asi. Vamos, de copas al Borne te vas si eres un guiri o no conoces la ciudad.

1 respuesta
robb

Como han dicho más arriba para vivir Madrid, para turisteo Bcn

Cna

#165 Si yo viví en Valencia varios años y tampoco tuve problema con el valenciano. Pero siempre hay tocapelotas xD.

1 respuesta
nani11

Decir que hay problemas de idioma en Bcn es un buen indicador de a quién hay que ignorar por no tener absolutamente ni puta idea de nada de lo que está diciendo

2
HindesxD

#140 Como el gordo de la pisicina de Teruel y para ello cuantos menos cubanos, latinos, moros y gitanos mejor.

Era asi no?XD.

1
Educa
#117Carcinoma:

Yo no sé si es el tema de no saber catalán o de que en realidad hay cierta xenofobia bien impregnada en el subconsciente, pero como alguien que ha vivido en las dos ciudades y al que no se le da especialmente mal la gente, te lo digo: el día y la noche.

Atiendo por teléfono a muchos cliente de Cataluña desde Madrid y nunca me han exigido hablar en Catalan, quizá sea coincidencia.

Vivo en Madrid, únicamente he visitado Barcelona dos veces unos días, por tanto, no puedo opinar en base al día a día de un local. Dicho esto y quitando el tema delincuencia, Barcelona me parece bastante mas bonita que Madrid, además si eres del team calor, la playa y el sol es un plus bastante atractivo.

#126cond3:

razón por la que te puedes teletransportar 30 años en el tiempo y verías que la ciudad está exactamente igual que entonces.

Como experiencia para visitar unos días puede ser interesante.

1 respuesta
oFF-sIDE

#169 Lo mismo es Valencia que Cataluña xD
De todos modos, por la experiencia que yo he tenido cuando he visitado Cataluña, no hay ningún problema con el idioma a no ser que te vayas a la zona rural, y realmente ni con esas.

usarmy

Creo que hoy en día es mejor el extaradio de esas ciudades que la ciudad en si y eso no es bueno. Según barrios, sin que llegue a ser un gueto multicultural, o pisos en plan zoco empobrecidos, sin servicios, poco más que mercarroña. Barcelona es una ciudad a evitar siempre, hay que ser muy estúpido para encima pagar para ir a verla, un careto extranjero que te pinta la diana para el atraco, sin que la policía actúe.

tute07011988

Apagad un rato EsRadio, que vaya imagen tenéis algunos de Cataluña. Al igual que Ayuso no es reflejo del madrileño medio, tampoco lo es Torra o cualquier mongolo supremacista de los últimos años.

1 respuesta
Carcinoma

#172 Y lo que has dicho no entra en contradicción en absoluto con lo mi experiencia. Yo tampoco encontré a gente en Barcelona que no me quisiera hablar en castellano (alguno sí, tampoco nos vamos a engañar).

Lo que digo es que si no hablas catalán, nunca te van a aceptar al mismo nivel.

1 1 respuesta
alepe

La murga con el idioma me la han dado mucho más fuera de Cataluña por hablar catalán con amigos y familia que lo que yo haya presenciado en Cataluña con alguien que no hable catalán.

YankoFarelli

A Madrid se viene solo x el curro, luego no está mal, pero es muy cara y masificada...

Tema ocio, se puede hacer casi todo el ocio en una ciudad pequeña, lo único diferente en Madrid es la Warner y los musicales/conciertos/museos... pero en la práctica luego no se consumen tanto, llevo 20 años en Madrid y he ido a 2 musicales, 1 vez al reina Sofía, 2 al Prado y poca cosa más porque me la pela... por otra parte, un motón tipos de ocio están masificados, los conciertos a codazos para pillar entrada, al Bernabéu dificilísimo pillar entradas junto a mis hijos, la sierra de Madrid masificada, los centros comerciales tb...

Los primeros años viví más el centro y la fiesta de Madrid cuando no tenía hipoteca o cargas familiares, pero ya llevo muchos que hago vida en mi barrio e incursiones puntuales al centro

Así que recalco la primera frase, a Madrid a vivir se viene solo x curro

2 2 respuestas
Educa

#176 Hombre, lo suyo si vas a vivir una temporada allí es aprender algo, al menos lo básico. Estoy seguro que lo apreciarían, aunque chapurres 4 palabras mal dichas.

TripyLSD

En Madrid, incluso en los núcleos más turísticos o los pozos de delincuencia más infectos, es bastante más agradable que Barcelona. Además las conexiones son mejores, no hay tanta cuesta y el clima tiende a ser bastante mejor

1 respuesta