¿Qué os parece mejor para vivir, Madrid o Barcelona?

Saberuneko

Estoy pensando en mudarme de mi ciudad, ya que en breves venderé un par de inmuebles, e irme a vivir a una ciudad más grande.
Apenas he visitado Madrid, creo que me gusta, pero no lo tengo claro.

Barcelona, por otro lado, he estado varias veces y me gusta bastante, pero me preocupa mucho la delincuencia que hay, sin ir más lejos a mí mismo trataron de atracarme el año pasado allí.

Es cosa mía o realmente hay muchísima delincuencia en Barcelona?
Es comparable Madrid en delincuencia?

Me refiero a robos, carteristas y demás...

Edito: Se que hay alternativas, pero no quería ir a una ciudad más pequeña que la mía (Málaga), otras, como Sevilla o Valencia no me gustan, la verdad...

Linkshadow

Depende de la zona/barrio. A mi no me se me hacen muy diferentes a nivel de delincuencia.

5
BeTiS

A parte de los factores que sopesas, el idioma es un inconveniente¿? Creo que este detalle es importante para que te puedan aconsejar. ¿Te gusta la playa? ¿Clima? Cuantos más detalles des, mejor.

También sopesaría la distancia de tu ciudad natal, cuando tengas que visitar a la familia, agradecerás estar lo más cerca posible o mejor comunicado.

1 respuesta
NoRfOlk

Delincuencia sí que hay más en Barcelona que en Madrid en GENERAL, obviamente si luego vas mirando por barrios pues habrá diferencias.

Si solo te preocupa la delincuencia y de resto te gusta más Barcelona, tira pa Barcelona, dudo que sea un problema en tu día a día. Pero como dice #3, más datos pa poder aconsejar.

allmy

No te lies, si no eres pobre, entre Madrid o Barcelona, Madrid le da 1000 vueltas a Barcelona. Si eres pobre, pues mejor otra ciudad más pequeña.

45 2 respuestas
_LuZBeL_

Vas a vivir de alquiler? Yo viviría en barcelona me parece más moderna y mejor clima, la delincuencia te encuentra si la buscas, siempre hay que saber por donde moverse y las horas.

Luego de leer comentarios parece que me equivoco con warcelona xd

richmonde
#1Saberuneko:

Es cosa mía o realmente hay muchísima delincuencia en Barcelona?
Es comparable Madrid en delincuencia?

No, hay prácticamente la misma. La diferencia es la piel, costumbres y procedencia del delincuente.

  • En Barcelona hay mucho magrebí, argelino y gitano (y no lo digo a modo despectivo, las estadísticas son las que son)
  • En Madrid tienes mucha más delincuencia proveniente de bandas latinas.

Pero si no te mueves por zonas "jodidas", en ambas ciudades puedes vivir bien.

En Barcelona, por la parte que me toca, abunda más hurtos y robos con violencia, especialmente en el metro y calles o muy saturadas de gente, o callejuelas en barrios que lo mejor es evitarlos.

1 respuesta
Libertarian

Siendo de la provincia de Barcelona y habiendo vivido en Madrid, te puedo dar mi punto de vista. Barcelona es una cloaca infecta de ciudad, huye de allí. Está lleno de chusma y salvajes. En Madrid, en la zona norte, viví de puta madre. Y la sensación de seguridad con respecto a Barcelona no tiene color. Ahora bien, yo no me moví por la zona sur de Madrid así que no sé lo que hay ahí. Pero varios conocidos que han vivido en ambas ciudades dicen que Barcelona entera es como Madrid Sur.

6 1 respuesta
Dreggman

En la periferia hay mafias que maneja el cotarro. Si eres gente adinerada y tomas bien tus decisiones. No tendras problema.
Y estoy madrid. Puedes tratar con extranjeros y con españoles.

X

#7 Hombre, prácticamente la misma... Si, los números son parecidos pero se te olvida en detallito de que Madrid tiene el doble de habitantes.

2 1 respuesta
DunedainBF

No soy de ninguna de las dos ciudades y he vivido en ambas y pienso que depende de la profesión.

Por ejemplo, si eres carterista o delincuente de medio pelo, mejor en Barcelona. Para el resto de carreras profesionales sin duda Madrid.

9
richmonde

#10 Te lo compro. Ahora, habría que ver por que barrios o zonas se concentran, posiblemente en ambos casos saldrían igual. Solo que como dices, las mejores zonas de Madrid superarán con creces las de Barcelona.

Desde que Colau/Comu Podem (Podemos) se hizo con la alcaldía... menudo pozo infecto de ciudad se ha convertido mi ex-querido hogar.

1
tute07011988

Si no tienes necesidad, son 2 ciudades a evitar.

62 1 respuesta
R

Soy de Barcelona.

Nunca me han robado o atracado. Pero también es verdad que he vivido en barrios decentes.

Algunos barrios de Barcelona son un shithole pero si te puedes permitir vivir en barrios decentes lejos de las zonas màs turísticas (Sarrià- Sant Gervasi/Les Corts/determinadas zonas de l'Eixample/Putxet...) no notaràs nada de sensació de inseguridad.

Alejate de Raval, Gòtic y en general barrios muy turísticos como Barceloneta.

Barcelona me gusta bastante más que Madrid como ciudad y su te pones a mirar estadísticas es evidente que hay un poco más de delincuencia pero no mucho más.

1 1 respuesta
Meaven

Barcelona aumenta en delincuencia a un ritmo más elevado que Madrid, hay muchos más magrebíes, argelinos y similares y eso se nota mucho. En Madrid hay más bandas latinas, pero suelen estar concentradas en ciertas zonas y se atacan entre ellos por lo general.

En ambas tienes que elegir bien el barrio a vivir eso sí, en ciertos barrios de Madrid yo tampoco viviría ni gratis.

Soy madrileña pero viajo mucho a Barcelona porque mi pareja es de allí y me quedo con Madrid para vivir sin ninguna duda. La situación en Cataluña pinta cada vez peor y ya no solo en delincuencia. El clima prefiero también el de aquí, la humedad personalmente la llevo fatal, la ventaja es la playa pero tampoco la necesito permanentemente, con tener unos días me basta y para eso puedo ir a cualquier sitio mejor que Barcelona, que sus playas son una mierda, por cierto, al menos las que están en el centro de la ciudad. Haciéndote unos km en coche mejoran mucho.

1 respuesta
rbNNN33

Vente a Las Palmas de Gran Canaria. Firmado: un madrileño

1 respuesta
oOL4sTOo

Lo que sorprende #1 es que siendo de Málaga, una de las actuales ciudades con más crecimiento y futuro de España, quieras irte, entiendo que es por probar otra cosa, pero Málaga es una bomba, yo he vivido en Barcelona, Granada, Tarragona y como se vive aquí en ningún lado...

Barcelona me da pena, lo que era y lo que es, que manera de autodestruirse, por otro lado mis hermanos viven en Madrid y encantados.

9
Krules

Lo estás haciendo al revés xD

19
LadyTenTen

Vivo en la zona Norte de Madrid y está muy bien (espacios naturales, gente simpatiquísima y educada, apenas hay problemas de delincuencia, varied urbanística, limpieza... sin quejas, en general).
El Sur está demasiado saturado a mi opinión y, es un ambience demasiado urbano, salvo que vayas a un pueblo/ciudad pequeña. La zona de Rivas-Vaciamadrid es bonita, pero cara.

Calzeta

Dentro de que las grandes ciudades son una basura, a mí me gusta más Barcelona por el tema de la montaña y el mar rompiendo un poco el escenario urbano. A nivel de seguridad no he notado diferencia alguna e incluso he tenido más mal rollo en Madrid, pero tal vez fuera por desconocimiento. Otra historia es el tema incivismo y gente desagradable, que en Bcn hay a patadas. Y no me refiero a los catalanes xD.

De todas formas ahora vivo pasada la Collserola y mucho mejor. Sé que si tengo que hacer algo en Barna está al lado, pero no tengo que aguantarla a diario.

Alfombras

Me hace gracia como hablais de Barcelona como si no hubieran latinos por aquí. Madre mia, hay un monton y se pegan unas borracheras con gritos y musica hasta las tantas impresionante. Los moros y los negros suelen estar en la periferia, ciudades cercanas a Barcelona como Manresa. Los negros no hacen nada pero molestan un poco ocupando el metro y el centro con los top mantas. Los moros son los peores. Pero latinos hay a cascoporro aqui tambien.

1 respuesta
Eless4r

Si vas a mudarte teniendo pasta, sin ir por trabajo, te recomiendo ver cosas fuera de España, personalmente creo que ciudades como Zürich, Viena o Copenhage son difíciles de batir, la calidad de vida es top, en verano se vive bien, en invierno es bonito y no hace un frío de morirse. Son seguras, bonitas, con mucha vida y limpias.

2 respuestas
TitoBurns

Para visitar o un periodo corto: Barcelona
Para vivir: Madrid

Fdo un barceloní de toda la vida pero la realidad es esta. Barcelona para visitar unos días es TOP mundial: tienes la misma ofera que en Madrid pero es bastante más bonita. Pero para vivir es un asco... Madrid mucho más tranquila, segura y limpia.

2
crb2222

#8 lo mismo podrias decir de la zona norte de Barcelona no? Sarria, Pedralbes , Gracia… se vive MUY bien y no ves gentuza, pero obviamente hay zonas que dan auténtico asco

kingquenjack

Ni de coña me iría a una gran ciudad siendo rico, prefiero ciudades en la costa más pequeñas y completas como Cádiz por ejemplo.

1
R

#21 Toda la razón. Hospitalet está lleno de ellos y dentro de la propia Barcelona de Maragall para arriba parece Guayaquil.

La gente siempre dice de los moros en Barcelona, pero en realidad no hay tantos que vivan en Barcelona. Solo hay bastantes en El Raval.

Muchos de de estos viven lejos de Barcelona, Vic, Terrassa, Manresa y demás. Cerca de Barcelona solo he visto bastantes por Santa Coloma y por Badalona.

Que por cierto, si tienes coche, Barcelona está muy bien. Mi pareja es extranjera, vive recientemente aquí y tenemos siempre un sinfin de viajes y planes que hacer. Ahora que es verano estamos tirando mucho por la Costa Brava pero en primavera íbamos más por los Pirineos. Madrid lo veo más aburrido en ese aspecto.

pardier

madrid, estan todas las franquicias y todo y en barcelona te roban y te matan por el movil. para mi que es para combatir el independentismo pero al final se lo van a comer ellos tambien

ArticoDelSur

Vete a vivir a Zaragoza, Logroño o Huesca, hazte un favor y huye de la urbe

1 respuesta
Erethron

Si es sólo entre esas 2 ciudades, Madrid.

Barcelona tiene de mascota a Puñalín... Tú verás.

1
AikonCWD

Yo te aconsejo cualquier otra ciudad antes de Barcelona.

1