Os pongo en situación
Tengo 24 años. Cuando tenía 13 años mi madre murió y tuve que ir a vivir a casa de mi padre (padres separados).
Pues bien, a los 23 años me entero gracias a un tío mío de que tengo derecho a una pensión de orfandad por lo de mi madre. Le comento que yo no estoy cobrando nada y que no he visto un duro en 11 años, el me dice que vaya a la seguridad social a mirarlo porque esa pensión me corresponde a mi.
Voy a la seguridad social y efectivamente, desde el año 2007 me corresponde una pensión de casi 500 euros, que la está cobrando MI PADRE. Es decir que mi padre lleva cobrando un dinero a mi costa 11 años que ni siquiera me había dicho nada
En ese momento cambie los papeles a mi nombre para asociar la pensión a mi cuenta bancaria.
Ya en casa en un rato muerto le pregunto disimuladamente a mi padre si el sabe algo de una pensión de orfandad, que he leído por internet algo relacionado y me dice que no, que no existe ninguna pensión de orfandad. Yo aquí me quedo helado, se me hace un nudo en la garganta que no puedo ni hablar.
Para poneros en contexto, a mi padre no le falta la falta la pasta precisamente, es director de una multinacional, casa en el barrio pijo de la city, coche y móvil pagados por la empresa, etc...
Os parece normal que no me haya dicho nada en todos estos años, que haya estado cobrando pasta a costa de la muerte de mi madre y que yo no haya visto ni un duro?
Ademas, mis padres no estaban casados, se separaron cuando yo era muy pequeño. Toda la vida viví con mi madre hasta su muerte, esa paga no le correspondía a nadie más que a mí.
Un buen padre debería haberla guardado para su hijo o comentárselo para ver cómo gestionarlo, más sabiendo que no somos pobres económicamente. Me parece totalmente rastrero y tacaño no decirlo y encima negarlo cuando te lo pregunta tu propio hijo
Luego el que me ha criado desde pequeño ha sido mi madre. A mi padre no le he visto hasta los 13 años que me fui a vivir con el.
(Mi padre por ley estaba obligado a pasar todos los meses parte del sueldo a mi madre para mantenerme, sueldo que no enviaba y que mi madre nunca denunció por no meterse en líos).
No creo que se deje 500€ al mes en darme de comer, aún así eso es un plus que no necesita pues ya cobra un buen sueldo, y me tendría que mantener sin la pensión igualmente que para eso soy su puto hijo, sino que me tire debajo de un puente.
Luego en 2015 me fui de casa de mi padre y su mujer porque mi relación con la mujer es nefasta y no aguantaba el ambiente que había en casa. Su gasto economico en mantenerme desde entonces es nulo. Aún así siguió cobrando el dinero sin decirme nada.
Hechando cuentas, de 24 años que tengo el me ha "mantenido" 7, y ha cobrado más de 60000€ a mi costa durante 8 años.
No ha dicho ni una palabra.
Hace un año que me enteré de todo esto y cambie los papeles, y no he vuelto a sacar el tema y mi padre tampoco. No sería capaz de denunciarle, ya me he ido de casa por no soportar a la mujer, paso de meterme en líos con el
La relación que mantengo con el es de cordialidad, voy a su casa una vez cada 2 semanas, pero ni le llamo ni hablo con el más allá de eso, ni tengo interés.