Mi caso no es igual pero me identifico bastante con lo que cuentas. Sé lo que es tener un padre que parece valorar más el dinero y a los extraños que a sus propios hijos, y que es capaz de cambiar de familia como de camisa. Igual que tu, ni confío en él ni quiero nada que venga de él.
Mi consejo es que como te han dicho primero te asegures, infórmate bien del tema de la pensión (no en un foro) y habla con él tranquilamente para aclarar las cosas, y en base a eso decides qué hacer. No te aconsejo en principio meterte en juicios porque es mucho desgaste aparte del coste económico (los abogados son muy caros) y además los malos rollos. Si quieres el dinero es mejor que llegues a un acuerdo con tu padre o en su defecto que lleguen a un acuerdo vuestros abogados, siempre será mejor eso que un juicio.
Si no lo has hecho puedes pedir consejo a tu familia materna. Lo que sí te digo es que no te dejes llevar por el rencor y los malos sentimientos, puedes intentar hablar con él para mejorar la relación pero si ves que no tiene solución lo mejor es seguir con tu vida, no merece la pena amargarse.
PD: sé lo que se siente cuando pillas a tu padre en una mentira así y se rompe totalmente la confianza con él. Si tu padre es como el mío, lo siento por ti (y por él). Si te ayuda hablar del tema aquí estamos.