O.Smith de Vox, matar o herir criminales es cool y daremos medall

Headhunt

Pues nada, en sus reuniones están tardando enmeterle dos tiros a cualquiera de sus militantes y responsables que han sido condenados por crímenes de agresión, robo de dinero público...

D

#148 Ya existe el derecho a la autodefensa, lo cual por cierto es diferente al derecho a portar armas o a ensañarte con el agresor matandolo por un simple robo.

2 respuestas
Kaiserlau

Cuando no les gusta el populismo a los cuñaos xd como lo saben en pox. Pican como el ganado.

Siguen con la tontería está y ahora añaden las medallas jajaja..

No estará pensando está gente darle más poder a las mafias rusas del levante español? Ahora con vox van a poder ir armados hasta las cejas y petar a cualquiera que "entre" en "su propiedad".

nizku
#152depequeno1:

a ensañarte con el agresor matandolo por un simple robo.

A la rica falacia.

1 respuesta
D

#154 Falacia ninguna. Te he dicho que el derecho a la autodefensa ya existe y cuales son sus limitaciones, como el ensañamiento.

1 respuesta
B

El discurso con más sentido común que he escuchado en años.

Que grande es Ortega Smith joder.

nizku

#155 No, el derecho a la autodefensa y a la de la propiedad privada en la mayoría de países europeos es tan tan extremadamente limitado, que prácticamente podemos afirmar que no existe.

2 respuestas
D

#157 Mira, no se como sera en otros paises europeos. En España si existe y no creo que sea limitado por lo que se.

1 respuesta
profmoriarty

Que ganas de ser la nueva Brasil y ser trending topic en leaks gore.

Kaiserlau

#157 como que no existe flipado. Intenta entrar a un banco solo con tu cara a intentar robar pasta a ver si el segurata o cualquiera xd te chupa la polla mientras te revuelves.

Menudas películas os estáis montando los "equidistantes", de flipao de polígono xd

mark

Los CMS mugremitas estáis estos días a tope con la maquina de mierda eh, animo! todos podemos tener un casoplon que me lo ha dicho pablito!

1 respuesta
B

Vox está hablando de la legitima defensa, no de vender armas (que para vuestra información, las armas ya se venden en España).

Y la gente hablando no se qué de que Vox quiere que todo el mundo vaya armado xddddddd vaya ridículo de la zurdada. Como para tomaros en serio lo más mínimo xD

2 respuestas
ReibenN

#11

Claro, eso no se esclarece a kilómetros en una investigación con un muerto de por medio.

Relación entre ambos y una deuda.

Por otra parte , España es un país seguro menos para las mujeres que requieren una ley ad hoc.

Orteku

#162 Porque si salen adelante estas medidas por supuesto que no aumentará la demanda ni su venta ni la cantidad de armas en circulación.

1 respuesta
Preo93

#162 hay una diferencia entre la legitima defensa y matar a alguien que entra a robar a tu casa.
Si amenazan tu vida ok, si te roban y no amenazan tu vida no.

1 respuesta
S

#161

A mí me paga Tania en mamadas.

¿Sobre la noticia tienes alguna opinión?

2 respuestas
Tochomosca

Ostia eso fue en Martos, a 20km de donde vivo, lo que es el mundo xD

mark

#166 Na la noticia me da igual, tienen mi voto así venga Abascal y entre en mi casa a caballo a robarme.

Agrael120

#166 Dudo que se la haya leído.

Edit: ale, a fichar.

B

#164 Y? que tiene eso de malo? Mientras solo se permitan armas semiautomáticas no hay peligro por ninguna parte.

Hoy en día si cualquier loco quiere conseguir una pistola lo puede hacer sin problema (no así un fusil automático o explosivos, que es con lo que se cometen las masacres). Que yo sepa VOX no aboga por facilitar la obtención de la licencia de armas, así que seguirán igual de limitadas para los delincuentes solo que ahora, en caso de tener un arma en tu casa, puedes defenderte de los malechores.

#165 ¿Entonces tengo que esperar a que me haga algo para poder defenderme? ¿Tengo que arriesgarme acercándome a él para usar fuerza "proporcional" porque sino dicen que me he excedido y tengo que ir a la cárcel, cuando tranquilamente puedo matarlo a distancia con una pistola? Es que incluso en caso de no ser un arma de fuego, si tu coges un cuchillo y te lo cargas y resulta que él no iba armado (aunque te amenazara con que sí) vas a la cárcel por muchos años. Es una puta vergüenza la ley actual.

1 respuesta
M

#152 ¿Si veo a un tipo con pasamontañas en mi vivienda tengo que suponer que sólo va a robarme, no? ¿Aunque tenga a mi mujer y a mis hijos pequeños en otra habitación, tengo que presuponer eso? Claro.

2 respuestas
D

#171 ¿Que dices?

1 respuesta
Preo93

#170 Digo yo, que si el no va armado, y tu tienes un arma apuntándole, tienes todo el control. ¿Qué necesidad tienes de matar?
Siempre puedes herirle sin matar si tienes miedo de que tenga un arma escondida.

Si entra en tu casa y le ves antes que tu a el y va con un arma de fuego, le pegas un tiro, ahí cero dudas.

Pero si le matas sin ser necesario para defender tu vida, a la cárcel claro.

2 respuestas
Kaiserlau

#171 si te encuentras eso lo primero que deberías de presuponer que arma es la que lleva xdxd el ladrón y si a la mínima va a ir a por tu gente. En vez de ponerte en plan el castigador o la flipada que te pase por la cabeza.

La polícia recomienda siempre no hacer el estúpido y poner en riesgo a tu familia.
En caso de algún tipo de actitud violenta hacia ti o cualquier integrante de tu familia etc.. en calidad de defensa propia puedes defender a tu gente de igual manera.

Eso de que no exista la defensa propia en España es el populismo rancio más cutre y hortera que se ha vendido desde un partido político.

Tú hoy no puedes pegarle un tiro a un personaje que se cuele en tu jardín. Puedes entender porque?

D
#173Preo93:

Pero si le matas sin ser necesario para defender tu vida, a la cárcel claro.

Y ojo que la ley incluso contempla que si te has extralimitado por culpa de un miedo incontrolable, tampoco se condena. El problema es que la gente ha visto dos noticias en dos periodicos y ya se cree que esta indefensa, cuando no es asi con la ley en la mano.

1 respuesta
M

#172 "o a ensañarte con el agresor matandolo por un simple robo"

Estás presuponiendo que desconocido en casa = robo, como si no pudiese matar o violar una vez dentro.

1 respuesta
B

#173 ¿Cómo sabes que no va armado? ¿sabes que la puede llevar escondida perfectamente no? ¿Vas a hacer como en las películas y le vas a hacer que ponga las manos detrás de la cabeza? ¿Sabes que a la que te acerques a él para cachearle puede sacar una navaja en menos de 1 segundo y clavártela en el corazón matándote al instante? ¿sabes que mientras le cacheas o le haces tumbarse en el suelo puede aparecer otro y matarte antes que te des cuenta?

Manejar ese tipo de situaciones es tremendamente difícil, para eso los policías, militares, etc. llevan un entrenamiento brutal y aún así son situaciones tremendamente impredecibles para las cuales nunca se está lo suficientemente preparado. Si le pegas un tiro en la pierna no va a tener ningún problema para sacar una pistola y matarte o enviar una señal a alguien que esté fuera esperando a entrar.

Yo en una situación así cortaría por lo sano y dispararía a matar. JAMÁS me acercaría a él porque a distancias cortas en caso de que cualquiera de los dos porte un cuchillo (porque te lo puede quitar perfectamente) se convierte en una situación impredecible en la que casi seguro te ganará porque él es un criminal y tú eres un ciudadano común, y en el cuerpo a cuerpo es probable que sea más fuerte que tú e incluso que sepa artes marciales.

Lo dicho, la legítima defensa se debería proteger lo máximo posible ya que en ese tipo de situaciones cualquier ventaja que tengas sobre el delincuente debe ser aprovechada y el gobierno JAMÁS debería castigarte por "excederte" (es que manda cojones).

1 respuesta
Preo93

#175 ¿Es eximente? Atenuante suponía y me parece correcto, pero llegar a eximir a alguien de un delito aunque sea por un miedo incontrolable, algo a priori muy difícil de comprobar, me genera dudas.

1 respuesta
nizku

#158 No, la jurisprudencia en este tipo de casos demuestra que el derecho a la autodefensa en España no existe.

2 respuestas
Kaiserlau

#179 eso es mentira xd en mi familia tengo un caso que dice lo contrario.

Menos mentir y más menos fliparse. Xd